Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/01/18, 01:30:59
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
[Problema] Mi4 LTE CT sin 3G (La señal se ha perdido)

Poseo el Xiaomi Mi 4 LTE-CT y he estado año y medio sin problemas de cobertura o red hasta hace relativamente poco. De un día para otro me quedé sin red 3G.

Las bandas soportadas por mi modelo son las siguientes:

 Cita:
4G LTE: 1800,*2100,*2600MHz

3G: 1900,*2100,*850,*900MHz

2G: 1800,*1900,*850,*900MHz
A priori no debería tener ningún tipo de problema salvo por la banda 800 4G en zonas rurales. Pero la realidad es bien distinta ya que no tengo 3G. No hablo de datos, hablo de conexión red.

Las redes 2G y 4G me funcionan sin problemas pero fuera de los núcleos urbanos casi siempre estoy en cobertura 2G "pelado" y eso, es un inconveniente.

Tras recabar información en la red, la conclusión es bien sencilla. La baseband del modelo LTE CT es excesivamente para china y por ende, no puedo conectarme a la red 3G ya eque éstas no son compatibles o faltan. Ésto tendría sentido de no ser por el dato de que he estado año y medio conectado automáticamente a las tres redes con las mismas bandas en España sin ningún tipo de problema. 2G/3G/4G OK.

He tratado sin éxito flashear otras ROMs ya sean la global, china, developer, customs, Windows mobile 10, por vía fastboot y/o recovery. Ninguna de las pruebas soluciona nada. El problema persiste. Inclusive probado las mismas ROMs de cuando me funcionaba el 3G. Sin éxito.

- El APN es correcto. (Roaming activo)
- Las SIMs funcionan en otros smartphones.
- Comprobado otras 5 compañías e igual. Sin 3G. (Pepephone, Lowi, República Móvil, Orange.)
- He probado en otras zonas y ciudades y persiste. Sólo 2G/4G.

También he flasheado la baseband de otras versiones anteriores, MIUI V7 KK y V8 MM. Sin éxito.

PD. Hace un año estaba en Pepephone cuando todavía estaba con cobertura Vodafone; el 3G me funcionaba; después me pasé a Lowi; seguía con 3G y 4G. Por último, volví a Pepephone con cobertura Movistar y he tenido 3G y 4G hasta hace unos meses. (No menciono la red 2G porque se sobrentiende que me funciona)

Si accedo al modo prueba del sistema para seleccionar las redes, al seleccionar solo WCDMA la red se queda en sólo llamadas de emergencia. No accede a la red por 3G. He probado todas las redes que aparecen en esa sección y nada.




Tampoco es plan de forzar siempre sólo 4G (LTE) o de lo contrario, no podré llamar ni recibir llamadas ya que las llamadas se realizan a través de la red 2G (GSM).


Sinceramente, estoy completamente desconcertado pues entendería que perdiera cobertura 4G, de hecho, sabía perfectamente que compraba la versión LTE CT y sus riesgos pero lo que no me podía imaginar ni alcanzo a entender todavía es:

¿Cómo he podido perder la red 3G de un día para otro, hay solución?

Última edición por ZyeL Día 02/01/18 a las 01:52:37.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/01/18, 11:17:33
Array

[xs_avatar]
Xabadou Xabadou no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5/Xiaomi Mi4W
Tu operador: Vodafone
Puedes probar instalando otro modem.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 02/01/18, 11:24:46
Array

[xs_avatar]
Xabadou Xabadou no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5/Xiaomi Mi4W
Tu operador: Vodafone
https://forum.xda-developers.com/xia...eband-t3248599

En el post nº 7 tienes varios modems para flashear.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 02/01/18, 16:15:41
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Xabadou Ver Mensaje
https://forum.xda-developers.com/xia...eband-t3248599

En el post nº 7 tienes varios modems para flashear.
Gracias.

Voy a probar éstos pero los que he probado, inclusive de la ROM stock de cuando lo compré, no me han funcionado. Sigue sin 3G.

En cuanto los pruebe lo comentaré.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/01/18, 11:47:53
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
@Xabadou Pues no consigo flashear las Basebands por fastboot.

 Cita:
C:\Android>fastboot flash baseband NON-HLOS.bin
sending 'baseband' (53713 KB)... OKAY [ 5.288s]
writing 'baseband'... FAILED (remote: partitiong tablet doesn't exist)
También he probado a flashearla por Recovery y no da error pero tampoco veo que haga nada y según tengo entendido no se puede flashear por Recovery.

También he tratado de flashear la baseband por MiFlash editando el flash_all.bat y dejando nada más que la baseband para evitar que flashee nada más. El código de error sigue siendo el mismo:

Error no especificado (0x80004005: (remote: partitiong tablet doesn't exist))




Resumiendo. Sigo sin 3G.
A ver cómo salgo de esta


Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/01/18, 12:00:16
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
Seguramente el error; Error no especificado (0x80004005: (remote: partitiong tablet doesn't exist)); tenga mucho sentido pero yo me encuentro desconcertado y dando palos de ciego y leyendo mil posts para evitar tener que estar preguntando pero, no doy con la tecla.

Mientras tenga cobertura LTE perfecto, pero cuando se conecta a GSM.., y por desgracia es bastante a menudo, voy a la velocidad del tocino.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4



Hora actual: 11:59:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /