Samsung Galaxy S20 Ultra Samsung Galaxy S20 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/03/20, 19:40:33
Array

[xs_avatar]
moralo_14 moralo_14 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Caceres
Mensajes: 704
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Yoigo
Problemas de enfoque y actualizaciones para solucionarlo.

Abro este tema para que todos los usuarios que vayais recibiendo el S20 Ultra conteis vuestra experiencia con el enfoque,ya que la prensa se quejo de este problema.

Por lo que he podido leer ya han salido 2 actualizaciones, la primera mejoraba la camara en general y la segunda era mas especifica mejorando el enfoque.

Os dejo un par de enlaces donde dan estas noticias.

https://www.sammobile.com/news/galax...rmware-update

https://www.gsmarena.com/samsung_gal...news-41852.php

Tambien podeis contar aqui las mejoras que noteis en la camara cuando os vayan llegando estas actualizaciones

Última edición por moralo_14 Día 10/03/20 a las 00:24:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 09/03/20, 20:05:11
Array

[xs_avatar]
YonnyMestampo YonnyMestampo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Noruega
Mensajes: 1,424
Modelo de smartphone: Honor Magic V2, Mate 50 Pro, Mate 20X
Tu operador: Movistar
Van a meter el dual pixel autofocus por OTA?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/03/20, 20:46:20
Array

[xs_avatar]
richard_azul richard_azul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Chile
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Tu operador: Otra
me llego el viernes con el parche de febrero y no me ha llegado ninguna actualización.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/03/20, 21:10:11
Array

[xs_avatar]
DAVORGT DAVORGT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 656
Modelo de smartphone: samsung galaxy S24 Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por richard_azul Ver Mensaje
me llego el viernes con el parche de febrero y no me ha llegado ninguna actualización.
Buscala en ajustes porque hay una disponible la cual mejora la cámara y viene el parche de marzo...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/03/20, 21:21:08
Array

[xs_avatar]
richard_azul richard_azul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Chile
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por DAVORGT Ver Mensaje
Buscala en ajustes porque hay una disponible la cual mejora la cámara y viene el parche de marzo...
he forzado la descarga y nada, me dice que ya tengo la ultima y es de febrero.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/03/20, 22:36:20
Array

[xs_avatar]
moralo_14 moralo_14 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Caceres
Mensajes: 704
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje
Van a meter el dual pixel autofocus por OTA?
Y las demas marcas que no usan dual pixel como enfocan??o es que es el unico metodo de enfoque que existe??? El enfoque que usa el s20 Ultra es el mismo que usan camaras reflex(PDAF).
"El ISOCELL Bright HMX permite el enfoque automático instantáneo para capturar objetos en movimiento rápido incluso con poca luz gracias a la tecnología Super-PD para el enfoque automático de detección de fase (PDAF)"

Al ser un sensor nuevo y una tecnologia que no usaban en modelos anteriores es logico que tengan que afinarlo y si tienen algun defecto pues tendran que solucionarlo,si no tendran una devolucion masiva de telefonos,reclamaciones,denuncias,etc...

Vamos a dejar que lleguen las dos actualizaciones que han sacado y despues ya sacamos conclusiones.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a moralo_14 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 09/03/20, 22:54:48
Array

[xs_avatar]
sareo sareo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Madrid
Mensajes: 3,033
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por richard_azul Ver Mensaje
he forzado la descarga y nada, me dice que ya tengo la ultima y es de febrero.
Las actualizaciones de Samsung son una lotería, no llegan a todos a la vez...
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/03/20, 23:11:12
Array

[xs_avatar]
jmcm79 jmcm79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,168
Modelo de smartphone: S10 Lite - S9+ - Nexus 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje
Van a meter el dual pixel autofocus por OTA?

Es un tema de hardware del sensor y creo haber escuchado que no lo tiene
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/03/20, 23:50:39
Array

[xs_avatar]
YonnyMestampo YonnyMestampo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Noruega
Mensajes: 1,424
Modelo de smartphone: Honor Magic V2, Mate 50 Pro, Mate 20X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por moralo_14 Ver Mensaje
Y las demas marcas que no usan dual pixel como enfocan??o es que es el unico metodo de enfoque que existe??? El enfoque que usa el s20 Ultra es el mismo que usan camaras reflex(PDAF).
"El ISOCELL Bright HMX permite el enfoque automático instantáneo para capturar objetos en movimiento rápido incluso con poca luz gracias a la tecnología Super-PD para el enfoque automático de detección de fase (PDAF)"

Al ser un sensor nuevo y una tecnologia que no usaban en modelos anteriores es logico que tengan que afinarlo y si tienen algun defecto pues tendran que solucionarlo,si no tendran una devolucion masiva de telefonos,reclamaciones,denuncias,etc...

Vamos a dejar que lleguen las dos actualizaciones que han sacado y despues ya sacamos conclusiones.
Sí, usa el PDAF que tienen las Reflex, pero no tiene un espejo dedicado a desviar una parte de la luz hacia el visor y otra hacia un módulo de enfoque.
El S20 Ultra Caro solamente enfoca por detección de cambio de fase con unos píxeles diminutos, como todos los del sensor de 108mpx, y eso hace mucho mejor elección haber utilizado el dpaf que tienen el Note y S10, que enfican bastante más rápido que el S20 Ultra Caro.

Cuando hagan una comparativa decente entre el Ultra y el S20 veremos cómo queda. Porque el S20 usa el sistema rápido de enfoque.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 10/03/20, 00:21:54
Array

[xs_avatar]
moralo_14 moralo_14 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Caceres
Mensajes: 704
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje
Sí, usa el PDAF que tienen las Reflex, pero no tiene un espejo dedicado a desviar una parte de la luz hacia el visor y otra hacia un módulo de enfoque.
El S20 Ultra Caro solamente enfoca por detección de cambio de fase con unos píxeles diminutos, como todos los del sensor de 108mpx, y eso hace mucho mejor elección haber utilizado el dpaf que tienen el Note y S10, que enfican bastante más rápido que el S20 Ultra Caro.

Cuando hagan una comparativa decente entre el Ultra y el S20 veremos cómo queda. Porque el S20 usa el sistema rápido de enfoque.
Que tiene que ver que no tenga espejo para el enfoque???si no tiene visor logico que no tenga espejo...las sin espejo tambien tienen enfoque PDAF y funcionan perfectamente.

Que los s20 tienen el dual pixel y funciona estupendamente eso creo que es obvio visto como les ha funcionado en modelos anteriores pero por las caracteristicas del sensor han usado el PDAF, solo tienen que afinarlo,nadie necesita tener el enfoque mas rapido del mundo,lo que necesitamos es un buen enfoque que no falle,que tarde 50 milisegundos mas el PDAF que el DualPixel no creo que sea algo problematico,lo importante es la precision que tenga.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a moralo_14 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 10/03/20, 00:23:05
Array

[xs_avatar]
moralo_14 moralo_14 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Caceres
Mensajes: 704
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por sareo Ver Mensaje
Las actualizaciones de Samsung son una lotería, no llegan a todos a la vez...
Las van soltando poco a poco para no saturar los servidores,es algo normal.

Lo importante es que lleguen y corrijan los problemas.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/03/20, 00:43:35
Array

[xs_avatar]
YonnyMestampo YonnyMestampo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Noruega
Mensajes: 1,424
Modelo de smartphone: Honor Magic V2, Mate 50 Pro, Mate 20X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por moralo_14 Ver Mensaje
Que tiene que ver que no tenga espejo para el enfoque???si no tiene visor logico que no tenga espejo...las sin espejo tambien tienen enfoque PDAF y funcionan perfectamente.

Que los s20 tienen el dual pixel y funciona estupendamente eso creo que es obvio visto como les ha funcionado en modelos anteriores pero por las caracteristicas del sensor han usado el PDAF, solo tienen que afinarlo,nadie necesita tener el enfoque mas rapido del mundo,lo que necesitamos es un buen enfoque que no falle,que tarde 50 milisegundos mas el PDAF que el DualPixel no creo que sea algo problematico,lo importante es la precision que tenga.
Lo del espejo no lo comento por que el espejo sea lo importante. Lo importante es el módulo de enfoque dedicado. Eso no lo tiene el S20 Ultra Caro.
Por tanto decir que las Reflex lo usan es como decir que los aviones también tienen ruedas para argumentar que tu coche en teoría debería poder volar.

Claro, pero te faltan las alas, y al Ultra Caro un módulo de enfoque decente. Pero en su lugar usa unos pixeles del tamaño de una micra, diminutos, y con eso tiene que recoger luz, comparar luminosidad y decidir si sigue buscando enfoque o lo deja estar.
Y cuando hay poca luz se vuelve loco. No enfoca bien. Y para lograr el enfoque con bastante luz lo hace lento. Una cagada porque un móvil es usado por gente que quiere sacarlo del bolsillo, disparar y que salga todo perfecto.
La avalancha de quejas por fotos desenfocadas no la va a parar una OTA porque esos píxeles van a seguir siendo igual de minúsculos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/03/20, 01:38:42
Array

[xs_avatar]
Zhertor Zhertor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Bizkaia
Mensajes: 2,037

 Cita: Originalmente Escrito por moralo_14 Ver Mensaje
Que tiene que ver que no tenga espejo para el enfoque???si no tiene visor logico que no tenga espejo...las sin espejo tambien tienen enfoque PDAF y funcionan perfectamente.

Que los s20 tienen el dual pixel y funciona estupendamente eso creo que es obvio visto como les ha funcionado en modelos anteriores pero por las caracteristicas del sensor han usado el PDAF, solo tienen que afinarlo,nadie necesita tener el enfoque mas rapido del mundo,lo que necesitamos es un buen enfoque que no falle,que tarde 50 milisegundos mas el PDAF que el DualPixel no creo que sea algo problematico,lo importante es la precision que tenga.
No le des tan fuerte, que he oído el zasca desde mi casa.
El espejo dice... Claro, el mismo espejo de las mirrorless...
No pierdas el tiempo con él. Además de estar todo día troleando, va de ultra listillo.

Ya se vera, si han solucionado con el último parche lo del enfoque. Si no supongo que lo harán en breve. Aunque el dualpixel seguramente sea más rápido, la detección de fase funciona muy bien en las mirrorless.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Zhertor su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 10/03/20, 06:41:09
Array

[xs_avatar]
daneel_ daneel_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 465
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Tu operador: Vodafone
¿Y no se pueden apoyar más en la cámara ToF para asegurar un mejor enfoque? Porque si solo se usa para el bokeh entonces se está desaprovechando.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/03/20, 06:49:34
Array

[xs_avatar]
Sir ALeX HooD Sir ALeX HooD no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Terrassa (BCN)
Mensajes: 949
Modelo de smartphone: Galaxy Watch 4G & Galaxy S20 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Zhertor Ver Mensaje
No le des tan fuerte, que he oído el zasca desde mi casa.
El espejo dice... Claro, el mismo espejo de las mirrorless...
No pierdas el tiempo con él. Además de estar todo día troleando, va de ultra listillo.

Ya se vera, si han solucionado con el último parche lo del enfoque. Si no supongo que lo harán en breve. Aunque el dualpixel seguramente sea más rápido, la detección de fase funciona muy bien en las mirrorless.
Eso es compi, hay que tener un poquillo de paciencia con las actualizaciones, ya sabemos que llegan antes a unos países que a otros a parte que llevan retraso las entregas por como esta el tema mundial y que los afortunados que lo tienen no llevan ni una semana con el.

Y sobre el tema principal del subforo (Que parece que el tema S20 Ultra sea secundario ), no le hagáis ni caso ni le contestéis porque se crece en su ignorancia metiendose en todas las conversaciones siendo una mezcla de Roncero (Troll por diversión) y un Vaquerizo (Se de todo pero no se de nada), si ahora hasta es un experto en virus a parte de fotografía, teléfonos, etc.

En fin que yo en mi caso el S20 Ultra lo compro por el conjunto que es, no solo por lo mala/buena que sea la cámara de salida o lo mala/buena que sea la batería de salida (Que las dos cosas casualmente tienen margen de mejora con futuras actualizaciones)

En mi caso principalmente es por la pantalla, sonido, conectividad, etc.

A día de hoy no hay mejor teléfono para jugar en el a los juegos de Xbox One.
__________________
Sir ΛLeX HooD®

Si te gusta la NBA 🏀 y el NBA 2K 🎮, te invito a que te unas a la Comunidad 🏀 NBΛ 2K ES® (Estamos en Twitter, Insta y Telegram como: @NBA_2K_ES)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 10/03/20, 08:22:05
Array

[xs_avatar]
Roooobinson84 Roooobinson84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 404
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Vodafone
El mio también llego con el parce de 1 de marzo.

Quiero decir que no se si se actualizo conmigo o vino así.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/03/20, 08:40:07
Array

[xs_avatar]
moralo_14 moralo_14 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Caceres
Mensajes: 704
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje
Lo del espejo no lo comento por que el espejo sea lo importante. Lo importante es el módulo de enfoque dedicado. Eso no lo tiene el S20 Ultra Caro.
Por tanto decir que las Reflex lo usan es como decir que los aviones también tienen ruedas para argumentar que tu coche en teoría debería poder volar.

Claro, pero te faltan las alas, y al Ultra Caro un módulo de enfoque decente. Pero en su lugar usa unos pixeles del tamaño de una micra, diminutos, y con eso tiene que recoger luz, comparar luminosidad y decidir si sigue buscando enfoque o lo deja estar.
Y cuando hay poca luz se vuelve loco. No enfoca bien. Y para lograr el enfoque con bastante luz lo hace lento. Una cagada porque un móvil es usado por gente que quiere sacarlo del bolsillo, disparar y que salga todo perfecto.
La avalancha de quejas por fotos desenfocadas no la va a parar una OTA porque esos píxeles van a seguir siendo igual de minúsculos.
Te podria dar una lista bastante larga de telefonos moviles que tienen enfoque PDAF, pero te voy a nombrar solo algunos como por ejemplo Iphone 11 Pro Max,Pixel 4XL,Huawei P30 PRO...curioso que los considerados mejores en el apartado camara todos tengan PDAF pero si lo monta samsung es una mierd...¿estos tambien tienen el modulo PDAF a parte???en fin...te delatas tu solo compañero.

-¿Que han tenido problemas con el software del autofocus en el S20 Utra???
--SI, lo han reconocido ellos diciendo que aun tenian que actualizar y corregir fallos,que estaban en ello.(el software no era el definitivo,por si no sabes leer entre lineas)
-¿Que es corregible mediante actualizaciones de software???
--Si, de hecho los samsung con el tiempo siempre mejoran en el apartado fotografico ya que van afinando cada vez mas el software.
-¿Han dicho que lanzarian actualizaciones para corregir los fallos que se detectaron en las unidades de prueba mandadas a la prensa???
--Si, es mas, antes de salir oficialmente al mercado han lanzado 2 actualizaciones para corregir diversos fallos,entre ellos los de la camara.
-¿Hay o existen enfoques que se comportan mejor por la noche?
--Si, los hay, pero tenemos que pensar que un telefono tiene un tamaño determinado y que no podemos meter en algo que nos cabe en el bolsillo todas las tecnologias que nos de la gana,la mayoria de reflex y mirrorless "sin espejos" tiene el enfoque PDAF y solo algunas(suelen ser modelos superiores) incorporan otro tipo de enfoques como apoyo.
Por lo tanto no entiendo sinceramente que critiques tanto un producto que no has usado,que visto lo visto no tienes pensado comprar y que ademas muestras desconocer datos de otros iguales en caracteristicas que obtienen resultados muy buenos con la misma tecnologia,dejemos que salga al mercado,que actualicen y corrijan errores y si despues no se soluciona entonces ya podremos criticar con razon,pero eso de criticar sin tener ni idea,lo siento compi pero es muy de HATER.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moralo_14 su comentario:
  #18  
Viejo 10/03/20, 08:44:36
Array

[xs_avatar]
moralo_14 moralo_14 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Caceres
Mensajes: 704
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por daneel_ Ver Mensaje
¿Y no se pueden apoyar más en la cámara ToF para asegurar un mejor enfoque? Porque si solo se usa para el bokeh entonces se está desaprovechando.
Es posible porque creo haber leido ademas que la camara TOF del S20 Ultra es por infrarojos(manda una luz infrarroja y un sensor pequeñito analiza la imagen viendo donde y como se refleja esa luz infrarroja),creo que es cuestion de software por todo lo que he estado leyendo,las unidades que mandaron a la prensa no tenian la version final de la camara(aqui bajo mi punto de vista la cagaron,es preferible esperar un pelin mas y mandar un producto con el software mas pulido).
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/03/20, 08:49:20
Array

[xs_avatar]
moralo_14 moralo_14 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Caceres
Mensajes: 704
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Roooobinson84 Ver Mensaje
El mio también llego con el parce de 1 de marzo.

Quiero decir que no se si se actualizo conmigo o vino así.
Pues te falta entonces la 2a actualizacion que corrige el problema del enfoque,puede ser que te viniera actualizado ya con el parche de marzo,pensar que la prensa y los youtubers tenian ese telefono en sus manos hace practicamente 1 mes,de hecho algunos recibieron el parche de marzo mientras lo tenian.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/03/20, 09:06:20
Array

[xs_avatar]
YonnyMestampo YonnyMestampo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Noruega
Mensajes: 1,424
Modelo de smartphone: Honor Magic V2, Mate 50 Pro, Mate 20X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por moralo_14 Ver Mensaje
Te podria dar una lista bastante larga de telefonos moviles que tienen enfoque PDAF, pero te voy a nombrar solo algunos como por ejemplo Iphone 11 Pro Max,Pixel 4XL,Huawei P30 PRO...curioso que los considerados mejores en el apartado camara todos tengan PDAF pero si lo monta samsung es una mierd...¿estos tambien tienen el modulo PDAF a parte???en fin...te delatas tu solo compañero.

-¿Que han tenido problemas con el software del autofocus en el S20 Utra???
--SI, lo han reconocido ellos diciendo que aun tenian que actualizar y corregir fallos,que estaban en ello.(el software no era el definitivo,por si no sabes leer entre lineas)
-¿Que es corregible mediante actualizaciones de software???
--Si, de hecho los samsung con el tiempo siempre mejoran en el apartado fotografico ya que van afinando cada vez mas el software.
-¿Han dicho que lanzarian actualizaciones para corregir los fallos que se detectaron en las unidades de prueba mandadas a la prensa???
--Si, es mas, antes de salir oficialmente al mercado han lanzado 2 actualizaciones para corregir diversos fallos,entre ellos los de la camara.
-¿Hay o existen enfoques que se comportan mejor por la noche?
--Si, los hay, pero tenemos que pensar que un telefono tiene un tamaño determinado y que no podemos meter en algo que nos cabe en el bolsillo todas las tecnologias que nos de la gana,la mayoria de reflex y mirrorless "sin espejos" tiene el enfoque PDAF y solo algunas(suelen ser modelos superiores) incorporan otro tipo de enfoques como apoyo.
Por lo tanto no entiendo sinceramente que critiques tanto un producto que no has usado,que visto lo visto no tienes pensado comprar y que ademas muestras desconocer datos de otros iguales en caracteristicas que obtienen resultados muy buenos con la misma tecnologia,dejemos que salga al mercado,que actualicen y corrijan errores y si despues no se soluciona entonces ya podremos criticar con razon,pero eso de criticar sin tener ni idea,lo siento compi pero es muy de HATER.


Lo que me parece curioso es que obvies el tamaño de los pixeles dedicados a enfocar del S20 Ultra Caro.
Porque los problemas de enfoque vienen debido a la falta de luz.
En el P30 Pro cada pixel recoge aproximadamente un 60% más de luz que los del S20 Ultra Caro.
Buena parrafada la tuya te felicito.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a YonnyMestampo su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S20 Ultra



Hora actual: 17:05:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /