Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 31/01/21, 18:56:17
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Es muy complicado actualizar cualquier firmware con mediatek, no sólo en MIUI sino en cualquier fork con móvil con procesador con MTK.

Al no liberar los drivers propietarios y no poder tocar el kernel los fabricantes cualquier actualización es un ensayo prueba/error.

Y estoy en completo desacuerdo con FrancoB en todos los puntos, ha hablado por hablar.

Decir que a mediatek le falta rendimiento es una falacia y denota no haber probado un movil MTK desde hace muchos años, se crea el mito de la falta de potencia y el mito sigue aunque sea incierto, potencia en la gama media tanto o más que los snapdragon lo mismo que la cobertura que son problemas del pasado, pero hay que seguir con el mismo mantra aunque sea falso,

El problema de mediatek todos los sabemos y es el cerrojazo al kernel y los drivers, que impiden optimizar los dispositivos y no sólo a los usuarios de las custom rom sino a los fabricantes de los smartphones.

Y otro punto, las pantallas IPS de Motorola no son superiores a las de Xiaomi o las del realme, Motorola ( lenovo ) es una empresa chiná que utiliza los mismos paneles en la gama media de fabricantes chinos ( Tianma, BOE...ect ) es decir que tienen las mismas virtudes y defectos los 3, es decir el sombreado en las esquinas que también tienen los motorola.

Y que sean LTPS HDR10....¿ Cómo si realme o xiaomi no utilizarán esos mismos paneles ? Mismamente el panel del redmi note 8 PRO tiene ese tipo de IPS y es compatible con HDR10 y a diferencia de los 468 nits del moto G 5g el redmi note 8 pro anda en 550 en manual y casi 700 nits en automático.
En las pantallas si, a mi me da mucha mejor sensación las de motorola, mejor tactíl y no se ve como una pantalla tan "así nomás" como Xiaomi, lo digo por comparar mi Moto g9 Plus, g8 power vs redmi note 7 por ejemplo.

El brillo es cierto pero ahí el de Xiaomi es medio trampa porque lo que hace es que cambia los colores y los vuelve mucho más saturados, el verde se vuelve muy brillante y quemado, eso me pasaba con un RN7 el verde del chat de whatsapp era irreconocible.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 31/01/21, 19:00:27
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
En las pantallas si, a mi me da mucha mejor sensación las de motorola, mejor tactíl y no se ve como una pantalla tan "así nomás" como Xiaomi, lo digo por comparar mi Moto g9 Plus, g8 power vs redmi note 7 por ejemplo.

El brillo es cierto pero ahí el de Xiaomi es medio trampa porque lo que hace es que cambia los colores y los vuelve mucho más saturados, el verde se vuelve muy brillante y quemado, eso me pasaba con un RN7 el verde del chat de whatsapp era irreconocible.
Quitas la tonalidad automática desde los ajustes de pantalla y arreglado.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 01/02/21, 02:22:43
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Quitas la tonalidad automática desde los ajustes de pantalla y arreglado.
Claro, pero entonces no sube tanto el brillo como parece a eso voy, se ve más brilloso por la saturación de colores.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 01/02/21, 13:56:11
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,633
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
En las pantallas si, a mi me da mucha mejor sensación las de motorola, mejor tactíl y no se ve como una pantalla tan "así nomás" como Xiaomi, lo digo por comparar mi Moto g9 Plus, g8 power vs redmi note 7 por ejemplo.
Doy fe de ello, no digo que sean superiores, pero se nota, ya sea porque no venden tanto u otra razón, que los paneles montados en los Motorola presentan menos fallos o no son tan acusados cómo en los redmi, quizás, debido a un control de calidad mayor.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 01/02/21, 18:20:23
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Claro, pero entonces no sube tanto el brillo como parece a eso voy, se ve más brilloso por la saturación de colores.
El brillo sube igual, lo que pasa que el contraste no cambia para que se vea mejor a plena luz del sol.
Pero vamos esto lo hace también Samsung por ejemplo, lo de cambiar el contraste, no es nada exclusivo o raro.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 02/02/21, 12:58:24
Array

[xs_avatar]
ThemisWeb ThemisWeb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2020
Localización: Valladolid
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Pro
Tu operador: -
Realme 7 5G en oferta flash en Amazon en 239€ por si hay algún interesado!
__________________
¿Buscas móvil nuevo? Aquí tienes la forma más rápida de saber: que móvil comprar con Themis. Creada desde cero por un servidor con mucho trabajo y cariño. 100% objetiva.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 17:16:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /