ROM y desarrollo ZUK Edge ROM y desarrollo ZUK Edge

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/08/17, 19:10:38
Array

[xs_avatar]
Memokalel Memokalel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Movistar
MIUI 8 Para Zuk Edge - Funcionando al 100%

MIUI 8 PARA ZUK EDGE


Hola a todos les traigo un tutorial lo mas completo posible para tener MIUI 8 Multilenguaje en nuestro Zuk edge.
Pero antes de esto, vale realmente la pena MIUI?, pues a mi experiencia vale muchísimo, sobre todo la estabilidad que tiene y la optimización de la batería, realmente se nota. No quiero apresurarme pero es la rom mas estable que he probado hasta ahora. y son todas las que existen...

Ahora empecemos.

Descargar:

ROM: https://yadi.sk/d/j5ZUU04R3LxFWo
ZIP extra (xposed): https://drive.google.com/file/d/0B4X...ew?usp=sharing (Lo descomprimen, dentro hay un archivo zip y dos apks)

Necesario:

Cuenta MIUI aquí: https://account.xiaomi.com/pass/register

1. Entramos a modo recovery-- wipes --advance -- y marcamos dalvik, system,data y caché (todo excepto memoria interna y otg).. Esto es la manera mas limpia de instalar cualquier rom ya que eliminamos por completo cualquier archivo basura.. deberían hacerlo siempre con cualquier rom que instalen.

2. Ahora nos dirigimos a flashear la rom... Este proceso es algo mas tardado que cualquier otra rom en particular, por lo general me llevó unos 8 min. solo esperen a que termine aunque no les aparezca nada que se está instalando. al final si saldrá la barra y les pedirá reiniciar y reiniciamos y aparecerá el logo de miui. Aquí también es mas tardado que cualquier otra ROM, por lo general 10 min. no se desesperen...

3. Iniciara el asistente de MIUI, acá es muy importante que lo hagan en inglés ya que con español da mas bugs. (bugs solo en el asistente, jamás vuelven a aparecer).

4. Agreguen su wifi, y todo lo que les pida Excepto el de agregar la huella, ese se lo saltan.. cuando lleguen al paso de agregar la cuenta MIUI lo agregan y le dan en siguiente.. cuando lleguen al paso que diga "Mi Cloud" le dan en skip y después en siguiente hasta terminar el asistente. (sino le dan en skip en Mi cloud se genera un bug).

5. Una vez ya en MIUI así como está presenta dos grandes bugs.. No funciona el lector de huellas ni el boton home pero vamos a solucionarlo. en este punto ya pueden cambiar el idioma a español. Despues, Reiniciamos en modo recovery, el miui ya trae la opcion, eligen recovery.,, se flashean el zip que han descompreso e reinician, instalan las dos apk que vienen en el zip (miui 8 tweaks y xposed installer), ahora abren xposed installer y se van a modulos y le dan check,.. abren Miui 8 tweaks, le conceden permisos de root y se van a la pestaña controles--configuarar teclas-- activan la opcion de arriba y despues en pulsaciones tecla home, activan la opcion de arriba y despues en secuencia de comando para 1 pulsacion, activan la opcion de arriba, despues en comando #1 y eligen home... listo, solo que al salir verifiquen que estén activadas las opciones. Salimos de la app

6. Nos dirigimos a ajustes o configuraciones de nuestro telefono, entramos a Stocksettings, de arriba a abajo entren a la primera que dice ZUK, ingresan el metodo de bloqueo que gustes y despues agregan su huella le dan a ok y salimos de ahí.
Como lo han notando sigue sin funcionar el home. para eso solo nos queda reiniciar el móvil y listo.. tenemos miui 8 funcionando al 100.

7. en StockStettings estan las configuraciones del U-Touch tambien.

Ahora instalamos Paqueteria de GOOGLE

1. Abrimos la AppStore de MIUI
2. Buscamos "Google" e instalamos la primera opcion que aparece LETRAS EN CHINO PERO TIENE COMO 167.3 K DE DESCARGAS . la descargamos y abrimos, le damos al boton de abajo y se encargará de bajar la paquetería completa de google solo les pedira que instalen las aplicaciones.
3. Una vez instaladas todas las aplicaciones no abran ninguna . vamos a instalar la de contactos, (es muy importante que no hayan iniciando sesion en google). esta es la app: https://drive.google.com/file/d/0B4X...ew?usp=sharing
4. La instalamos y nos dirigimos a configuracion--aplicaciones instaladas--descargado--sincronizacion de contactos--administrador de permisos y le damos todos los permisos excepto el de mostrar en pantalla de bloqueo.
5. reiniciamos y ahora sí, a agregar tu cuenta google, con contactos perfectamente sincronizados.


Cualquier cosa que fallen, algun bug u otra cosa comentenlo y yo lo soluciono, no puedo escribir todo ya que este post eria enorme y mas aburrido de lo que ya es, pero cualquiero cosa no duden en comentar y les ayudo a resolverlo.. Ya que con seguridad les puedo decir que no he encontrado ningún solo bugs y la batería super bien, he estado testeandolo al rededor de 5 hrs y todo muy bien, con anteriores Roms como cm13 y mokee me consumian al rededor de 20% de batería por cada hora de pantalla, este me lleva consumiendo 10% por hora de pantalla, estoy seguro que tampoco llegará a 10 hrs de pantalla pero seguro de las 5 hrs si paso, así que ustedes diran como se comporta..

Última edición por Memokalel Día 13/08/17 a las 20:43:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Memokalel su comentario:


  #2  
Viejo 05/08/17, 21:31:49
Array

[xs_avatar]
Esmallin Esmallin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: O2
Que versión de Android tiene esta rom?.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/08/17, 22:35:28
Array

[xs_avatar]
Memokalel Memokalel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por poemm Ver Mensaje
que versión de android tiene esta rom?.
6.0.1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 10/08/17, 04:57:33
Array

[xs_avatar]
Felixmorillo Felixmorillo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
Se ve algo lioso el proceso, en cuanto tenga tiempo lo hago, para despejar dudas ya probaste que todo funciona correctamente? Y que tal la bateria, cuantas hrs de pantalla te suele dar? Vengo de un Mi5 y tener miui seria genial porque zui nada mas no convence
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/08/17, 10:41:54
Array

[xs_avatar]
Memokalel Memokalel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Felixmorillo Ver Mensaje
Se ve algo lioso el proceso, en cuanto tenga tiempo lo hago, para despejar dudas ya probaste que todo funciona correctamente? Y que tal la bateria, cuantas hrs de pantalla te suele dar? Vengo de un Mi5 y tener miui seria genial porque zui nada mas no convence
al rededor de 6 a 6:30.. todo funciona.. sin bugs
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/08/17, 03:52:07
Array

[xs_avatar]
rustysnake rustysnake no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

Hola, que buen aporte! Podrías subir algunas imágenes para ver como luce? Se pueden usar app dual como en los Xiaomi? Que tal va la cámara con esta ROM?

Saludos!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/08/17, 07:26:43
Array

[xs_avatar]
Memokalel Memokalel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rustysnake Ver Mensaje
Hola, que buen aporte! Podrías subir algunas imágenes para ver como luce? Se pueden usar app dual como en los Xiaomi? Que tal va la cámara con esta ROM?

Saludos!

No usé las apps duales pero estoy completamente seguro de que si se pueden duplicar, la rom está entera completamente.. sobre la cámara si la probé mucho y te puedo decir que de todas las roms que he probado que son todas las que hay, esta es la mejor rom que maneja la cámara, el enfoque lo hace muchísimo mas rápido que cualquier rom, la cámara funciona muchísimo muy bien, le sacas todo el jugo a la cámara.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/08/17, 14:38:30
Array

[xs_avatar]
serme serme no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 289
Modelo de smartphone: ZUK Edge by Lenovo
Tu operador: Lowi
Lo tengo en camino.

Imagino que me vendrá con Rom de tienda personalizada multilenguaje. recomendáis quitársela conforme llegue?

En ese caso, cuál sería la mejor opción? Me interesa mucho Zui 2.5 pero me echa para atrás tenerlo en inglés. La miui 8 tiene un español bien traducido?

Gracias de antemano

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/08/17, 18:14:51
Array

[xs_avatar]
Memokalel Memokalel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por serme Ver Mensaje
Lo tengo en camino.

Imagino que me vendrá con Rom de tienda personalizada multilenguaje. recomendáis quitársela conforme llegue?

En ese caso, cuál sería la mejor opción? Me interesa mucho Zui 2.5 pero me echa para atrás tenerlo en inglés. La miui 8 tiene un español bien traducido?

Gracias de antemano

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Si, bien traducido con MIUI 8

Enviado desde mi ZUK Edge mediante Tapatalk

Última edición por Memokalel Día 12/08/17 a las 18:16:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 13/08/17, 20:25:54
Array

[xs_avatar]
Felixmorillo Felixmorillo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
No puedo descargar la rom, me dice que el limite de descarga esta excedido, no se ya son dos roms que no puedo descargar desde esa pag. no tendras otro link
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/08/17, 20:45:28
Array

[xs_avatar]
Memokalel Memokalel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Felixmorillo Ver Mensaje
No puedo descargar la rom, me dice que el limite de descarga esta excedido, no se ya son dos roms que no puedo descargar desde esa pag. no tendras otro link
Debes crearte una cuenta Yandex (la página de donde la estas descargando)... despues dale guardar en mi disco yandex y te vas a tus guardados y de ahí lo descargas.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/08/17, 20:48:36
Array

[xs_avatar]
Felixmorillo Felixmorillo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Memokalel Ver Mensaje
Debes crearte una cuenta Yandex (la página de donde la estas descargando)... despues dale guardar en mi disco yandex y te vas a tus guardados y de ahí lo descargas.
Gracias!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/08/17, 21:59:58
Array

[xs_avatar]
oalf170892 oalf170892 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Guatemala
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Lenovo ZUK Edge
Tu operador: Otra
Pasada la explicacion! Voy a descargar y probar! Gracias!!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/08/17, 22:17:11
Array

[xs_avatar]
Memokalel Memokalel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por oalf170892 Ver Mensaje
Pasada la explicacion! Voy a descargar y probar! Gracias!!
No dudes en comentar como te fue.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/08/17, 06:32:42
Array

[xs_avatar]
oalf170892 oalf170892 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Guatemala
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Lenovo ZUK Edge
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Memokalel Ver Mensaje
No dudes en comentar como te fue.
Hola, pues la Rom va muy bien, en verdad que es muy fluida. Pero no todo puede ser tan bueno. He econtrado unos cuantos bugs que me haran cambiarla:
1. La rotación automática no me funciona, no se si sea solo a mi, o si yo la halla bloqueado en algún punto de la configuración, pero no he encontrado nada.
2. No me lo reconoce la PC. Al conectarlo no lo reconoce, únicamente en twrp.
3. Este es el bug mas tedioso. Ya que tengo configurado el dispositivo, con aplicaciones, cuentas y demás, y lo tengo que reiniciar por cualquier cosa, el telefono entra en un bootloop del que la única manera de salir es haciendo factory reset.

No se si exista alguna solución para estos bugs, pero por el momento, tendré que cambiarla. Por lo demás, estaba muy bien.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/08/17, 08:05:42
Array

[xs_avatar]
Memokalel Memokalel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Movistar
lo de la rotación se hace desde stocksetting, raro lo de la pc, a mi sin problemas me la reconoce.. verifica que lo pongas en tmp... lo del bootloop creo que hiciste una instalación algo sucia, hiciste los pasos que dije al principio? yo reiniciaba sin ningun solo problema.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/08/17, 23:45:43
Array

[xs_avatar]
oalf170892 oalf170892 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Guatemala
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Lenovo ZUK Edge
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Memokalel Ver Mensaje
lo de la rotación se hace desde stocksetting, raro lo de la pc, a mi sin problemas me la reconoce.. verifica que lo pongas en tmp... lo del bootloop creo que hiciste una instalación algo sucia, hiciste los pasos que dije al principio? yo reiniciaba sin ningun solo problema.
Lo de la rotación lo intente desde stock settings, y desde miui settings y no funcionaba.
De ahí me asegure que estuviera mpt encendido y nada, el dispositivo daba error.
Y con lo del bootloop, la instalación fue tal cual las instrucciones, y las aplicaciones instaladas desde la play store, no entiendo que sucedía, pero simplemente no reconocían después de tener todo configurado..

Sent from my ZUK Z2151 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/08/17, 11:25:46
Array

[xs_avatar]
alecuba16 alecuba16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: BCN
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: ZukEdge,RedmiPro,IUNI u3,Umi X3/zero,Jiayu...
Tu operador: Oceans
Parece que aplicar según que tema después de configurar la huella, genera algún tipo de bug que hace que la pantalla de desbloqueo no aparezca.

He tenido que configurar el fingerprint después de cambiar el tema de bloqueo que quería, para que el fallo no me sucediera.

Si os aparece este fallo los pasos que hice fueron:
1-Configuración inicial en ingles
2-Aplicar tema de bloqueo y teléfono en ingles
3-Configurar huella en el setting de zuk.
4-Por último cambiar a español y no antes.

Última edición por alecuba16 Día 21/08/17 a las 12:23:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 26/08/17, 07:20:03
Array

[xs_avatar]
Mauricio Nava Mauricio Nava no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Zuk Edge
Tu operador: Movistar
interrogacion Duda!!

Que tal, como les ha funcionado la rom?

Yo me acabo de comprar esta semana el Zuk Edge y vengo de usar Xiaomi, Zui en lo personal no me ha gustado nada, por otra parte MIUI me enamoró por completo, entonces me gustaría saber si puedo instalar esta rom en mi dispositivo sin ningún problema, que me recomiendan ustedes??

Saludos a todos!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/08/17, 18:34:21
Array

[xs_avatar]
rustysnake rustysnake no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

Hola, gracias por la guía, he instalado la ROM de Miui siguiendo todos los pasos y funciona muy bien, va fluido y configurando el u touch como mencionan funciona de 10. Solo tengo una duda, no logro que el Led funcione, ni con notificaciones ni con el indicador de carga. ¿Es algún bug propio de la ROM o hay que activarlo de alguna forma? De antemano gracias. Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > ZUK > ZUK Edge > ROM y desarrollo ZUK Edge



Hora actual: 08:18:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /