ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S ROMs para el modelo Snapdragon

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #3001  
Viejo 08/02/15, 12:35:13
Array

[xs_avatar]
miguel.a miguel.a no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por anutil Ver Mensaje
Yo tengo exactamente el mismo problema, pero sospecho que lo que ha petado es el micro. He probado todas las ROM que he encontrado y no se arregla. Así que he pedido uno nuevo por aliexpress. Cuando llegue y se lo cambie, saldré de dudas
Yo pedí el usb con el micro y suena hasta peor te diría yo que el que llevaba originalmente, así que ahora con la liberacíon del código fuente creo que se podría hacer algo, por eso lo decía, creo que es algo importante


  #3002  
Viejo 08/02/15, 13:09:25
Array

[xs_avatar]
DABLABLA DABLABLA no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 89
Tu operador: Movistar

Buenos días

Pongo comentarios sobre batería:

21 horas con 67% de carga y 2:55 minutos de pantalla

Solo conectado con Wi-Fi

He comprobado que conectado por red y toqueteando no llego a más de10 horas, eso si, casi tres horas y media de pantalla.
No se si habrá algún programa que haga reducir este consumo de 3g

Ah, otro dato, usando kernel thebeast 1.3.0 y fijando con no frills 300 y 1190, porque con excelerate no me dejaba bajar de 1590

No se como poner captura de pantalla

Llevo r16😁
__________________
Using Tapatalk

Última edición por DABLABLA Día 08/02/15 a las 13:16:07.
  #3003  
Viejo 08/02/15, 13:19:10
Array

[xs_avatar]
joanbarrera joanbarrera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Mi 4c
Tu operador: MasMóvil
... Perdón, no se como eliminar este comentario

Última edición por joanbarrera Día 08/02/15 a las 15:37:07.
  #3004  
Viejo 08/02/15, 18:23:38
Array

[xs_avatar]
waterfuell waterfuell no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 239
Tu operador: Movistar

Me sumo a lo de comentar como va la bateria.

Con 100% de carga, 4h7m de pantalla, 5h57m movil encendido y queda un 17% de carga, ha estado todo el tiempo con el wifi puesto y 1h30m sin la tarjeta sim.

Le he estado dando traya por que el movil es nuevo y he estado configurandolo.

En Settings, en el menu rendimiento veo que el procesador está limitado a 1401MHz asi venia y asi lo he dejado, se puede subir pero no lo he hecho, así me va bien y no creo que note la diferencia en prestaciones.

Muy buena la rom, mejor que la miui con diferencia, mis felicitaciones a Kra1o5 y a fifefofum y a aquellos que hayan participado en el desarrollo de dicha rom.

Aprovecho para comentar que, echo de menos el encendido del movil con la alarma, mi antiguo movil lo tenia y asi podia dejar descansar el movil por la noche, MIUI tiene esa opción, y ahora que se dispone de las fuentes del kernel, no se si será posible implementarlo.
Antes de tener el movil, estube descompilando la app clock de miui y una que se llama Frameworkext si no recuerdo mal, y di con una función que se llamaba writeWakeAlarm que cuelga en el framework de miui de com.miui.internal.app.ShutdownAlarm y al parecer escribe la hora a la que ha de despertar el movil en el siguiente archivo de dispositivos "/sys/class/rtc/rtc0/wakealarm" que no está disponible en la rom CM11 y que no he podido comprobar si está en la MIUIv5 pues no la tenía rooteada, pero he de suponer que si.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a waterfuell su comentario:
  #3005  
Viejo 08/02/15, 18:36:34
Array

[xs_avatar]
quimthje quimthje no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Redmi 1S
Tu operador: Movistar
Será posible arreglar el problema de las fotos negras en instagram sin tener que desactivar el procesamiento de alta calidad? Muchas gracias! Increíble esta ROM!!
  #3006  
Viejo 08/02/15, 22:54:04
Array

[xs_avatar]
anutil anutil no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 226
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por miguel.a Ver Mensaje
Yo pedí el usb con el micro y suena hasta peor te diría yo que el que llevaba originalmente, así que ahora con la liberacíon del código fuente creo que se podría hacer algo, por eso lo decía, creo que es algo importante
Lo raro es que antes funcionaba. Si no recuerdo mal, hasta la R15. A partir de ahí, me empezó a decir la gente que no se me oía.

He vuelto a la R15 y nada. Así que instalé la R14 por si me fallaba la memoria y tampoco. Volví a MIUI v5 y lo mismo. A partir de ahí, ya he flasheado todo que me he encontrado por el foro. MIUI V6, Careca, Mokee,...

Nada. Con todas me pasa lo mismo. Así que estoy casi seguro de que mi micro ha petado. Lo que si me parece raro, es que con alguna de ellas, no recuerdo cual, al grabar con la grabadora, se me oye perfectísimamente. Supongo que usará el otro micro.
  #3007  
Viejo 08/02/15, 22:59:37
Array

[xs_avatar]
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,670
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por waterfuell Ver Mensaje
Me sumo a lo de comentar como va la bateria.

Con 100% de carga, 4h7m de pantalla, 5h57m movil encendido y queda un 17% de carga, ha estado todo el tiempo con el wifi puesto y 1h30m sin la tarjeta sim.

Le he estado dando traya por que el movil es nuevo y he estado configurandolo.

En Settings, en el menu rendimiento veo que el procesador está limitado a 1401MHz asi venia y asi lo he dejado, se puede subir pero no lo he hecho, así me va bien y no creo que note la diferencia en prestaciones.

Muy buena la rom, mejor que la miui con diferencia, mis felicitaciones a Kra1o5 y a fifefofum y a aquellos que hayan participado en el desarrollo de dicha rom.

Aprovecho para comentar que, echo de menos el encendido del movil con la alarma, mi antiguo movil lo tenia y asi podia dejar descansar el movil por la noche, MIUI tiene esa opción, y ahora que se dispone de las fuentes del kernel, no se si será posible implementarlo.
Antes de tener el movil, estube descompilando la app clock de miui y una que se llama Frameworkext si no recuerdo mal, y di con una función que se llamaba writeWakeAlarm que cuelga en el framework de miui de com.miui.internal.app.ShutdownAlarm y al parecer escribe la hora a la que ha de despertar el movil en el siguiente archivo de dispositivos "/sys/class/rtc/rtc0/wakealarm" que no está disponible en la rom CM11 y que no he podido comprobar si está en la MIUIv5 pues no la tenía rooteada, pero he de suponer que si.
Según tengo entendido, las roms que te permiten poner una alarma y apagar el móvil para que luego se depierte solo, lo que hacen realmente es poner el móvil en "modo hibernación" cuando lo apagas (en lugar de hacer un apagado real). De este modo pueden hacer un encendido más rápido y también pueden despertar el móvil con una alarma. CyanogenMod o AOSP no incluyen esa opción y cuando apagas el móvil hacen un apagado real, lo cual imposibilita despertar el móvil con una alarma.
  #3008  
Viejo 09/02/15, 00:37:40
Array

[xs_avatar]
IvanX9 IvanX9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,294
Modelo de smartphone: Nokia 8210
Tu operador: Simyo
Pues una pena, oiga....

Enviado desde mi IfiveMini4 mediante Tapatalk
  #3009  
Viejo 09/02/15, 00:53:38
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jsevi83 Ver Mensaje
Según tengo entendido, las roms que te permiten poner una alarma y apagar el móvil para que luego se depierte solo, lo que hacen realmente es poner el móvil en "modo hibernación" cuando lo apagas (en lugar de hacer un apagado real). De este modo pueden hacer un encendido más rápido y también pueden despertar el móvil con una alarma. CyanogenMod o AOSP no incluyen esa opción y cuando apagas el móvil hacen un apagado real, lo cual imposibilita despertar el móvil con una alarma.
Teoría descartada.
Acabo de poner una alarma, he apagado el móvil y he quitado la batería.
Apagado más real que eso no existe.
He puesto la batería y se ha encendido el móvil sonando la alarma.

Es una pena que eso no funcione en CM. Es lo principal que me echa para atrás.


Por cierto, tengo activadas dos alarmas y en el archivo wakealarm sólo tengo esto
1423453200

Última edición por mikel0654 Día 09/02/15 a las 00:59:18.
Gracias de parte de:
  #3010  
Viejo 09/02/15, 01:50:31
Array

[xs_avatar]
javisky javisky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 456
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S7-S9-S20FE5G
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Teoría descartada.
Acabo de poner una alarma, he apagado el móvil y he quitado la batería.
Apagado más real que eso no existe.
He puesto la batería y se ha encendido el móvil sonando la alarma.

Es una pena que eso no funcione en CM. Es lo principal que me echa para atrás.


Por cierto, tengo activadas dos alarmas y en el archivo wakealarm sólo tengo esto
1423453200
Pues a mi me parece que la confirma y no descarta nada.

Al poner la batería el movil se debe arrancar en ese modo de hibernación a la espera de que suene la alarma.

Otra cosa es:

Que si tienes mucho tiempo la batería quitada.. Se desconfigure la hora o no y no suene la alarma (habría que probarlo)

Y que si no tienes alarma configurada no se encienda en ese modo hibernado al poner la batería.
  #3011  
Viejo 09/02/15, 08:02:55
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por javisky Ver Mensaje
Pues a mi me parece que la confirma y no descarta nada.

Al poner la batería el movil se debe arrancar en ese modo de hibernación a la espera de que suene la alarma.

Otra cosa es:

Que si tienes mucho tiempo la batería quitada.. Se desconfigure la hora o no y no suene la alarma (habría que probarlo)

Y que si no tienes alarma configurada no se encienda en ese modo hibernado al poner la batería.
Supongo que las memorias temporales se deberían borrar al quitar la batería. Entonces las alarmas se deberían guardar en un archivo en la sd. Entonces miui nunca apagaría el teléfono del todo?
Siempre tendría la unidad montada para comprobar si existen alarmas?
  #3012  
Viejo 09/02/15, 09:09:00
Array

[xs_avatar]
javieroyo javieroyo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 909
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: ONO
Antes tenia un Jiayu G3 con Android practicamente puro y funcionaba la alarma apagando el teléfono. (por si os puede aclarar algo).

También tenia una utilidad para encender y apagar el teléfono automáticamente (que nunca utilice)
  #3013  
Viejo 09/02/15, 09:19:37
Array

[xs_avatar]
jofefu jofefu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Baix Emporda
Mensajes: 1,070
Modelo de smartphone: Nubia M2 ;
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por javieroyo Ver Mensaje
Antes tenia un Jiayu G3 con Android practicamente puro y funcionaba la alarma apagando el teléfono. (por si os puede aclarar algo).

También tenia una utilidad para encender y apagar el teléfono automáticamente (que nunca utilice)
Que yo sepa , eso lo tiene android desde no se que versión, a no ser que en alguna cocina se le haya desbilitado por alguna razón ...
__________________
Todos somos ignorantes , pero no todos ignoramos las mismas cosas (lo dijo Einstein )
Cuanto más sabes , más aprendes !!! (si no lo dijo nadie lo digo yo)

  #3014  
Viejo 09/02/15, 09:45:28
Array

[xs_avatar]
waterfuell waterfuell no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 239
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Teoría descartada.
Acabo de poner una alarma, he apagado el móvil y he quitado la batería.
Apagado más real que eso no existe.
He puesto la batería y se ha encendido el móvil sonando la alarma.

Es una pena que eso no funcione en CM. Es lo principal que me echa para atrás.

Si en CM existiese ese archivo, no deberia ser muy complicado hacer una aplicacion que encendiese el telefono a determinada hora

Por cierto, tengo activadas dos alarmas y en el archivo wakealarm sólo tengo esto
1423453200
Se supone que ese numero es el tiempo en milisegundos, o la hora en milisegundos, no sabria concretar, hasta el proximo encendido.
Si en CM existiese ese archivo, no deberia ser muy complicado hacer una aplicacion que encendiese el telefono a determinada hora.
  #3015  
Viejo 09/02/15, 11:22:27
Array

[xs_avatar]
mezquitin mezquitin no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

Hola muy buenas,
desde que me he puesto la última versión tengo muchisimos problemas al reproducir videos, se me reinicia solo, os pasa a vosotros también?
  #3016  
Viejo 09/02/15, 12:18:47
Array

[xs_avatar]
emeguno emeguno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: talavera de la reina
Mensajes: 232
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 1s
Tu operador: Movistar
Hola mezquitin yo lo he resuelto instalando vlc desde el play store
  #3017  
Viejo 09/02/15, 13:05:10
Array

[xs_avatar]
alexrsj alexrsj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 736
Modelo de smartphone: LG G6 H870
Tu operador: DigiMobil
Recopilando un poco, creo que somos ya 7 u 8 personas las que desde que hemos actualizado a R17 se nos resetea el terminal al ver ciertos videos (algunos con el visor por defecto, otros con MX Player, otros con QuickView...). Me temo que es un problema de la ROM (antes no nos pasaba a ninguno), quiza algo de la aceleración hardware. ¿Como podemos debuguearlo?
Por cierto, si pongo una alarma y apago el movil, si que se enciende y empieza a sonar a la hora señalada, pero si se está cargando mientras está apagado, entonces no suena. ¿Alguien lo puede confirmar?
  #3018  
Viejo 09/02/15, 14:30:08
Array

[xs_avatar]
waterfuell waterfuell no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 239
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Supongo que las memorias temporales se deberían borrar al quitar la batería. Entonces las alarmas se deberían guardar en un archivo en la sd. Entonces miui nunca apagaría el teléfono del todo?
Siempre tendría la unidad montada para comprobar si existen alarmas?
Hasta donde yo se y que alguien me corrija si me equivoco, en linux el hardware es accesible como si de un fichero se tratase, el archivo que yo he comentado, segun mis conocimientos, que tampoco ahondan mucho, no es mas k una "interface" a una pieza de hardware de nuestro rr, que parece estar relacionada con el rtc de nuestro movil, que no es mas que el reloj de nuestro movil, un pedacito de hardware que esta siempre funcionando y cuyos registros no han de ser necesarianente volatiles, digo con esto que no es necesario montar ningun sistema de archivos para que esa piececita de hardware y sus registros se mantengan en funcionamiento.

Hay quien quizas se pregunte, como hace dicha piececita de hardware para poder encender nuestro dispositivo? a lo que yo contesto como una solucion plausible, pues desconozco como es la arquitectura de nuestro qualcomm, que el rtc solo tendria que mandar algun tipo de señal al procesador para que empiece a correr, algo similar a lo que sucede cuando pulsas el boton de encendido, no hay ninguna aplicacion corriendo que este constantemente comprobando si alguien pulsa el boton de encendido, a lo sumo abra una porcion de codigo que se ejecute al pulsar dicho boton.

Si he metido la pata en algun punto de mi explicacion, pido perdon y ruego se me corrija.
  #3019  
Viejo 09/02/15, 15:17:56
Array

[xs_avatar]
DIL2 DIL2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,295
Modelo de smartphone: Xperia Arc S............ Pixel 6A
Tu operador: Vodafone
Esto es casi un offtopic pero yo aún tengo un Samsung con Bada y con el móvil apagado suena las alarmas y os puedo garantizar que no consume ni un recurso ni batería. Esto lo hacían todos los móviles antes de los smartphone.


  #3020  
Viejo 09/02/15, 16:43:05
Array

[xs_avatar]
daniel.ml daniel.ml no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: España
Mensajes: 493
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1S
Tu operador: Vodafone
Alguien me puede explicar como pongo por defecto para que el yomvi y el clan reproduzcan por defecto a traves de otro reproductor, ya que se reinicia el movil. Solo lo he conseguido poner para los videos que hay en la galeria.

Gracias,
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S



Hora actual: 10:20:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /