Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/03/18, 15:46:57
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia El nuevo peor enemigo de Android: la venta de los iPhone de segunda mano

El nuevo peor enemigo de Android: la venta de los iPhone de segunda mano



Leemos en applesfera.com

<< Todos sabemos cuál es la principal causa por la que se venden muchos más terminales Android en comparación con los iPhone si miramos las cifras globales: los smartphone con el sistema operativo de Google pueden llegar a ser mucho más baratos. Es el argumento más esgrimido cuando alguien elige usar Android en vez de iOS. Sin embargo, eso puede estar empezando a cambiar. Cifras de un estudio de Counterpoint Research (reflejadas por AppleInsider) sugieren que el mercado de compraventa de smartphones de segunda mano y/o reparados ha aumentado un 13% durante el año pasado, y el iPhone es el teléfono que lidera "de lejos" ese mercado. No es nada que debamos subestimar: en comparación, el mercado de venta de smartphones nuevos ha crecido sólo un 3% durante 2017. Y los smartphone que mejor se venden en el mercado de segunda mano, por su potencia y su durabilidad, son los iPhone. Un iPhone 6 o 6s se está convirtiendo en el modelo "de gama baja-media" que muchos buscan, aprovechando que todavía son compatibles con la versión más reciente y más segura de iOS. >>

fuente: applesfera.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/03/18, 15:47:07
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/03/18, 16:06:14
Array

[xs_avatar]
nicogarcia1229 nicogarcia1229 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 1,091
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Personal
Lógica y sentido común.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/03/18, 16:39:05
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Norteño
Mensajes: 7,106

 Cita:
Todos sabemos cuál es la principal causa por la que se venden muchos más terminales Android en comparación con los iPhone si miramos las cifras globales: los smartphone con el sistema operativo de Google pueden llegar a ser mucho más baratos. Es el argumento más esgrimido cuando alguien elige usar Android en vez de iOS.
Si si, el iPhone los mas vendidos... luego ves graficas como esta, y se va la tontería.

(Ojo que la linea de iPhone 6 es incluyendo 6 Plus. Con el 7 lo mismo... solo los iPhones suman el modelo normal y el Plus, que si no los números son muy bajos ).

Última edición por DavidFS23 Día 14/03/18 a las 16:44:41.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/03/18, 17:05:04
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DavidFS23 Ver Mensaje
Si si, el iPhone los mas vendidos... luego ves graficas como esta, y se va la tontería.

(Ojo que la linea de iPhone 6 es incluyendo 6 Plus. Con el 7 lo mismo... solo los iPhones suman el modelo normal y el Plus, que si no los números son muy bajos ).
Te da el doble de tontería, no has hecho más que ratificar lo que dice el artículo. Partiendo del hecho de que el modelo plus se vendió más que el pequeño, solo con darle 40-60 serían 157 millones... estaría en el mismo puesto prácticamente a falta de ajustar si adelanta no al 3310 de Nokia.

Ahora dime si no es de impresión que el modelo más caro del mercado (en aquel entonces y hasta hace poco), venda más unidades que un teléfono de batalla barato como puede ser un 3310.

Que no pasa nada porque esto sea así... pero lo que es, es y no es otra cosa.

Tanto el mercado de iPhone de segunda mano como los reacondicionados son un problema par Android, claro que sí, hay muchos usuarios queriendo aunque solo sea probar iOS y el precio termina siendo un impedimento. En el sentido contrario, hay muchas opciones incluso vendiendo terminales de hace 3 años y te da de sobra para comprar un gama alta aunque haya que recurrir a "chinos".
__________________
Apple 

Última edición por DaSound Día 14/03/18 a las 17:22:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 14/03/18, 17:38:15
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,961
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Nuevo?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/03/18, 17:47:02
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cupertino
Mensajes: 12,237
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO
Tu operador: Vodafone
Venga, que faltan por aqui varios haters
__________________
Apple es un estilo de vida. Think Different!

Apple hace historia y alcanza los 3 billones de valor en bolsa
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/03/18, 18:41:54
Array

[xs_avatar]
Lecumy Lecumy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: Mi Note Pro
Tu operador: Claro
Jajaja, Si claro.. Con lo que tu compras un iPhone de Segunda mano compras un Android generación anterior nuevo de Alta Gama..

Que risa me da.. No se que sean fumado estos. O que estúpido hace esto..
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/03/18, 19:34:21
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Villena (Alicante)
Mensajes: 3,952
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
No me lo compro nuevo (que podría perfectamente) me lo voy a comprar de 2a zarpa,ni de blas.
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/03/18, 20:48:40
Array

[xs_avatar]
integra2 integra2 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 7,180
Modelo de smartphone: note 3, note8
Tu operador: Vodafone
el peor enemigo de los coches nuevos,es la venta de triciclos en el ToysRus
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/03/18, 07:50:24
Array

[xs_avatar]
tomgar tomgar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,885
Tu operador: Movistar

La segunda mano es la única forma de que los pobres compren algo ricos.
Dicho esto, yo he sido bastante comprador de segunda mano sobretodo en tecnología y después de probar cosas nuevas no vuelvo a la segunda mano ni con el dinero del vecino sobretodo en electrónica.
Aunque tenga que comprar algo peor esa sensación de quitarle el plástico tú mismo es una sensación única.
Cuanto puede costar un IPhone 6 plus reacondicionado?.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/03/18, 10:12:58
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,375
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Seguimos hablando unicamente de teléfonos móviles.

Gracias
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 15/03/18, 13:02:07
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tomgar Ver Mensaje
La segunda mano es la única forma de que los pobres compren algo ricos.
Dicho esto, yo he sido bastante comprador de segunda mano sobretodo en tecnología y después de probar cosas nuevas no vuelvo a la segunda mano ni con el dinero del vecino sobretodo en electrónica.
Aunque tenga que comprar algo peor esa sensación de quitarle el plástico tú mismo es una sensación única.
Cuanto puede costar un IPhone 6 plus reacondicionado?.
O quizá el que es rico y no quiere destinar esa cantidad de dinero a un smartphone... tenéis un poco difuso el tema de lo que es un "pobre"... usáis términos sensibles con demasiada ligereza. Tengo cerca gente que se le sale el dinero de los bolsillos y tiene un Oukitel de 150€ porque considera que no hay que gastar más en eso.

Además, hablamos de un smartphone, que con voluntad cualquiera, sin necesidad de ser un don pudiente puede comprar, no estamos hablando de un coche de 120.000€.
__________________
Apple 
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/03/18, 13:45:32
Array

[xs_avatar]
tomgar tomgar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,885
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
O quizá el que es rico y no quiere destinar esa cantidad de dinero a un smartphone... tenéis un poco difuso el tema de lo que es un "pobre"... usáis términos sensibles con demasiada ligereza. Tengo cerca gente que se le sale el dinero de los bolsillos y tiene un Oukitel de 150€ porque considera que no hay que gastar más en eso.

Además, hablamos de un smartphone, que con voluntad cualquiera, sin necesidad de ser un don pudiente puede comprar, no estamos hablando de un coche de 120.000€.
Ya,un Oukitel de 150 euros pero nuevo,de ahí lo que yo digo.
Crees que un rico acude mucho a la segunda mano en cosas de electrónica? yo desde luego no lo haría y estoy seguro de que Florentino Perez no mira a ver lo que venden en wallapop o en cash converter,sería tonto si lo hiciera sobrandole el dinero.
Términos sensibles? donde hablo yo de términos sensibles? explícamelo porque me he perdido.
Un rico puede comprar un coche de 60.000 euros y si el pobre quiere tener ese coche tiene que acudir a la segunda mano como mínimo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/03/18, 14:52:26
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tomgar Ver Mensaje
Ya,un Oukitel de 150 euros pero nuevo,de ahí lo que yo digo.
Crees que un rico acude mucho a la segunda mano en cosas de electrónica? yo desde luego no lo haría y estoy seguro de que Florentino Perez no mira a ver lo que venden en wallapop o en cash converter,sería tonto si lo hiciera sobrandole el dinero.
Términos sensibles? donde hablo yo de términos sensibles? explícamelo porque me he perdido.
Un rico puede comprar un coche de 60.000 euros y si el pobre quiere tener ese coche tiene que acudir a la segunda mano como mínimo.
Pues es muy sencillo, estás llamando pobre a todo el que no es rico, y no solo es despectivo sino que es falso... aparte de que dime dónde está la línea del rico y el pobre. Un pobre no puede tener un coche de 60.000€ ni de 30.000 ni de 10 ni de 5... ni nuevo ni de segunda mano, ahí estás tratando el tema sensible.

No me parece para nada mal el tema nuevo/2ªmano, el tema es que estás tratando de "pobre" a todo aquel que busca un iPhone en el mercado de segunda mano... que quizá no sea de forma precisa lo que querías decir, pero te sorprenderías de la actitud y comportamiento de las personas adineradas, de verdad.

Yo compré mi 6s nuevo, lo vendí, me compré un S7 Edge, y después lo compré (cambié a pelo) por mi actual 6s plus en Wallapop, que no era nuevo pero con 3 meses y factura me fui a una Apple Store, les dije que no funcionaba bien y me dieron uno nuevo. Llámame pobre, a mí me parece una jugada excelente

Podría habérmelo comprado nuevo, no una, 500 veces, igual que hice con el 6s de 4,7... pero bueno, lo solucioné así... ah, y no soy ni rico ni pobre, estoy contento y cómodo con el lugar donde me encuentro simplemente.

Yo soy el primero al que ponen enfermo las moñadas relacionadas con las sensibilidades acerca del racismo, el feminismo/machismo y demás temas delicados, pero este es que resulta ciertamente especial, y dicho así, más.
__________________
Apple 
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/03/18, 15:36:07
Array

[xs_avatar]
tomgar tomgar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,885
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Pues es muy sencillo, estás llamando pobre a todo el que no es rico, y no solo es despectivo sino que es falso... aparte de que dime dónde está la línea del rico y el pobre. Un pobre no puede tener un coche de 60.000€ ni de 30.000 ni de 10 ni de 5... ni nuevo ni de segunda mano, ahí estás tratando el tema sensible.

No me parece para nada mal el tema nuevo/2ªmano, el tema es que estás tratando de "pobre" a todo aquel que busca un iPhone en el mercado de segunda mano... que quizá no sea de forma precisa lo que querías decir, pero te sorprenderías de la actitud y comportamiento de las personas adineradas, de verdad.

Yo compré mi 6s nuevo, lo vendí, me compré un S7 Edge, y después lo compré (cambié a pelo) por mi actual 6s plus en Wallapop, que no era nuevo pero con 3 meses y factura me fui a una Apple Store, les dije que no funcionaba bien y me dieron uno nuevo. Llámame pobre, a mí me parece una jugada excelente

Podría habérmelo comprado nuevo, no una, 500 veces, igual que hice con el 6s de 4,7... pero bueno, lo solucioné así... ah, y no soy ni rico ni pobre, estoy contento y cómodo con el lugar donde me encuentro simplemente.

Yo soy el primero al que ponen enfermo las moñadas relacionadas con las sensibilidades acerca del racismo, el feminismo/machismo y demás temas delicados, pero este es que resulta ciertamente especial, y dicho así, más.
Para mí un pobre es toda persona que gana menos 30.000 euros anuales en un país del primer mundo.Lo cuál no quiere decir que con eso viva mal o no los haya más pobres,de igual modo el que gana más de eso lo considero que ya puede vivir por encima de la media,eso no quiere decir que sea igual de rico que Amancio Ortega.
Si puedes analiza cuantas personas de las que compran en sitios de segunda mano ganan más de 30.000 euros anuales y cuantas de ellas acuden a comprar un Iphone, por muchas jugadas que te hagas y por muy contento que estés con tu vida o lo que yo pueda estar con la mía.
Es más,pregúntale a cualquier empresario que tenga una empresa de segunda mano si por su cabeza no pasó en ningún momento que la mayoría de los que allí comprarían eran gente "pobre".
Y lo de pobre o rico no es despectivo para mí,da uno consigue lo que puede/quiere y vive como quiere/puede por tanto para mí no es ni calificable.
Conozco a bastantes ricos,de hecho mi tío facturaba en su empresa más de 60.000 euros mensuales y la forma de actuar también las conozco y actúan como todo el mundo pero cuando quieren algo bueno sueltan pasta porque la tienen.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/03/18, 15:44:35
Array

[xs_avatar]
AguilaN1 AguilaN1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (134)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,023
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: Jazztel
Razón tiene, no son pocos los que conozco que se comprarían un iPhone de ultima generación si no fuera por el precio.
Muchos solo por tener la manzana y tener un iphone x DDDDD pero si.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/03/18, 15:58:57
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tomgar Ver Mensaje
Para mí un pobre es toda persona que gana menos 30.000 euros anuales en un país del primer mundo.Lo cuál no quiere decir que con eso viva mal o no los haya más pobres,de igual modo el que gana más de eso lo considero que ya puede vivir por encima de la media,eso no quiere decir que sea igual de rico que Amancio Ortega.
Si puedes analiza cuantas personas de las que compran en sitios de segunda mano ganan más de 30.000 euros anuales y cuantas de ellas acuden a comprar un Iphone, por muchas jugadas que te hagas y por muy contento que estés con tu vida o lo que yo pueda estar con la mía.
Es más,pregúntale a cualquier empresario que tenga una empresa de segunda mano si por su cabeza no pasó en ningún momento que la mayoría de los que allí comprarían eran gente "pobre".
Y lo de pobre o rico no es despectivo para mí,da uno consigue lo que puede/quiere y vive como quiere/puede por tanto para mí no es ni calificable.
Conozco a bastantes ricos,de hecho mi tío facturaba en su empresa más de 60.000 euros mensuales y la forma de actuar también las conozco y actúan como todo el mundo pero cuando quieren algo bueno sueltan pasta porque la tienen.
Pues es una visión completamente equivocadas y llena de matices. En primer lugar utilizas el concepto rico/pobre como términos absolutos, y ubicando su nivel con "más rico" o "más pobre". Es absurdo y más después de la fluctuante situación económica de esos llamados "del primer mundo", y más aun contando con que no solo se cuenta con los ingresos por individuo sino en unidad familiar.

Siento decirte que esas líneas rojas en cuanto a la división entre riqueza y pobreza no tiene sentido ninguno. Adicionalmente te diré que el mercado de segunda mano, todas esas empresas nacieron con el concepto del truque, una actividad más lúdica que comercial en la que participaban personas de todo tipo e nivel adquisitivo. El modelo de tienda vino después en respuesta a una demanda, pero poco tiene que ver con lo que estás contando.

Por lo visto, alguien que se compra un iPhone X de segunda mano y desembolsa 1000€ es pobre, sin embargo el que se compra un 7 plus nuevo en apple Store por 700€ es rico... no tiene sentido.

Para finalizar te diré, que un empresario con una sociedad que factura 60.000€ al mes no es rico, de hecho tengo antiguos compañeros de universidad que se montaron una consultora en la que trabajan 12 personas y facturan más de millón y medio de €€€ al año... y no son ricos ni mucho menos. Como tú dices, hacen el desembolso cuando lo precisan porque en ocasiones no pueden proveerse de 10 MacBook de segunda mano, no es de recibo.

No hace falta lo que rico y pobre sea para tí, está perfectamente definido y no hay que inventarse más concepciones:

pobre
adjetivo/nombre común
1.
[persona] Que no tiene lo necesario para vivir o que lo tiene con escasez.

rico, rica
adjetivo/nombre masculino y femenino
1.
[persona] Que tiene mucho dinero o muchos bienes.
"es rico y puede vivir sin trabajar"
sinónimos: acaudalado, adinerado
antónimos: pobre

Sobre todo antónimo:pobre, es decir, que todo lo que no es rico, no es pobre, sino que pobre es todo lo contrario que rico. Quizá a ti no te parezca despectivo, pero llamar pobre a todo aquel que no cobre 30.000€ al año es demencial, dado que metes en el mismo saco al que cobra 28.000 que al que cobra 14.000, y el nivel de vida de ambos no tiene nada que ver, y no es pobre el de 28 y más pobre el de 14. Un hipotético señor que tenga una empresa que factura 60.000€ anuales pero que tiene 80.000€ en gastos, proveedores, aranceles, nóminas y con 4 avisos de impago en el buzón es un proyecto de pobre, porque no le queda ni para vivir, sin embargo se mueve en un Mercedes.

Para que veas lo abstracta y llena de matices que está la vida.
__________________
Apple 
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/03/18, 16:14:46
Array

[xs_avatar]
AguilaN1 AguilaN1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (134)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,023
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por tomgar Ver Mensaje
Para mí un pobre es toda persona que gana menos 30.000 euros anuales en un país del primer mundo.Lo cuál no quiere decir que con eso viva mal o no los haya más pobres,de igual modo el que gana más de eso lo considero que ya puede vivir por encima de la media,eso no quiere decir que sea igual de rico que Amancio Ortega.
Si puedes analiza cuantas personas de las que compran en sitios de segunda mano ganan más de 30.000 euros anuales y cuantas de ellas acuden a comprar un Iphone, por muchas jugadas que te hagas y por muy contento que estés con tu vida o lo que yo pueda estar con la mía.
Es más,pregúntale a cualquier empresario que tenga una empresa de segunda mano si por su cabeza no pasó en ningún momento que la mayoría de los que allí comprarían eran gente "pobre".
Y lo de pobre o rico no es despectivo para mí,da uno consigue lo que puede/quiere y vive como quiere/puede por tanto para mí no es ni calificable.
Conozco a bastantes ricos,de hecho mi tío facturaba en su empresa más de 60.000 euros mensuales y la forma de actuar también las conozco y actúan como todo el mundo pero cuando quieren algo bueno sueltan pasta porque la tienen.
30.000 € persona pobre??? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD D porfavor no ofendas a los pobres de verdad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 15/03/18, 17:10:43
Array

[xs_avatar]
tomgar tomgar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,885
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Pues es una visión completamente equivocadas y llena de matices. En primer lugar utilizas el concepto rico/pobre como términos absolutos, y ubicando su nivel con "más rico" o "más pobre". Es absurdo y más después de la fluctuante situación económica de esos llamados "del primer mundo", y más aun contando con que no solo se cuenta con los ingresos por individuo sino en unidad familiar.

Siento decirte que esas líneas rojas en cuanto a la división entre riqueza y pobreza no tiene sentido ninguno. Adicionalmente te diré que el mercado de segunda mano, todas esas empresas nacieron con el concepto del truque, una actividad más lúdica que comercial en la que participaban personas de todo tipo e nivel adquisitivo. El modelo de tienda vino después en respuesta a una demanda, pero poco tiene que ver con lo que estás contando.

Por lo visto, alguien que se compra un iPhone X de segunda mano y desembolsa 1000€ es pobre, sin embargo el que se compra un 7 plus nuevo en apple Store por 700€ es rico... no tiene sentido.

Para finalizar te diré, que un empresario con una sociedad que factura 60.000€ al mes no es rico, de hecho tengo antiguos compañeros de universidad que se montaron una consultora en la que trabajan 12 personas y facturan más de millón y medio de €€€ al año... y no son ricos ni mucho menos. Como tú dices, hacen el desembolso cuando lo precisan porque en ocasiones no pueden proveerse de 10 MacBook de segunda mano, no es de recibo.

No hace falta lo que rico y pobre sea para tí, está perfectamente definido y no hay que inventarse más concepciones:

pobre
adjetivo/nombre común
1.
[persona] Que no tiene lo necesario para vivir o que lo tiene con escasez.

rico, rica
adjetivo/nombre masculino y femenino
1.
[persona] Que tiene mucho dinero o muchos bienes.
"es rico y puede vivir sin trabajar"
sinónimos: acaudalado, adinerado
antónimos: pobre

Sobre todo antónimo:pobre, es decir, que todo lo que no es rico, no es pobre, sino que pobre es todo lo contrario que rico. Quizá a ti no te parezca despectivo, pero llamar pobre a todo aquel que no cobre 30.000€ al año es demencial, dado que metes en el mismo saco al que cobra 28.000 que al que cobra 14.000, y el nivel de vida de ambos no tiene nada que ver, y no es pobre el de 28 y más pobre el de 14. Un hipotético señor que tenga una empresa que factura 60.000€ anuales pero que tiene 80.000€ en gastos, proveedores, aranceles, nóminas y con 4 avisos de impago en el buzón es un proyecto de pobre, porque no le queda ni para vivir, sin embargo se mueve en un Mercedes.

Para que veas lo abstracta y llena de matices que está la vida.
Una persona que gana 60.000 euros al mes de media en limpio quitando gastos no es rica? no puede vivir bien con ese dinero? no es para tí ofensivo decirle a un pobre que alguien que gana eso al mes no es rico? evidentemente es menos rico que otros.
Dices que no se puede subdividir,entonces como lo hacemos?.
El nivel de vida no influye? entonces es lo mismo ganar 30.000 euros en EEUU que en España? es lo mismo ganarlos en un pueblo que en una ciudad cara? influye y mucho el nivel de vida.
Claro que tiene matices pero entonces quedamos en que la mayoría de gente que compra de segunda mano es rica no? porque existen matices pero también los porcentajes y por encima se puede sacar.
Habla con el dueño del Cash converter más cercano y analizalo,ya te lo he dicho.
P.D: Yo también voy en un AUDI que costaba 45.000 euros nuevo en concesionarios,soy pobre,con bienes escasos pero en aquel momento compré algo que podía comprar.

Última edición por tomgar Día 15/03/18 a las 17:13:15.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 17:31:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /