Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/03/18, 22:45:00
Array

[xs_avatar]
canbern canbern no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: ARUCAS (GRAN CANARIA)
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO
Tu operador: Movistar
Se muere en deep sleep

Por más que he buscado información, no encuentro a nadie con el mismo problema que yo. Desde hace unas tres de semanas cuando mi MI5 entra en deep sleep, a rato se apaga y no hay forma de volver a encerderlo, ni resonde a la carga ni combinación de teclas ni nada, solo revivie abriendolo y desconectando la batería, conectarla otra vez arrancaba. Al principio, tras recucitarlo aguantaba ente uno y tres días sin volver a hacerlo. Luego empezó a necesitar varias desconexiones de batería para arancar, ayer tarde una en revivirlo, despues de ese curro he desactvado el bloque de pantalla automático y lleva 24 horas con la pantalla encendida y sin apagarse, decir siempre los bloqueos vienen tras un buen rato en reposo.

Como os podeis imaginar es un rollo, además de que llevo una tapa trasera no original que se abre muy fácil y la plaquita de plástico interior sin los tornillos.

Ha alguien se le ocurre algo o sabe de algún caso similar.

PD: Tengo un MI6 en camino aprovechando la excusa, pero me da pena no interntar arreglarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 04/03/18, 23:07:14
Array

[xs_avatar]
p.medina2222 p.medina2222 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 1,156
Modelo de smartphone: XIAOMI 12 PRO
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por canbern Ver Mensaje
Por más que he buscado información, no encuentro a nadie con el mismo problema que yo. Desde hace unas tres de semanas cuando mi MI5 entra en deep sleep, a rato se apaga y no hay forma de volver a encerderlo, ni resonde a la carga ni combinación de teclas ni nada, solo revivie abriendolo y desconectando la batería, conectarla otra vez arrancaba. Al principio, tras recucitarlo aguantaba ente uno y tres días sin volver a hacerlo. Luego empezó a necesitar varias desconexiones de batería para arancar, ayer tarde una en revivirlo, despues de ese curro he desactvado el bloque de pantalla automático y lleva 24 horas con la pantalla encendida y sin apagarse, decir siempre los bloqueos vienen tras un buen rato en reposo.

Como os podeis imaginar es un rollo, además de que llevo una tapa trasera no original que se abre muy fácil y la plaquita de plástico interior sin los tornillos.

Ha alguien se le ocurre algo o sabe de algún caso similar.

PD: Tengo un MI6 en camino aprovechando la excusa, pero me da pena no interntar arreglarlo.
Has probado a hacer un reset de fábrica?, Si puedes, otra solución sería cambia la ROM a ver como responde. Ayudaría si dijeses que ROM llevas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/03/18, 23:18:33
Array

[xs_avatar]
canbern canbern no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: ARUCAS (GRAN CANARIA)
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO
Tu operador: Movistar
Llevo la última global estable, 9.2.1.0(NAAMIEK). No he podido reestablecer a fábrica porque llevo media vida en el móvil y tenía examenes de un máster, trabajo de autónomo y tengo una niña pequeña, así que no he tenido tiempo la verdad.

Al móvil nunca le hecho nada, ni root, ni bootlader ni nada, le puse la global estable cuando lo compré y actualizaciones por OTA.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/03/18, 11:41:09
Array

[xs_avatar]
canbern canbern no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: ARUCAS (GRAN CANARIA)
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO
Tu operador: Movistar
Reestablecido a fábrica y sigue igual. Añadir que despues de cada muerte y resurrección baja entre un 20 y 30% de batería. Ahora le he puesto el bloqueo del táctil para el bolsillo y que no bloquee la pantalla nunca y con eso voy escapando.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/03/18, 15:57:56
Array

[xs_avatar]
p.medina2222 p.medina2222 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 1,156
Modelo de smartphone: XIAOMI 12 PRO
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por canbern Ver Mensaje
Reestablecido a fábrica y sigue igual. Añadir que despues de cada muerte y resurrección baja entre un 20 y 30% de batería. Ahora le he puesto el bloqueo del táctil para el bolsillo y que no bloquee la pantalla nunca y con eso voy escapando.
Pues me temo que sea un problema de la batería o lo que es peor de placa o conector de carga. Yo de ti haría una calibración de batería con alguna app a ver qué pasa y si no se soluciona intentar salir de cero y volver a instalar la estable otra vez por fastboot. También te queda el recurso de pedir una batería. Siento no poder decirte más. Te deseo toda la suerte.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/03/18, 16:19:56
Array

[xs_avatar]
canbern canbern no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: ARUCAS (GRAN CANARIA)
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por p.medina2222 Ver Mensaje
Pues me temo que sea un problema de la batería o lo que es peor de placa o conector de carga. Yo de ti haría una calibración de batería con alguna app a ver qué pasa y si no se soluciona intentar salir de cero y volver a instalar la estable otra vez por fastboot. También te queda el recurso de pedir una batería. Siento no poder decirte más. Te deseo toda la suerte.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
La batería esta pedida. Cuando llegue a ver que pasa.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/03/18, 16:34:52
Array

[xs_avatar]
p.medina2222 p.medina2222 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 1,156
Modelo de smartphone: XIAOMI 12 PRO
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por canbern Ver Mensaje
La batería esta pedida. Cuando llegue a ver que pasa.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Ya dirás, espero que eso lo solucione. 🤞🤞

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/03/18, 09:25:23
Array

[xs_avatar]
rantaplan rantaplan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Vodafone
Yo estoy igual que tu llevo ya un par de semanas liado y sigue haciendo lo mismo.
He probado con batería nueva, ROM global, developer calibración de batería etc.
Cuando esta encendido funciona todo ok y a buen rendimiento, pero cuando le da la gana se queda apagado y vuelta a empezar.
Y hay empieza la odisea, cuando quiere arranca tras dejar un rato la batería desconectada y otras pues cuando le da la gana.... No se que hacer más.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/03/18, 11:06:12
Array

[xs_avatar]
canbern canbern no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: ARUCAS (GRAN CANARIA)
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rantaplan Ver Mensaje
Yo estoy igual que tu llevo ya un par de semanas liado y sigue haciendo lo mismo.
He probado con batería nueva, ROM global, developer calibración de batería etc.
Cuando esta encendido funciona todo ok y a buen rendimiento, pero cuando le da la gana se queda apagado y vuelta a empezar.
Y hay empieza la odisea, cuando quiere arranca tras dejar un rato la batería desconectada y otras pues cuando le da la gana.... No se que hacer más.
Doy por hecho que lo tienes sin los tornillos de la plaquita de plástico que tapa el conector de batería. Yo llevo dos días con el móvil con la pantalla encedida 24 horas y enchufandolo en la oficina, el coche y para dormir. A ver si aguanta hasta que llegue el MI6 que viene en camino.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/03/18, 18:43:35
Array

[xs_avatar]
canbern canbern no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: ARUCAS (GRAN CANARIA)
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO
Tu operador: Movistar
Tengo un amigo que trabajo en el SAT de dos empresas potentes de móviles, le consultado el caso y la respuesta ha sido el móvil descanse en paz. Básicamente si no se recuperar reinstalando la rom hay que cambiar la placa, y eso si no es en garantía no es rentable. Así que lo aguantaré con la pantalla encendida hasta que me llegue el MI6 y después veré si lo despiezo y le saco algo o en ebay como desguace avisando que la placa no sirve.

A los caros tambien les pasan estas cosas, pero puedes tirar de garantía. Aun así 180 euros por año y medio de este pepino tampoco es mal negocio.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/03/18, 19:56:17
Array

[xs_avatar]
rantaplan rantaplan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por canbern Ver Mensaje
Doy por hecho que lo tienes sin los tornillos de la plaquita de plástico que tapa el conector de batería. Yo llevo dos días con el móvil con la pantalla encedida 24 horas y enchufandolo en la oficina, el coche y para dormir. A ver si aguanta hasta que llegue el MI6 que viene en camino.
Bueno tu por lo menos lo has conseguido dejar encendido. Yo consegui ayer arrancarlo conectado al PC en EDL para flashearlo siguiendo un tuto encontrado por alguna de tantas webs visitadas y tras un flash exitoso.... ya no hace ni amago ni nada.

Así que ya ando resignado con un THL T6 prestado que va a su ritmo, y por supuesto buscando alternativa buena bonita y barata, no se si confiar de nuevo en Xiaomi que estaba tela de contento pero tras esto despues de 1 año y 3 meses.... y ver que hay tantos casos, me da que pensar.

Me estoy pensando o un ZUK Z2 Pro de 128 gb, o un leeco le 3 pro o el mi6.

¿Por cierto por cuanto y donde pillaste el mi6?


PD: Vaya tocho de desahogo XD
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/03/18, 20:17:19
Array

[xs_avatar]
canbern canbern no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: ARUCAS (GRAN CANARIA)
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rantaplan Ver Mensaje
Bueno tu por lo menos lo has conseguido dejar encendido. Yo consegui ayer arrancarlo conectado al PC en EDL para flashearlo siguiendo un tuto encontrado por alguna de tantas webs visitadas y tras un flash exitoso.... ya no hace ni amago ni nada.

Así que ya ando resignado con un THL T6 prestado que va a su ritmo, y por supuesto buscando alternativa buena bonita y barata, no se si confiar de nuevo en Xiaomi que estaba tela de contento pero tras esto despues de 1 año y 3 meses.... y ver que hay tantos casos, me da que pensar.

Me estoy pensando o un ZUK Z2 Pro de 128 gb, o un leeco le 3 pro o el mi6.

¿Por cierto por cuanto y donde pillaste el mi6?


PD: Vaya tocho de desahogo XD
Y que aguante así hasta que llegue el otro, no veas que estrés acordarte de no bloquearlo nunca. El Mi6 lo pillé en Gearbest en una venta flas a 288 euros, el 6/64 en negro. Mi límite está en los 300 euros, así que hasta que no pille la oferta no compre. Pensé en el 4/64, que me entraba en el presupuesto, pero al final pude pillarme el de 6 de ram.

Yo es que soy de los que pienso que esto te puede pasar hasta con un iPhone o un Samsung, yo tuve un S3 que padecían de muerte súbita, aunque a mí no me tocó. Mi presupuesto en móviles es de 150 euros años, así que el MI6 tiene que durar 2 años. Yo es que valoro mucho las actualizaciones y en eso Xiaomi está mejor que la competencia. Eso y que me he acostumbrado a MIU.


Y desahógate, que aquí estamos para eso.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/03/18, 22:20:00
Array

[xs_avatar]
rantaplan rantaplan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Vodafone
Bueno pues después de estar liado desde las 17:00 más o menos he revivido de nuevo el móvil.

No se exactamente el por que lo unico que añadi fue desalojar por completo la placa base del movil para ver si habia alguna señal de desperfecto por detrás y no vi nada. Mientras andaba con esto seguia buscando por internet, encontre en un foro que hacian referencia a, averia PMIC8994 sustituir. Busque un poco más y es el integrado encargado de la carga y el control de la bateria del móvil.
Yo no tengo medios para cambiarlo pero si me vuelve a fallar ya encontre a un amigo que lo haria. El integrado sale por 3 € aproximadamente.

Pongo enlace de video de sustitución estilo ruso.



Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/03/18, 22:27:54
Array

[xs_avatar]
canbern canbern no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: ARUCAS (GRAN CANARIA)
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rantaplan Ver Mensaje
Bueno pues después de estar liado desde las 17:00 más o menos he revivido de nuevo el móvil.

No se exactamente el por que lo unico que añadi fue desalojar por completo la placa base del movil para ver si habia alguna señal de desperfecto por detrás y no vi nada. Mientras andaba con esto seguia buscando por internet, encontre en un foro que hacian referencia a, averia PMIC8994 sustituir. Busque un poco más y es el integrado encargado de la carga y el control de la bateria del móvil.
Yo no tengo medios para cambiarlo pero si me vuelve a fallar ya encontre a un amigo que lo haria. El integrado sale por 3 € aproximadamente.
Me alegro muchisimo, muchas gracias por los videos, yo ahora mismo ando fatal de tiempo y tampoco me la quiero jugar a quedarme sin móvil, en cuanto me llegue el nuevo, intento arreglar este. Aunque sea para tenerlo de reserva por si le pasara algo al MI6 alguna vez, que espero que no.

El MI5 es como un gato, que tiene 7 vidas.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/03/18, 09:22:56
Array

[xs_avatar]
canbern canbern no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: ARUCAS (GRAN CANARIA)
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rantaplan Ver Mensaje
Bueno pues después de estar liado desde las 17:00 más o menos he revivido de nuevo el móvil.

No se exactamente el por que lo unico que añadi fue desalojar por completo la placa base del movil para ver si habia alguna señal de desperfecto por detrás y no vi nada. Mientras andaba con esto seguia buscando por internet, encontre en un foro que hacian referencia a, averia PMIC8994 sustituir. Busque un poco más y es el integrado encargado de la carga y el control de la bateria del móvil.
Yo no tengo medios para cambiarlo pero si me vuelve a fallar ya encontre a un amigo que lo haria. El integrado sale por 3 € aproximadamente.

Pongo enlace de video de sustitución estilo ruso.
Que tal te va el móvil despues del desmontaje y montaje, ¿funciona bien sin apargarse?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/03/18, 18:53:46
Array

[xs_avatar]
rantaplan rantaplan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por canbern Ver Mensaje
Que tal te va el móvil despues del desmontaje y montaje, ¿funciona bien sin apargarse?

Funcionó aparentemente bien unas 48 h, durante ese tiempo estuve atento y comprobé que se calienta especialmente en la ubicación donde esta el chip indicado más arriba, sobre todo mientras carga, pero también en usó medio.
A la vez que cuando se calentaba na batería se iba drenando.

Ya pedí el repuesto por ebay , a la espera que llegue y me pueda acercar a cambiarlo con un antiguo compañero de estudios, ya que el dispone de equipiento en condiciones para hacer esto con garantías.

Ya OS contare, o lo arreglo o lo termino de rematar.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/03/18, 18:58:28
Array

[xs_avatar]
canbern canbern no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: ARUCAS (GRAN CANARIA)
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rantaplan Ver Mensaje
Funcionó aparentemente bien unas 48 h, durante ese tiempo estuve atento y comprobé que se calienta especialmente en la ubicación donde esta el chip indicado más arriba, sobre todo mientras carga, pero también en usó medio.
A la vez que cuando se calentaba na batería se iba drenando.

Ya pedí el repuesto por ebay , a la espera que llegue y me pueda acercar a cambiarlo con un antiguo compañero de estudios, ya que el dispone de equipiento en condiciones para hacer esto con garantías.

Ya OS contare, o lo arreglo o lo termino de rematar.
Ok, me interesa mucho, ya que si te sale bien lo intentaría con el mio.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/03/18, 21:57:42
Array

[xs_avatar]
rantaplan rantaplan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Vodafone
Bueno no dejo que se muera el hilo.....
pero esto se demorara un poco más.

Resulta que por culpa del entusiasmo y no revisar las cosas a conciencia cometí un error. Pedí erroneamente el repuesto y me di cuenta cuando este llegue y lo compare con el ensamblado en la placa base del movil......

En fin no he encontrado el respuesto en España, solo en Alemania y China. Los tiempos de entrega son similares asi que pille a china. Toca esperar unos 15 dias por lo menos.

Eso sí continue investigando un poco y estoy casí al 100% que esa es la avería, sobre todo viendo el numero de ventas del IC en Aliexpress y los comentariós del personal

Por cierto el correcto para mi Xiaomi mi5 es el
PMI8994 002



en grande para que a nadie le pase lo mismo que a mi.


PD: De todas formas si lo revisais vosotros mismos mejor.


Os mantendre informado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 19/03/18, 22:36:33
Array

[xs_avatar]
canbern canbern no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: ARUCAS (GRAN CANARIA)
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO
Tu operador: Movistar
El mio este fin de semana ha muerto del todo, imposible volver a encenderlo o que reaccione. A ver si hay suerte, por 3 pavos me estoy planteando pedirlo ya.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/03/18, 21:23:44
Array

[xs_avatar]
cunyao4 cunyao4 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

Saludos al foro.

Os cuento mi historia con un Mi5 comprado en octubre de 2016.
Compra realizada en powerplanetonline.
A los 5 meses el móvil se para y no arranca de ninguna manera.
Envio al SAT para repararlo.
Un mes después, lo devuelven reparado, argumentando que no existe ninguna averia y que han realizado una reinstalación del software.
Un mes después, la misma averia.
Vuelvo a enviar al SAT.
Tres semanas después, recibo el terminal reparado. Diagnostico: Cambio de batería.
Una semana después se vuelve a parar.

Harto del SAT, quito la tapa trasera, quito el plástico para acceder al conector de la batería y la desconecto.
La vuelvo a conectar y, magia, el teléfono arranca.
Eso me hace pensar que lo que le pasa es que se queda colgado el sistema y que como la batería esta conectada permanentemente no se puede hacer un reset real.
Pienso que quizás una versión superior del MIUI, quizás arregle el problema.
La instalo.
Como el teléfono lo necesito para el uso diario, pienso que si se me vuelve a parar, necesito una manera practica para poder desconectar la batería sin tener que quitar los 9 tornillos que lleva la tapa de plástico interior.
Por lo que decido, ERRONEAMENTE, realizar un corte en la tapa de plástico interior que me de esa posibilidad.
Evidentemente, eso invalida la garantía, pero en ese momento pienso que he dado con la solución y juego esa carta.
A los pocos días se vuelve a parar, pero para mi sorpresa, desconectando y volviendo a conectar la batería, no arranca.
La decepcion con el terminal hace que lo meta en un cajón y me olvide que existe.

Hasta que hace pocos días, encontré la manera de revivirlo.

Hay que hacer lo siguiente:
1-Desconectar la batería.
2-Conectar el cable usb al cargador de corriente. (se debería de encender un led de color rojo en el frontal.
3-Desconectar el cable.
4-Volver a conectar la batería.
5 Encender el terminal.

A mi me ha funcionado.

Poco después, busque de nuevo información en la red y vi el post del foro.
He comprado por aliexpres el chip en cuestión.
Pero, aun teniendo herramientas para hacer lo que se describe en el video, no lo voy a hacer.
He consultado con alguien que sabe del tema y me comenta que.
-El componente SMD es muy pequeño (04 y 02), por lo que al aplicar el calor, también estas creando una corriente de aire que los va a mover si o si.
-Los conectores del chip son muy pero muy pequeños y para que quede soldado, hay que realizar una plantilla para aplicar las bolitas que lo va a estañar.
-A parte no vas a ver si queda bien soldado, por lo que lo mas seguro es que el video en cuestión sea un FAKE. Que lo quitan y ponen otro no. Pero que no funcionara, seguramente.

Y hasta aquí mi historia.
En 15 días llegan los chips, pero de momento no voy a meterle mano.
De momento intentaré encontrar una solución via software, puesto que el terminal, se para, si...….pero se puede volver a arrancar.

Ya contareis vuestras experiencias.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5



Hora actual: 03:57:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /