Samsung Galaxy Note 9 Samsung Galaxy Note 9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/09/19, 14:29:55
Array

[xs_avatar]
xomoxo xomoxo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 306
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

A Netflix los usuarios de teléfonos de gama alta no le importamos

Como algunos usuarios de Note 9 habréis podido apreciar, cuando vemos un vídeo en Netflix con contenido HDR y escenas oscuras, la mayoría de veces no se ve nada o casi nada. Por ejemplo, en la segunda temporada de Ozark, casi te lo tienes que imaginar.

Este fenómeno se denomina Black Crush (más información: https://forum.xda-developers.com/gal...crush-t3834408 o https://www.techtimes.com/articles/2...uld-fix-it.htm ), que yo haya podido probar, sucede en los Note 9, en los S9 e incluso en los S10.

Por los foros se recomienda usar una aplicación llamada Screen Balance, que permite subir la luminosidad, eso sí, perdiendo calidad y lavando las imágenes de más cuando las escenas no son oscuras.

Ayer buscando alguna solución mejor, me di cuenta, de que si mientras veo un vídeo, me salgo a la pantalla de inicio (icono del centro), sale el PIP (el vídeo en chiquitito) y después pulso sobre el PIP, pasando a pantalla completa, el problema de la luminosidad se soluciona bastante. Es básicamente un bug de Netflix (no es del teléfono ni del firmware de Samsung, es de Netflix).

Tras descubrir esto me puse a investigar un poco más, y descubrí este hilo:
https://www.reddit.com/r/GalaxyNote9...bug_on_note_9

En él un usuario, haciendo capturas, ha llegado a la misma conclusión que yo respecto ampliar el PIP para recuperar la luminosidad perdida, pero además, se ha dado cuenta de que los vídeos no los estamos viendo en FullHD en nuestros terminales, sino que más bien parece que están a 720p.

La solución de momento, pasa por instalar una versión antigua de Netfliix, sin soporte HDR, en ella al menos yo, además de no tener los problemas con la luminosidad, aprecio una subida de resolución notoria:
https://www.apkmirror.com/apk/netfli...15172-release

En este link se pueden ver cómo varía la imagen, con la versión vieja de Netflix, con la última con PIP y la última sin PIP: https://ibb.co/album/eFhgQa

Recomiendo a quien sufra este problema, que se queje a Netflix como yo ya he hecho, y obviamente que difunda esto todo lo posible, a ver si entre todos conseguimos que lo solucionen.

Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xomoxo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 24/09/19, 15:05:50
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por xomoxo Ver Mensaje
Como algunos usuarios de Note 9 habréis podido apreciar, cuando vemos un vídeo en Netflix con contenido HDR y escenas oscuras, la mayoría de veces no se ve nada o casi nada. Por ejemplo, en la segunda temporada de Ozark, casi te lo tienes que imaginar.



Este fenómeno se denomina Black Crush (más información: https://forum.xda-developers.com/gal...crush-t3834408 o https://www.techtimes.com/articles/2...uld-fix-it.htm ), que yo haya podido probar, sucede en los Note 9, en los S9 e incluso en los S10.



Por los foros se recomienda usar una aplicación llamada Screen Balance, que permite subir la luminosidad, eso sí, perdiendo calidad y lavando las imágenes de más cuando las escenas no son oscuras.



Ayer buscando alguna solución mejor, me di cuenta, de que si mientras veo un vídeo, me salgo a la pantalla de inicio (icono del centro), sale el PIP (el vídeo en chiquitito) y después pulso sobre el PIP, pasando a pantalla completa, el problema de la luminosidad se soluciona bastante. Es básicamente un bug de Netflix (no es del teléfono ni del firmware de Samsung, es de Netflix).



Tras descubrir esto me puse a investigar un poco más, y descubrí este hilo:

https://www.reddit.com/r/GalaxyNote9...bug_on_note_9



En él un usuario, haciendo capturas, ha llegado a la misma conclusión que yo respecto ampliar el PIP para recuperar la luminosidad perdida, pero además, se ha dado cuenta de que los vídeos no los estamos viendo en FullHD en nuestros terminales, sino que más bien parece que están a 720p.



La solución de momento, pasa por instalar una versión antigua de Netfliix, sin soporte HDR, en ella al menos yo, además de no tener los problemas con la luminosidad, aprecio una subida de resolución notoria:

https://www.apkmirror.com/apk/netfli...15172-release



En este link se pueden ver cómo varía la imagen, con la versión vieja de Netflix, con la última con PIP y la última sin PIP: https://ibb.co/album/eFhgQa



Recomiendo a quien sufra este problema, que se queje a Netflix como yo ya he hecho, y obviamente que difunda esto todo lo posible, a ver si entre todos conseguimos que lo solucionen.



Saludos!
Yo no me preocupo, a mí Netflix me importa menos, como usuario de un Note 9, que yo a ellos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/09/19, 15:10:49
Array

[xs_avatar]
Gonzalo.Eduardo Gonzalo.Eduardo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 324
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
Yo no me preocupo, a mí Netflix me importa menos, como usuario de un Note 9, que yo a ellos.
Yo si apoyaré la queja aunque casi no use netflix en el móvil. La idea es apoyar no solamente cuando se beneficia uno mismo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 24/09/19, 15:11:59
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Gonzalo.Eduardo Ver Mensaje
Yo si apoyaré la queja aunque casi no use netflix en el móvil. La idea es apoyar no solamente cuando se beneficia uno mismo.
Yo no he dicho de no apoyarla, sino de que me da igual lo que haga Netflix porque no lo uso. Una cosa no tiene que ver con la otra, no?
Así que no es necesario ese comentario

Última edición por daewoo1969 Día 24/09/19 a las 15:18:59.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/09/19, 21:00:58
Array

[xs_avatar]
b0hd b0hd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,636
Modelo de smartphone: Iphone 8 / Ipad 2 air
Tu operador: Otra
Quizás el innecesario era el tuyo. No lo has pensado?

Sin acritud.
__________________
Si todo el mundo usa el buscador, los foros morirán. Así pues, muerte a los buscadores.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/09/19, 23:35:42
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por b0hd Ver Mensaje
Quizás el innecesario era el tuyo. No lo has pensado?

Sin acritud.
Sin acritud no. ¿Por qué?
Al comentario que me refería es cuando dice "La idea es apoyar no solamente cuando se beneficia uno mismo"
Yo no me beneficio para nada de Netflix y, como no me conoce, no puede afirmar eso. Así de fácil y claro. Espero que tú también lo entiendas mejor ahora

Sin una pizca de acritud
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/09/19, 23:48:28
Array

[xs_avatar]
Gonzalo.Eduardo Gonzalo.Eduardo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 324
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
Sin acritud no. ¿Por qué?

Al comentario que me refería es cuando dice "La idea es apoyar no solamente cuando se beneficia uno mismo"

Yo no me beneficio para nada de Netflix y, como no me conoce, no puede afirmar eso. Así de fácil y claro. Espero que tú también lo entiendas mejor ahora



Sin una pizca de acritud
Existen contextos en los que se dicen las cosas y en ese sentido tu no le diste importancia a lo que el post solicitaba. Está bien, no tiene por que importarte, pero decirlo está absolutamente de sobra.

Se entiende??
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 24/09/19, 23:54:41
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Gonzalo.Eduardo Ver Mensaje
Existen contextos en los que se dicen las cosas y en ese sentido tu no le diste importancia a lo que el post solicitaba. Está bien, no tiene por que importarte, pero decirlo está absolutamente de sobra.

Se entiende??
No es así. Tú has entendido el contexto que tú has querido.
Mi comentario quería decir que, como no uso Netflix, porque conozco los límites que pone a ciertos terminales, no me importaba lo que ellos hagan. En ningún momento di a entender que no me importase lo que el post solicitaba. Mi comentario hacía referencia a que si ellos nos ignoran, yo hago lo mismo. Que no me dan el servicio que ofrecen por tener el terminal A o el terminal B, pues no lo uso (así no les pago) y punto.
Decir en un foro la opinión que uno tiene no debería estar de sobra, pero si tú lo dices.
Doy por hecho que tu contexto no coincide con el mío y dejo por zanjado este tema.
Ya me cansa que cuando pongo comentarios en el foro, la gente los tome con otro sentido y se me ataque sin conocerme.

Lo dicho, doy por zanjado este tema, que las cosas habladas, en persona, se entienden mejor que escritas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #9  
Viejo 25/09/19, 00:01:10
Array

[xs_avatar]
Gonzalo.Eduardo Gonzalo.Eduardo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 324
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
No es así. Tú has entendido el contexto que tú has querido.

Mi comentario quería decir que, como no uso Netflix, porque conozco los límites que pone a ciertos terminales, no me importaba lo que ellos hagan. En ningún momento di a entender que no me importase lo que el post solicitaba. Mi comentario hacía referencia a que si ellos nos ignoran, yo hago lo mismo. Que no me dan el servicio que ofrecen por tener el terminal A o el terminal B, pues no lo uso (así no les pago) y punto.

Decir en un foro la opinión que uno tiene no debería estar de sobra, pero si tú lo dices.

Doy por hecho que tu contexto no coincide con el mío y dejo por zanjado este tema.

Ya me cansa que cuando pongo comentarios en el foro, la gente los tome con otro sentido y se me ataque sin conocerme.



Lo dicho, doy por zanjado este tema, que las cosas habladas, en persona, se entienden mejor que escritas.
No será que el que se da a entender mal eres tu??

Que tengas buenas tardes
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/09/19, 00:03:02
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Gonzalo.Eduardo Ver Mensaje
No será que el que se da a entender mal eres tu??

Que tengas buenas tardes
Sí, va a ser eso. El único que no sabe nada es...
En fin, tendré buenas tardes a las 0:02 hora española

Lo dicho antes, lo dejo aquí

Última edición por daewoo1969 Día 25/09/19 a las 00:06:06.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/09/19, 01:11:54
Array

[xs_avatar]
YatoAntrax20XX YatoAntrax20XX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 469
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
No es así. Tú has entendido el contexto que tú has querido.

Mi comentario quería decir que, como no uso Netflix, porque conozco los límites que pone a ciertos terminales, no me importaba lo que ellos hagan. En ningún momento di a entender que no me importase lo que el post solicitaba. Mi comentario hacía referencia a que si ellos nos ignoran, yo hago lo mismo. Que no me dan el servicio que ofrecen por tener el terminal A o el terminal B, pues no lo uso (así no les pago) y punto.

Decir en un foro la opinión que uno tiene no debería estar de sobra, pero si tú lo dices.

Doy por hecho que tu contexto no coincide con el mío y dejo por zanjado este tema.

Ya me cansa que cuando pongo comentarios en el foro, la gente los tome con otro sentido y se me ataque sin conocerme.



Lo dicho, doy por zanjado este tema, que las cosas habladas, en persona, se entienden mejor que escritas.
Te tengo que dar la razón respecto a lo último, las cosas escritas, la mente tiende a captarlo como a la defensiva, cuando no es así. Un Saludo
__________________
Mi Twitter: Mαχ & Cħłøe -- Y4704N7R4X-20XX -- YatoAntrax20XX -- Y$/=$N/R$X
Cooper: La Ley de Murphy no significa que algo malo va a pasar. Significa que todo lo que puede suceder, sucederá.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a YatoAntrax20XX su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 25/09/19, 21:51:20
Array

[xs_avatar]
lenguasco lenguasco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (125)
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Almeria
Mensajes: 6,454
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por YatoAntrax20XX Ver Mensaje
Te tengo que dar la razón respecto a lo último, las cosas escritas, la mente tiende a captarlo como a la defensiva, cuando no es así. Un Saludo
+1 jeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 9



Hora actual: 07:18:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /