Avisos

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/05/24, 22:30:43
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 43,061

noticia Santander advierte sobre estafas tras filtración de datos de clientes

Santander advierte sobre estafas tras filtración de datos de clientes


Una campaña masiva de suplantación está afectando a los clientes del Banco Santander. Tras un reciente hackeo que filtró datos privados de clientes y empleados, se han incrementado los intentos de fraude. Los estafadores envían SMS que parecen proceder del banco, alertando sobre restricciones en la cuenta y solicitando llamar a un número falso. Este tipo de mensajes generan urgencia y confusión, llevando a los clientes a seguir instrucciones fraudulentas. El remitente del SMS aparece como 'Santander', pero esto puede ser fácilmente falsificado mediante técnicas de 'SMS spoofing'. El objetivo es que los destinatarios llamen a un número de teléfono que no pertenece al banco y que está vinculado a estafas telefónicas. El Banco Santander ha confirmado que estos mensajes no provienen de sus sistemas y ha emitido recomendaciones para los usuarios. Se aconseja no interactuar con el mensaje, no proporcionar información personal o bancaria, y contactar con ellos en caso de haber facilitado datos. Además, se recomienda activar notificaciones de alertas a través de la web o la aplicación móvil del Santander para mantenerse informado sobre movimientos y cargos sospechosos.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/05/24, 09:37:48
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,236
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
Aquí el Santander que responsabilidad tiene?
y las teleoperadoras?
Tanta IA por todo y no pueden filtrar comunicaciones fraudulentas? ahh que aquí si choca con el derecho a la intimidad en las telecomunicaciones cuando todo el mundo escucha lo que dices por el teléfono, empezando por el Estado, agencias de todo tipo etc
Hablo con la parienta que me quiero comprar unos calzoncillos en forma de elefante talla XXXXL y al momento ya me aparecen anuncios de calzoncillos, safaris para cazar elefantes, arneses de cuero y taxhuelas, lubricantes etc.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/05/24, 10:13:36
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,130
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje
Aquí el Santander que responsabilidad tiene?
y las teleoperadoras?
Tanta IA por todo y no pueden filtrar comunicaciones fraudulentas? ahh que aquí si choca con el derecho a la intimidad en las telecomunicaciones cuando todo el mundo escucha lo que dices por el teléfono, empezando por el Estado, agencias de todo tipo etc
Hablo con la parienta que me quiero comprar unos calzoncillos en forma de elefante talla XXXXL y al momento ya me aparecen anuncios de calzoncillos, safaris para cazar elefantes, arneses de cuero y taxhuelas, lubricantes etc.
Y vecinas o vecinos cachondas o cachondos, cerca de donde vives a los/las que gustan de miembros y miembras grandes. Joder que difícil es hablar en inclusivo. (Y seguro que no son ni de la provincia).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 12:57:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /