Reviews Para diversas reviews realizadas en el foro por los foreros, que no encajen en el resto de subforos

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/02/23, 14:36:04
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,372
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Análisis del sistema wifi mesh de los Halo H50G de Mercusys

Análisis del sistema wifi mesh de los Halo H50G de Mercusys



Nos han enviado unos dispositivos mesh para analizar, en concreto el modelo Halo H50G del fabricante Mercusys. Como sabéis, se trata de unos aparatos que nos van a permitir llevar la señal de nuestra conexión de internet a todos los rincones de la casa. Esto es necesario cuando la señal de tu router no es lo suficientemente potente como para cubrir todas las necesidades de tu hogar. Si por ejemplo tienes una casa grande, con varias plantas, vas a necesitar aparatos como estos seguro. Siempre y cuando quieras tener una conexión wifi de calidad, claro. En todo caso, y ya centrándonos en la review, tenemos que empezar poniendo un poco de contexto...

Empezamos



Tenemos una vivienda, grande, en un entorno natural donde no hay (ni se le espera) una conexión de fibra (la España vaciada pasa por aquí). Por tanto, la única manera de tener conexión a internet es mediante una tarifa móvil, que según en qué zonas funciona mejor o peor. Aquí es simplemente decente, con un pico de bajada de 50Mbs, suficiente para tareas no muy exigentes. Pero al ser una vivienda grande, hay zonas de la casa donde la señal de wifi es pobre. Así que se une esto con la ya deficiente velocidad de conexión general. Resumen: una nefasta experiencia a diario.

¿Hay soluciones? desde luego. La más sencilla, repetidores wifi. Hasta hace no mucho, estos repetidores se limitaban basicamente a ampliar la red wifi original, sin hacer nada más relevante. Funcionaba bien cuando todo iba bien y en entornos no muy saturados. En la práctica el resultado tampoco es del todo satisfactorio, ya que se daba el caso, por ejemplo, de tener tu teléfono conectado al router original y seguir conectado a él, a mucha distancia, a pesar de tener un repetidor más cercano. Así funcionan los aparatos sencillos, que por supuesto aún se venden. Son muy económicos.

He aquí que llegaron los dispositivos mesh , o de malla, que mejoraron todo de una forma exponencial. No sólo hacían lo mismo que el repetidor tradicional, sino que añadían muchas mejoras adicionales, como por ejemplo, una mejor optimización de los aparatos conectados a la red mesh (un reparto más optimizado), o el permitir a un dispositivo en movimiento conectarse siempre al dispositivo mesh (o el nodo) más cercano y más rápido. Esto es fundamental para tener siempre la mejor velocidad de conexión disponible. Por supuesto hay mucha más tecnología detrás, sobre todo en tema de seguridad. Además las unidades funcionan en conjunto formando una red unificada con un solo nombre y contraseña de red.

Tenemos, por tanto, una vivienda con conectividad muy deficiente que queremos mejorar en la medida de lo posible. Ahí entran los Halo H50G de Mercusys.

Revisemos primero el contenido del paquete. Podemos ver claramente que se incluyen tres dispositivos, que pueden cubrir una distancia de hasta 550 m2.



En uno de los laterales podemos echar un vistazo rápido a las principales especificaciones técnicas de los aparatos: 1300 Mbps en red de 5Ghz, 600 Mbps en 2.4, modo parental, red de invitados, etc.



En la parte trasera, los puntos más destacados.



También tenemos más información técnica en el otro lateral, donde leemos, como característica más relevante, que permite la conexión de 100 dispositivos sin problema.



100 dispositivos podría parecer una locura hace algunos años. Hoy en día no lo es tanto. Sigue siendo una cifra alta, pero en cuanto tengas un puñado de FireTV, teléfonos y de enchufes inteligentes, ya tienes casi la mitad.

Seguimos.



Aquí está todo el contenido.



Lo primero que vemos es el manual de instrucciones, útil sobre todo para saber qué app tenemos que descargarnos. También resulta interesante para conocer el comportamiento de los leds.



Esto es un cable Ethernet, al que extrañamente no le han marcado la categoría.



Información de seguridad...



Estos son los cargadores para enchufar los Halo a la red. Se incluyen, logicamente, tres.



12W de consumo cada uno.



Y aquí el Halo de Mercusys. Como véis, se trata de un cubo casi perfecto, con las esquinas bastante redondeadas. Es de color blanco en su totalidad salvo en la parte inferior.



En la parte trasera tenemos tres puertos Ethernet, el puerto para el cargador y un orificio para hacer reset.



En la parte inferior, una rejilla de ventilación y la ficha técnica.



En cada esquina hay un pequeño tope, que levanta ligeramente el aparato y ayuda a disipar mejor el aire.



Sólo nos queda por ver el led, que está en el frontal. Pequeño y discreto.



Respecto al peso, son 174 gramos.



Y las medidas, 8,5 por cada lado.





Vamos a compararlo con el sistema previo que he estado utilizando, los Nova de Tenda, cuya filosofía es similar, aunque el resultado no es para nada parecido. Los Halo son sensiblemente más pequeños y ligeros.







Los Nova pesan el doble.



Además los Halo tienen un puerto Ethernet adicional.



El hecho de que sean pequeños me gusta, se ven menos y no molestan. No es que los Nova lo fueran, pero cuanto más pequeño, mejor.

Conectarlos es tan sencillo como enchufarlos a la luz y conectar el cable Ethernet de uno de ellos al router original. ¿Tiempo? 10 segundos. 15 si tienes un mal día.





Tendremos que poner todas las unidades Halo que queramos, repartidas por la casa de forma más o menos equitativa en cuanto a distancia. En este caso, al tener tres, pues tres he colocado, además en diferentes plantas.





Las pruebas, primero con los dispositivos Nova de Tenda

Como he comentado, he estado utilizando bastante tiempo unos aparatos mesh de Tenda, los Nova. No funcionan mal, pero no lo hacen, ni de lejos, tan bien como los Halo. He de decir que los Nova tienen ya 3 o 4 años, mientras que los Halo son productos mucho más actuales, con mejor tecnología.

Esta es la configuración inicial con los Nova. Casi 70 dispositivos conectados a sus tres aparatos.



Al lado del router original (donde también está el primer Nova), la velocidad es la máxima posible, alrededor de los 50Mbs (y 10Mbs de subida).



Nos vamos alejando y nos acercamos al segundo dispositivo Nova. Este tiene un montón de aparatos conectados y funcionando correctamente. El problema es que mi smartphone (Galaxy S22 Ultra) sigue conectado a la primera unidad del Nova a pesar de estar al lado del otro. Para "actualizar" la conexión es necesario apagar y encender el wifi. De ese modo sí se conecta al más cercado. Como véis, no es una solución aceptable. Por tanto, aquí la velocidad ya ha bajado bastante. Recordemos que estamos conectados al primer Nova, que está además de lejos, en una planta superior.



17Mbs y 9Mbs. Casi la tercera parte de la ya pobre conexión total. Mal asunto.

Si nos alejamos aún más, el resultado es, obviamente, aún peor.



Es evidente que la red que crea los Nova de Tenda no hace su trabajo correctamente, al menos en el cambio rápido de unidad, a pesar de tener la opción activada en la app. Realmente esto es un problema relevante sólo con el smartphone, porque es el único aparato conectado que se mueve por la casa (y el smartwatch). El resto de dispositivos, al estar fijos, sí se conectar a la unidad Nova más cercana.

Tenemos ya, por tanto un problema importante: el del smartphone y su itinerancia. Pero hay más.

No sé si es motivado por el número alto de aparatos conectados a la red, pero he tenido muchos problemas a la hora de ver contenido en streaming en la tele. Lo curioso es que la velocidad es correcta, es decir, llega casi el 100%. Pero en la práctica el resultado es malo: videos de Youtube que empiezan a reproducirse y sólo se oye el audio (el video parado), películas con calidad baja demasiado tiempo en lugar de cambiar rapidamente a alta resolución y cortes constantes utilizando IPTV. Como digo, a la tele llega el 100% de la velocidad de descarga, así que ese no es el problema.



Parece que los Nova no son capaces de gestionar tantos aparatos conectados a la vez. Imagino que al utilizar una tecnología más antigua, lo gestiona peor. Bastante frustrante, como veis. Imagino que aún teniendo fibra óptica, el resultado sería similar, ya que, como digo, no parece esto un problema de velocidad (50Mbs deberían dar para ver streaming a alta calidad sin problema).

Las pruebas con los Halo de Mercusys


Fuera los Nova, bienvenidos Halo. Como el cargador es de las mismas características, sólo he tenido que sustituir unos aparatos por otros.



En apenas 5 minutos ya estaban los tres conectados.

La configuración es guiada y muy sencilla. Todo es automático.



Así vamos añadiando los tres Halo hasta tener la red completa



Después de una breve actualización, ya lo tenemos todo funcionando



Es importante dejar un rato a la red que vaya conectando todos los aparatos y se vayan distribuyendo de la mejor forma. El proceso puede tardar unos 5 minutos. Esto es porque al principio, casi todos los aparatos se van a conectar al primer Halo (el principal), pero con el paso de los minutos, se van repartiendo correctamente según su cercanía a los diferentes Halo.



Desde la app podemos ver qué está conectado a la red, sus características y a qué velocidad baja y sube datos. Esto nos servirá para identificar facilmente a cada aparato (si es que necesitamos hacerlo).

En la app, tenemos, por supuesto, un montón de opciones para modificar.



Ahí tenemos cosas bastante relevantes, como por ejemplo, la Optimización de la red. Esto es especialmente útil si vemos que algún aparato no está conectado al Halo correcto o si notamos que algo no va del todo bien. Le damos a Optimizar y listo, es como una reorganización de toda la red. Las dos o tres veces que lo he probado, ha funcionado muy bien.



Podemos además crear listas negras de dispositivos...



Modificar la red wifi creada...



Activar el QoS (Quality of Service)...



Y ver un reporte mensual de dispositivos de la red.



Lo del QoS es especialmente interesante porque nos va a servir para prorizar ciertos dispositivos en el uso de la red. Por ejemplo, la tele.

Y basicamente aquí es donde terminan todos mis problemas previos. Sin hacer nada realmente, más que poner los Halo. He conseguido:
  • Que mi smartphone se conecte, casi al instante, al Halo más cercano, de forma automática
  • Que el streming ahora no muestre ningún problema de los que tenía anteriormente.
  • Quiero destacar aquí la reproducción de contenido IPTV, que antes mostraba cortes cada 2 minutos (o menos) y ahora es practicamente perfecto (incluso a resoluciones más altas). Esto me ha sorprendido gratamente, y hasta ahí puedo leer.
  • Mayor cobertura de wifi, con mayor velocidad de descarga.
Sobre esto último, incluso en el rincón más alejado de casa (jardín), la velocidad es bastante buena.

Esto es el test de velocidad con los Nova y con los Halo



Nada que ver.

Por tanto, queda evidenciado que la red que crean los Halo es muy superior a la de los Nova, siendo ambos sistemas mesh y con tres dispositivos. Parece evidente que el hecho de que haya 70 aparatos conectados, llega a saturar la red de los Nova ocasionando una degradación que, unida a la baja velocidad de la conexión, hace que sea casi inutilizable.

Todo esto se ha solucionado con los Halo.

No puedo decir nada malo de ellos, porque nada malo me he encontrado después de utilizarlos al menos por dos semanas. Sólo una vez se me desconectaron dos Halo y mediante la opción de "reiniciar" de la app, se volvieron a conectar sin problema.

Conclusión

Por encima de las características técnicas, que sin duda son muy interesantes, un usuario lo que quiere es que todo funcione bien y sin complicaciones. En mi caso no lo estaba teniendo utilizando otra configuración de otro fabricante (los Nova de Tenda). Los Halo de Mercusys, con sólo conectarlos y sin ninguna configuración han hecho que todo funcione a la perfección, incluso en un entorno con una velocidad tan baja de intenet. No puedo pedir más.

Tenéis toda la info en la web oficial

https://www.mercusys.com/es/product/details/halo-h50g
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 06/02/23, 19:50:36
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,998
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
Yo compré estas Navidades este mismo modelo, aunque el de 2 nodos, y estoy muy contento con él, ha sido una buena inversión, funcionan muy bien y además no son caros.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/02/23, 00:40:02
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,232
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Como siempre un buen trabajo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/02/23, 16:32:40
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,372
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
Yo compré estas Navidades este mismo modelo, aunque el de 2 nodos, y estoy muy contento con él, ha sido una buena inversión, funcionan muy bien y además no son caros.
comparado con otras soluciones como la de Google, diría que es hasta barato.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/12/23, 16:52:34
Array

[xs_avatar]
elHeroe elHeroe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,679
Modelo de smartphone: OnePlus 3T
Tu operador: Vodafone
El primer halo se conecta al router con cable de red?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/12/23, 17:42:13
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,998
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
Sí, el primer Halo se conecta al router por cable.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tecnoadicto78 su comentario:
  #7  
Viejo 22/12/23, 11:38:12
Array

[xs_avatar]
Aladar Aladar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 839
Modelo de smartphone: Nexus 5 32Gb
Tu operador: Pepephone
Hola, siento revivir el hilo, pero sabéis si usandolos de AP, se pueden conectar por cable los 2 dispositivos? no que uno le de red al otro por wifi, si no que los 2 tengan entrada de cable y salida a wifi mesh (no sé si me explico). En mi casa tengo cable en todas las habitaciones y quiero que los 2 mesh den la conexión desde cable, no uno al otro.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/04/24, 10:50:26
Array

[xs_avatar]
mawars mawars no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Gijon
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: iPhone 4
Tu operador: Movistar
Si se puede hacer sin problema y te amplificara la wifi bastante mas pero siempre si mantienes la sincronía con el principal (que esté el led em blanco)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica > Reviews



Hora actual: 21:45:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /