Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/11/19, 16:56:45
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Adiós a los núcleos personalizados en los Exynos: Samsung licenciará ARM sin cambios

Adiós a los núcleos personalizados en los Exynos: Samsung licenciará ARM sin cambios



Leemos en xatakamovil.com

"El mercado móvil está ampliamente dominado por la arquitectura ARM, que se licencia desde la empresa homónima y radicada en el Reino Unido. Y ante semejante panorama, hay dos formas de enfocar la fabricación de procesadores: licenciando la arquitectura e implementándola de forma directa o licenciándola y realizando modificaciones para tratar de elevar el nivel de eficiencia y potencia. Samsung era de los segundos hasta hace bien poco, y sus procesadores Exynos, los de máxima potencia del catálogo, llegaban con versiones personalizadas de los núcleos de ARM: los famosos núcleos Cortex convertidos en núcleos M en manos de los coreanos. Pero eso ya se acabó, al menos hasta nuevo aviso, pues Samsung ha cerrado definitivamente la fábrica en la que se realizaba este trabajo."

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 04/11/19, 16:56:54
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/11/19, 17:01:36
Array

[xs_avatar]
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Sureño con sueño ^__^
Mensajes: 7,205
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Tu operador: DigiMobil
Si quitasen los exynos seria una gran noticia ,snapdragon para todo el mundo...
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 04/11/19, 17:10:39
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,445
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Hyoga1979 Ver Mensaje
Si quitasen los exynos seria una gran noticia ,snapdragon para todo el mundo...

si solo se queda snapdragon entonces se van a aplatanar y no habrá evolución ninguna. En la competencia esta el juego. Con Exynos en el mercado Snapdragon se tenía que poner las pilas y año tras año ambos quedaban a la par en esa lucha fraticida.
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Metzen83 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 04/11/19, 17:23:32
Array

[xs_avatar]
FoxFurius FoxFurius no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,290
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 4, Mate 10, Fire 8 HD...
Tu operador: Orange
¿Eso no le dará una clara desventaja frente a Qualcomm, MTK, Apple y Huawei (si se arregla su problema de licencias)?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/11/19, 17:25:39
Array

[xs_avatar]
phenixato phenixato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,101
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: O2
pero no iban a montar gráficas AMD en sus Exynos?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/11/19, 17:33:12
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Hyoga1979 Ver Mensaje
Si quitasen los exynos seria una gran noticia ,snapdragon para todo el mundo...
Cuando salga los Exynos con núcleos de gpu(AMD) y con los ARM de última hornada los snapdragon van a llorar.

Última edición por Giorgio99 Día 04/11/19 a las 18:22:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #8  
Viejo 04/11/19, 17:55:26
Array

[xs_avatar]
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Sureño con sueño ^__^
Mensajes: 7,205
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Giorgio99 Ver Mensaje
Cuando salga los Exynos con núcleos de gpu(AMD) y con los ARM de última jornada los snapdragon van a llorar.
De última jornada? Jornada liguera
A ver si es verdad y se ponen las pilas,antes en Europa eran los snapdragon y ahora desde el S6 nos han colado los exytek con la gpu Mali-sima
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/11/19, 18:02:20
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Hyoga1979 Ver Mensaje
De última jornada? Jornada liguera
A ver si es verdad y se ponen las pilas,antes en Europa eran los snapdragon y ahora desde el S6 nos han colado los exytek con la gpu Mali-sima
Hay quien dice que es tan mala que sólo sirve para operaciones sencillas de calculadora.
Hale, voy a jugar un poco al COD con el exytek.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 04/11/19, 18:22:04
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Hyoga1979 Ver Mensaje
De última jornada? Jornada liguera
A ver si es verdad y se ponen las pilas,antes en Europa eran los snapdragon y ahora desde el S6 nos han colado los exytek con la gpu Mali-sima
Se me fue la H por la J. Pero tranquilo que las entendido perfectamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 04/11/19, 18:29:20
Array

[xs_avatar]
stnakashima stnakashima no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 389
Tu operador: Movistar

La verdad es que aquellos equipados con snapdragon son mejores. ¿Son malos los exynos? No, no son.
Pero sabiendo que se venden con snapdragon, cuesta aceptar los exynos. Si estoy pagando por un producto premium, debería tener lo mejor que me puedan ofrecer.
Supuestamente en el premium deben ofrecer lo mejor y para todos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 04/11/19, 19:12:38
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Enterprise
Mensajes: 9,922
Modelo de smartphone: S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
La proxima vez que me pille un samsung, si puedo me lo pillo con snapdragon, la cobertura con el exynos para mi es notablemente peor, entre otras muchas cosas.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a J_stackhouse su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #13  
Viejo 04/11/19, 19:18:14
Array

[xs_avatar]
geoswat geoswat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 3,232
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro, S21 Plus, Oppo Find X3 Neo
Tu operador: O2
Una burla de procesadores máxime cuando pagas lo mismo por el modelo SD855 , siempre les quedará el consuelo de ser mejor que Mediatek.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a geoswat su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 04/11/19, 19:42:40
Array

[xs_avatar]
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Sureño con sueño ^__^
Mensajes: 7,205
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por J_stackhouse Ver Mensaje
La proxima vez que me pille un samsung, si puedo me lo pillo con snapdragon, la cobertura con el exynos para mi es notablemente peor, entre otras muchas cosas.
Me lo dices o me lo cuentas? Con el último exynos que gasto...
 Cita: Originalmente Escrito por geoswat Ver Mensaje
Una burla de procesadores máxime cuando pagas lo mismo por el modelo SD855 , siempre les quedará el consuelo de ser mejor que Mediatek.
Jajajaj Consuelo de tontos pero es lo que nos queda...
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 04/11/19, 19:59:21
Array

[xs_avatar]
Patxiyrakel Patxiyrakel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2019
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: One plus 7 t pro, note 10+
Tu operador: Movistar
Pues es una pena que lo saquen en Europa con el exynos, por poner un ejemplo mi redmi k20 pro o mi oneplus 7 pro le pegan una pasada en fluidez, rendimiento, etc... al note 10+ que acabo de comprar y eso pues duele cuando ves los precios de los productos. O se pone las pilas o desarrolladores como yo dejaremos atrás a Samsung, de hecho compré el note 10+ por puro vicio jajajaja, ya me entendéis.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/11/19, 19:59:57
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Hyoga1979 Ver Mensaje
De última jornada? Jornada liguera
A ver si es verdad y se ponen las pilas,antes en Europa eran los snapdragon y ahora desde el S6 nos han colado los exytek con la gpu Mali-sima
Perdona compi pero tengo que corregirte

Galaxy S1 y nexus S = Exynos 3110
Galaxy S2 y note 1: Exynso 4210( el del note 1 overclockeado a de 1.2ghz a 1.4ghz)
Galaxy S3 y note 2: Exynos 4212( note 2 overclockeado de 1.4ghz a 1.6ghz.)

Todos mas potentes que los snapdragon de su generación y vendidos así en EU, luego llego en 2013 la genial arquitectura Krait de qualcomm y samsung no tuvo mas remedio que usar sus procesadores por que no le hacían sombra hasta el s6 donde curiosamente ni qualcomm ni samsung usaron nucleos personalizados pero todos sabemos lo bien que salio el exynos 7420 y la mierda que fue el SD810. A partir de ahi samsung uso de nuevo sus procesadores exynos con arquitectura propia y qualcomm saco una nueva arquitectura llamada Kryo que sigue aun pero gracias a la ayuda de samsung y procesado su proceso de fabricado de 14nm.

Lo cierto es que en lineas generales los exynos desde el s6 van mejores que los snapdragon en los propios samsung o lo iban hasta el s10 donde la han cagado un poco. Mira comparativas del s7 exynos vs snapdragon. Y por cierto no entiendo la gente que se sigue quejando de las GPU Mali... Es quejarse por quejarse. Un s6 a día de hoy con su mali antigua T( las nuevas G han dado un salto impresionante) mueve cualquier juego de la playstore incluido el nuevo COD aunque sea en gráficos bajos, las nuevas no te digo, para mi ninguna diferencia con las adreno salvo renderizar video donde obviamente es algo mas lento pero seamos sinceros quien lo hace en el smartphone?? y de hacerlo cual es el problema que tarda 2 min en vez de 1min?? No por dios!!! las mali son una basura que no valen para nada...!!!

Última edición por vilit Día 04/11/19 a las 20:03:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a vilit su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #17  
Viejo 04/11/19, 20:38:43
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Este año las excusa es un supuesto peor rendimiento del Exynos (es que abre el WhatsApp 0.015 segundos más tarde que un móvil con el sd855+, indignante). El año que viene veremos cuál es.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/11/19, 21:59:08
Array

[xs_avatar]
Patxiyrakel Patxiyrakel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2019
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: One plus 7 t pro, note 10+
Tu operador: Movistar
No es sólo abrir washap, es abrir una App, una página web, etc.... eso sí se calienta menos que los sd, pero que incluso el 855, y no el 855+, barre al exynos, la verdad que con la buena relación de Samsung con sd, no entiendo muy bien su estrategia.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/11/19, 22:34:17
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
Perdona compi pero tengo que corregirte

Galaxy S1 y nexus S = Exynos 3110
Galaxy S2 y note 1: Exynso 4210( el del note 1 overclockeado a de 1.2ghz a 1.4ghz)
Galaxy S3 y note 2: Exynos 4212( note 2 overclockeado de 1.4ghz a 1.6ghz.)

Todos mas potentes que los snapdragon de su generación y vendidos así en EU, luego llego en 2013 la genial arquitectura Krait de qualcomm y samsung no tuvo mas remedio que usar sus procesadores por que no le hacían sombra hasta el s6 donde curiosamente ni qualcomm ni samsung usaron nucleos personalizados pero todos sabemos lo bien que salio el exynos 7420 y la mierda que fue el SD810. A partir de ahi samsung uso de nuevo sus procesadores exynos con arquitectura propia y qualcomm saco una nueva arquitectura llamada Kryo que sigue aun pero gracias a la ayuda de samsung y procesado su proceso de fabricado de 14nm.

Lo cierto es que en lineas generales los exynos desde el s6 van mejores que los snapdragon en los propios samsung o lo iban hasta el s10 donde la han cagado un poco. Mira comparativas del s7 exynos vs snapdragon. Y por cierto no entiendo la gente que se sigue quejando de las GPU Mali... Es quejarse por quejarse. Un s6 a día de hoy con su mali antigua T( las nuevas G han dado un salto impresionante) mueve cualquier juego de la playstore incluido el nuevo COD aunque sea en gráficos bajos, las nuevas no te digo, para mi ninguna diferencia con las adreno salvo renderizar video donde obviamente es algo mas lento pero seamos sinceros quien lo hace en el smartphone?? y de hacerlo cual es el problema que tarda 2 min en vez de 1min?? No por dios!!! las mali son una basura que no valen para nada...!!!
Lo que da coraje es que Samsung en vez de sacar como todo el mundo los núcleos/core A76, sigue metiendo los A75 del año anterior y encima con esas sigue teniendo mejor ipc que cualquier Qualcomm. Si en vez de meter 4 núcleos A75 son A76 seguramente sería mejor procesador que el S855+
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/11/19, 22:37:44
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Patxiyrakel Ver Mensaje
No es sólo abrir washap, es abrir una App, una página web, etc.... eso sí se calienta menos que los sd, pero que incluso el 855, y no el 855+, barre al exynos, la verdad que con la buena relación de Samsung con sd, no entiendo muy bien su estrategia.
Si Qualcomm barre a todos, hasta que miras un speed test y un game test de un simple 980 y tiene el mismo rendimiento en juegos que lo mejor de Qualcomm con toda la potencia que tiene de GPU y ya el 990 ni lo meto, seguramente sea el procesador más rápido del mercado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung



Hora actual: 02:04:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /