Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/01/19, 14:19:16
Array

[xs_avatar]
alonso_c
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

ROOT con Magisk en Android 9 (Actualizado a EMUI 9.1)

Actualización para cualquier firmware 9.1.0.XXX

NOTA: Al instalar Magisk, lo que hace modificar el arranque para que siempre que se inicie o reinicie el móvil entre por el 'recovery' para que cargue Magisk, ya que esta es la única forma de hacerlo. Cuando se quiere actualizar el móvil, no vale lo que hay en la partición de 'recovery' y hay que dejar la partición de 'recovery' original para que pueda instalar las actualizaciones.


Pasos para actualizar (suponemos que se tiene instalados los 'drivers' y la utilidad 'adb'):

1) En la versión actual (8.*, 9.0.*, 9.1.0.ZZZ), descargamos la última actualización 9.1.0.XXX.

2) Esperamos a que esté completamente descargada.

3) Si no tenemos el móvil con 'root', descargamos la actualización (por ejemplo de easy-firmware.com) y vamos al paso 6) (suponemos que la imagen descargada se llama update_full_base.zip).

4) Estamos atentos para que no instale esta actualización. Si nos pide una contraseña, indicar que queremos instalarlo más tarde.

5) Conectamos el móvil al PC. Desde línea de comandos en el PC, descargamos el archivo update_full_base.zip:
adb shell
su
cp /data/update/HwOUC/213865/update_full_base.zip /sdcard
# Este directorio 213865 puede variar
exit
exit
adb pull /sdcard/update_full_base.zip
unzip update_full_base.zip

6) Extraemos UPDATE.APP de update_full_base.zip y ejecutamos la herramienta que obtiene las partes por separado de UPDATE.APP:
* Para Linux: splitupdate: https://github.com/marcominetti/split_updata.pl
./splitupdate UPDATE.APP
En la carpeta 'output' tendremos el archivo RECOVERY_RAMDISK.img

* Para Windows: Huawei Update Extractor: https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=2433454
Extraemos el archivo RECOVERY_RAMDISK.img de UPDATE.APP con la aplicación Huawei Update Extractor

7) Copiamos el archivo RECOVERY_RAMDISK.img a la ruta del móvil:
adb push RECOVERY_RAMDISK.img /sdcard

8) Dentro del móvil, ejecutamos magisk manager (si no lo tenemos instalado, lo descargamos de https://magiskmanager.com e instalamos) y parcheamos la imagen 'boot' de /sdcard/RECOVERY_RAMDISK.img (para parchear hay que pulsar en el botón actualizar o instalar, luego en instalar y luego en seleccionar o parchear un archivo).

9) Cuando termine, abrá creado la imagen parcheada en /sdcard/download/magisk_patched.img

10) Descargamos la imagen a nuestro PC:
adb pull /sdcard/download/magisk_patched.img

11) Si teníamos el móvil con 'root', entramos de nuevo en Magisk Manager y pulsamos en 'Desinstalar'. En otro caso, ir a paso 13)

12) Se tiene que reiniciar el móvil ya sin 'root'. Si entra en 'recovery', pulsar en 'reboot' y esperar a que reinicie ya sin 'root'.

13) Reiniciar de nuevo para que se instale la actualización OTA. Esperar a que actualice y reinicie el móvil.

14) Conectamos el móvil al PC y ejecutamos el siguiente comando para reiniciar en 'bootloader':
adb reboot bootloader

15) Flaseamos la imagen con el parche para poder reiniciar posteriormente en 'recovery' y tener acceso 'root':
sudo fastboot flash recovery_ramdisk magisk_patched.img
sudo fastboot reboot

16) Una vez reiniciado el móvil y conectado ejecutamos adb para reiniciar en 'recovery'. Para que funcione el 'root' hay que reiniciar en recovery:
adb reboot recovery

17) Por último, no olvidar que magisk manager hay que indicar en ajustes en 'Respuesta automática' el valor 'permitir' y en 'Notificación de superusuario' 'Nada'. Seleccionar la opción de ajustes 'Systemless Hosts' (es para que funcione adaway y otros programas) para cargar este módulo. Incluir en 'Magisk Hide' las aplicaciones que queramos olcultar el 'root' (por ejemplo, Bancos, Google Pay, Google Play Store (*) y Servicios de Google Play).
(*) Para que esté el dispositivo certificado, si no lo está, entonces borrar los datos y volver a arrancar la Play Store.

18) Si tenemos adaway instalado (es un eliminador de publicidad), volver a ejecutarlo para que actualice los ficheros.

19) Para deshabilitar unidad cd-rom HiSuite:
adb shell
su
cd /data/hw_init/product/region_comm/oversea/cdrom
rm autorun.iso.bak
mv autorun.iso autorun.iso.bak
exit
exit

20) Si queremos habilitar el acceso con huella en la aplicación de ING:
adb shell
su
sed -i "s/\"variations_seed_native_stored\" value=\"true\"/\"variations_seed_native_stored\" value=\"false\"/g" /data/data/www.ingdirect.nativeframe/shared_prefs/www.ingdirect.nativeframe_preferences.xml
exit
exit

21) Si tenemos Google Pay, ejecutamos las siguientes líneas para que no detecte root y luego reiniciamos:
#Hay que descargar 'Sqlite Installer for root' (exa.free.sql) para poder ejecutar sqlite3.
#Dentro de la aplicación, hay que instalar sqlite3, desinstalar sqlite3 y volver a instalar sqlite3 para que pille los cambios.
adb shell
su
#Estas líneas se pueden incluir en una tarea de Tasker ejecutándose todas con 'root':
chmod 660 /data/data/com.google.android.gms/databases/dg.db
chmod ugo+x /data/data/exa.free.sql/files/sqlite3
/data/data/exa.free.sql/files/sqlite3 /data/data/com.google.android.gms/databases/dg.db "update main set c=0 where a like '%attest%';"
chmod 440 /data/data/com.google.android.gms/databases/dg.db

22) Si queremos definir alias, tenemos que ejecutar los siguientes comandos (es necesario tener cargado el módulo 'Systemless Hosts' de Magisk):
adb shell
su
#Estas líneas se pueden incluir en una tarea de Tasker ejecutándose todas con 'root':
#Este primer comando de 'rm' hay que indicar que se siga ejecutando si hay error
rm /sbin/.magisk/modules/hosts/system/etc/mkshrc
cp /system/etc/mkshrc /sbin/.magisk/modules/hosts/system/etc
cat /sbin/.magisk/modules/hosts/system/etc/mkshrc |grep "alias dir">/dev/null; if [ `echo $?` -ne 0 ]; then echo "alias dir='ls -la'" >> /sbin/.magisk/modules/hosts/system/etc/mkshrc; fi;
cat /sbin/.magisk/modules/hosts/system/etc/mkshrc |grep "alias 'cd..'">/dev/null; if [ `echo $?` -ne 0 ]; then echo "alias 'cd..'='cd ..'" >> /sbin/.magisk/modules/hosts/system/etc/mkshrc; fi;


23) Si no funciona la aplicación de teléfono o la aplicación de mensajes sms (al intentar entrar falla o al intentar seleccionar un contacto da fallo), entonces hay que realizar una copia de seguridad de los datos de las aplicaciones de contactos (Huawei, Google si se tiene instalada), mensajes (Huawei, Google si se tiene instalada) y los registros de llamadas y los registros de mensajes (sms y mms). Luego hay que ejecutar las siguientes líneas y luego reiniciamos:
#Estas líneas se pueden incluir en una tarea de Tasker ejecutándose todas con 'root':
rm /data/user/0/com.android.providers.telephony/databases/*
rm /data/user/0/com.android.providers.contacts/databases/*
#Después de reiniciar hay que restaurar todos los datos de las aplicaciones anteriormente guardadas.

Última edición por alonso_c Día 28/08/19 a las 18:51:43.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/01/19, 06:24:08
Array

[xs_avatar]
evirtualidad evirtualidad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 62
Tu operador: Movistar

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 07/01/19, 08:08:16
Array

[xs_avatar]
Sergio_Cuba1 Sergio_Cuba1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 364
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alonso_c Ver Mensaje
Hola, tenía instalado magisk con el firmware 8.0.0.150. En internet vi que había una opción en magisk para que las actualizaciones no se rompieran. Parcheé de nuevo magisk con la opción y se instaló el firmware 8.0.0.150.


Al intentar instalar el firmware 8.0.0.153, también instalé magisk, esta vez con un script mediante fastboot y luego adb. El problema es que al iniciar el móvil no funcionaba el wifi.


He instalado la versión de firmware 9.0.0.159 y quería saber si hay alguna forma segura de instalar magisk y cómo se instala con este nuevo firmare.


Muchas gracias.
El hilo que te acaban de mandar ahí funciona
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/01/19, 09:31:41
Array

[xs_avatar]
alonso_c
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Hola, gracias por la información. Acabo de revisar el hilo pero me quedan algunas dudas:


Primero indican dos imágenes (en mi caso serían las ALP):
Unpatched Recovery_Ramdisk ALP
Patched Recovery_Ramdisk ALP


Luego comentan 2 pasos (rooting your device y adjusting Magisk Manager):


Rooting your device
1. Unzip Minimal ADB & Fastboot to any folder of your PC
2. Download the patched file for your device and copy it to Minimal ADB & Fastboot folder.
3. Start your smartphone in fastboot mode pressing [Vol-]+[Power] and connect it to your PC.
4. Open a Powershell window in your Minimal ADB & Fastboot folder by [Shift]+[Rightclick].
5. Flash the Recovery_Ramdisk: Code:
fastboot flash recovery_ramdisk name_of_your_patched_file.img
(You must adapt the file name to the real name of your file, e.g. RECOVERY_RAMDISK_PATCHED_BLA_EMUI_9.0.0.161.img)

Adjusting Magisk Manager and patching files by yourself
1. Download Magisk Manager canary build to your phone and install.
2. Change in Magisk settings the update channel to "custom" inserting this URL.
Magisk Manager now will find the canary builds.
3. Check "force encryption" and "AVB 2.0" boxes.

To patch yourself recovery_ramdisk:
4.a) Patch your *.img, that you have copied in any folder to your smartphone by pressing "Install" --> "Install" --> "Patch boot image" in Magisk Manager.
5. Transfer the patched file (You will find it in your download folder of your smartphone. It will be called "patched_boot.img".) to your PC, start Smartphone in fastboot mode and flash: Code:
fastboot flash recovery_ramdisk name_of_your_patched_file.img
(You must adapt the file name to the real name of your file, e.g. patched_boot.img)

To actualize Magisk:
4.b) Choose in Magisk Manager: "Install" --> "Install" --> "Direct Install (Recommended)" --> Restart




La duda que tengo es si en el paso 1 (rooting your device) en
name_of_your_patched_file.img
¿se supone que tengo que usar la imagen Patched Recovery_Ramdisk ALP?


¿Y en el paso 2 (adjusting magisk manager) qué imagen uso en el punto 5 para

name_of_your_patched_file.img
?


Otra duda que tengo es si bloqueo las futuras actualizaciones OTA porque van a poder hacer un 'brick' del móvil o no.


Muchas gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 07/01/19, 11:22:20
Array

[xs_avatar]
Sergio_Cuba1 Sergio_Cuba1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 364
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alonso_c Ver Mensaje
Hola, gracias por la información. Acabo de revisar el hilo pero me quedan algunas dudas:


Primero indican dos imágenes (en mi caso serían las ALP):
Unpatched Recovery_Ramdisk ALP
Patched Recovery_Ramdisk ALP


Luego comentan 2 pasos (rooting your device y adjusting Magisk Manager):


Rooting your device
1. Unzip Minimal ADB & Fastboot to any folder of your PC
2. Download the patched file for your device and copy it to Minimal ADB & Fastboot folder.
3. Start your smartphone in fastboot mode pressing [Vol-]+[Power] and connect it to your PC.
4. Open a Powershell window in your Minimal ADB & Fastboot folder by [Shift]+[Rightclick].
5. Flash the Recovery_Ramdisk: Code:
fastboot flash recovery_ramdisk name_of_your_patched_file.img
(You must adapt the file name to the real name of your file, e.g. RECOVERY_RAMDISK_PATCHED_BLA_EMUI_9.0.0.161.img)

Adjusting Magisk Manager and patching files by yourself
1. Download Magisk Manager canary build to your phone and install.
2. Change in Magisk settings the update channel to "custom" inserting this URL.
Magisk Manager now will find the canary builds.
3. Check "force encryption" and "AVB 2.0" boxes.

To patch yourself recovery_ramdisk:
4.a) Patch your *.img, that you have copied in any folder to your smartphone by pressing "Install" --> "Install" --> "Patch boot image" in Magisk Manager.
5. Transfer the patched file (You will find it in your download folder of your smartphone. It will be called "patched_boot.img".) to your PC, start Smartphone in fastboot mode and flash: Code:
fastboot flash recovery_ramdisk name_of_your_patched_file.img
(You must adapt the file name to the real name of your file, e.g. patched_boot.img)

To actualize Magisk:
4.b) Choose in Magisk Manager: "Install" --> "Install" --> "Direct Install (Recommended)" --> Restart




La duda que tengo es si en el paso 1 (rooting your device) en
name_of_your_patched_file.img
¿se supone que tengo que usar la imagen Patched Recovery_Ramdisk ALP?


¿Y en el paso 2 (adjusting magisk manager) qué imagen uso en el punto 5 para

name_of_your_patched_file.img
?


Otra duda que tengo es si bloqueo las futuras actualizaciones OTA porque van a poder hacer un 'brick' del móvil o no.


Muchas gracias.
Solo tienes que hacer el paso uno parchar la imagen de alp, luego reiniciar con vol+ y power como para entrar en el recovery y ya te funcionará
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/01/19, 19:10:31
Array

[xs_avatar]
alonso_c
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Muchas gracias por la información. Ya funciona.


Tengo una duda, es si en un futuro me entran por OTA nuevas actualizaciones, por ejemplo, la 9.0.0.161 (> 9.0.0.159 instalada), ¿podré tener un 'brick' en el móvil o simplemente fallará la actualización y tendré que flasear el recovery sin 'patch' RECOVERY_RAMDISK_UNPATCHED_ALP_EMUI_9.0.0.159.img?


Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/01/19, 19:14:54
Array

[xs_avatar]
Sergio_Cuba1 Sergio_Cuba1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 364
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alonso_c Ver Mensaje
Muchas gracias por la información. Ya funciona.


Tengo una duda, es si en un futuro me entran por OTA nuevas actualizaciones, por ejemplo, la 9.0.0.161 (> 9.0.0.159 instalada), ¿podré tener un 'brick' en el móvil o simplemente fallará la actualización y tendré que flasear el recovery sin 'patch' RECOVERY_RAMDISK_UNPATCHED_ALP_EMUI_9.0.0.159.img?


Muchas gracias.
Pos la verdad no sé pero no creo, de todas maneras es bajar la versión por el firmware Finder al ordenador y luego con el Huawei update extractor extraer el recovery_ramdisk y luego pasarlo al móvil y luego instalar con magisk y en el móvil te aparecerá el patcheboot o algo así se llama y ya eso lo pasas al ordenador y vuelves a parchar y ya siempre con la última versión que tengas instalada, tienes que descargar la versión que tengas y hacerle todo eso cuando ya se te quite esa
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/01/19, 20:02:23
Array

[xs_avatar]
alonso_c
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Muchas gracias. Ya entiendo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 08/01/19, 08:09:55
Array

[xs_avatar]
xavisu xavisu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Terrassa
Mensajes: 3,198

Para rootear solo hay que flasear por fastboot el "Patched Recovery_Ramdisk ALP" no?

Y una vez parcheado ya tienes magisk? hay que instalar el magisk manager y hacer algo mas??
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/01/19, 17:03:16
Array

[xs_avatar]
xavisu xavisu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Terrassa
Mensajes: 3,198

He intentado hacer el proceso y me ha dado el siguiente error


https://i.imgur.com/WF5vDMS.jpg

El archivo es el ALP bajado directamente del hilo de XDA. La opcion de desbloque OEM la tengo bloqueada, no se si tendra que ver. El bootloader desbloqueado lógicamente.
__________________

Última edición por xavisu Día 08/01/19 a las 20:21:43.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/01/19, 20:38:45
Array

[xs_avatar]
Sergio_Cuba1 Sergio_Cuba1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 364
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xavisu Ver Mensaje
He intentado hacer el proceso y me ha dado el siguiente error


https://i.imgur.com/WF5vDMS.jpg

El archivo es el ALP bajado directamente del hilo de XDA. La opcion de desbloque OEM la tengo bloqueada, no se si tendra que ver. El bootloader desbloqueado lógicamente.
Tienes que tener la opción de oem desbloqueada
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/01/19, 21:42:29
Array

[xs_avatar]
xavisu xavisu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Terrassa
Mensajes: 3,198

 Cita: Originalmente Escrito por Sergio_Cuba1 Ver Mensaje
Tienes que tener la opción de oem desbloqueada
Voy a leer él hilo de como se desbloquea
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/01/19, 22:40:43
Array

[xs_avatar]
Sergio_Cuba1 Sergio_Cuba1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 364
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xavisu Ver Mensaje
Voy a leer él hilo de como se desbloquea
Te vas a desarrollador y te aparecerá la opción de desbloqueo oem
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/01/19, 07:54:51
Array

[xs_avatar]
xavisu xavisu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Terrassa
Mensajes: 3,198

 Cita: Originalmente Escrito por Sergio_Cuba1 Ver Mensaje
Te vas a desarrollador y te aparecerá la opción de desbloqueo oem
Lo tengo inhabilitado, lo mismo que en este hilo:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1465386
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/01/19, 08:02:41
Array

[xs_avatar]
Sergio_Cuba1 Sergio_Cuba1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 364
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xavisu Ver Mensaje
Lo tengo inhabilitado, lo mismo que en este hilo:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1465386
Porque tienes que desbloquear el bootloader aunque eso también me apareció a mi, conectalo al ordenador y intenta activarlo con el cable puesto a ver si te funciona
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/01/19, 11:13:33
Array

[xs_avatar]
xavisu xavisu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Terrassa
Mensajes: 3,198

 Cita: Originalmente Escrito por Sergio_Cuba1 Ver Mensaje
Porque tienes que desbloquear el bootloader aunque eso también me apareció a mi, conectalo al ordenador y intenta activarlo con el cable puesto a ver si te funciona
El bootloader ya lo tenia desbloqueado, lo que me aparece lock es el frp. Ahora estoy haciendo downgrade a oreo para poderlo activar y volver luego a pie
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/01/19, 11:20:59
Array

[xs_avatar]
Sergio_Cuba1 Sergio_Cuba1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 364
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xavisu Ver Mensaje
El bootloader ya lo tenia desbloqueado, lo que me aparece lock es el frp. Ahora estoy haciendo downgrade a oreo para poderlo activar y volver luego a pie
Vale ya me cuentas
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/01/19, 11:55:00
Array

[xs_avatar]
xavisu xavisu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Terrassa
Mensajes: 3,198

 Cita: Originalmente Escrito por Sergio_Cuba1 Ver Mensaje
Vale ya me cuentas
YA estoy en android 8, activada la opcion de desbloquear oem, ahora bajando actualizacion a andoid 9.
__________________
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/01/19, 12:06:46
Array

[xs_avatar]
Sergio_Cuba1 Sergio_Cuba1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 364
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xavisu Ver Mensaje
YA estoy en android 8, activada la opcion de desbloquear oem, ahora bajando actualizacion a andoid 9.
Vale me dices
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/01/19, 12:16:32
Array

[xs_avatar]
xavisu xavisu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Terrassa
Mensajes: 3,198

 Cita: Originalmente Escrito por Sergio_Cuba1 Ver Mensaje
Vale me dices
Ya en la 159 de nuevo con la opcion de desbloqueo oem activada. ahora no se si hacer primero el paso del magisk o restaurar copia de seguridad.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10



Hora actual: 16:55:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /