Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 13/06/20, 16:01:46
Array

[xs_avatar]
Martjol Martjol no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 548
Tu operador: Euskaltel Móvil

 Cita: Originalmente Escrito por coke_08 Ver Mensaje
Yo también he dejado de comprar en tienda física.

Sinceramente, para eso la compro yo directamente de aliexpress, no voy a pagar un sobre coste de un 30/40% salvo que sea una urgencia, a mi nadie me regala el dinero.
Sinceramente, luego exigiremos buenas carreteras, buenos hospitales, buenas prestaciones sociales, poca corrupción, etc.
Rompiendo la cadena del comercio local a favor de macro empresas online que sinceramente no sé donde tributan. Me imagino que en tu hacienda no.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 13/06/20, 16:05:04
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,058
Tu operador: Otra

Vamos a ver. Mi opinión.
El problema es que hay que dar un servicio completo para intentar atraer a un cliente. Si solamente me vas a vender el móvil y luego cuando se estropea me lo vas a recoger y me lo envías a la casa sin hacer tú nada, para esto lo compro en la web y lo tramito personalmente. Ejemplo. Cuando poseí el HTC One S y se estropeó, vinieron a casa, me lo recogieron, lo arreglaron y lo devolvieron. Todo esto sin moverme de casa. ¿Merece pagar un sobrecosto por un servicio que no se proporciona?
El tema es complicado. Si no gastamos en el comercio local este va a desaparecer pero, vamos a ser sinceros, ellos también tienen parte de responsabilidad. Deben adaptarse en la medida de lo posible y no apalancarse en la socorrida frase de: ¿quién va a pagar tu pensión?

Mis últimas experiencias in situ han ido malas. Todas. Sin conocimientos, malos profesionales. Con Amazon de momento un 10. ¿Me tengo que sentir mal porque alguien no sepa hacer su trabajo?
Difícil cuestión la verdad.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 13/06/20, 16:05:10
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,918
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Martjol Ver Mensaje
Sinceramente, luego exigiremos buenas carreteras, buenos hospitales, buenas prestaciones sociales, poca corrupción, etc.
Rompiendo la cadena del comercio local a favor de macro empresas online que sinceramente no sé donde tributan. Me imagino que en tu hacienda no.
#drama
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 13/06/20, 16:11:47
Array

[xs_avatar]
coke_08 coke_08 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 862
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Martjol Ver Mensaje
Sinceramente, luego exigiremos buenas carreteras, buenos hospitales, buenas prestaciones sociales, poca corrupción, etc.
Rompiendo la cadena del comercio local a favor de macro empresas online que sinceramente no sé donde tributan. Me imagino que en tu hacienda no.
Supongo que tu compraras directamente la fruta y verdura al agricultor local, la carne al pequeño ganadero de tu zona y el pescado al pescador más cercano que tengas de casa. Los huevos a la señora del pequeño corral, los zapatos serás madre in spain y la ropa de la costurera del pueblo, porque en caso contrario estás jodiendo el comercio local.

Si el del negocio de barrio me cobra 40/50 euros por una cosa que en aliexpress plaza saco por 20/22€, que es de donde lo han sacado ellos, que quieres que te diga, lo siento mucho, pero no voy a regalarle 30€ por revenderme un producto. A mi ganarme esos 30€ de diferencia me cuesta madrugar cada día y hacer x hora de trabajo. Por esa regla de tres mejor comprar en Wallapop a algún vecino o alguien de tu barrio que a una gran superficie, etc.

Repecto del pago de servicios y prestaciones públicas, infraestructuras, etc, si quieres te enseño mi nómina para que veas lo que me retienen cada mes, el iva que he pagado por mi coche, los impuestos por tener mi casa, el iva que pago a diario por los productos que consumo o compro en mi ciudad, etc, que yo sepa Amazon también declara iva, si no es así, no es mi problema, es problema de que el estado se meta a inspeccionar eso. Nos esquilman a diario a base de impuestos directos e indirectos, si quieres ser solidario, dona a un banco de alimentos, una oNG o una protectora,, como hacemos muchos, lleva ropa a una parroquia, ayuda a un familiar o vecino en apuros, etc, pero mi concepto de solidaridad no pasa necesariamente por pagarle los beneficios a un comerciante que compra a 10 y vende a 30 a gente que no sabe ni el valor de lo que está comprando.

Última edición por coke_08 Día 13/06/20 a las 16:19:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 13/06/20, 16:18:18
Array

[xs_avatar]
Martjol Martjol no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 548
Tu operador: Euskaltel Móvil

 Cita: Originalmente Escrito por coke_08 Ver Mensaje
Si el del negocio de barrio me cobra 40/50 euros por una cosa que en aliexpress plaza saco por 20/22€, que es de donde lo han sacado ellos, que quieres que te diga, lo siento mucho, pero no voy a regalarle 30€ por revenderme un producto. A mi ganarme esos 30€ de diferencia me cuesta madrugar cada día y hacer x hora de trabajo. Por esa regla de tres mejor comprar en Wallapop a algún vecino o alguien de tu barrio que a una gran superficie, etc.
Tb puedes hacer otra cosa, si la fabrica te queda cerca y tienes acceso y te dejan puedes adquirirlo ahí casi de regalo. Creo que por Navarra hay una, puede ser interesante.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 13/06/20, 16:29:16
Array

[xs_avatar]
coke_08 coke_08 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 862
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Martjol Ver Mensaje
Tb puedes hacer otra cosa, si la fabrica te queda cerca y tienes acceso y te dejan puedes adquirirlo ahí casi de regalo. Creo que por Navarra hay una, puede ser interesante.
Vamos a ver, si se me rompe el móvil lo llevo a reparar a un negocio de barrio. Si tengo que cambiarle las pilas a los relojes lo llevo a una relojería de barrio. Si quiero cortarme el pelo voy a mi peluquero de toda la vida (no a una de esas loe cost, aunque me salgan más baratos), etc. Por que? Porque me han ganado como cliente por su buen hacer y profesionalidad, aunque me cobren x euros más que en otros sitios. A veces uno paga con gusto el sobreprecio si el servicio es bueno. Pero en el sector que estamos hablando de gadgets electrónicos, fundas para móvil, móviles, etc, una tienda de barrio no me ofrece nada de valor agregado, solo pagar un sobre coste (además muy considerable) por un producto que en otros sitios (que es de donde ellos lo sacan) me cuesta mucho más barato y, seguramente, con la misma o mejor garantía.

Yo si regalo mi dinero es para cosas que creo que son urgentes y requieren de solidaridad: donó ropa, libros, etc, a organizaciones que los reparten entre gente que no tiene acceso a ellas, colaboro económicamente con una protectora de animales de mi ciudad, participo en rifas solidarias, etc, cuando voy al súper y hay recolección de alimentos intento colaborar aportando x productos, etc.

Ahora, si me dices que tengo que pagar el doble por una cosa por el simple hecho de permitir al dueño de la tienda x seguir vendiendo a pie de calle, pues no, no le voy a regalar mi dinero a ese señor porque a mi nadie me regala dinero en mi trabajo, todos miramos lo que más nos conviene.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 13/06/20, 19:38:43
Array

[xs_avatar]
lokito82 lokito82 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: xiaomi red rice
Tu operador: Movistar
Esto es como comprar un coche a un particular o un concesionario... margen ganancias esa es la cuestión
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 06:40:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /