Noticias y comentarios sobre BQ Noticias y comentarios sobre BQ

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/08/18, 13:10:16
Array

[xs_avatar]
Paco Mufernandez Paco Mufernandez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5.7
Tu operador: Amena
Decepcionado con BQ!!!

Cuando hace años compré mi primer BQ lo hice exclusivamente porque era una empresa Española y así he seguido durante años, renovando terminales, recomendándolos, participando en su foro, etc....

Pero no entiendo que ha podido pasar, resulta que mi Aquaris X5 plus empieza a escucharse muy bajito durante las llamadas, así que trato de ponerme en contacto con ST para ver si me dan una solución, busco en su página como contactar y solo tengo la alternativa de pasar por un 902 o la opción de que me llamen en día y medio. Opto por la opción de que me llamen, lo pido en la página y a esperar, pero después decido pasar por el 902 donde me atienden de inmediato, donde me indican que lo mejor es enviar el terminal al ST, abren el parte y sigo las instrucciones para que me recojan el terminal. Hasta ahí todo bien, pero....

Resulta que estuve que estar tooooodo el día esperando en casa a que Seur pasase a recoger el teléfono, SI, tooooodo el día, hasta 18:00h. y tres días laborables después aún no habían entregado el terminal para su reparación.

Cuando indico esta situación en el foro para mejorar el servicio, sugiriendo que sería bueno indicar un tramo horario para la recogida y que Seur precisamente no es le las mejores mensajerías, me encuentro con que censuran el hilo, tengo una "digamos, pequeña discusión" con uno de los administradores del foro en privado y este sin cortarse un pelo me amenaza diciéndome que no persista en mi actitud o tendría consecuencias.

Por supuesto que ha habido consecuencias, a tomar por saco BQ, fuera comunidad BQ, y fuera BQ, será por móviles en el mercado!!!

Por cierto, relativo al ST, me retiraron el móvil el viernes 27/07 y me indican en el seguimiento que lo tendré de vuelta el 22/08 y aún está por ver si lo reparan o buscan alguna excusa para intentar cobrarme....

Han perdido un cliente, si que no soy el primero, pero no seré el último.

Saludos

Última edición por Paco Mufernandez Día 05/08/18 a las 09:31:20. Razón: Por indicación de administración.
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Paco Mufernandez su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/08/18, 13:29:48
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,633
Modelo de smartphone: En busca y captura

No se, que problemas habrás tenido en su foro, pero el envío y transporte depende de SEUR. Pues yo a SEUR la considero una de las mejores, será por zonas donde una compañía sea mejor y en otras, peor...
ASM, con el que peor trato que he recibido a base de atrasos, entregas sin avisar y demás problemillas.

También agosto es un mes complicado.

Suerte.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 03/08/18, 13:33:23
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Paco Mufernandez Ver Mensaje
Cuando hace años compré mi primer BQ lo hice exclusivamente porque era una empresa Española y así he seguido durante años, renovando terminales, recomendándolos, participando en su foro, etc....

Pero no entiendo que ha podido pasar, resulta que mi Aquaris X5 plus empieza a escucharse muy bajito durante las llamadas, así que trato de ponerme en contacto con ST para ver si me dan una solución, busco en su página como contactar y solo tengo la alternativa de pasar por un 902 o la opción de que me llamen en día y medio. Opto por la opción de que me llamen, lo pido en la página y a esperar, pero después decido pasar por el 902 donde me atienden de inmediato, donde me indican que lo mejor es enviar el terminal al ST, abren el parte y sigo las instrucciones para que me recojan el terminal. Hasta ahí todo bien, pero....

Resulta que estuve que estar tooooodo el día esperando en casa a que Seur pasase a recoger el teléfono, SI, tooooodo el día, hasta 18:00h. y tres días laborables después aún no habían entregado el terminal para su reparación.

Cuando indico esta situación en el foro para mejorar el servicio, sugiriendo que sería bueno indicar un tramo horario para la recogida y que Seur precisamente no es le las mejores mensajerías, me encuentro con que censuran el hilo, tengo una "digamos, pequeña discusión" con uno de los administradores del foro en privado y este sin cortarse un pelo me amenaza diciéndome que no persista en mi actitud o tendría consecuencias.

Por supuesto que ha habido consecuencias, a tomar por saco BQ, fuera comunidad BQ, y fuera BQ, será por móviles en el mercado!!!

Por cierto, relativo al ST, me retiraron el móvil el viernes 27/07 y me indican en el seguimiento que lo tendré de vuelta el 22/08 y aún está por ver si lo reparan o buscan alguna excusa para intentar cobrarme....

Han perdido un cliente, si que no soy el primero, pero no seré el último.

Saludos
Todo mi apoyo compañero, espero que pronto se resuelva tu situación con BQ.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 03/08/18 a las 21:59:03.
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 03/08/18, 15:04:57
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,874
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
En este caso el problema es de la empresa de transporte (SEUR en esta ocasión) después el problema en el foro de BQ ya sabemos que tienen una política un poco especial pero yo esperaría a ver como te resuelven la incidencia para valorar.
__________________
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 03/08/18, 18:44:23
Array

[xs_avatar]
Paco Mufernandez Paco Mufernandez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5.7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
No se, que problemas habrás tenido en su foro, pero el envío y transporte depende de SEUR. Pues yo a SEUR la considero una de las mejores, será por zonas donde una compañía sea mejor y en otras, peor...
ASM, con el que peor trato que he recibido a base de atrasos, entregas sin avisar y demás problemillas.

También agosto es un mes complicado.

Suerte.
Irá la cosa por barrios, y desde luego desde hace años que Seur no me da un buen servicio.
En cualquier caso gracias por la respuesta.
  #6  
Viejo 03/08/18, 18:45:26
Array

[xs_avatar]
Paco Mufernandez Paco Mufernandez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5.7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Todo mi apoyo compañero, espero que pronto se resuelva tu situación.
A ver cuando me comunican el resultado del diagnóstico del ST y la resolución de la reparación.
Gracias
  #7  
Viejo 03/08/18, 18:49:21
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,981
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Paco Mufernandez Ver Mensaje
Cuando hace años compré mi primer BQ lo hice exclusivamente porque era una empresa Española y así he seguido durante años, renovando terminales, recomendándolos, participando en su foro, etc....

Pero no entiendo que ha podido pasar, resulta que mi Aquaris X5 plus empieza a escucharse muy bajito durante las llamadas, así que trato de ponerme en contacto con ST para ver si me dan una solución, busco en su página como contactar y solo tengo la alternativa de pasar por un 902 o la opción de que me llamen en día y medio. Opto por la opción de que me llamen, lo pido en la página y a esperar, pero después decido pasar por el 902 donde me atienden de inmediato, donde me indican que lo mejor es enviar el terminal al ST, abren el parte y sigo las instrucciones para que me recojan el terminal. Hasta ahí todo bien, pero....

Resulta que estuve que estar tooooodo el día esperando en casa a que Seur pasase a recoger el teléfono, SI, tooooodo el día, hasta 18:00h. y tres días laborables después aún no habían entregado el terminal para su reparación.

Cuando indico esta situación en el foro para mejorar el servicio, sugiriendo que sería bueno indicar un tramo horario para la recogida y que Seur precisamente no es le las mejores mensajerías, me encuentro con que censuran el hilo, tengo una "digamos, pequeña discusión" con uno de los administradores del foro en privado y este sin cortarse un pelo me amenaza diciéndome que no persista en mi actitud o tendría consecuencias.

Por supuesto que ha habido consecuencias, a tomar por saco BQ, fuera comunidad BQ, y fuera BQ, será por móviles en el mercado!!!

Por cierto, relativo al ST, me retiraron el móvil el viernes 27/07 y me indican en el seguimiento que lo tendré de vuelta el 22/08 y aún está por ver si lo reparan o buscan alguna excusa para intentar cobrarme....

Han perdido un cliente, si que no soy el primero, pero no seré el último.

Saludos
Pues no sé qué pinta BQ en todo esto y porque la tienes que tomar contra ellos. Aquí quién ha fallado ha sido SEUR, por lo que lo suyo sería que no volvieras a usar esta empresa y no la recomendaras a ningún familiar. Pero BQ?

De todas formas, post con el mismo modus operandi, mismos argumentos, etc etc etc.

Todo mi apoyo con lo que te ha pasado con SEUR

Última edición por carapapa Día 03/08/18 a las 19:26:38.
  #8  
Viejo 03/08/18, 18:50:07
Array

[xs_avatar]
Paco Mufernandez Paco Mufernandez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5.7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
En este caso el problema es de la empresa de transporte (SEUR en esta ocasión) después el problema en el foro de BQ ya sabemos que tienen una política un poco especial pero yo esperaría a ver como te resuelven la incidencia para valorar.
Entiendo que desde que me pongo en contacto con el ST, todo el protocolo es BQ, ya sea con una empresa de transporte o con otra, cosa que no me atañe, yo he contactado con BQ y ellos han puesto los medios para recoger, si lo hubiera hecho yo, seguro que uso otra mensajería.
En cuando a la política del foro, allá ellos!

Esperemos que lo resuelvan, aun que tarden cerca de un mes. Quizás debí llevar el móvil a Fnac que es donde lo compré.

Gracias
  #9  
Viejo 04/08/18, 19:25:57
Array

[xs_avatar]
Paco Mufernandez Paco Mufernandez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5.7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Pues no sé qué pinta BQ en todo esto y porque la tienes que tomar contra ellos. Aquí quién ha fallado ha sido SEUR, por lo que lo suyo sería que no volvieras a usar esta empresa y no la recomendaras a ningún familiar. Pero BQ?

De todas formas, post con el mismo modus operandi, mismos argumentos, etc etc etc.

Todo mi apoyo con lo que te ha pasado con SEUR
Pues la tomo contra ellos en primer lugar por que me han censurado comentarios en su foro, por supuesto ninguno ofensivo, pero por lo visto si no se habla de tecnología, te borran. Y en segundo lugar, como ya he dicho, es BQ la que elige Seur y por tanto ellos son los responsables también del servicio de mensajería que usan, en mi empresa cuando falla el servicio de entrega, nos quejamos presentando argumentos y se cambia, el cliente no debe verse afectado, por tanto, el responsable ultimo en tes caso es BQ.

En cuanto a tu comentario: "De todas formas, post con el mismo modus operandi, mismos argumentos, etc etc etc.", lo entiendo como una opinión y por supuesto la respeto.

Un saludo
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 04/08/18, 19:55:07
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,981
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Paco Mufernandez Ver Mensaje
Pues la tomo contra ellos en primer lugar por que me han censurado comentarios en su foro, por supuesto ninguno ofensivo, pero por lo visto si no se habla de tecnología, te borran. Y en segundo lugar, como ya he dicho, es BQ la que elige Seur y por tanto ellos son los responsables también del servicio de mensajería que usan, en mi empresa cuando falla el servicio de entrega, nos quejamos presentando argumentos y se cambia, el cliente no debe verse afectado, por tanto, el responsable ultimo en tes caso es BQ.

En cuanto a tu comentario: "De todas formas, post con el mismo modus operandi, mismos argumentos, etc etc etc.", lo entiendo como una opinión y por supuesto la respeto.

Un saludo
Tienes razón, algo de responsabilidad tiene BQ al elegir a Seur que es la que te ha fallado. Aún así esto es muy aleatorio, ya que los fallos en las entregas y las recogidas las tienen todas las empresas de mensajería.

De todas formas, si algún día PcComponentes, a los que les he comprado un montón de cosas, me falla en el tema del envío, no creo que dejase de comprarles cosas. Sobre todo tu que llevas comprándoles durante años (en este caso BQ) y recomendándolos. Lo veo muy drástico

Última edición por carapapa Día 04/08/18 a las 20:58:12.
  #11  
Viejo 05/08/18, 02:42:06
Array

[xs_avatar]
Paco Mufernandez Paco Mufernandez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5.7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Tienes razón, algo de responsabilidad tiene BQ al elegir a Seur que es la que te ha fallado. Aún así esto es muy aleatorio, ya que los fallos en las entregas y las recogidas las tienen todas las empresas de mensajería.

De todas formas, si algún día PcComponentes, a los que les he comprado un montón de cosas, me falla en el tema del envío, no creo que dejase de comprarles cosas. Sobre todo tu que llevas comprándoles durante años (en este caso BQ) y recomendándolos. Lo veo muy drástico
Si solo fuese lo de la empresa de mensajería, está claro que sería demasiado drástico, pero si a eso sumas, el plazo de reparación que se va, según la estimación del ST a un mes, que me he sentido censurado, y por último las amenazas por parte de personal de BQ que administra la comunidad BQ y teniendo en cuenta que hay..... ¿cuantas marcas de móviles hay en el mercado?

Creo que he tenido, hablo de memoria, Aquaris 5, Aquaris 5.7, Aquaris E5 4G y por último Aquaris X5 Plus, además de la tablet Edison.

Hay mucho mercado.

Saludos
  #12  
Viejo 05/08/18, 05:26:19
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Hola @Paco Mufernandez:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

(Click para mostrar/ocultar)
 Cita:
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí



y luego haces click aquí



De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título



Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.



Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 05/08/18, 11:36:35
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,981
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Paco Mufernandez Ver Mensaje
Si solo fuese lo de la empresa de mensajería, está claro que sería demasiado drástico, pero si a eso sumas, el plazo de reparación que se va, según la estimación del ST a un mes, que me he sentido censurado, y por último las amenazas por parte de personal de BQ que administra la comunidad BQ y teniendo en cuenta que hay..... ¿cuantas marcas de móviles hay en el mercado?

Creo que he tenido, hablo de memoria, Aquaris 5, Aquaris 5.7, Aquaris E5 4G y por último Aquaris X5 Plus, además de la tablet Edison.

Hay mucho mercado.

Saludos
Pues menos lo entiendo entonces. Pero vamos, que la misma libertad tuviste para elegir todos esos modelos de BQ, con los que parece que no te fue mal, como para ahora elegir no volver a comprar nada de ellos, en fin...
  #14  
Viejo 05/08/18, 14:58:03
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,555
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Yo creo que más que el posible retraso de Seur, que entiendo es ajeno a BQ y se da en casi todas las compañías de transporte, lo que más rabia da es la censura en el foro y que se de de manera reiterada.
Visto desde fuera habla muy mal de la empresa y lo digo sin ánimo de echar m*. Creo que deberían cuidar más a sus clientes y su imagen
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a BlueSkies su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 05/08/18, 17:54:50
Array

[xs_avatar]
fm4r1n fm4r1n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: HTC One A9
Tu operador: Simyo
Bienvenido al club de damnificados de bq
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fm4r1n su comentario:
  #16  
Viejo 05/08/18, 18:07:00
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,981
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Será un club de damnificados de Seur
  #17  
Viejo 05/08/18, 18:50:43
Array

[xs_avatar]
Paco Mufernandez Paco Mufernandez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5.7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Será un club de damnificados de Seur
Jajaja, que no hombre, que lo de Seur es el menor de los problemas, hablo de censura y amenaza!
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Paco Mufernandez su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #18  
Viejo 05/08/18, 18:51:36
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,981
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Paco Mufernandez Ver Mensaje
Jajaja, que no hombre, que lo de Seur es el menor de los problemas, hablo de censura y amenaza!
Qué si, jajjaajj pero también estás damnificado por SEUR jajajja
  #19  
Viejo 05/08/18, 18:53:36
Array

[xs_avatar]
Paco Mufernandez Paco Mufernandez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5.7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Qué si, jajjaajj pero también estás damnificado por SEUR jajajja
Bueno, venga, vale, si miamol !!!
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Paco Mufernandez su comentario:


  #20  
Viejo 05/08/18, 18:54:04
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,981
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Paco Mufernandez Ver Mensaje
Bueno, venga, vale, si miamol !!!
Vale cari
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Noticias y comentarios sobre BQ



Hora actual: 16:17:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /