ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 5X ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 5X

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 14/01/18, 13:51:28
Array

[xs_avatar]
cangas69 cangas69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: MasMóvil
Nada, he borrado la v2 y la he vuelto a descargar. Nada de nada, incluso intenté que primero sincronizara pero me saltan errores de Whatsapp y no me abre casi ninguna aplicación.

Alguna solución???

Gracias...
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 14/01/18, 14:20:27
Array

[xs_avatar]
jamesbomba jamesbomba no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 51
Tu operador: Movistar

yo instalé una version estable y peor aun
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 15/01/18, 12:57:58
Array

[xs_avatar]
jamesbomba jamesbomba no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 51
Tu operador: Movistar

Lo "solucioné" al final instalando una rom eu estable, que seguía dándome problemas, y a través de twrp, pasando de wipes, restauré a estado de fábrica y volvió a funcionar perfectamente.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 15/01/18, 13:11:13
Array

[xs_avatar]
cangas69 cangas69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jamesbomba Ver Mensaje
Lo "solucioné" al final instalando una rom eu estable, que seguía dándome problemas, y a través de twrp, pasando de wipes, restauré a estado de fábrica y volvió a funcionar perfectamente.
Yo también lo solucioné igual. Me bajé la ROM semanal del viernes 5 de enero, la metí en la memoria interna, reinicié en recovery, restauré a estado de fábrica e instalé la ROM, lo volví a limpiar por si las moscas y reinicié.

Todo bien por ahora, un coñazo volver a instalar todo otra vez, pero ya está hecho.

De todas formas tengo una duda, no voy a volver a poner la ROM V2 ni loco. Tendré algún problema cuando instale la siguiente semanal sin haber instalado previamente la V2?
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 17/01/18, 17:02:37
Array

[xs_avatar]
daqf00 daqf00 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Mijas
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por cangas69 Ver Mensaje
Yo también lo solucioné igual. Me bajé la ROM semanal del viernes 5 de enero, la metí en la memoria interna, reinicié en recovery, restauré a estado de fábrica e instalé la ROM, lo volví a limpiar por si las moscas y reinicié.

Todo bien por ahora, un coñazo volver a instalar todo otra vez, pero ya está hecho.

De todas formas tengo una duda, no voy a volver a poner la ROM V2 ni loco. Tendré algún problema cuando instale la siguiente semanal sin haber instalado previamente la V2?
Perdón por la pregunta tonta, pero al hacer la restauración de fábrica no pierdes todos los datos, incluidos fotos y la rom de la memoria interna??
La restauración de fábrica la haces con el "ajustes - Copia de Seguridad -Restablecer datos de fábrica" ?

Saludos,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 20/01/18, 12:23:51
Array

[xs_avatar]
cangas69 cangas69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por daqf00 Ver Mensaje
Perdón por la pregunta tonta, pero al hacer la restauración de fábrica no pierdes todos los datos, incluidos fotos y la rom de la memoria interna??
La restauración de fábrica la haces con el "ajustes - Copia de Seguridad -Restablecer datos de fábrica" ?

Saludos,
1.- Bajas la rom que quieras y la metes en la memoria interna del móvil, en la carpeta raiz
2.- Reinicias en TWRP (yo lo hago desde la app de actualización, en el menú tienes la opción de "reiniciar en modo recovery"
3.- Vas a "limpiar">"limpieza avanzada">seleccionas "Dalvik/ART Cahe" y "Cache" y deslizas para limpiar en la barra de abajo. (Esta opción la hice yo por si las moscas ya que después de instalar la rom vas a tener que volver a hacerlo)
4.- Vuelves al menú principal y vas a "instalar" seleccionas la rom que metiste en la memoria interna del móvil y deslizas la barra para instalarla.
5.- Al terminar te da la opción de limpiar Dalvik/Cache pero yo lo volví a hacer como en el paso 3. Fui al menú principal>limpiar>limpieza avanzada>seleccionas "Dalvik/ART Cahe" y "Cache" y deslizas para limpiar.
6.- Vuelves al menú principal y vas a "reinicio">"sistema".

Va a tardar un poco más de la cuenta porque, según he leído, tarda más al limpiar el Dalvik y la cache.

No tengas miedo porque te van a quedar todas las configuraciones igual (tema, app's, tonos,...)

Al final ayer decidí actualizarlo a la última versión (8.1.18) desde la versión del viernes 5 de enero. Lo hice exactamente como te comenté arriba (con la excepción que la actualización la bajé por OTA al teléfono pero la instalé como te he dicho). Por ahora no tengo ningún problema, excepto lo un pequeño bug en las notificaciones de whatsapp del menú desplegable (cuando llega una te la pone normal pero si te llega otra desaparecen todas del menú desplegable). Por lo que he leído en el foro de xiaomi.eu es un fallo normal y supongo que lo resolverán en las próximas actualizaciones. También la actualización cambia el tono de los mensajes de Whatsapp. Excepto por ese par de errores todo bien.

Creo que nuestro fallo fue instalar las actualizaciones sin limpiar luego (o previamente, no sé. Por eso lo hago antes y después, para curarme en salud).

Haciendo la restauración de fábrica lo que haces es limpiar lo que te comenté en el punto 3 pero también limpia los "Datos". No te quedas sin las fotos ni nada que tengas en la memoria interna, pero sí te quedas sin todos los temas, tonos, app's, ... Queda como cuando le instalaste por primera vez la rom (tienes que volver a meter la cuenta MIUI, Google,...). Pero no borras la memoria interna del móvil. Yo la restauración de fábrica la hago a través del TWRP pero la puedes hacer perfectamente desde donde dices.

Espero no haberme enrollado mucho.

Saludos...

Última edición por cangas69 Día 20/01/18 a las 12:53:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 21/01/18, 23:12:58
Array

[xs_avatar]
geco geco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Mi 5X
Tu operador: Jazztel
Bueno pues yo he actualizado la oficial china a la Xiaomi.eu estable 9.0.4.0 y funciona por ahora muy bien.
La única pega que he tenido era que no se me conectaba a datos. Simplemente era que el APN se había desconfigurado. Se buscan los datos de tu operador en google y punto.
__________________
El buscador es un gran invento

Última edición por geco Día 22/01/18 a las 12:21:06. Razón: órtografía :-)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #48  
Viejo 22/01/18, 00:39:55
Array

[xs_avatar]
cangas69 cangas69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por geco Ver Mensaje
Bueno pues yo he actualizado la oficial china a la Xiaomi.eu estable 9.0.4.0 y funciona por haora muy bien.
La única pega que he tenido era que no se me conectaba a datos. Simplemente era que el APN se había desconfigurado. Se buscan los datos de tu operador en google y punto.
No sabía que hubiese una estable V9. Me quedo con el dato por si tengo otro follón como con la anterior semanal. Gracias
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 22/01/18, 12:24:56
Array

[xs_avatar]
geco geco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Mi 5X
Tu operador: Jazztel
Thumbs up

Sí que hay estable de Xiaomi.eu. Mira, en este enlace tienes las roms, solo buscas en las estables (Download Stables) y buscas nuestro modelo Mi 5X (tiene dos servidores para descarga). Lo único que sólo te aparecerá la MIUI 9.0.3.0 y al instalarla me saltó la OTA a la MIUI 9.0.4.0 que es la que tengo ahora. Muy sencillo, si tienes pegas me dices.


PD: Las weekly están bien porque van puliendo pero al final te cansas de estar todas las semanas con líos de wipes. Ya me pasaba con las cyanogen/lineage así que en MIUI paso, sólo estables y a correr.
__________________
El buscador es un gran invento
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 22/01/18, 14:47:21
Array

[xs_avatar]
dani.agm dani.agm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Escaldes-Engordany (Andorra)
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2Z 8/128 black
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por geco Ver Mensaje
Sí que hay estable de Xiaomi.eu. Mira, en este enlace tienes las roms, solo buscas en las estables (Download Stables) y buscas nuestro modelo Mi 5X (tiene dos servidores para descarga). Lo único que sólo te aparecerá la MIUI 9.0.3.0 y al instalarla me saltó la OTA a la MIUI 9.0.4.0 que es la que tengo ahora. Muy sencillo, si tienes pegas me dices.


PD: Las weekly están bien porque van puliendo pero al final te cansas de estar todas las semanas con líos de wipes. Ya me pasaba con las cyanogen/lineage así que en MIUI paso, sólo estables y a correr.
Si eliges de servidor de descarga sourceforge, puedes descargar directamente la 9.0.4.0

https://sourceforge.net/projects/xia...ASES/MIUIv9.0
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 22/01/18, 16:40:02
Array

[xs_avatar]
geco geco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Mi 5X
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por dani.agm Ver Mensaje
Si eliges de servidor de descarga sourceforge, puedes descargar directamente la 9.0.4.0

https://sourceforge.net/projects/xia...ASES/MIUIv9.0
Pues casi que mejor, te ahorras un paso!
__________________
El buscador es un gran invento
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 27/01/18, 11:31:46
Array

[xs_avatar]
Deviljulio Deviljulio no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5x
Tu operador: Pepephone
Al actualizar la weekly de hoy otra vez no funciona nada, me paso a la estable paso de estas mierdas
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 27/01/18, 12:12:31
Array

[xs_avatar]
cangas69 cangas69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Deviljulio Ver Mensaje
Al actualizar la weekly de hoy otra vez no funciona nada, me paso a la estable paso de estas mierdas
Has hecho los wipes (dalvik/cache) después de instalar la rom?.

Yo la he intentado instalar pero no me deja, me da un error en el zip. La he borrado y voy a volver a intentarlo. Pero lo que sí estoy seguro es que si me pasa lo mismo que a ti también me cambio a la estable fijo
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 27/01/18, 12:56:45
Array

[xs_avatar]
cangas69 cangas69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: MasMóvil
Nada de nada, me paso a la estable.

Volví a bajar la rom semanal, reinicié en recovery, hice wipe dalvik y cache, instalé la rom (esta vez sí me dejó), volví a hacer los wipes, reinicié en modo recovery (otra vez), volví a hacer los wipes y reinicié en sistema.

Me pasó lo mismo que en la anterior, todas las app's no funcionan. Para solucionarlo voy a tener que hacer factory reset, así que ya que lo tengo que hacer voy a instalar la estable y me dejo de historias. Paso completamente de las semanales.

Anteriormente había leído que es bueno al instalar la rom semanal, hacer el primer reinicio en recovery, hacer los wipes y reiniciar en sistema, pero he comprobado que no es así. Lo único que me quedaría por comprobar sería que antes de instalar la rom cambiar el tema a uno predefinido, ya que puede dar errores al instalar las rom semanales. Pero si cada semana para actualizarlo tengo que hacer toda esa movida no me compensa. Me paso a una rom estable.

Saludos...
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 27/01/18, 13:43:23
Array

[xs_avatar]
cangas69 cangas69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: MasMóvil
Listo, acabo de terminar de instalar y configurar el móvil. Instalé la estable 9.0.4.0. Veremos qué tal la gestión de batería.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 27/01/18, 18:23:12
Array

[xs_avatar]
Deviljulio Deviljulio no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5x
Tu operador: Pepephone
al instalar la stable la 9.0.4.0, me sigue diciendo que hay una actualización, la he instalado y me sigue diciendo que hay una actualización, os pasa a vosotros?
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 27/01/18, 22:59:59
Array

[xs_avatar]
nemochan nemochan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 198
Tu operador: Movistar

Que raro que os pase eso , yo llevo mucho con la semanal y ningún problema , eso sí yo no instale la semanal que era V2 , nunca tuve problemas con las apps ni nada
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 28/01/18, 22:01:36
Array

[xs_avatar]
geco geco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Mi 5X
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Deviljulio Ver Mensaje
al instalar la stable la 9.0.4.0, me sigue diciendo que hay una actualización, la he instalado y me sigue diciendo que hay una actualización, os pasa a vosotros?
Sí, me pasa eso desde el primer día que la instalé pero no tiene ninguna importancia, por lo menos para mi.
__________________
El buscador es un gran invento

Última edición por geco Día 29/01/18 a las 09:53:36.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 30/01/18, 11:32:18
Array

[xs_avatar]
cangas69 cangas69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Deviljulio Ver Mensaje
al instalar la stable la 9.0.4.0, me sigue diciendo que hay una actualización, la he instalado y me sigue diciendo que hay una actualización, os pasa a vosotros?
A mí me pasa igual, la instalé y me sigue apareciendo, pero como es la misma no la voy a volver a instalar. Supongo que cuando salga una nueva nos saltará por OTA, de todas formas de vez en cuando veré si aparece una nueva en la web de xiaomi.eu por si no salta al estar la 9.0.4.0 pendiente.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 30/01/18, 12:32:19
Array

[xs_avatar]
dani.agm dani.agm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Escaldes-Engordany (Andorra)
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2Z 8/128 black
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por cangas69 Ver Mensaje
A mí me pasa igual, la instalé y me sigue apareciendo, pero como es la misma no la voy a volver a instalar. Supongo que cuando salga una nueva nos saltará por OTA, de todas formas de vez en cuando veré si aparece una nueva en la web de xiaomi.eu por si no salta al estar la 9.0.4.0 pendiente.
Imagino que la nueva estable de xiaomi.eu debe estar al caer, pues hoy mismo han publicado la 9.2.1.0 en la Rom oficial de xiaomi http://en.miui.com/download-329.html
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 5X > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 5X



Hora actual: 07:34:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /