LG Optimus 4X LG Optimus 4X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/04/13, 07:40:30
Array

[xs_avatar]
jesmao jesmao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Movistar
Windows 7 32bits desbloquear bootloader 4.1.2 EUR-xxx

Buenas noches. Este post va dedicado a todo usuario de windows 7 32bits que le aparece el error "este programa no es compatible con su versión de windows, por favor comuníquese con su proveedor" al intentar instalar los drivers o ejecutar el cmd.exe y las soluciones de problemas de compatibilidad que windows ofrece tampoco los ayudó

En principio vamos a usar los mismos archivos (drivers y adb) que enlazan para descargar en el post original de desbloqueo de bootloader publicado anteriormente en este foro, pero para que funcione en win 7 32bits la ejecución e instalación de los mismos deben hacerse de forma diferente (o por lo menos de la forma indicada en el anterior post a mi no me funciono)

Advertencia 1: no me hago responsable del éxito/fracaso del intento de desbloqueo del bootloader ni de lo que pueda ocurrirle a tu equipo durante el mismo, puesto que este tuto es el resultado de un experimento personal en medio de mi desesperación de no poder desbloquear el bootloader con el método "comun" por no ser compatible con Windows 7 32bits

Advertencia 2: a respaldar lo que puedas porque lo perderás todo menos el ROOT

Primero, móvil root y versión JB EUR-XXX

Descargan los drivers fastboot: http://www12.zippyshare.com/v/5786485/file.html

Descargan el adb: http://www12.zippyshare.com/v/90436494/file.html

Descomprime ambos archivos

Van a la carpeta donde descomprimieron el adb, una vez allí seleccionan el encabezado o ruta de la carpeta y con click derecho copian la direccion

En la pc abren inicio y en la barra de búsqueda escriben cmd y aparecerá la consola de windows

Dentro de la consola de windows escriben cd.. Y presionan enter, este proceso lo repiten hasta llegar a la raíz de C:\ y luego escriben cd (pegan el encabezado o ruta de la carpeta adb) y presionan enter

Escriben: adb reboot-bootloader y el equipo se reiniciará, Windows buscará instalar los drivers sin éxito.. No se preocupen!!

Minimizen la consola de windows, NO LA CIERREN

Van a inicio, panel de control, administrador de dispositivos, y allí verán la leyenda FASTBOOT con un triángulo amarillo a lado

Presionan click derecho sobre FASTBOOT con el triangulito amarillo, seleccionan propiedades, controlador, actualizar controlador, buscar software de controlador en el equipo, examinar y buscan la carpeta donde descomprimieron los drivers hasta llegar a la carpeta CT_HsPhone_General_Drivers_ADB una vez encontrada la carpeta sin abrirla le dan aceptar, esperan que se instale los drivers y listo

Maximizan la consola de windows y escriben fastboot oem unlock

Aquí viene la parte interesante... En el equipo aparecerán dos opciones arriba a la izquierda de un tamaño mínimo, casi visible y en teoría deberíamos seleccionar la que dice unlock it y darle a power para confirmar la selección pero en mi caso cuando aparecieron las dos opciones al cabo de unos 5 segundos desaparecieron y el equipo quedó en pantalla negra con las tres teclas táctiles encendidas y me tocó desconectarlo y el programa me dijo que no había desbloqueado el bootloader... Le saque la batería y lo reinicie manualmente, luego teclee 3845#*880# y donde dice bootloader unlock check lo seleccione en ambas oportunidades requeridas y me apareció UNLOCK

Además de eso instale el CWM desde el terminal emulator siguiendo el tuto que hay en este foro para asegurarme del desbloqueo del bootloader y corrió sin problema

Espero les funcione como a mi!!

Saludos desde Venezuela

Última edición por jesmao Día 06/04/13 a las 09:54:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jesmao su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 06/04/13, 09:08:18
Array

[xs_avatar]
popita33 popita33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: /etc
Mensajes: 2,543
Tu operador: Simyo

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/04/13, 09:11:41
Array

[xs_avatar]
vascopardo vascopardo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 311

Eso venia a decir yo, popita ya puso el meodo que ademas esta en temas importantes. Por cierto tambien funciona con win7 64 bits
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/04/13, 09:33:13
Array

[xs_avatar]
jesmao jesmao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Movistar
Y leí antes de hacer este post.. Lo invito a que lo lea ud con repuestas incluidas para que se percate que con ese método todos salvo 1 no han podido instalarlo con Windows 7 32bits..
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/04/13, 09:37:05
Array

[xs_avatar]
jesmao jesmao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vascopardo Ver Mensaje
Eso venia a decir yo, popita ya puso el meodo que ademas esta en temas importantes. Por cierto tambien funciona con win7 64 bits
Precisamente... Al parecer ese método mencionado en el otro post solo funciona con Windows 7 64bits.. A las respuestas de los usuarios de windows 7 32bits incluyéndome como uno de ellos me remito para que vea que a ninguno excepto uno le funcionó.. Solo les ofrecí mi solución a quien no tenga win 64 bits
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/04/13, 12:38:50
Array

[xs_avatar]
manukike manukike no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Maracay, Venezuela
Mensajes: 880
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P, ZTE Maven
Tu operador: Movistar
asi es el q publico popita fue un gran aporte pero solo servia para win 7 64bits, voy a probar dentro de un rato a ver, si funciona les aviso
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/04/13, 12:44:59
Array

[xs_avatar]
Daredo Daredo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 624
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Simyo
Es cierto,tengo win 7 32 bits y no me valia el post de popita por eso de la incompatibilidad,tube que desbloquear bootloader con el pc de un amigo.para aquellos que tengan win 7 32 este post les vendra genial
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/04/13, 15:50:54
Array

[xs_avatar]
joemoe joemoe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 968
Modelo de smartphone: LG G3 D855
Tu operador: Jazztel
COJONUDO, Ya lo tengo unlock pero ahora cuando instale el CWM que es lo que se supone que podré hacer???
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/04/13, 17:04:29
Array

[xs_avatar]
dembow_RD dembow_RD no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: LG G2 , MI Pad
Tu operador: Orange
no entiendo bien tu tutorial cuando abro el cmd y cd no me aparece c:/ que hago quiero desbloquear el bootloader
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/04/13, 17:40:17
Array

[xs_avatar]
jesmao jesmao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dembow_RD Ver Mensaje
no entiendo bien tu tutorial cuando abro el cmd y cd no me aparece c:/ que hago quiero desbloquear el bootloader
Escribes cmd, al aparecer la consola de windows escribes cd.. (incluyendo los dos punticos) eso lo repites hasta quedar en la raíz de C:\

Última edición por jesmao Día 06/04/13 a las 18:59:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 06/04/13, 22:55:55
Array

[xs_avatar]
dembow_RD dembow_RD no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: LG G2 , MI Pad
Tu operador: Orange
desbloqueado gracias compi
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/04/13, 23:44:08
Array

[xs_avatar]
jesmao jesmao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por joemoe Ver Mensaje
COJONUDO, Ya lo tengo unlock pero ahora cuando instale el CWM que es lo que se supone que podré hacer???
Instalar mod, roms cocinadas, wipes, backup/restore de roms y datos entre otras cosas
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/04/13, 04:18:01
Array

[xs_avatar]
sv3car sv3car no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: lg optimus 4x hd p880
Tu operador: Movistar
si se desbloquean los bootloaders, influye en el rendimieno del telefono o algo?? o solo es para instalar roms cocinadas mediante CWM??
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/04/13, 05:17:30
Array

[xs_avatar]
jesmao jesmao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sv3car Ver Mensaje
si se desbloquean los bootloaders, influye en el rendimieno del telefono o algo?? o solo es para instalar roms cocinadas mediante CWM??
Hasta donde se no mejora el rendimiento directamente.. Es solo para CWM y sus respectivas ventajas entre las cuales mods, roms cocinadas etc.. Y con esas roms si podemos mejorar el rendimiento del equipo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/04/13, 00:20:39
Array

[xs_avatar]
manukike manukike no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Maracay, Venezuela
Mensajes: 880
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P, ZTE Maven
Tu operador: Movistar
listo amigo, muy rapido con tu tuto! y me paso igual q a ti cuando salio las opciones en 5 seg se quedo en negro, saque bateria, encendi y verifique en el menu esta UNLOCK

dato: cuando se reseteo que debia decirme q los driver no se instalaron, fue todo lo contrario, me dijo drivers instalados y pase de una a colocar los comandos de fastboot oem unlock
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/04/13, 13:55:25
Array

[xs_avatar]
solpedro solpedro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao (ES)-Querétaro (MX)
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: XIAOMI 14 ULTRA
Tu operador: Lowi
Todo OK

PERFECTO. Gracias por el tuto, jesmao.

Pues otro más que se sube al carro de los "bootloader unlock"

Mi terminal : 262-000
S.O. del PC: W 7 32 bits
android: 4.1.2


DIJO JESMAO:
Aquí viene la parte interesante... En el equipo aparecerán dos opciones arriba a la izquierda de un tamaño mínimo, casi visible y en teoría deberíamos seleccionar la que dice unlock it y darle a power para confirmar la selección pero en mi caso cuando aparecieron las dos opciones al cabo de unos 5 segundos desaparecieron y el equipo quedó en pantalla negra con las tres teclas táctiles encendidas y me tocó desconectarlo y el programa me dijo que no había desbloqueado el bootloader... Le saque la batería y lo reinicie manualmente, luego teclee 3845#*880# y donde dice bootloader unlock check lo seleccione en ambas oportunidades requeridas y me apareció UNLOCK

Me pasó lo mismo. no me dio tiempo a elegir la opción, pero al comprobar me dijo UNLOCK.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/04/13, 15:56:23
Array

[xs_avatar]
paco7010 paco7010 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: motorola moto g
Tu operador: TELCEL
hay que conectar el movil de algun modo en particular?, ya que no me hace nada al ejecutar los comandos en la consola de windows, me dice que "no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable".

estoy haciendo algo mal?les dejo una captura.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg conswin.jpg (78.7 KB, 266 visitas)

Última edición por paco7010 Día 17/04/13 a las 15:59:08.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/04/13, 18:10:08
Array

[xs_avatar]
solpedro solpedro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao (ES)-Querétaro (MX)
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: XIAOMI 14 ULTRA
Tu operador: Lowi
Hola Paco7010!

La verdad es que aún sabiendo la forma, a veces se nos complica un poco.
Copia la carpeta adb al escritorio y cuando abras la consola escribe lo que he subrayado en rojo, tal cual está con puntos y espacios. Después de cada texto pulsa ENTER.
Sobra decir que la carpeta Solpedro sólo está en mi PC. y deberás poner el nombre de la tuya. jejeje
Hasta ahí sería el reinicio, luego sigue los pasos tal cual se indican en el primer post.



En la captura, en el final me da error porque no tenía conectado mi LG y sólo estaba metiendo los comandos para el ejemplo.

Un saludo.

Última edición por solpedro Día 17/04/13 a las 18:22:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 17/04/13, 18:47:21
Array

[xs_avatar]
paco7010 paco7010 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: motorola moto g
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por solpedro Ver Mensaje
Hola Paco7010!

La verdad es que aún sabiendo la forma, a veces se nos complica un poco.
Copia la carpeta adb al escritorio y cuando abras la consola escribe lo que he subrayado en rojo, tal cual está con puntos y espacios. Después de cada texto pulsa ENTER.
Sobra decir que la carpeta Solpedro sólo está en mi PC. y deberás poner el nombre de la tuya. jejeje
Hasta ahí sería el reinicio, luego sigue los pasos tal cual se indican en el primer post.



En la captura, en el final me da error porque no tenía conectado mi LG y sólo estaba metiendo los comandos para el ejemplo.

Un saludo.
Gracias.
Lo hare cuando llegue del trabajo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/04/13, 00:50:41
Array

[xs_avatar]
Lucca Lucca no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,190
Modelo de smartphone: Galaxy Tab 2 7" + Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
Muchísimas gracias JESMAO. He liberado el bootloader gracias a tu tutorial. Fantástica aportación!

NOTA IMPORTANTE: Mi versión es la 262-000

Creo que deberías hacer constar tres cositas para los que no tenemos mucha idea:

1. El terminal debe estar conectado al Pc en modo depuración USB
2. Cuando dices que al introducir el comando en la consola de windows, el terminal se reinicia, en mi caso comenzó el reinicio pero se quedo fijo con el logo de LG.
3. Cuando se reinicia por último, después de quitar la batería y volver a ponerla, el terminal ha sufrido un factory reset excepto en el SO que mantiene el 4.1.2 Jelly Bean.

Gracias de nuevo!

Última edición por Lucca Día 24/04/13 a las 00:53:21.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 4X



Hora actual: 07:57:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /