Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/07/22, 14:05:37
Array

[xs_avatar]
icorral icorral no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2022
Mensajes: 6
Tu operador: -

Consulta mejor teléfono para fotografia sobre 450€

Hola,
Estoy interesado en cambiar mi viejo Xiaomi Mi9T Pro por algún modelo más actual, principalmente mirando temas de fotogrtafia. ¿Que modelo sería recomendable sobre una franja de 450€? He estado leyendo sobre Oneplus Nord 2T, Xiaomi 12X, Realme GT Neo 3T, .... Supongo que los OPPO ya están a un nivel de precios superiores...
Muchas gracias por vuestra ayuda y experiencia!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 11/07/22, 15:04:46
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,633
Modelo de smartphone: En busca y captura

Si bien es cierto, que a nivel hardware no me llama la atención (Esa pantalla a 60 hrz pesa mucho para mal) a nivel de fotografía, el Pixel 6a es la apuesta segura en ese presupuesto.

También puedes mirar el S21FE como alternativa.

Quizás con el Prime de Amazon, encuentres un OnePlus 9 destacando este en su fotografía ultra gran angular.

Habría que ver el nivel del Nothing phone que se ubica en esa horquilla de precios.

Seguro que los compis te dan más alternativas, pero vaya, el nivel de fotografía es muy alto y al final hay que decantarse por pequeños gustos o detalles.

Amazon va arder si presenta buenas ofertas por lo que veo. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/07/22, 16:06:18
Array

[xs_avatar]
icorral icorral no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2022
Mensajes: 6
Tu operador: -

Muchas gracias, a ver el Nothing cuando lo presenten.....Pixel 6a ya está disponible?
oneplus 9 es una opción a considerar si baja un poco de precio ... miraré el s21 que comentas
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/07/22, 16:06:28
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,880
Modelo de smartphone: Pixel 6a

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Si bien es cierto, que a nivel hardware no me llama la atención (Esa pantalla a 60 hrz pesa mucho para mal) a nivel de fotografía, el Pixel 6a es la apuesta segura en ese presupuesto.

También puedes mirar el S21FE como alternativa.

Quizás con el Prime de Amazon, encuentres un OnePlus 9 destacando este en su fotografía ultra gran angular.

Habría que ver el nivel del Nothing phone que se ubica en esa horquilla de precios.

Seguro que los compis te dan más alternativas, pero vaya, el nivel de fotografía es muy alto y al final hay que decantarse por pequeños gustos o detalles.

Amazon va arder si presenta buenas ofertas por lo que veo. Un saludo.


Estaría de acuerdo en todo lo que dice el compañero, excepto el FE. Lo borraría de lista.

Lo tuve y fotográficamente fue una decepción.

La cámara principal es aceptable aunque mediocre en esos precios. Y el teleobjetivo y gran angular mejor dejarlos de adorno.

En vídeo lo hacía muy bien eso sí.


Los ya mencionados tienen mejor cámara principal...como el 12X, el Nord 2T... aunque como dice Edu, ahora en éstos días de ofertas estaría atento al OnePlus 9, que seguro bajará.

Eso sí, por mi experiencia haría todo lo posible, o lo buscaría incluso reacondicionado... el Pixel 6, si deseas una gran experiencia fotográfica.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 11/07/22, 18:40:53
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,368
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Estaría de acuerdo en todo lo que dice el compañero, excepto el FE. Lo borraría de lista.

Lo tuve y fotográficamente fue una decepción.

La cámara principal es aceptable aunque mediocre en esos precios. Y el teleobjetivo y gran angular mejor dejarlos de adorno.

En vídeo lo hacía muy bien eso sí.


Los ya mencionados tienen mejor cámara principal...como el 12X, el Nord 2T... aunque como dice Edu, ahora en éstos días de ofertas estaría atento al OnePlus 9, que seguro bajará.

Eso sí, por mi experiencia haría todo lo posible, o lo buscaría incluso reacondicionado... el Pixel 6, si deseas una gran experiencia fotográfica.
Compi, yo creo que hay que valorar las cámaras con un poco de perspectiva... Ni Xiaomi 12X ni OnePlus Nord 2T ni Realme GT Neo 3T tienen teleobjetivo y el gran angular que montan OnePlus y Realme es el típico chungo de 8 megapixels que vienen llevando los smartphones de 200 € desde hace varios años. Al final, valorando las cámaras en su conjunto, seguramente el S21 FE sea de las mejores opciones en este nivel de precios. No nos vayamos a pensar que las cámaras del Xiaomi 12X y el Nord 2T son mucho mejores, porque no es así ni de coña, en algunas situaciones lo hará mejor uno y en diferentes escenarios brillará más otro, pero sospecho que entre esos tres modelos el nivel es muy parejo.

Por cierto, si el OP busca las mejores cámaras en torno a 450 € no sé cómo se plantea siquiera el Realme GT Neo 3T, que precisamente no destaca nada en ese aspecto. Sus cámaras son de lo más normalito y más bien propias de un smartphone de 250 € que de uno de 450 €.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/07/22, 18:47:07
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Es el momento perfecto para esperarse a agosto y ver como salen el Pixel 6a y el Nothing Phone.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/07/22, 18:54:13
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,880
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Claro, pero es que los objetivos secundarios del FE también son "chungos".
Si ves las fotos en Instagram tal vez te sirvan, pero tienen una falta de nitidez considerable. Ten en cuenta al precio de partida que salió..

Y si bien es cierto lo que dices que con las principales no habrá gran diferencia, pienso que el imx 766 trabaja mejor normalmente.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/07/22, 19:10:53
Array

[xs_avatar]
juaniyo1 juaniyo1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Tuenti Movil
Probé el S22 de exposición en una conocida tienda y me decepcionó mucho la cámara. Mi mujer dice que de día el A52s hace mejores fotos. Creo que es la referencia en el rango de 300-400€ en cuanto a cámara principal.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/07/22, 19:38:19
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,368
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Claro, pero es que los objetivos secundarios del FE también son "chungos".
Si ves las fotos en Instagram tal vez te sirvan, pero tienen una falta de nitidez considerable. Ten en cuenta al precio de partida que salió..

Y si bien es cierto lo que dices que con las principales no habrá gran diferencia, pienso que el imx 766 trabaja mejor normalmente.
El tema está en que las cosas no son "chungas" o buenas en abstracto, sino en comparación con otras. El sensor teleobjetivo 3X del S21 FE será flojillo, pero cuando lo comparas con smartphones que no tienen sensor teleobjetivo y cuyo zoom digital ni siquiera es lossless, pues te parece la gloria. Y con el gran angular un 90% de lo mismo, el del S21 FE obviamente tampoco es la panacea, pero es que la mayoría de sus competidores llevan un gran angular con sensor más pequeño, de resolución inferior y encima con un campo visual algo más pequeño. Al final si te pones a comparar te das cuenta de que por 450 € no hay ningún smartphone con un conjunto de cámaras claramente superior al del S21 FE.

Todo esto desde la perspectiva de smartphones que cuestan ahora mismo en torno a los 450 €, claro, si se quieren cámaras sensiblemente mejores hay que empezar a poner más pasta encima de la mesa...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 11/07/22, 19:43:24
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,880
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Te invito a que te pases por el subforo fotográfico del S21FE para ver un par de fotos que puse a máxima resolución comparándolo con el Realme 9 Pro Plus de mi mujer.. más concretamente la del teleobjetivo vs zoom digital del Realme..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 11/07/22, 21:50:01
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,368
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Te invito a que te pases por el subforo fotográfico del S21FE para ver un par de fotos que puse a máxima resolución comparándolo con el Realme 9 Pro Plus de mi mujer.. más concretamente la del teleobjetivo vs zoom digital del Realme..
Ay, amigo, ahí está la clave... El Realme 9 Pro + tiene una enorme ventaja y es que su sensor principal es capaz de realizar zoom digital lossless, es decir, sin pérdidas, por lo que a efectos prácticos es casi como si tuviese un teleobjetivo 2X de 12 megapixels. Así no es de extrañar que ponga en aprietos un teleobjetivo 3X de 8 megapixels como el del S21 FE e incluso en determinadas situaciones incluso lo haga mejor.

Te invito a que eches una ojeada a este hilo que abrí yo: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1632579

Ahí explico lo del zoom digital lossless y pongo un montón de ejemplos, algún forero cuñado intentó ridiculizar y negar lo del zoom lossless, pero tu experiencia con el Realme 9 Pro + confirma lo que comentaba ahí. En el caso de la comparativa con el S21 FE va incluso más allá, sospecho que se trataba de condiciones lumínicas muy especiales, pero ya te digo que no me extraña tanto.

En el caso de los Xiaomi 12X, OnePlus Nord 2T y Realme GT Neo 3T el zoom digital no es lossless, hace un mero recorte sobre la foto de 12 megapixels, por lo que es otro mundo en calidad y no tienen nada que hacer frente al teleobjetivo del S21 FE.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 11/07/22, 22:00:25
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,880
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Pues luego le echo un vistazo, parece interesante.

De todas formas también puedes ver unas que hice a unos depósitos grandes en las vías del tren...y sinceramente pienso que dejan bastante que desear las ópticas secundarias.

Más que nada porque recuerdo perfectamente lo bien que lo hacía mi anterior Mate 20.. que aunque el tele era x2, tenía muy buena nitidez... Idem del gran angular. Y me costó nuevo 370€... Igualmente el Xperia 5 II, aunque ese fue ya notablemente más caro.


Quizá simplemente los móviles han empeorado mucho en general en esos rangos de precios.. respecto a los de antaño.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 12/07/22, 00:25:41
Array

[xs_avatar]
icorral icorral no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2022
Mensajes: 6
Tu operador: -

Empieza el baile de Amazon Prime! Oneplus 9 por 489€ o Xiaomi 11T por 389€, buscando siempre la mejor fotografia?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 12/07/22, 01:41:33
Array

[xs_avatar]
pableraspera pableraspera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (138)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 2,842

 Cita: Originalmente Escrito por juaniyo1 Ver Mensaje
Probé el S22 de exposición en una conocida tienda y me decepcionó mucho la cámara. Mi mujer dice que de día el A52s hace mejores fotos. Creo que es la referencia en el rango de 300-400€ en cuanto a cámara principal.
Te decepcionó la cámara de un teléfono de exposición atado con un cable de 30 cm en el interior de una tienda?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pableraspera su comentario:
  #15  
Viejo 12/07/22, 07:34:53
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por pableraspera Ver Mensaje
Te decepcionó la cámara de un teléfono de exposición atado con un cable de 30 cm en el interior de una tienda?
No me convencerían los precios cuando enfocaba los letreros en Media Markt.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/07/22, 12:23:03
Array

[xs_avatar]
juaniyo1 juaniyo1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por pableraspera Ver Mensaje
Te decepcionó la cámara de un teléfono de exposición atado con un cable de 30 cm en el interior de una tienda?
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
No me convencerían los precios cuando enfocaba los letreros en Media Markt.
Lo comparé con mi teléfono de 4 años y no me pareció mejor. Tan sólo son fotos en interiores, pero le tengo que exigir acorde al precio que tiene (que es alto) y, para mí, no cumple.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/07/22, 15:04:15
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,368
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por juaniyo1 Ver Mensaje
Lo comparé con mi teléfono de 4 años y no me pareció mejor. Tan sólo son fotos en interiores, pero le tengo que exigir acorde al precio que tiene (que es alto) y, para mí, no cumple.
Pero... ¿No crees que tiene poco sentido evaluar la calidad de una cámara en función de cuatro fotos mal tiradas con una unidad de exposición que pasa cada día por infinidad de manos, no estará actualizada e incluso es posible que tenga las lentes sucias?

Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/07/22, 16:11:59
Array

[xs_avatar]
icorral icorral no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2022
Mensajes: 6
Tu operador: -

Pues creo que me voy a decidir por el Oneplus 9.... alguien con experiencias con este teléfono? En reviews anteriores he visto buena crítica... y por menos de 500€ que está ahora, pues parece buena opción.
Esperar a Pixel 6a puefe ser otra, pero a saber cuando llega....
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/07/22, 16:12:57
Array

[xs_avatar]
icorral icorral no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2022
Mensajes: 6
Tu operador: -

Pues creo que me voy a decidir por el Oneplus 9.... alguien con experiencias con este teléfono? En reviews anteriores he visto buena crítica... y por menos de 500€ que está ahora, pues parece buena opción.
Esperar a Pixel 6a puefe ser otra, pero a saber cuando llega....
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/07/22, 16:23:06
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,880
Modelo de smartphone: Pixel 6a

El OnePlus tiene muy buen angular y Gran angular. Es buena opción
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 08:01:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /