ROMs y desarrollo OnePlus 5 ROMs y desarrollo OnePlus 5

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 15/09/17, 12:52:25
Array

[xs_avatar]
damsolu damsolu no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,692
Modelo de smartphone: Voy cambiando, me gusta cacharrear
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por llama17 Ver Mensaje
Cabe la posibilidad de que se cierre el Bootloader solo? En mi antiguo terminal dependiendo que rom instalar habia problemas..
No, una cosa es abrir/cerrar el BL con su correspondiente comando y otra muy distinta es flashear una rom, nunca debe interferir una cosa en la otra, lo de tu antiguo terminal es una chapuza que no sucede en oneplus
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 18/09/17, 13:19:44
Array

[xs_avatar]
renefb renefb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 679
Modelo de smartphone: Meizu mx5
Tu operador: Otra
Puede ser que con Magisk se vuele la batería ?. No entra nunca en deep sleep, aparecen siempre trabajando los núcleos en el CPU z.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 18/09/17, 17:32:09
Array

[xs_avatar]
Oddball Oddball no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 3,351
Modelo de smartphone: OnePlus 5/Nexus 6p
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por renefb Ver Mensaje
Puede ser que con Magisk se vuele la batería ?. No entra nunca en deep sleep, aparecen siempre trabajando los núcleos en el CPU z.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Llevo magisk desde hace tiempo y en varios terminales y no he notado ningún consumo extraño. No tendrás alguna aplicación por ahí pillada?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 18/09/17, 17:36:50
Array

[xs_avatar]
renefb renefb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 679
Modelo de smartphone: Meizu mx5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Oddball Ver Mensaje
Llevo magisk desde hace tiempo y en varios terminales y no he notado ningún consumo extraño. No tendrás alguna aplicación por ahí pillada?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
No, es algo de magisk me parece...porque con el moto z play me pasaba lo mismo (en las aosp, ahora estoy stock).
Por ahi deberia probar con el kernel stock, porque con el de Franco me pasó esto que digo.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 18/09/17, 18:02:59
Array

[xs_avatar]
damsolu damsolu no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,692
Modelo de smartphone: Voy cambiando, me gusta cacharrear
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por renefb Ver Mensaje
No, es algo de magisk me parece...porque con el moto z play me pasaba lo mismo (en las aosp, ahora estoy stock).
Por ahi deberia probar con el kernel stock, porque con el de Franco me pasó esto que digo.
Ten por seguro que el hecho de tener magisk(o superSU) y gracias a ellos poder darle permisos root a las apps que lo necesiten no influye ni en el consumo ni el los wakeups, está claro que eso es tema de tus apps(y procesos), te recomiendo que uses mejor BetterBatteryStats:

https://drive.google.com/file/d/0B_P...w?usp=drivesdk

Ahí entre summary, kernel/partial wakelocks y alarms podrás ver qué está pasando ahí y detectar el motivo de porqué no está entrando en reposo como debería.

Yo llevo años con superSU y con Magisk en mis 3 últimos teléfonos, de ellos 2 OP5(uno de 64 y ahora otro de 128), en ambos desde el minuto cero, y te aseguro que no solo no he tenido ese problema si no que me da una autonomía espectacular como puedes comprobar aquí(con 2 sims, 2 whatsapps, mala cobertura en mi curro, etc)

Última edición por damsolu Día 18/09/17 a las 18:14:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a damsolu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #26  
Viejo 21/09/17, 18:56:33
Array

[xs_avatar]
damsolu damsolu no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,692
Modelo de smartphone: Voy cambiando, me gusta cacharrear
Tu operador: O2
@renefb pudiste detectar ya qué era el culpable?
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 21/09/17, 19:01:47
Array

[xs_avatar]
renefb renefb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 679
Modelo de smartphone: Meizu mx5
Tu operador: Otra
Si, probé pero como no entendí mucho la aplicación, decidí volver a tener todo stock jaja.

De todos modos, el problema se presentó más bien al instalar el kernel Franco, porque con stock no tenia un consumo exagerado ( con Magisk).

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 25/09/17, 17:52:20
Array

[xs_avatar]
vrg30 vrg30 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: tarragona
Mensajes: 3,233
Modelo de smartphone: Oppo Find x5 pro 12gb 256gb
Tu operador: Movistar
Buenas,3 meses he aguantado sin tocar el móvil,ya le he desbloqueado el boot,instalado el recovery,rooteado e instalado una rom y un kernel,es tan fácil que me recuerda a mi viejo HTC Desire HD
Muchas gracias por el tutorial

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 26/09/17, 13:04:04
Array

[xs_avatar]
damsolu damsolu no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,692
Modelo de smartphone: Voy cambiando, me gusta cacharrear
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por vrg30 Ver Mensaje
Buenas,3 meses he aguantado sin tocar el móvil,ya le he desbloqueado el boot,instalado el recovery,rooteado e instalado una rom y un kernel,es tan fácil que me recuerda a mi viejo HTC Desire HD
Muchas gracias por el tutorial
Mucho has tardado! yo siempre desde el minuto cero, así me ahorro perder datos más adelante al abrirlo, jeje

Como debería ser en todos... no las chapuzas que hacen otros fabricantes con tantas trabas y tonterías
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 26/09/17, 13:05:56
Array

[xs_avatar]
The Matrix The Matrix está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,905
Modelo de smartphone: Oneplus 8 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por damsolu Ver Mensaje
Mucho has tardado! yo siempre desde el minuto cero, así me ahorro perder datos más adelante al abrirlo, jeje

Como debería ser en todos... no las chapuzas que hacen otros fabricantes con tantas trabas y tonterías
Pues yo este no tenía intención de rootearlo, porque la verdad es que cada vez hace menos falta, en mi opinión; pero me estaba mosqueando el tema del "Blueborne" y lo que está tardando OnePlus en actualizar para corregir el exploit, así que ayer ya lo desbloqueé y actualicé a una ROM que lo corrige.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 26/09/17, 14:57:44
Array

[xs_avatar]
vrg30 vrg30 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: tarragona
Mensajes: 3,233
Modelo de smartphone: Oppo Find x5 pro 12gb 256gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por The Matrix Ver Mensaje
Pues yo este no tenía intención de rootearlo, porque la verdad es que cada vez hace menos falta, en mi opinión; pero me estaba mosqueando el tema del "Blueborne" y lo que está tardando OnePlus en actualizar para corregir el exploit, así que ayer ya lo desbloqueé y actualicé a una ROM que lo corrige.
Buenas,la verdad que en lo que es potencia no le falta,yo lo hice por personalización ya que hay algunas cosas que me gusta cambiarlas como por ejemplo poner el reloj en el centro de la barra de notificaciones entre otras cosas,ya sé que son chuminadas pero a mí me gustan

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 26/09/17, 18:03:52
Array

[xs_avatar]
Martín25es Martín25es no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 14,636
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s23 +
Tu operador: Lowi
@damsolu

Gracias por los pedazo de curros que te pegas.

Adherimos a chincheta

saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Martín25es su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #33  
Viejo 26/09/17, 18:14:33
Array

[xs_avatar]
damsolu damsolu no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,692
Modelo de smartphone: Voy cambiando, me gusta cacharrear
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Martín25es Ver Mensaje
@damsolu

Gracias por los pedazo de curros que te pegas.

Adherimos a chincheta

saludos
Gracias por esa pedazo de
un saludo crack
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 26/09/17, 22:45:31
Array

[xs_avatar]
One77 One77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 866
Modelo de smartphone: Htc One
Tu operador: Pepephone
No entiendo lo de actualizar por OTA hasta la última versión, no es mejor bajarse la última FULL y flashear y así más limpio todo?

Tenía pensado hacer eso cuando me llegue

y luego no hay forma de instalar las OTA con root y twrp? por qué dices que no hay que hacerlo? Gracias compi!
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 27/09/17, 00:41:56
Array

[xs_avatar]
damsolu damsolu no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,692
Modelo de smartphone: Voy cambiando, me gusta cacharrear
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por One77 Ver Mensaje
No entiendo lo de actualizar por OTA hasta la última versión, no es mejor bajarse la última FULL y flashear y así más limpio todo?

Tenía pensado hacer eso cuando me llegue

y luego no hay forma de instalar las OTA con root y twrp? por qué dices que no hay que hacerlo? Gracias compi!
Pues verás, normalmente cuando a uno le llega el terminal nuevo es muy típico el empezar a usarlo desde el minuto cero, si salta alguna actualización pues buena es pero ya se sigue configurando y usando como si nada, si se va a abrir bootloader habrá que empezar de cero ya que se borra todo, y aprovechando que ya que está "vacío" lo suyo es que sea actualización limpia de primera hora, estando con la última versión y abriendole el BL ya es instalación limpia puesto que se restablece y se borra absolutamente todo.

Aconsejo actualizarlo por OTA lo primero pero por simple comodidad ya que pienso que es mejor que andar bajando rom, flasheando, etc, lo normal es que una vez se configure el wifi pues salte la última versión que haya, salvo que coincida que haya salido una nueva hace un par días y sólo la hayan liberado en otros países y aquí todavía no, entonces sí sería conveniente usar una app de VPN o actualizarlo de forma manual con la FULLrom, más adelante estando con TWRP y rooteado ya sí o sí deberá ser así como indico en el segundo post, las OTAs llegan pero si se intenta actualizar dará error, sólo funcionarán de nuevo si lo dejamos 100% stock
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a damsolu su comentario:
  #36  
Viejo 27/09/17, 15:27:19
Array

[xs_avatar]
One77 One77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 866
Modelo de smartphone: Htc One
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por damsolu Ver Mensaje
Pues verás, normalmente cuando a uno le llega el terminal nuevo es muy típico el empezar a usarlo desde el minuto cero, si salta alguna actualización pues buena es pero ya se sigue configurando y usando como si nada, si se va a abrir bootloader habrá que empezar de cero ya que se borra todo, y aprovechando que ya que está "vacío" lo suyo es que sea actualización limpia de primera hora, estando con la última versión y abriendole el BL ya es instalación limpia puesto que se restablece y se borra absolutamente todo.

Aconsejo actualizarlo por OTA lo primero pero por simple comodidad ya que pienso que es mejor que andar bajando rom, flasheando, etc, lo normal es que una vez se configure el wifi pues salte la última versión que haya, salvo que coincida que haya salido una nueva hace un par días y sólo la hayan liberado en otros países y aquí todavía no, entonces sí sería conveniente usar una app de VPN o actualizarlo de forma manual con la FULLrom, más adelante estando con TWRP y rooteado ya sí o sí deberá ser así como indico en el segundo post, las OTAs llegan pero si se intenta actualizar dará error, sólo funcionarán de nuevo si lo dejamos 100% stock
Vale compi, pues nada yo me voy a bajar el full de 1,5gb que me quedo mas agusto jajaja


Supongo que si llega la ota y la pasas manualmente por el twrp se instala no? es que entonces es putada que con cada update te tengas que bajar tooda la rom
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 06/10/17, 13:47:28
Array

[xs_avatar]
torrenthd torrenthd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 793
Modelo de smartphone: Oneplus 3T
Tu operador: Lowi
No me mantiene el TWRP!

He seguido el tuto para instalar TWRP (movil chino) y atualizar a Oxygen pero tengo un problema, despues de finalizar todo el proceso, cuando entro en el sistema, al proximo reinicio me pierde el TWRP y vuelve al recovery por defecto.

Me explico:

1) Instalo por ADB el TWRP 3.1.1-1 sin problemas y tal y como se especifica reinicio en modo recovery desde el propio TWRP, todo correcto y me carga de nuevo TWRP (lo he probado varias veces seguidas y siempre carga TWRP).

2) Instalo desde TWRP Oxygen 4.5.10, hago los wipes (dalvik y cache) y reinicio para que cargue el sistema. Todo correcto, se ha instalado la nueva rom y ya tengo Oxygen.

El problema empieza aqui, si vuelvo a reiniciar marcando la opcion de recovery me aparece el que trae el movil por defecto (el chino) y he perdido el TWRP.

He realizado el proceso varias veces (instalando incluso primero el recovery para Oxygen que hay en la web de Oneplus.net) y el resultado final siempre es el mismo...
perdida de TWRP al reiniciar desde el sistema

¿Alguien puede iluminarme?
¿Puede tener algo que ver que no he instalado el root?

Gracias!
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 06/10/17, 17:16:51
Array

[xs_avatar]
damsolu damsolu no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,692
Modelo de smartphone: Voy cambiando, me gusta cacharrear
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por torrenthd Ver Mensaje
No me mantiene el TWRP!

He seguido el tuto para instalar TWRP (movil chino) y atualizar a Oxygen pero tengo un problema, despues de finalizar todo el proceso, cuando entro en el sistema, al proximo reinicio me pierde el TWRP y vuelve al recovery por defecto.

Me explico:

1) Instalo por ADB el TWRP 3.1.1-1 sin problemas y tal y como se especifica reinicio en modo recovery desde el propio TWRP, todo correcto y me carga de nuevo TWRP (lo he probado varias veces seguidas y siempre carga TWRP).

2) Instalo desde TWRP Oxygen 4.5.10, hago los wipes (dalvik y cache) y reinicio para que cargue el sistema. Todo correcto, se ha instalado la nueva rom y ya tengo Oxygen.

El problema empieza aqui, si vuelvo a reiniciar marcando la opcion de recovery me aparece el que trae el movil por defecto (el chino) y he perdido el TWRP.

He realizado el proceso varias veces (instalando incluso primero el recovery para Oxygen que hay en la web de Oneplus.net) y el resultado final siempre es el mismo...
perdida de TWRP al reiniciar desde el sistema

¿Alguien puede iluminarme?
¿Puede tener algo que ver que no he instalado el root?

Gracias!
Al flashear la rom stock te cambia al recovery stock, después de ponerle el twrp no es necesario que vuelvas a flashear la rom, fíjate en los pasos que indico en el segundo post para las actualizaciones y lo entenderás mejor.

Si ya estás con oxygen instala el twrp, después magisk ó superSU(si quieres root) y listo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 06/10/17, 17:40:03
Array

[xs_avatar]
torrenthd torrenthd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 793
Modelo de smartphone: Oneplus 3T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por damsolu Ver Mensaje
Al flashear la rom stock te cambia al recovery stock, después de ponerle el twrp no es necesario que vuelvas a flashear la rom, fíjate en los pasos que indico en el segundo post para las actualizaciones y lo entenderás mejor.

Si ya estás con oxygen instala el twrp, después magisk ó superSU(si quieres root) y listo
Me temo que el problema estaba en que no instalaba el root, he flasheado root e instalado TWRP desde la app oficial y ya me funciona todo, gracias de todas maneras...
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 14/10/17, 13:57:36
Array

[xs_avatar]
damsolu damsolu no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,692
Modelo de smartphone: Voy cambiando, me gusta cacharrear
Tu operador: O2
Segundo post modificado con lo que ahora mismo para mí es el mejor método para actualizar,

a través de la app Oxygen Updater
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones recientes de OnePlus > OnePlus 5 > ROMs y desarrollo OnePlus 5



Hora actual: 14:42:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /