ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/09/16, 23:21:15
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,376
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
Os ha llegado el Mi4 desde Igogo y similares ¿y ahora que?

En primer lugar decir que vienen con una Rom Falsa, ¿es esto malo? no necesariamente pero tendras publicidad y problemas de calentamiento del terminal entre otras cosas, siempre puedes dejarla puesta pero yo sinceramente no lo haria.

Aqui voy a explicar el metodo de meterle las roms por Recovery exclusivamente (para mi el mas sencillo) pero para gustos colores.

Al lio:

Primero quitar el recovery de origen y poner CWM, este paso es impepinable para luego poder meter a partir del primero el TWRP. si intentas saltar este paso al 99% te dara error.

Seguir todos estos pasos que tan didacticamente nos indica Taliandroide, asi da gusto.
Teneis todo lo necesario en los enlaces de los respectivos videos.

1) Instalando CWM y luego TWRP.





2) Instalando TWRP

Versiones de TWRP
https://dl.twrp.me/cancro



3) Instalando MIUI 7 KK reparticionando e instalando finalmente MIUI V7.1.2.0.KXDMICK Global Stable

Aqui he variado ligeramente el video en su paso final y he instalado la mejor version en MIUI 7 KK antes de que en Xiaomi pasaran a MM, en el video directamente pasan a MM en el ultimo paso, yo de momento no lo hare esperando una MIUI 8 decente.
MIUI V7.1.2.0.KXDMICK Global Stable

OJO solo meter la Version que pone para RECOVERY que es la que nos interesa.

Pesa 661 MB






Finalmente para tener ROOT ya que la ultima Rom instalada es una estable y no estan ROOTEADAS puedes instalar el superSU de chainfire.
https://download.chainfire.eu/1003/S...0915123031.zip

Si teneis dudas de como hacerlo aqui teneis una buena guia.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=928665

Gracias a Tailandroide por su inestimable ayuda y a todos los que aqui colaboran, yo contribuyo con mi pequeño grano de arena, pero como dice el proverbio "granito a granito se hace una montaña"

Saludos y para lo que necesiteis ya sabeis, ahora estare por aqui, lo mismo que antes colaboraba en el foro del Redrice.

- PD:No olvideis hacer SIEMPRE backup con el TWRP entre instalaciones de las diversas ROMS antes de cualquier cambio de las mismas para no tener desagradables SORPRESAS.

Última edición por 4motionvw Día 11/11/16 a las 11:13:15. Razón: Anadir Enlaces
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a 4motionvw su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/10/16, 01:01:35
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
Vaya, hoy nos hemos puesto de acuerdo. Por poco sacas el tutorial antes que yo jajajaja.

Gracias por el aporte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 06/10/16, 13:34:05
Array

[xs_avatar]
supertxorro supertxorro no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Irun
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Mi4
Tu operador: Vodafone
una duda @4motionvw si tras instalar la rom MIUI 7 basada en MM 6.0.1 q dice Taliandroide se puede volver a una KK a través de recovery o necesitaria hacer un fasboot y luego poner la q quisiera¿? lo digo porque leo comentarios de reinicios aleatorios en teléfonos con la MM y no quiero tener una rom así.
gracias por la ayuda y saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/10/16, 13:50:02
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por supertxorro Ver Mensaje
una duda @4motionvw si tras instalar la rom MIUI 7 basada en MM 6.0.1 q dice Taliandroide se puede volver a una KK a través de recovery o necesitaria hacer un fasboot y luego poner la q quisiera¿? lo digo porque leo comentarios de reinicios aleatorios en teléfonos con la MM y no quiero tener una rom así.
gracias por la ayuda y saludos
Hola.

Se puede volver perfectamente a una ROM KK siempre y cuando vuelvas a unir las particiones.

Si lo que quieres es poner una ROM con MM y después volver a una KK debes tener en cuanta que la doble partición de System se han unido en MM y, hay que volver a separarlas. A menos que vuelvas a la V7.2 KK que no es necesario ya que está preparada para funcionar con una participación unificada. Las anteriores a esa no.

Sin embargo, si quieres usar otra ROM no oficial como las de .eu primero deberás de Flashear la oficial con la misma versión para que se actualice el modem y después Flashear la .eu.

Haciendo Wipe Factory reset antes de flashear la .eu
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZyeL su comentario:
  #5  
Viejo 06/10/16, 14:07:37
Array

[xs_avatar]
mugakuno mugakuno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 309

Hola 4motionvw, he estado repasando los videos para instalar MIUI V7.1.2.0.KXDMICK Global Stable en mi mi4. Actualmente tengo la 7.00.55.00 con que venía de Igogo y según el Root Checker el acceso root está instalado en el dispositivo y ya he instalado el TWRP.

Tengo unas dudas generales iniciales que te agradecería que me aclararas.

1. ¿Para instalar la V7.1.2.0.KXDMICK Global Stable es necesario tener el bootloader desbloqueado? ¿Como se puede saber si está bloqueado o no?.

2. Durante el proceso se instala una rom para hacer una repartición ¿por qué es necesario hacerla?

Y ya en particular, la siguiente:
- En un momento del último vídeo (minuto 11:57), es necesario darle permisos root a la aplicación Flashify, y se accede a la pantalla de Seguridad -> Permisos, allí le aparece la opción Acceso Root. Ya sé que en ese momento del video ya tienen instalada la rom Kitkat para hacer la repartición pero mi duda es que actualmente con la rom que tengo instalada no me sale esa opción y no sé si no sale por la rom instalada (a pesar de tener acceso root como decía al principio) o por alguna otra razón que pueda repetirse cuando esté en medio del proceso del Flasify y no pueda continuar.

Gracias,
Un saludo,
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/10/16, 15:08:44
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,376
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por supertxorro Ver Mensaje
una duda @4motionvw si tras instalar la rom MIUI 7 basada en MM 6.0.1 q dice Taliandroide se puede volver a una KK a través de recovery o necesitaria hacer un fasboot y luego poner la q quisiera¿? lo digo porque leo comentarios de reinicios aleatorios en teléfonos con la MM y no quiero tener una rom así.
gracias por la ayuda y saludos

Mi recomendacion es que pongas la que digo en el hilo, es decir la estable global MIUI V7.1.2.0.KXDMICK Global Stable en el ultimo paso en vez de la que dice taliandroide basada en MM.

Pero dicho esto si lo que quieres es hacelo tal y como dice en el video y quieres probar android MM, yo lo que haria seria lo siguiente:

Una vez que has instalado por dos veces la version que reparticiona y has instalado el pàso que instala el Flashify y luego el TWRP, en ese momento haces una backup desde el mismo TWRP y le pones un nombre ,eso a tu gusto,

Ejemplo: xiaomi.eu_multi_cancro_5.12.17_v7-4.4 reparticionada.

Asi ya tienes una KK a la cual poder volver y un sistema reparticionado.

A partir de aqui ya eres libre de instalar luego lo que quieras, seguir hasta el final del video como indica taliandroide instalando MM o la version que te recomendé al principio.

Es decir el paso tal y como lo hice yo, cambiando la MM que dice taliandroide en el video , por la Global estable
V7.1.2.0.KXDMICK Global Stable.

Y luego haces lo mismo que te he indicado, como tienes el TWRP instalado haces un backup y le pones otro nombre para poder identificarlo.

Luego pasas por TWRP a una MM si lo deseas, si quieres volver a KK , tiras de TWRP y restauras al punto anterior, es decir cualquiera de las Roms KK que te he indicado anteriormente.

Para mi mucho mas sencillo que tener que tirar de Miflash.

Al final todos los caminos te llevaran a Roma , o no pero asi es como yo lo haria y de hecho es como lo tengo hecho, solo que me he quedado en KK esperando dar el salto a MIUI 8 cuando tenga una Rom aceptable.

Espero haberme explicado bien, si algo me he dejado, me lo dices.

La forma que te indico es la mas adecuada al post que escribi ,es decir utilizar TWRP y Recovery.

Saludos












Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 4motionvw su comentario:
  #7  
Viejo 06/10/16, 16:06:37
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,376
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por mugakuno Ver Mensaje
Hola 4motionvw, he estado repasando los videos para instalar MIUI V7.1.2.0.KXDMICK Global Stable en mi mi4. Actualmente tengo la 7.00.55.00 con que venía de Igogo y según el Root Checker el acceso root está instalado en el dispositivo y ya he instalado el TWRP.

Tengo unas dudas generales iniciales que te agradecería que me aclararas.

1. ¿Para instalar la V7.1.2.0.KXDMICK Global Stable es necesario tener el bootloader desbloqueado? ¿Como se puede saber si está bloqueado o no?.

2. Durante el proceso se instala una rom para hacer una repartición ¿por qué es necesario hacerla?

Y ya en particular, la siguiente:
- En un momento del último vídeo (minuto 11:57), es necesario darle permisos root a la aplicación Flashify, y se accede a la pantalla de Seguridad -> Permisos, allí le aparece la opción Acceso Root. Ya sé que en ese momento del video ya tienen instalada la rom Kitkat para hacer la repartición pero mi duda es que actualmente con la rom que tengo instalada no me sale esa opción y no sé si no sale por la rom instalada (a pesar de tener acceso root como decía al principio) o por alguna otra razón que pueda repetirse cuando esté en medio del proceso del Flasify y no pueda continuar.

Gracias,
Un saludo,


Punto 1.

El mi4 no tiene bloqueado el bootloader que yo sepa.

Punto 2.

La reparticion es necesaria para poder luego instalar MIUI 8 dando espacio al sistema uniendo las particiones en una sola.

Respecto al punto ultimo.

En ese paso si te das cuenta esta tratando una ROM semanal, esta 5.12.17 ya esta rooteada, la que tu tienes 7.00.55.00 es una rom Falsa posiblemente basada en una estable global y no muestran en el menu permisos la opcion acceso ROOT, aunque tengas permiso como dices que tienes tambien tiene un numero que no corresponde a ninguna original liberada por xiaomi, es una creada por el suministrador en tu caso igogo, que es el mismo al que yo he comprado mis dos Mi4.

Te recomendaria hacer lo mismo porque es lo mas limpio, si tienes TWRP ya instalado omite esos dos primeros pasos y Luego al final instalas superSu de chainfire si vas a meter la Rom y quieres ser ROOT MIUI V7.1.2.0.KXDMICK Global Stable ya que esta no lo tiene y necesita ROOT .



Saludos



Última edición por 4motionvw Día 06/10/16 a las 20:54:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 4motionvw su comentario:
  #8  
Viejo 06/10/16, 16:28:03
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,376
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil

Se duplico el post, lo he corregido.

Saludos

Última edición por 4motionvw Día 06/10/16 a las 16:30:50.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/10/16, 20:14:16
Array

[xs_avatar]
mugakuno mugakuno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 309

Hola de nuevo 4motionw, estoy en pleno proceso de instalación de la 7.1.2 y tengo un problema al instalar por segunda vez con el Mi-Recovery la Rom de la repartición, me sale una pantalla con los mensajes "Install update.zip failed" y "update.zip signature verification failed". ¿qué significa, que tengo que renombrar la rom a "update.zip"?
Un saludo,
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/10/16, 20:42:31
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por 4motionvw Ver Mensaje
En ese paso si te das cuenta esta tratando una ROM semanal, estas estan ya rooteadas de origen
Siento corregirte compañero pero, tanto las ROM oficiales como las de Xiaomi.eu vienen sin ROOT.

Anteriormente las de Xiaomi.eu si que venían con permisos ROOT, pero ya no.

El ROOT es un acceso de administrador y y un riesgo de seguridad. Al igual que tener el Bootloader abierto.

Por eso ya no vienen con Root, y los nuevos Mi vienen con el Bootloader cerrado. Los fabricantes ya no se la juegan.

Un saludete
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 06/10/16, 20:53:45
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,376
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ZyeL Ver Mensaje
Siento corregirte compañero pero, tanto las ROM oficiales como las de Xiaomi.eu vienen sin ROOT.

Anteriormente las de Xiaomi.eu si que venían con permisos ROOT, pero ya no.

El ROOT es un acceso de administrador y y un riesgo de seguridad. Al igual que tener el Bootloader abierto.

Por eso ya no vienen con Root, y los nuevos Mi vienen con el Bootloader cerrado. Los fabricantes ya no se la juegan.

Un saludete
Ningun problema Zyel, es cierto, a la que me referia es la 5.12.17, esta si viene con el Root que yo sepa.

Lo corrijo para que no de pie a errores.

Saludos.


Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 06/10/16, 20:58:40
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,376
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por mugakuno Ver Mensaje
Hola de nuevo 4motionw, estoy en pleno proceso de instalación de la 7.1.2 y tengo un problema al instalar por segunda vez con el Mi-Recovery la Rom de la repartición, me sale una pantalla con los mensajes "Install update.zip failed" y "update.zip signature verification failed". ¿qué significa, que tengo que renombrar la rom a "update.zip"?
Un saludo,
¿Has instalado la 5.12.17 dos veces por el updater? es decir desde la aplicacion con la flecha azul, seleccionando la segunda opcion del mismo, (seleccionar paquete de instalcion) como indica en el minuto 6:20 del video.


Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/10/16, 21:20:21
Array

[xs_avatar]
mugakuno mugakuno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 309

Lo cierto es que no vi ninguna aplicación con flecha azul e hice la instalación desde Ajustes->Información del telefono -> Actualizaciones del sistema y ahí sale la pantalla donde entrando en los tres puntitos se accede el menú para seleccionar paquete de actualizacion.
No encuentro la aplicacion de la flecha azul.
¿Cómo puedo encontrarla?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/10/16, 21:23:38
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,376
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por mugakuno Ver Mensaje
Lo cierto es que no vi ninguna aplicación con flecha azul e hice la instalación desde Ajustes->Información del telefono -> Actualizaciones del sistema y ahí sale la pantalla donde entrando en los tres puntitos se accede el menú para seleccionar paquete de actualizacion.
No encuentro la aplicacion de la flecha azul.
¿Cómo puedo encontrarla?
En realidad es lo mismo, ¿no has podido hacerlo?, dentro de la carpeta seguridad deberias tenerla.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/10/16, 21:34:49
Array

[xs_avatar]
mugakuno mugakuno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 309

No tengo ninguna carpeta seguridad ¿donde está? Solo la aplicación seguridad. Pero si es lo mismo que como he hecho yo, debería haberse completado el proceso sin error ¿no?. Ahora la rom que se inicia es la china primitiva.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/10/16, 21:37:46
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,376
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por mugakuno Ver Mensaje
No tengo ninguna carpeta seguridad ¿donde está? Solo la aplicación seguridad. Pero si es lo mismo que como he hecho yo, debería haberse completado el proceso sin error ¿no?. Ahora la rom que se inicia es la china primitiva.
mira si tienes la carpeta herramientas y dentro el updater

¿Que recovery tienes ahora instalado?

Mi recovery, el negro y naranja original de miui
o TWRP
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/10/16, 21:44:02
Array

[xs_avatar]
mugakuno mugakuno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 309

Sí, el Updater está en Herramientas y tengo el Mi recovery original en negro naranja.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/10/16, 21:51:33
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,376
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por mugakuno Ver Mensaje
Sí, el Updater está en Herramientas y tengo el Mi recovery original en negro naranja.
La rom la tienes sin renombrar a update.zip EN MINUSCULAS ¿no?
Prueba a volverla a instalar desde el updater tal cual esta, sin renombrar la ROM, si no te deja renombrala a update.zip EN MINUSCULAS

y me dices

Última edición por 4motionvw Día 06/10/16 a las 21:54:07.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/10/16, 21:54:42
Array

[xs_avatar]
mugakuno mugakuno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 309

No me deja. voy a renombrar y pruebo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 06/10/16, 22:26:35
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,376
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
Si tienes acceso Root en la ROM CHINA podrías instalar el TWRP mediante la app Flashify http://www.apkmirror.com/wp-content/t... luego desde esta app seleccionas el IMG del recovery TWRP https://mega.nz/#!SwoBRT6S!OqZzkZ6HqN... y luego instalar desde ahi esta ROM

https://www.androidfilehost.com/?fid=24352994023708399

La cuestion es quitar esa ROM china con ese Mi recovery que bloquea las instalaciones.
Luego volver a meter el Mi recovery Signed de nuevo desde el TWRP http://www.mediafire.com/file/75z3df...909_signed.zip y ya meter la version 5.12.17 dos veces para reparticionar https://www.androidfilehost.com/?fid=24369303960690691 . para que reparticione esta ROM 5.12.17 tiene que ser metida desde el Mi recovery (el naranja y negro) sino no reparticiona.

Luego podrias llegar ya sin problemas a la
MIUI V7.1.2.0.KXDMICK Global Stable

Última edición por 4motionvw Día 06/10/16 a las 22:40:15.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4



Hora actual: 07:54:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /