Simyo Foros Simyo, ayuda Simyo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/05/14, 19:29:24
Array

[xs_avatar]
JBean JBean no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 68
Tu operador: Movistar

Movil libre que no lo es.

Hola, en el 2011 compré un móvil Alcatel OT505 en Simyo supuestamente libre, pero resulta que ahora, al ponerle una tarjeta de Movistar me saca el mensaje '¿ codigo de red ?'. Por lo que he visto eso es por que el movil no es libre. He sacado y metido la sim varias veces a ver si era un mal contacto pero no, el pin lo coge correctamente y luego me pide introducir la red.
Ayer me puse en contacto con el servicio telefónico de Simyo y me dijeron que con libre se referían a sin permanencia y que como habian pasado dos años que me pusiera en contacto con el fabricante. Hoy he vuelto a llamar y me han vuelto a decir lo mismo, que ellos venden teléfonos libres y que si no lo está es por el fabricante ¿? y que como ya no está en garantía que hable con el fabricante. Voy a ponerme a investigar el mecanismo para ponerles una denuncia por publicidad engañosa y/o estafa pero mientras lo miro me gustaría saber si es un problema únicamente mio o es general. También acepto consejos de cualquier otra vía de actuación.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/05/14, 19:40:10
Array

[xs_avatar]
JBean JBean no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 68
Tu operador: Movistar

Hola, ampliando un poco la información anterior, según la OCU lo mejor es presentar una reclamación en el sistema arbitral de consumo, cualquier otra vía es larga y costosa, y solo merece la pena si el daño es cuantioso, que no es el caso.
De todas formas dejo esto como aviso por si acaso es un caso masivo y Simyo se dedica a vender móviles como libres sin serlo.

Última edición por JBean Día 14/05/14 a las 19:43:52.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/05/14, 02:09:53
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
Déjate de líos, si son unos mangantes e incumplen la ley, tú tienes razón pero el problema te los estás comiendo tú.
Cámbiale la rom, o sea borra todo resto del sistema y ponle otro, saldrás ganando. Es más práctico eso que meterse en el juzgado.
Ves al hilo de tu modelo y encontrará como hacerlo, así podrás meter la SIM que quieras.
Suerte
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/05/14, 08:33:08
Array

[xs_avatar]
JBean JBean no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 68
Tu operador: Movistar

Hola, si fuera tan sencillo efectivamente no me metería en líos, que tal como están las cosas lo único que consigues es perder tu tiempo y la empresa sale sin conscuencias. La cuestión es que no es un smarphone es un teléfono antiguo y no se le pueden hacer virguerias.
Y otro tema es avisar a la gente de que el movil que están comprando en la web de Simyo como libre igual no lo es.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/05/14, 12:43:33
Array

[xs_avatar]
JoseCSS JoseCSS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: SegoCity, Spain
Mensajes: 1,482
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1S
Tu operador: Simyo
Pues que yo sepa, ninguna OMV tiene moviles bloqueados...

Has probado con otras tarjetas de otros operadores?
__________________
Tengo invitaciones de Simyo para ganarte 5 o 10€ adicionales a los 10€ de bienvenida. Avisame por MP si coges o quieres una
Vendo móviles de la tienda de Simyo precintados, nuevos y libres. Preguntame por MP si te interesa
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/05/14, 20:11:15
Array

[xs_avatar]
JBean JBean no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 68
Tu operador: Movistar

Hola, gracias por la sugerencia. Tengo otro movil libre (este de verdad) en donde la sim de movistar me funciona. Mañana probaré con sims de otras empresas. En cualquier caso está claro que al menos el movil que compré a simyo parece que no es libre, y como eso pase en mas casos me parecería muy fuerte.
Lo que también me revienta mucho es que no me quieran dar el código de liberación. No es que sea un experto en esos temas pero otra vez que llame a otra operadora para que me liberaran el movil no me preguntaron ni cuando lo habia comprado ni nada, me pidieron el imei (creo), me dieron el código y lo liberé.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/05/14, 13:00:15
Array

[xs_avatar]
JBean JBean no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 68
Tu operador: Movistar

He probado con tarjetas de Vodafone y de Yoigo y me pasa lo mismo. Por lo que sea mi movil que compré como libre no lo es. Mañana me paso por la oficina del consumidor a poner una reclamación.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/05/14, 15:48:43
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por JBean Ver Mensaje
Ayer me puse en contacto con el servicio telefónico de Simyo y me dijeron que con libre se referían a sin permanencia y que como habian pasado dos años que me pusiera en contacto con el fabricante. Hoy he vuelto a llamar y me han vuelto a decir lo mismo, que ellos venden teléfonos libres y que si no lo está es por el fabricante ¿? y que como ya no está en garantía que hable con el fabricante. Voy a ponerme a investigar el mecanismo para ponerles una denuncia por publicidad engañosa y/o estafa pero mientras lo miro me gustaría saber si es un problema únicamente mio o es general. También acepto consejos de cualquier otra vía de actuación.
Creo que te respondiste a ti mismo en un primer post, comentaste que te explicaron que estaba 'libre de permanencia' y tú entendiste que era 'libre de operador', que no es lo mismo.
Teléfono' libre de permanencia/penalización de contrato' o 'libre/SIM'. Son cosas diferentes, contratos y precios diferentes que se ve en la tienda.

Yo creo que deberías hablar con el departamento técnico. Que te den el código de liberación por IMEI y si quieres; que expliquen el por qué el teléfono no funciona en otro operador si no tienes permanencia. la ley obliga a disponer de tu codigo de liberación en principio. Ahora, si llamas con la ley como saludo no vas a solucionar nada.

Si hubiese sido planteado en su momento en la misma tienda y vendedor tendrías una respuesta satisfactoria, ahora ajo y agua, siento decirlo. Quizás ellos no te han sacado del error, por conveniencia del vendedor, por confusión o por tus ganas de comprarlo. 2 Años después es complicado volcar responsabilidades verbales. Tu palabra contra no se sabe quien o que dijo.
O sea, o no se han explicado bien o lo entendiste mal desde el principio.

Puedes enviar un burofax al departamento correspondiente transcribiendo tu situación y los pasos que efectuarás en caso de no recibir una satisfacción/solución pero como tu caso hay mil, y és además confuso.

De todas formas, cuando comentas 'libre de permanencia' queda claro, tu mismo lo dices. Responsabilizar a la operadora te va a servir de poco, incluso aunque tengas razón. No se el precio de tu modelo, pero solo un burofax son casi 10€, vale la pena?.

Déjate de líos, mírate los tutos, diríjete al hilo que corresponda y libéralo por tu cuenta o pagando, en la misma web encontrarás servicios de este tipo, y sino un paki cerca de tu casa que no cobran mucho, es más barato.
Lo otro es discutir para nada y hacerse mala sangre la próxima vez léete la letra pequeña y si te sirve de consuelo a todos nos ha pasado alguna tontería con los operadores y el usuario está entonces vendido. Se pragmático, vivirás mejor.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/05/14, 18:45:33
Array

[xs_avatar]
JoseCSS JoseCSS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: SegoCity, Spain
Mensajes: 1,482
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por JBean Ver Mensaje
He probado con tarjetas de Vodafone y de Yoigo y me pasa lo mismo. Por lo que sea mi movil que compré como libre no lo es. Mañana me paso por la oficina del consumidor a poner una reclamación.
Bueno, esntonces queda totalmente confirmado.

Yo los moviles que he pillado de Simyo han sido libres del todo, y me parece raro que una OMV haga eso, al no ser que haya sido un acuerdo especifico para ese modelo a cambio de algo...

Espero que tengas suerte con la reclamacion, aunque lo mas rapido seria que Simyo o el fabricante se remangaran un poco para solucionarte tu problema, y no que tengas que moverte tu.
__________________
Tengo invitaciones de Simyo para ganarte 5 o 10€ adicionales a los 10€ de bienvenida. Avisame por MP si coges o quieres una
Vendo móviles de la tienda de Simyo precintados, nuevos y libres. Preguntame por MP si te interesa
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/05/14, 10:00:38
Array

[xs_avatar]
burmador burmador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 795
Modelo de smartphone: BQ Edison 2 QC 3G
Tu operador: Tuenti Movil
Es raro que el móvil no sea libre, todos los que vende simyo en su web lo son y desde luego todos los que yo les he comprado me han venido libres.

Quizás tu lo compraste en tienda física en los tiempos en que simyo se vendía también en tiendas y ahí ya no se si venían libres o bloqueados...

En cualquier caso, deberían poder darte los codigos de liberación, aunque si no los consigues, tampoco te hagas mala sangre, los códigos de alcatel se pueden conseguir muy baratos: yo liberé hace unos meses un alcatel de yoigo por 50centimos y para alcateles mas antiguos recuerdo que había páginas que los ofrecían gratis.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/05/14, 17:20:08
Array

[xs_avatar]
JoseCSS JoseCSS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: SegoCity, Spain
Mensajes: 1,482
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por burmador Ver Mensaje
y para alcateles mas antiguos recuerdo que había páginas que los ofrecían gratis.
Joer, como no habia caido yo en eso.

El Alcatel de Yoigo empezo costando 50ct la liberacion, luego 1€... y ahora no lo se, todavia tengo uno sin liberar porque me parecio que se habian "subido a la parra" DDDD

Pero el OT505 se libera gratis, o al menos aparece en la lista de los liberables gratis.

Asi que... @JBean, si quieres que pregunte en el foro donde se liberan o te pase la direccion, un MP y listo ;)
__________________
Tengo invitaciones de Simyo para ganarte 5 o 10€ adicionales a los 10€ de bienvenida. Avisame por MP si coges o quieres una
Vendo móviles de la tienda de Simyo precintados, nuevos y libres. Preguntame por MP si te interesa
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/05/14, 20:04:51
Array

[xs_avatar]
JBean JBean no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 68
Tu operador: Movistar

Hola, he estado liado en el trabajo y aún no he podido hacer nada, ni reclamaciones ni nada. Desde luego si en algún sitio me lo liberan por 1 eur ni me lo pienso. He estado buscando por la web el código de liberación y no he conseguido encontrar nada. Se que hay páginas en donde lo liberan por un módico precio ...... suponiendo que funcione. si alguien pudiera orientarme sobre donde puedo conseguir un código por un módico precio lo agradecería.
De todas formas lo de liberar el móvil es lo de menos, ahora mismo ni lo necesito, lo que me jode es que esa empresa (o la que sea) comete un error y no solo no lo reconoce si no que ademas no lo soluciona siendo que no le cuesta nada.
Por otra parte tengo 3 líneas de teléfono con simyo y no tengo absolutamente ninguna queja, al contrario, siempre lo suelo recomendar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Simyo



Hora actual: 18:34:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /