ROM y desarrollo Motorola Moto G 4G ROM y desarrollo Motorola Moto G 4G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/08/15, 13:54:35
Array

[xs_avatar]
Falle21 Falle21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Peregrine XT1040
Tu operador: Movistar
[PEREGRINE] Actualizar bootloader y módem (radio). Lista de Roms disponibles

Por supuesto, no me hago responsable por nada de lo que les pase a sus dispositivos. Si bien todo esto fue probado por mi no garantizo que nada suceda.

Vi que muchos tenian problemas con el tema de actulizar el bootloader, asi que aca les traigo el metodo mas sencillo, compatible con las versiones de peregrine xt1039, 1040 y 1045. Tambien es compatible con todas las versiones de Falcon.

1) Primero que nada tienen que tener instalados los drivers de motorola en su computadora (esos los pueden conseguir facilmente googleando).

2)Despues descargar esta aplicacion: Aqui
Para utilizar la aplicacion necesitan tener por supuerto el dispositivo desbloqueado, hay varias guias disponibles en el foro para lograr eso, sigan cualquiera y listo.

Nota: la aplicacion esta en español y es 100% intuitiva, abren el archivo en la PC, conectan el telefono encencido normalmente, sigan los pasos de la aplicacion y lo demas sale solo. La unica precaucion es elegir bien el modelo que tienen de celular, si eligen el incorrecto brickean definitivamente el celular sin posibilidad de arreglo.

Una vez finalizado el proceso ya esta, si entran en modo bootloader en el caso de los peregrine deberian ver que dice bootloader 41.1A. Esa es la ultima version disponible.

3) Ya pueden instalar cualquier ROM disponible en cualquier lado, el unico problema que van a tener es que no van a tener señal o wifi, o alguna de las dos cosas.
Como solucionamos esto? Muy facil....
Primero necesitamos poder usar mfastboot (si no lo tienen hagan click y descarguenlo)
Segundo los archivos del modem actulizados que se descargan de aca (al final del primer post estan los archivos de todos los modelos disponibles, para latinoamerica estoy usando el latinoamerica del modelo xt1040 funcionando perfectamente). Esos archivos los descomprimen en la carpeta donde se instalo el mfastboot o desde donde lo usen.
Inician el dispositivo en modo fastboot (maneniendo la tecla de bajar volumen) y abren la aplicacion de mfastboot. Conecten el celular a la PC y utilizen estos comandos, de 1 renglon a la vez:

mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn


Una vez finalizado este proceso ya tiene el ultimo modem instalado, por lo cual, tienen que tener todo tipo de señal en toda ROM que instalen (puede ser que a veces despues de instalar una rom pierdan la señal, vuelvan a hacer solo el ultimo paso y reinstalen los modem y solucionado el problema)


Ahora si, ya tenemos todo lo ultimo en nuestro dispositivo, pero en que ROM lo puedo probar? Aca les dejo una lista que voy a ir actualizando a medida que salgan las versiones nuevas

CM 12.1 oficial (no necesita descipcion) Original


CM 12.1 optimizada por @beeeto de xda (es la cm 12.1 pero con una bateria increible y una fluidez superior ya que esta optimizada especialmente para eso por un gran desarrollador) Original


Euphoria ROM (basada en cm, onmi y otras varias, con una gran opcion de optimizacion disponible) Original


Slimrom (la clasica slimrom para nuestro dispositivo) Original


BlissPop rom (basada en CM, si googlean hay informacion de esta interesante ROM) Original


CrDroid (basada en cm, una de las mejores a nivel estabilidad) Original


Paranoid (otra que no necesita descripcion) Original


Teamasek (basada en cm y con varias cosas de todas las otras grandes del mercado) Original


Stock 5.1 optimizada (le sacaron la mayoria de las aplicaciones innecesarias)
Original

XT1039
Retail EU 5.1 ROM (Stock) (532mb) [Download]
Retail EU 5.1 ROM (Optimized) v1.0a (315mb) [Download]
Retail EU 5.1 ROM (Optimized) v1.0b (314mb) [Download]

Retail Germany 5.1 ROM (Stock) (528mb) [Download]
Retail Germany 5.1 ROM (Optimized) v1.0a (315mb) [Download]
Retail Germany 5.1 ROM (Optimized) v1.0b (310mb) [Download]

Retail Spain 5.1 ROM (Stock) (532mb) [Download]
Retail Spain 5.1 ROM (Optimized) v1.0b (315mb) [Download]
Retail Spain 5.1 ROM (Optimized) v1.0c (314mb) [Download]

Retail Brazil 5.1 ROM (Stock) (532mb) [Download]
Retail Brazil 5.1 ROM (Optimized) v1.0 (313mb) [Download]
Retail Brazil 5.1 ROM (Optimized) v1.0a (312mb) [Download]

XT1040
Retail Canada 5.1 ROM (Stock) (531mb) [Download]
Retail Canada 5.1 ROM (Optimized) v1.0 (313mb) [Download]
Retail Canada 5.1 ROM (Optimized) v1.0a (312mb) [Download]

Retail Brazil 5.1 ROM (Stock) (533mb) [Download]
Retail Brazil 5.1 ROM (Optimized) v1.0b (312mb) [Download]
Retail Brazil 5.1 ROM (Optimized) v1.0c (312mb) [Download]

XT1045
Retail US 5.1 ROM (Stock) (534mb) [Download]
Retail US 5.1 ROM (Optimized) v1.0a (314mb) [Download]
Retail US 5.1 ROM (Optimized) v1.0b (312mb) [Download]

Falta agregar algunas cosas, espero que les sirva y cualquier critica/sugerencia es bienvenida


saludos!!!

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Falle21 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/09/15, 22:30:07
Array

[xs_avatar]
sarQ sarQ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Motorola Moto G3 XT1542
Tu operador: Claro
y para el xt1045?¿' cual utilizo?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/09/15, 00:43:59
Array

[xs_avatar]
dyvimslorm dyvimslorm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5
Tu operador: Yoigo
Entiendo que viniendo de stock 5.1 ya se tiene el 41.1A, ¿ pero se tiene también los modems correctos?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/09/15, 02:31:44
Array

[xs_avatar]
Falle21 Falle21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Peregrine XT1040
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sarQ Ver Mensaje
y para el xt1045?¿' cual utilizo?
Depende de que estas hablando... Modems en el link abajo de todo el post al que te d dirige estan todas las versiones. Roms no stock funciona cualquiera. Y para actualizar el bootloader abrís el programa y elegis xt1045

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/09/15, 02:33:26
Array

[xs_avatar]
Falle21 Falle21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Peregrine XT1040
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dyvimslorm Ver Mensaje
Entiendo que viniendo de stock 5.1 ya se tiene el 41.1A, ¿ pero se tiene también los modems correctos?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Depende la versión de stock y como la hayas actualizado. Si fue ota tenés todo lo último. El bootloader lo puedes chequear prendiendo el teléfono con power+vol down y te dice tu versión

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/09/15, 04:02:34
Array

[xs_avatar]
sarQ sarQ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Motorola Moto G3 XT1542
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Falle21 Ver Mensaje
Depende de que estas hablando... Modems en el link abajo de todo el post al que te d dirige estan todas las versiones. Roms no stock funciona cualquiera. Y para actualizar el bootloader abrís el programa y elegis xt1045

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Ya actualicé el fastboot de mi movil (xt1045). Gracias por el tutorial.

Pero ahora como dice no tengo señal celular, solo wifi. Quiero seguir el tutorial que indicas pero no entiendo tus pasos. Que me descargo para tener señal? Una ROM Stock? Una optimizada? O con una de Radio Firmware basta?
Ademas he descargado el mfastboot y no se instala :/ (Win10).

Y por curiosidad, que son los radio firmware? hace falta que los tenga¿
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/09/15, 04:12:57
Array

[xs_avatar]
dyvimslorm dyvimslorm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Falle21 Ver Mensaje
Depende la versión de stock y como la hayas actualizado. Si fue ota tenés todo lo último. El bootloader lo puedes chequear prendiendo el teléfono con power+vol down y te dice tu versión

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Si, fue OTA, de stock 4.4 a stock 5.1, después de eso ya liberé bootloader, roteé, cambié recovery y instalé CM 12.1, pero ahora tenía la duda de si podía seguir actualizando con las nightys por todo el tema este de los módems.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/09/15, 10:30:49
Array

[xs_avatar]
Falle21 Falle21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Peregrine XT1040
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dyvimslorm Ver Mensaje
Si, fue OTA, de stock 4.4 a stock 5.1, después de eso ya liberé bootloader, roteé, cambié recovery y instalé CM 12.1, pero ahora tenía la duda de si podía seguir actualizando con las nightys por todo el tema este de los módems.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
No vas a tener problema, y si lo tenés (problema de señal, que no te agarre nada) actualizas el módem (es el mismo sacado de la ota de todas formas)
Saludo y actualiza tranquilo

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/09/15, 10:33:03
Array

[xs_avatar]
Falle21 Falle21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Peregrine XT1040
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sarQ Ver Mensaje
Ya actualicé el fastboot de mi movil (xt1045). Gracias por el tutorial.

Pero ahora como dice no tengo señal celular, solo wifi. Quiero seguir el tutorial que indicas pero no entiendo tus pasos. Que me descargo para tener señal? Una ROM Stock? Una optimizada? O con una de Radio Firmware basta?
Ademas he descargado el mfastboot y no se instala :/ (Win10).

Y por curiosidad, que son los radio firmware? hace falta que los tenga¿
Un radio firmware solamente, proba con fastboot, si no te funciona fíjate en google mfastboot con windows 10 que se que había un problema, pero desconozco como arreglarlo, yo uso linux.
Las ROM stock y optimizada no actualizan ni bootloader ni radios.
Por eso esta el radio firmware ahí aparte, para que lo puedas usar sin cambiar la Rom ni nada

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/09/15, 22:14:34
Array

[xs_avatar]
beto221
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Gran aporte, pero que pasaria si actualizo mi bootloader con este tuto para probar cualquier rom lollipop, luego podré volver a kit kat simplemente flasheando la stock 4.4.4? O tambien hay que bajar la version de bootloader ? Gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/09/15, 13:01:37
Array

[xs_avatar]
Falle21 Falle21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Peregrine XT1040
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por beto221 Ver Mensaje
Gran aporte, pero que pasaria si actualizo mi bootloader con este tuto para probar cualquier rom lollipop, luego podré volver a kit kat simplemente flasheando la stock 4.4.4? O tambien hay que bajar la version de bootloader ? Gracias.
Podes después bajar a KitKat, lo máximo que te puede pasar es una línea pasando por la pantalla que se va cuando apagas y Prendes la pantalla. Pero no tendrías ningun problema, el bootloader no lo Tocad más, si haces downgrade de bootloader es muy probable que te quedes sin celular
Saludos

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/09/15, 09:38:37
Array

[xs_avatar]
martin220189 martin220189 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Motorola xt1045 Peru
Tu operador: Movistar
Hola mm tengo un moto g lte de claro Perú ... Xt1045 yo actualice mi bootloader pensando que era lo único necesario para instalar los nuevos cyanogenmod pero resulta que necesitó también la versión exacta de la radio -.- ... La cosa que regrese al kk la fuerza porque mi equipo quedó sin señal ... Pero ahora ya bootloader se quedó con la versión actualizada ni poniéndole un cyanogenmod anterior corre -.- ... Sólo con la stock kk ... Alguien sabe de algún método de modificar la radio de la stock kk para que sea la del llollipop y asi corra algún cyanogenmod o otras...... Mm porque por lo que veo claro no da soporte de actualizaciones .... Tube la mala experiencia de tener un D1 mmm nunca claro lanzo la actualización kk .... Y a estas alturas la veo verde que haga algo distinto por el moto g lte
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/09/15, 09:25:24
Array

[xs_avatar]
George89 George89 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 35
Tu operador: Claro

 Cita: Originalmente Escrito por martin220189 Ver Mensaje
Hola mm tengo un moto g lte de claro Perú ... Xt1045 yo actualice mi bootloader pensando que era lo único necesario para instalar los nuevos cyanogenmod pero resulta que necesitó también la versión exacta de la radio -.- ... La cosa que regrese al kk la fuerza porque mi equipo quedó sin señal ... Pero ahora ya bootloader se quedó con la versión actualizada ni poniéndole un cyanogenmod anterior corre -.- ... Sólo con la stock kk ... Alguien sabe de algún método de modificar la radio de la stock kk para que sea la del llollipop y asi corra algún cyanogenmod o otras...... Mm porque por lo que veo claro no da soporte de actualizaciones .... Tube la mala experiencia de tener un D1 mmm nunca claro lanzo la actualización kk .... Y a estas alturas la veo verde que haga algo distinto por el moto g lte
Hola. También tengo un XT1045 en Perú, seguí este tuturial y a pesar de instalar el firmware de la radio para XT1045 que figura en el link no tenía señal. Lo solucioné instalando el firmare para radio que figura en el mismo link con el nombre XT1040 - Retail Latin America, otra vez tengo señal. Saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/09/15, 14:14:15
Array

[xs_avatar]
Falle21 Falle21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Peregrine XT1040
Tu operador: Movistar
Si me confirman que el xt1040 latinoamérica funciona para el 1045 claro Perú lo arreglo en el OP. Lo único que hago con la guía es juntar los links y diferentes cosas que hay dando vueltas y sumarle una mínima explicación de como hacerlo. Respecto a @martin220189 no tenés que volver a kk, sólo flashear el radio y podes usar cualquier versión de cyanogenmod. Estaría bueno que digas que error te dice cuando instalas CM que decís que no corre, así se puede ayudarte, si no decís el error es casi imposible.
Saludos

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/09/15, 19:58:59
Array

[xs_avatar]
unknoown unknoown no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: XIAOMI A1
Tu operador: Movistar
Muchas gracias amigo!!
Estaba buscando un buen tutorial de como actualizar el bootloader (ya que quiero poner CM12.1)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 23/09/15, 14:45:34
Array

[xs_avatar]
Damian3581 Damian3581 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: argentina
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Moto g xt1040
Tu operador: Movistar
Cual es la última versión del bootloader para el xt 1040 actualmente estoy en 411A
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/09/15, 19:57:35
Array

[xs_avatar]
Damian3581 Damian3581 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: argentina
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Moto g xt1040
Tu operador: Movistar
hola! desde que estoy en kitkat 4.4 tengo el bootloader en 41.1A hace falta actualizarlo para usar cm12.1??
si llegara a actualizar y pierdo señal cada ves que instale una stock tendría que actualizar el modem y radio??
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/11/15, 12:19:53
Array

[xs_avatar]
nanito998 nanito998 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Exclamation ayudaa

instale todo paso por paso ahora mi xt1040 quedo congelado en modo fastboot
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/11/15, 18:27:13
Array

[xs_avatar]
Falle21 Falle21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Peregrine XT1040
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nanito998 Ver Mensaje
instale todo paso por paso ahora mi xt1040 quedo congelado en modo fastboot
Elegiste el modelo correcto? Que te dice o que hace? Que pasos seguiste?

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/12/15, 18:16:19
Array

[xs_avatar]
KanekiKun KanekiKun no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Moto G XT1032
Tu operador: Movistar
A mi me pasa eso, la señal de mi moto g xt1040 al instalar cyanogenmod 12.1 se queda sin señal :/ no se porque ayuda
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G 4G



Hora actual: 07:22:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /