ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/07/15, 19:27:59
Array

[xs_avatar]
accordwz accordwz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 476
Modelo de smartphone: Nexus 7
Tu operador: Movistar
Nuevo Mi4 WCDMA (y ahora que?)

Hola compañeros, finalmente tengo decidido:
http://es.aliexpress.com/store/produ...967664571.html

Valorando que no es necesario el 4G, he pensado en este modelo, que imagino que si que es válido para España sin que me de problemas por tema de bandas.
Pero, ¿y ahora?. Es decir, por donde empiezo para actualizar para que esté todo en Español, sea estable, quitar lo chino y tenerlo listo como si fuera un móvil comprado en España.
Me preocupa si después de actualizar-instalar, tendré app store, o si me encontraré con problemas al realizar descargas de app o si por el contrario tendré un teléfono 100% eficaz en todos los sentidos.

Imagino que todo a de tener un orden para poder instalar el nuevo software, pero no se por donde empezar.

Muchas gracias

Última edición por accordwz Día 10/07/15 a las 19:49:52.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/07/15, 19:56:40
Array

[xs_avatar]
C4RME18 C4RME18 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,381
Modelo de smartphone: Oneplus 3 con mucho gusto
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por accordwz Ver Mensaje
Hola compañeros, finalmente tengo decidido:
http://es.aliexpress.com/store/produ...967664571.html

Valorando que no es necesario el 4G, he pensado en este modelo, que imagino que si que es válido para España sin que me de problemas por tema de bandas.
Pero, ¿y ahora?. Es decir, por donde empiezo para actualizar para que esté todo en Español, sea estable, quitar lo chino y tenerlo listo como si fuera un móvil comprado en España.
Me preocupa si después de actualizar-instalar, tendré app store, o si me encontraré con problemas al realizar descargas de app o si por el contrario tendré un teléfono 100% eficaz en todos los sentidos.

Imagino que todo a de tener un orden para poder instalar el nuevo software, pero no se por donde empezar.

Muchas gracias
Ay miles de tutoriales para dejar el mi4 a full de todo app y idioma no debería de preocuparte por nada

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/07/15, 20:12:32
Array

[xs_avatar]
accordwz accordwz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 476
Modelo de smartphone: Nexus 7
Tu operador: Movistar
Pero es que no se por donde tengo que empezar.
He visto varios tipos de actualización, uno de ellos este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1037287

sigo estos pasos y ya esta?
Que tengo que hacer primero y que versión es la mas estable?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/07/15, 20:40:12
Array

[xs_avatar]
jsaol jsaol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 900
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por accordwz Ver Mensaje
Pero es que no se por donde tengo que empezar.
He visto varios tipos de actualización, uno de ellos este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1037287

sigo estos pasos y ya esta?
Que tengo que hacer primero y que versión es la mas estable?
Con estos pasos no tendrás ningún problema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=979487

Saludoss
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/07/15, 02:26:08
Array

[xs_avatar]
accordwz accordwz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 476
Modelo de smartphone: Nexus 7
Tu operador: Movistar
¿Es mejor pedir que me lo envíen precintado sin que me instalan nada en Español?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/07/15, 02:30:38
Array

[xs_avatar]
accordwz accordwz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 476
Modelo de smartphone: Nexus 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jsaol Ver Mensaje
Con estos pasos no tendrás ningún problema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=979487

Saludoss
Muchas gracias y disculpa las molestias. Veo que hay como dos procedimientos, volumen 1 y volumen 2.
¿Empiezo por el volumen 1 y luego tengo que seguir haciendo volumen 2?

Veo muchas cosas para actualizar: stock v6, ROM miui , recovery, lollypop. (Muchas cosas)
Me gustaría tener el terminal 100% funcional, en español y con lo necesario para que sea estable y fluido.
Lo siendo, pero me da hasta miedo por meterle mano al terminal, y no porque no me atreva, sino por hacerlo mal, por empezar por donde no devo.
Gracias

Última edición por accordwz Día 11/07/15 a las 10:21:29.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/07/15, 21:17:38
Array

[xs_avatar]
jsaol jsaol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 900
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por accordwz Ver Mensaje
Muchas gracias y disculpa las molestias. Veo que hay como dos procedimientos, volumen 1 y volumen 2.
¿Empiezo por el volumen 1 y luego tengo que seguir haciendo volumen 2?

Veo muchas cosas para actualizar: stock v6, ROM miui , recovery, lollypop. (Muchas cosas)
Me gustaría tener el terminal 100% funcional, en español y con lo necesario para que sea estable y fluido.
Lo siendo, pero me da hasta miedo por meterle mano al terminal, y no porque no me atreva, sino por hacerlo mal, por empezar por donde no devo.
Gracias
Si sigues los pasos del enlace que te mandé no tendrás problemas.

Sólo hay que instalar el recovery (CWM en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=15716645) y la ROM (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=979487).
En el enlace que te he puesto tienes dos: La de desarrollo y la estable.
Las dos están en Español y son lo suficientemente buenas para que no tengas ningún problema.
La diferencia fundamental es que la de desarrollo ya viene con el Root hecho y en la estable no.

Saludoss.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/07/15, 08:20:46
Array

[xs_avatar]
accordwz accordwz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 476
Modelo de smartphone: Nexus 7
Tu operador: Movistar
Muchas gracias ,
creo que empiezo a ver la luz.

¿Antes de instalar el CWM/TWRP mejor hacer el Fastboot?
es decir:
1- Fastboot
2- Recovery CWM o TWRP
3- ROM v6 (Volumen 2)

¿he ordenado correctamente los pasos a seguir?
Si esto es correcto, ya podré instalar cualquier app y ya será 100% funcional el terminal?

Última edición por accordwz Día 17/07/15 a las 13:31:49.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/07/15, 22:50:39
Array

[xs_avatar]
accordwz accordwz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 476
Modelo de smartphone: Nexus 7
Tu operador: Movistar
Venga please....
Aclararme que dentro de poco recibo mi nuevo mi4
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/07/15, 10:57:03
Array

[xs_avatar]
ferkhan ferkhan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,294
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por accordwz Ver Mensaje
Venga please....
Aclararme que dentro de poco recibo mi nuevo mi4
Compañero... Creo que poco más te van a poder decir. Los pasos a seguir estan muy claros. Hay posts, tutoriales, videos de los tutoriales en youtube... El miedito que tienes es normal (yo estoy igual que tu, a punto de recibir uno y con las dudas de si me sabré manejar con él) pero no te lo vas a sacar por más que aquí la gente te vaya dándo consejos. Solo te queda recibirlo y liarte la manta a la cabeza!!!

Un saludo!!!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/07/15, 11:44:20
Array

[xs_avatar]
madgut madgut no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Cerdanyola del Vallés
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: XIAOMI MI4
Tu operador: Pepephone
Hola, yo tengo en mi poder desde el jueves pasado mi Xiaomi Mi4 WCDMA y la verdad estoy super contento, va como un tiro. En cuanto el tema de software no te preocupes, cuando lo enciendes eliges el idioma y se configura automáticamente, es cierto que la ROM que viene por defecto no esta completamente traducido y vienen muchos Submenus en ingles.

Por lo que se refiere al PlayStore de Google no te preocupes porque viene el icono y puedes acceder a tu cuenta Gmail.

Yo te recomiendo cambiarle la ROM siguiendo los pasos que tienes en diferentes POST (no es complicado) aunque reconozco que con tanta información te llega a desesperar un poco, a mi me pasó, tomatelo con calma.

Te adjunto un enlace con el que yo seguí los pasos y me fue muy bien : http://www.androidsis.com/rootear-el-xiaomi-mi4

Suerte y a disfrutar del "peaso de movil" !!!!

Saludos

Última edición por madgut Día 20/07/15 a las 11:47:51.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/07/15, 13:00:46
Array

[xs_avatar]
accordwz accordwz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 476
Modelo de smartphone: Nexus 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ferkhan Ver Mensaje
Compañero... Creo que poco más te van a poder decir. Los pasos a seguir estan muy claros. Hay posts, tutoriales, videos de los tutoriales en youtube... El miedito que tienes es normal (yo estoy igual que tu, a punto de recibir uno y con las dudas de si me sabré manejar con él) pero no te lo vas a sacar por más que aquí la gente te vaya dándo consejos. Solo te queda recibirlo y liarte la manta a la cabeza!!!

Un saludo!!!
Es cierto lo que dices,
Aunque me gustaría saber si el Recovery TWRC, ya hace al mismo tiempo la función del fastboot, o si quiero hacer una instalación limpia ,tendría que hacer estos pasos:
1- Fastboot
2- Recovery CWM o TWRP
3- ROM v6 (Volumen 2)

Y para finalizar, no consigo saber la ROM v6 estable que le tengo que poner (me refiero a la descarga y el archivo que es).
Pido disculpas, seguro que cuando me llegue y me ponga en ello, lo veré más xclaro.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/07/15, 13:08:55
Array

[xs_avatar]
accordwz accordwz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 476
Modelo de smartphone: Nexus 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por madgut Ver Mensaje
Hola, yo tengo en mi poder desde el jueves pasado mi Xiaomi Mi4 WCDMA y la verdad estoy super contento, va como un tiro. En cuanto el tema de software no te preocupes, cuando lo enciendes eliges el idioma y se configura automáticamente, es cierto que la ROM que viene por defecto no esta completamente traducido y vienen muchos Submenus en ingles.

Por lo que se refiere al PlayStore de Google no te preocupes porque viene el icono y puedes acceder a tu cuenta Gmail.

Yo te recomiendo cambiarle la ROM siguiendo los pasos que tienes en diferentes POST (no es complicado) aunque reconozco que con tanta información te llega a desesperar un poco, a mi me pasó, tomatelo con calma.

Te adjunto un enlace con el que yo seguí los pasos y me fue muy bien : http://www.androidsis.com/rootear-el-xiaomi-mi4

Suerte y a disfrutar del "peaso de movil" !!!!

Saludos
Gracias por tu ayuda, lo que no me queda claro en el tutorial que me has facilitado, es si el primer paso es el Fasboot. (Recomendable para instalación limpia)
Ya prontito tendré en mis manos el Mi4.

Última edición por accordwz Día 20/07/15 a las 19:24:34.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/07/15, 16:21:56
Array

[xs_avatar]
svitare svitare no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 71
Tu operador: Movistar

Interesa eso del fastboot
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/07/15, 20:55:47
Array

[xs_avatar]
jsaol jsaol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 900
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por accordwz Ver Mensaje
Es cierto lo que dices,
Aunque me gustaría saber si el Recovery TWRC, ya hace al mismo tiempo la función del fastboot, o si quiero hacer una instalación limpia ,tendría que hacer estos pasos:
1- Fastboot
2- Recovery CWM o TWRP
3- ROM v6 (Volumen 2)

Y para finalizar, no consigo saber la ROM v6 estable que le tengo que poner (me refiero a la descarga y el archivo que es).
Pido disculpas, seguro que cuando me llegue y me ponga en ello, lo veré más xclaro.
Buenas.

A ver, yo tampoco soy un experto, pero si haces esos pasos, no tendrás problemas.

Lo del fastboot, es como meterle una ROM directamente al teléfono a través del ordenador. Yo sólo lo hice la primera vez que recibí el teléfono.
Despues siempre a través de CMW. No es recomendable instalar directamente desde el teléfono (OTA), ya que, a parte de que tarda muuucho en descargar la ROM, puede que esté corrupta y tengas problemas.

La ROM estable es la del post que te puse. También tienes la de desarrollo. La diferencia fundamental es que la estable tienes que rootearla manualmente y la de desarrollo ya viene rooteada. En tema de estabilidad no te sé decir porque yo he llevado siempre la de desarrollo y nunca he tenido problemas de estabilidad (salvo una semana que no se qué pasó).

Pero yo creo que no deberías comerte tanto el coco. Cuando recibas el teléfono, te pones tranquilamente a hacer todos los pasos y si te "enganchas" en alguno, pues ya preguntas eso especificamente ;)


Saludoss.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/07/15, 22:02:52
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,602
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
Si en este subforo tienes toda la info y bien explicada.
Es repetir lo mismo.
CUalquier movil funciona igual.
CUando te llegue, usando la herramienta para ello, le instalas la rom. A eso le llamaran en este caso fastboot.
Después, lo rooteas y le instalas cwm. Pero esto es solo para después instarle las roms directamente desde recovery.

No hay más donde rascar, como si dice por aquí. Te lias tu mismo con cada respuesta que se te da.

1 - tener el teléfono (jeje)
2 - instalar la rom v6 estable (en el hilo tienes la última estable. Claramente lo pone. Busca). Para ello sigue el tutorial para instalar mediante fastboot. Se instalan los drivers y se usa el programa correspondiente.
3 - Rootea e instala cwm.

Si lo tienes tan verde, no lo intentes. Igual consigues un ladrillo. Jaja.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/07/15, 23:38:13
Array

[xs_avatar]
accordwz accordwz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 476
Modelo de smartphone: Nexus 7
Tu operador: Movistar
Vaaale, ok.

Os agradezco la ayuda y en caso de quedarme atascado, ya comentaré aquí mismo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/07/15, 00:18:10
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,602
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
Lo ideal es comentar donde tienes la info. Me consta que hay buenos tutoriales.
Allí es donde debes preguntar.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/08/15, 20:03:58
Array

[xs_avatar]
svitare svitare no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 71
Tu operador: Movistar

Que tal fue la instalación acordwz?. Tengo uno en camino
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/08/15, 20:13:30
Array

[xs_avatar]
accordwz accordwz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 476
Modelo de smartphone: Nexus 7
Tu operador: Movistar
Todo perfecto,
La única duda que me quedó ,es si hice correctamente lo del System 1 y System 2. Imagino que de ello depende las últimas preguntas que te hace el cwm
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4



Hora actual: 18:11:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /