Samsung Galaxy S9+ Samsung Galaxy S9+

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/10/19, 19:15:07
Array

[xs_avatar]
LHITO LHITO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 366
Modelo de smartphone: XPERIA S LT26i
Tu operador: Movistar
Mejor Gimbal para el S9+ en el 2019

Buenas tardes a todos!

Resulta que ando días buscando un gimbal o estabilizador de video para el S9+

Tengo más dudas que respuestas y por ello decidí abrir un nuevo tema, puesto que he visto que ya preguntó alguien antes pero solo hay dos respuestas.

Investigando un poco y despues de 10 tutoriales puedo indicar que existen entre los mejores:

1. DjI OSMO Mobile 2 (aunque he visto versiones mas actuales) y el MOZA Mini Mi (estos dos carisimos no se porqué)

2. Zhiyun Smooth 4 (creo que la version mas actual de esta marca)

3. HoHem I Steady Pro2 (resistente a salpicaduras de agua ejemplo bajo la lluvia o regadera NO SUMERGIBLE, modo inception)

4. Feiyutech Vimble 2 (el mas económico pero tambien muy recomendado)

personalmente me enteré de esto de los gimbals con el Hohem Pro2 que menciono arriba, y me encantó... pero luego leyendo y buscando el mejor precio -calidad pues no me decido y la verdad tengo miedo meter las 4 patas. 🤣😅

He visto que algunos solo tienen 2 ejes como el neewer, algunos no traen hiperlapso, otros solo conectan con usb y no bluethoot, otros no se puede usar la cámara nativa de samsung y solo la app del gimbal por lo que ajustes en 60fps a 4K no esta activado para los s9+ con qualcomm snapdragon, y un largo etc. etc.

El precio que delimitaría este debate sería entre los 80 euros y 190 euros. (porque sino van a llegar muchos diciendo que el Moza Pro y pues eso no está al alcance.

Algo importante que resalto es poder tener la mayor autonomía en controlar el enfoque, la exposicion la temperatura o luz del video usando la app del gimbal, la mejor resolucion de la camara, hiperlapso, camara lenta y superlenta (como se puede conseguir con la app Cinema 4K que permite deslizar a gusto que "color" quieres para el video, pero FV5 tiene presets que quedan muy mal).

Ejemplo Filmic Pro en su version de "evaluador" indica como "hardwares supported" para el s9+ lo siguiente:

1. Zhiyun Smooth 4
2. Movi Cinema robot
3. DjI Osmo Mobile (1&2 gimbals)
4. 35mm lens adapter
5. Moondog Labs Adapter

Ni idea de los otros hardwares pero menciona a 2 compatibles de mi lista superior, sera un riesgo comprar el Hohem?

Entonces la pregunta es sencilla y apelo a la experiencia de los mas entendidos usuarios q tengan un s9+ y su gimbal.

Cual gimbal es el más completo para el s9+?
Ejemplo: ¿puedo usar el filmic Pro y el gymbal sin problemas? (que parece ser la mejor app para video 4k aunque yo tengo un qualcomm)

sin problemas de compatibilidad, sin cierres o apagado del gimbal. como el feiyutech.

Algo que creo que es una buena pro es ser resistente al agua (como el hohem pro2) puesto que asi puedes grabar una escena en medio de la lluvia con el s9+ sin problemas los dos bajo la lluvia.


Agradecería sus respuestas, servirán de mucha ayuda.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/10/19, 05:59:07
Array

[xs_avatar]
LHITO LHITO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 366
Modelo de smartphone: XPERIA S LT26i
Tu operador: Movistar
Actualización: El Hohem Isteady Pro2 es para gopro
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/10/19, 20:12:27
Array

[xs_avatar]
capilurrio capilurrio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: en una casa
Mensajes: 1,365
Modelo de smartphone: s9+
Tu operador: Pepephone
Yo he probado el dji osmo mobile 2 con el s9 plus y filmic pro y es una pasada.. se tiene que usar sin funda para que agarre bien y tal...pero una vez equilibrado y funcionando es una puta pasada como estabiliza.. y la calidad es una pasada.. te deja ajustar muchas cosas del enfoque y la exposición y tal pero yo por ejemplo que no tengo mucha idea de estas cosas pues no te sabría decir.. viendo videos de youtube ves cada montaje que flipas echo con el osmo 2 y el s9 plus..luego puedes editar el gradient con filtros que te baja de la página de filmic para editar el video con sus colores y tal..

Se conecta por bluetooth sin problemas y todo menos el *zoom desde el botón que trae funciona.. puede ser que mi inexperiencia haga que no sepa cómo hacer zoom desde el botón.. pero que vamos que muy bien..en la mano no se nota un peso excesivo la verdad para llevar el cacharro más el movil..la batería dura bastante contando que la peña va grabando clips y tal que luego edita y junta con transiciones y esas cosas de las que no tengo ni pajorela idea..
*botón zoom no funcionaba en filmic pro..en la app nativa del gimbal si funciona.

La app oficial tb la probamos y bueno bien tiene sus cosillas para que te siga solo el gimbal.. y tal..pero no graba a 60fps.. en 4k..

Tb lo use con la cámara samsung del móvil.. la configurar a tu gusto y perfecto.. solo que los accesos directos de los botones del gimbal como el zoom y tal no funcionan..ni el de empezar a grabar y eso..pero vamos se le da con el dedo en pantalla y ya el video que grabes sale de la hostia..

Decir que nosotros probamos un filmic pro descargado de por ahí por decirlo así... y tenía un bug de locura..y otro más actual ya que el del bug aún no soportaba version 2 del gimbal osmo.. supuestamente los iphone son los que graban a más bitrate alcanzando 140 megas segundo en la máxima configuración..pero esa versión en concreto la del bug grababa con los samsung a más de 200 megas seg... hazte una idea ..3..4 min de video eran unos 10 gigas..

Ya con las versiones posteriores esta solucionado y graba a bitrate establecidos.. y es compatible con el gimbal.. no sufrimos desconexiones ni en filmic..ni en la app dji..

En cuestión.. si te mola y entiendes de videos y edición puedes hacer unos videos que flipas..

Por supuesto la mayor calidad obtenida de imagen por nuestra parte fue con filmic pro..

Más no te puedo decir por qué lo probamos en mi movil durante una tarde y ya después es el colega el que le da caña..

Saludos
__________________

Última edición por capilurrio Día 26/10/19 a las 20:16:21.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S9+



Hora actual: 03:30:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /