bq DaVinci bq DaVinci

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/08/11, 09:26:16
Array

[xs_avatar]
kannutti kannutti no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
¡Nueva BQ Galileo!

Hoy acaban de poner en la página de BQ una nueva tablet: "Galileo". Pantalla 4:3 de 800x600 capacitiva de 5 puntos, 8,4'', Android 2.3, Cortex A8 a 1Ghz (no dice nada de la GPU), Wifi N, USB host...no tiene cámara y un poco menos de batería que la nuestra, pero la pinta es buenísima. Tampoco comenta nada sobre actualizarla a Android 3.X.
Edito: tampoco tiene salida HDMI.

P.D. Precio oficial: 209€.

Última edición por kannutti Día 05/08/11 a las 09:28:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 05/08/11, 11:13:59
Array

[xs_avatar]
Deen0X Deen0X no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 523
Tu operador: Movistar

He hecho una pequeña comparación entre ambas y, según mi criterio, la falta de Bluetooth, el tamaño general de la tablet (que es mas grande que la DaVinci, sin que esto signifique mejor resolución) y que no tenga cámara (para usar skype) me parecen que son motivos suficientes como para gastar un poco mas de dinero y por la diferencia tener una DaVinci.

aquí dejo mi comparativa, por si alguien quiere verla.

Celdas verdes: Mejor característica (punto a favor)
Celdas rojas: Peor o no existencia de característica (punto en contra)

Zalu2!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DaVinci vs Galileo.jpg (67.9 KB, 499 visitas)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/08/11, 16:46:32
Array

[xs_avatar]
patatonio patatonio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 155

Buenas,

Al parecer este tablet Galileo es la misma carcasa que el tablet BQ Darwin(tiene exactamente las mismas dimensiones, no así el peso que es mayor en el galileo), le han puesto una pantalla capacitiva de 5 puntos(bueno) aunque con la misma resolución(malo), han actualizado la cpu a 1g(bueno, quizás la misma que en nuestro Davinci), USB OTG (muy bueno aunque lástima que sea mini), ha perdido el Hdmi(malo, aunque yo aún no lo he utilizado nunca en la davinci) y la cámara(malo, aunque la cámara de la davinci tiene muy poca resolución es bueno tenerla).
Supongo que el tamaño de 8,4 pulgadas con 4:3 es buena para comics, libros, páginas web y pdf lástima no tener un incremento de resolución.
Espero que BQ les facilite a los compradores del tablet Galileo una funda tipo libro desde el primer día de venta (quizás como la next3 gemela de la Darwin que incluso viene incluida en el precio) y no intentes colocar el stock sobrante de fundas sobre de la Darwin.

El hecho de salir con android 2.3 en un procesador que a falta de más información parece el mismo que tenemos en la DaVinci tendría que acercarnos a esta versión de android a nuestras DaVinci, por desgracia Honeycomb creo que está muy muy muy lejos.

Un Saludo

Un Saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/08/11, 11:13:13
Array

[xs_avatar]
subyacente6 subyacente6 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: htc dyamond

muy buenas, por favor una pregunta creo que importante, ayer mismo me compré la DaVinci, y la verdad es que es una pasada, pero viendo ahora la galileo, me plaanteo devolverla y esperar a la nueva, principalmente por el tamaño.

El procesador me llama la atencion que en a Davinci pone que es un "Samsung Cortex 1g", y en la Galileo un Cortex a8 sin referir a que sea Samsung, ¿podria ser esta una de las posibles causas de la diferencia de precio por un producto parejo y que tiene pantalla mas grande, en cuanto a la GPU sera tambien igual la de ambas o la galileo vendrá algo "recortada".
se que son muchas dudas y quizas a dia de hoy nadie pueda responder, pero vamos esque la duda es grande y estoy a tiempo de cambiar.

Por otra parte comentar que me da la impresion que el comportamiento qque tiene nuestra Davinci, no tiene nada que envidiar a otra algo mas caras, ¿ que opinais?
un saludo cordial
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/08/11, 11:43:20
Array

[xs_avatar]
kannutti kannutti no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
Yo también me planteé lo mismo, pero me duró un par de horas. Tienes que analizar los pros y los contras. La pantalla es un poco más grande pero tiene la misma resolución que la nuestra, por lo que se verá ligeramente peor. Es táctil de 5 puntos, aunque con 2 creo que es más que suficiente. El procesador es el mismo (Samsung S5PV210 Cortex A8 1GHz) y de la GPU no dice nada, aunque si es la misma, entonces ya es para volver a pensárselo. En mi caso no, ya que valoro mucho la salida HDMI y la Galileo no tiene. Tampoco Bluetooth. El doble de memoria interna (lo solucionas poniendo una tarjeta más grande en la DaVinci), USB host y Android 2.3.
Como digo, sin saber la GPU y por no tener HDMI me quedo con la DaVinci. Además, la nuestra se supone actualizable a 3.x y la Galileo no dice nada al respecto.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/08/11, 15:52:19
Array

[xs_avatar]
rayoo rayoo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 37
Tu operador: Otra

hola.

hay dos detalles, la resolucion es 600x800...

y uno que no se cita aqui, segun dice la web, se pueden ver videos 1080p en el propio terminal...


lo curioso es que, segun la web, sale con un precio de 209...cuando la Davinci vale 259(que luego habra que ver a cuanto sale en otras tiendas con precios mas bajos), lo que explicaria la falta de ciertos elementos.

vamos, que se adaptan para no pisarse...si metieras mas bateria, webcam, HDMI y bluetooth, el Davinci no se venderia ni de coña... a cambio tiene otras cosas que son importantes y esta mas barata.

ahora, todo es comparar y comprar lo que mas te satisface(lo suyo es que salga mas info, empezando por el manual).
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/08/11, 18:36:06
Array

[xs_avatar]
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 3,123
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s

Estoy apuntto de comprar un tablet y ahora casi estoy entre Galileo o Davinci por relación calidad/precio. Sigo con dudas aún leyendo las opiniones de este hilo. Por un lado me gusta la pantalla más grande de una, pero con la misma resolución no sé hasta qué punto afectará a la calidad. El HDMI no lo voy a usar ya que tengo un HDD multimedia que uso para todo lo relacionado con la TV, casi veo más útil el usb para meterle un teclado físico. La verdad que viendo mi opinión parece clara la decisión por la Galileo, aunque me queda la duda de si el tema de la resolución será muy importante o tampoco se notará tanto. Por el precio puedo comprar ambas nuevas al mismo precio (unos 200 €), así que no sería algo importante a la hora de decidir.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/08/11, 21:18:56
Array

[xs_avatar]
subyacente6 subyacente6 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: htc dyamond

buenas otra vez, bueno finalmente la he devuelto y e esperaré a ver la Galileo, me ha dado mucha pena dejarla, ya que iba de maravilla, tan bonita ella.
el caso es que a mi la pantalla de 8,4 me viene genial(ya tengo unos años), y ya voy necesitando pantallas mas grandes.
la camara no me es necesaria, así como la salida a tv, por lo que creo que la Galileo por ese precio va a tener mucho tiron.......la verdad es que ahora siento nostalgia de la Davinci no descarto volver a tenerla conmigo, ya que me ha causado una gran impresion.
bueno compañeros estaremos al tanto
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/08/11, 22:47:15
Array

[xs_avatar]
subyacente6 subyacente6 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: htc dyamond

buenas de nuevo, al final he consultado al departamente de soporte sobre la gpu, para ver que iban a montar y han respondido con mucha prontitud, os pego el comentario del soporte a quien pueda interesar.
******************
Me temo que no dispongo de informacion acerca del nombre concreto del motor grafico, pero si puedo decirte que es compatible con OpenGL ES2.0 , OpenGL ES1.1, OpenVG1.1, DirectFB, GDI/DirectDraw, EGL1.4 y Shader model 3.0.

Saludos,

Manuel Lorenzo
Departamento de Soporte bq Readers
*********************

bueno ahora un amable forero que nos pueda ilustrar ya que yo lo unico que deduzco de esto es que tiene una compatibilidad con muchos protocolos
un saludo para todos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/08/11, 14:15:58
Array

[xs_avatar]
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 3,123
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s

He comprado la BQ Galileo en la web oficial, ya comentaré mis impresiones cuando me llegue.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/08/11, 16:46:18
Array

[xs_avatar]
subyacente6 subyacente6 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: htc dyamond

sabes algo de cuanto te tarda en llegar?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/08/11, 17:27:46
Array

[xs_avatar]
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 3,123
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s

 Cita: Originalmente Escrito por subyacente6 Ver Mensaje
sabes algo de cuanto te tarda en llegar?
Pues no lo sé aún, el estado del pedido es "procesando". Supongo que tardará 1 ó 2 días en llegar desde que lo envíen al ser por mensajería, pero no sé si realizarán el envío esta tarde o mañana. Por lo visto en cuanto la envíen me tiene que llegar un mail con el nº de seguimiento. También he comprado la funda de neopreno del Darwing, al tener casi las mismas medidas es compatible (de hecho aparece como producto relacionado al darle a comprar en la Galileo).
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/08/11, 20:51:18
Array

[xs_avatar]
SkySun SkySun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Al fondo de la Vía Láctea
Mensajes: 5,133
Modelo de smartphone: cada año uno.

BQ siguen con las falsas promesas de actualizar sus aparatos a 3.0 ? Por favor.......... Es como vender un coche prometiendo que le pondran la quinta velocidad y haya ingenuos que se lo crean.
__________________
El mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de los resultados de Google.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/08/11, 22:23:52
Array

[xs_avatar]
subyacente6 subyacente6 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: htc dyamond

 Cita: Originalmente Escrito por Dauragon Ver Mensaje
Pues no lo sé aún, el estado del pedido es "procesando". Supongo que tardará 1 ó 2 días en llegar desde que lo envíen al ser por mensajería, pero no sé si realizarán el envío esta tarde o mañana. Por lo visto en cuanto la envíen me tiene que llegar un mail con el nº de seguimiento. También he comprado la funda de neopreno del Darwing, al tener casi las mismas medidas es compatible (de hecho aparece como producto relacionado al darle a comprar en la Galileo).

bueno al final yo tambien lo he pedido, vamos a ver lo que tardan en llegar los cacharros
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/08/11, 11:33:47
Array

[xs_avatar]
Kullman Kullman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: bq Verne Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por linuxero Ver Mensaje
BQ siguen con las falsas promesas de actualizar sus aparatos a 3.0 ? Por favor.......... Es como vender un coche prometiendo que le pondran la quinta velocidad y haya ingenuos que se lo crean.
Es pronto para decir que las promesas de Android 3.0 son falsas... que la tablet aun no tiene ni 6 meses...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/08/11, 11:51:37
Array

[xs_avatar]
kannutti kannutti no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
+1
Con lo que han demostrado, creo que hay que darle un voto de confianza a esta gente.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/08/11, 12:26:05
Array

[xs_avatar]
eddyther eddyther no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,084
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, Asus TF300
Tu operador: Movistar
Pienso lo mismo y espero que actualicen
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/08/11, 16:26:59
Array

[xs_avatar]
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 3,123
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s

Bueno ya tengo el BQ Galileo, me ha llegado esta mañana. Lo primero que me ha sorprendido es que la batería venía cargada al 100% cuando en la intrucciones pone que lo primero es cargarla durante unas 6 horas...... Lo segundo es que en principio se veía todo muy oscuro como con el brillo al mínimo, entre en ajustes y cambiando el brillo no se solucionaba. Apagué, volví a encenderlo y pareció solucionarse, el brillo estaba normal y se ajustaba bien en opciones. No sé si ya la habrán usado porque lo de la batería no es normal, eso sí venía con el plástico protector y ni una marca. Me puse a navegar un poco y de repente volvió a ponerse todo muy oscuro. Restauré ajustes de fábrica, incluso la reseteé en el botón trasero y seguía todo muy oscuro. Al final la apagué y al volver a encenderla volvió a estar bien otra vez. He estado un rato y no ha vuelto a pasar, pero mal rollo esto. Seguiré probándola y si me pasa otra vez no me quedará otra que devolverla (hay 7 días de plazo para devoluciones).

Por lo demás el tamaño me ha gustado, ni muy grande ni muy pequeña, correcto para un tablet. De la resolución no me quejo, tampoco soy de ver las webs desde una vista lejana, desde una distancia normal se ven perfectamente. Algo que no me ha gustado es que no deja reproducir muchos vídeos de youtube, dice que no se pueden reproducir en un móvil o que ha habido un error. Juraría que en el Galaxy S que tenía no había tantos con este problema....... He ido a descargar el flash player pero ya venía instalado de serie. Además entrando en market no sé cómo descargar aplicaciones, o ha cambiado el sistema en gingerbread o que no encuentro el botón de descargar. También es cierto que lo he mirado aún muy poco porque tenía que ir a currar, esta noche seguiré probando cosas.

En fin, espero no tener más problemas con el brillo de la pantalla. De todas formas la probaré un par de días, si no me convence del todo la devolveré.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/08/11, 19:40:06
Array

[xs_avatar]
subyacente6 subyacente6 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: htc dyamond

buenas aqui primeros datos de la galileo.
http://www.mibqyyo.com/2011/08/09/ga...l-universo-bq

saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/08/11, 21:05:17
Array

[xs_avatar]
kannutti kannutti no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
Pues muy buena pinta tal y como habíamos dicho.
La GPU, por los resultados del NeoCore, supongo será una PowerVR SGX535 o la SGX530, aunque me inclino por la primera. Un poco menos de potencia que la DaVinci pero sobrada.
Dado que el precio es más o menos el mismo, al que prefiera una pantalla un poco más grande y no le importe el HDMI, el Bluetooth ni la cámara esta es su elección...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq DaVinci



Hora actual: 11:38:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /