Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/12/19, 17:28:44
Array

[xs_avatar]
Sglaxy Sglaxy no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: MI9
Tu operador: Pepephone
interrogacion Móvil comprado sin contrato

Hola compis! Mi mujer se ha cargado el OnePlus que le regale y hasta la semana que viene no se lo devuelven reparado del sat.

La cosa es que no puede estar sin móvil por el curro y uno del barrio me ha vendido un móvil por nada 30€ (sin contrato) un Huawei que no se ni el modelo pero tendrá 2-3 años o así.

La cuestión es que conozco un caso muy de cerca de alguien comprar un móvil que este estuviera robado y denunciado y por meter su tarjeta en el aparato ir hasta juicio.

Como me quiero ahorrar cualquier disgusto así había pensado en meterle con el Odin otro S.o por si las moscas pero no se si haciendo esto será seguro de usar

Solo necesito que haga el apaño 7 días o así y luego fuera

Que pensáis? Que harías?
Gracias!!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/12/19, 17:42:58
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,554
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Hay webs donde metiendo el IMEI puedes comprobar si figura en la lista negra. Si estuviese denunciado por robo, el cambiarle de ROM no sirve de nada
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BlueSkies su comentario:
  #3  
Viejo 15/12/19, 17:44:03
Array

[xs_avatar]
Sglaxy Sglaxy no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: MI9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
Hay webs donde metiendo el IMEI puedes comprobar si figura en la lista negra. Si estuviese denunciado por robo, el cambiarle de ROM no sirve de nada
Podrías pasarme alguna por MP y mirarlo?
Así me quedo más tranquilo

El cambiarle de ROM era para evitar que el móvil enviara un posible aviso de la ubicación o los datos de mi mujer.

Entiendo que si cambias la ROM no puede enviar eso no? Aunque el IMEI esté en la lista negra

Última edición por Sglaxy Día 15/12/19 a las 17:48:17.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/12/19, 17:57:37
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

Yo tengo esta web en favoritos para estos casos https://www.numberingplans.com/?page...sis&sub=imeinr

No te pongas ya en lo peor por que seguramente no sea robado, aunque un reseteo completo con el odin no estaría mal tampoco
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/12/19, 18:49:30
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Sglaxy Ver Mensaje
Hola compis! Mi mujer se ha cargado el OnePlus que le regale y hasta la semana que viene no se lo devuelven reparado del sat.

La cosa es que no puede estar sin móvil por el curro y uno del barrio me ha vendido un móvil por nada 30€ (sin contrato) un Huawei que no se ni el modelo pero tendrá 2-3 años o así.

La cuestión es que conozco un caso muy de cerca de alguien comprar un móvil que este estuviera robado y denunciado y por meter su tarjeta en el aparato ir hasta juicio.

Como me quiero ahorrar cualquier disgusto así había pensado en meterle con el Odin otro S.o por si las moscas pero no se si haciendo esto será seguro de usar

Solo necesito que haga el apaño 7 días o así y luego fuera

Que pensáis? Que harías?
Gracias!!
¿Odin y cambiar de rom en un Huawei?, creo que te estas equivocando, Odin es para los Samsung, no para Huawei, a parte a los Huawei no se le puede cambiar la rom.


De todas formas, con un restablecimiento de fábrica ya debe bastar.
Mira como te dicen si el IMEI está reportado y listo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 15/12/19, 19:45:42
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Nunca compraría un móvil a un desconocido sin el papeleo legal imprescindible, y menos sospechosamente barato
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 15/12/19, 21:06:39
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
Hay webs donde metiendo el IMEI puedes comprobar si figura en la lista negra. Si estuviese denunciado por robo, el cambiarle de ROM no sirve de nada
Así es.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 23:02:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /