Pixel 8 / 8 Pro Pixel 8 / 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 06/12/23, 08:22:24
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,784
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por javier81mad Ver Mensaje
A mi se me ha actualizado hoy el Google Play a 1 de noviembre.

La actualización de la cámara no me ha llegado.

En el artículo de arriba, comparan la interfaz 9.0 vs 9.2, pero yo que aún tengo la 9.1, en términos de UI, es igual que la 9.2.

Los cambios que veo, entre 9.1 vs 9.2:

- Opción para habilitar/deshabilitar el Ultra HDR
- La opción de "palm timer" (no la veo en la 9.1)
Lo bueno de Android es que se puede actualizar o bien desde la tienda oficial de Play Google o bien desde por ejemplo Apkmirror

Pixel Camera 9.2.113.585804376.14
https://www.apkmirror.com/apk/google...76-14-release

También por charlas anteriores del foro sabemos que la mejor manera de actualizar un paquete desde aquí sin problemas de firmas es hacerlo desde el bundle en lugar del APK

downloading Pixel Camera 9.2.113.585804376.14 (arm64-v8a) (nodpi) (Android 14+

Ya respondo, la siguiente dudas
Si no me gusta, puedo volver atrás, sí sin problemas,
Si tan solo tienes que desinstalar la aplicación AP carmera y volver a instalarla desde Play Store

Es un proceso seguro instalar te lo de apkmirror
sí lo es totalmente fiable e insisto no hay que descargar el APK simple sino el paquete blunde

Google Presenta la Actualización 9.2 de la Cámara para Dispositivos Pixel con Mejoras de Accesibilidad y Funcionalidades Avanzadas

 Cita:
En un movimiento reciente para elevar la experiencia fotográfica de sus usuarios, Google ha lanzado una actualización para el software de la cámara en su línea de teléfonos Pixel. La nueva Pixel Camera 9.2 ofrece una funcionalidad mejorada y mejoras en la interfaz de usuario, solidificando el compromiso de Google de proporcionar un sistema de cámara sólido en todos sus dispositivos.

Comenzando con la interfaz de usuario, la actualización ofrece una experiencia más fluida al reubicar herramientas clave de ajuste de fotos, como el brillo y los controles de sombra, a una ubicación más accesible en la pantalla, lo que permite a los fotógrafos realizar cambios rápidos sobre la marcha. Además de las mejoras de usabilidad, una característica destacable para los usuarios de Pixel 8 es la inclusión de un práctico botón de «Restablecer todo», que permite revertir instantáneamente todas las configuraciones a sus valores predeterminados.

Una reubicación del panel de preferencias, incluyendo los ajustes de flash y temporizador, ahora en la parte inferior de la pantalla, aborda consideraciones ergonómicas, facilitando el acceso a los ajustes con una sola mano.

Además, la actualización introduce un temporizador de palma que se activa automáticamente solo cuando se cumplen condiciones específicas, eliminando activaciones accidentales y asegurando que la función se active precisamente cuando sea necesario. Esta elección de diseño reflexiva añade sofisticación a la aplicación.

Para los aficionados a la fotografía que disfrutan del control detallado sobre sus imágenes, el menú de ajustes ahora incluye interruptores para Ultra HDR y Rich color, lo que permite a los usuarios de Pixel personalizar la salida de la cámara según sus preferencias.

Esta transición de Google Camera a Pixel Camera refleja una estrategia de marca que destaca la exclusividad y la naturaleza especializada del software de cámara de Google, una dirección estratégica revelada durante Google I/O y que ahora se está materializando con el último lanzamiento.
Preguntas frecuentes:

¿Cuál es el propósito de la nueva actualización Pixel Camera 9.2?
  • El objetivo de la actualización es mejorar la experiencia fotográfica de los usuarios de teléfonos Pixel al introducir una funcionalidad mejorada y una interfaz de usuario más refinada.

¿Cuáles son las principales mejoras de interfaz en la actualización Pixel Camera 9.2?
  • Las principales mejoras incluyen la reubicación de las herramientas de ajuste de fotos como el brillo y los controles de sombra para una mayor accesibilidad, un botón de «Restablecer todo» para que los usuarios de Pixel 8 puedan volver a la configuración predeterminada y una reubicación ergonómica del panel de preferencias.

¿Qué es el nuevo botón «Restablecer todo» y qué usuarios de Pixel pueden beneficiarse de él?
  • El botón «Restablecer todo», disponible para los usuarios de Pixel 8, permite restablecer al instante todas las configuraciones de la cámara a sus valores predeterminados.

¿Qué es el temporizador de palma y cómo mejora la funcionalidad de la cámara?
  • El temporizador de palma es una nueva característica que activa el temporizador de la cámara automáticamente bajo condiciones específicas, evitando activaciones accidentales y asegurando su uso preciso.

¿Cómo satisface la nueva actualización a los usuarios que desean un control detallado sobre sus imágenes?
  • El menú de ajustes ahora incluye interruptores para Ultra HDR y Rich color, lo que permite a los usuarios personalizar la salida de la cámara según sus preferencias.

¿Qué significa la transición de Google Camera a Pixel Camera?
  • Esta rebranding enfatiza la calidad exclusiva y especializada del software de cámara de Google y se alinea con los desarrollos estratégicos anunciados durante Google I/O.

Definiciones:
  • – Interfaz de usuario: El medio mediante el cual el usuario y un sistema de software interactúan, incluyendo el diseño de gráficos, iconos, menús, etc.
  • – Ultra HDR (Alto rango dinámico): Una función de fotografía que captura más detalles en las áreas más claras y oscuras de una imagen.
  • – Rich color: Un ajuste que realza la saturación y la viveza del color en las fotos.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 06/12/23 a las 08:31:00.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 06/12/23, 10:02:44
Array

[xs_avatar]
valandilin valandilin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: valladolid
Mensajes: 6,603
Modelo de smartphone: htc hero, htc desire, wlidfire s, sensation, sony
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Lo bueno de Android es que se puede actualizar o bien desde la tienda oficial de Play Google o bien desde por ejemplo Apkmirror

Pixel Camera 9.2.113.585804376.14
https://www.apkmirror.com/apk/google...76-14-release

También por charlas anteriores del foro sabemos que la mejor manera de actualizar un paquete desde aquí sin problemas de firmas es hacerlo desde el bundle en lugar del APK

downloading Pixel Camera 9.2.113.585804376.14 (arm64-v8a) (nodpi) (Android 14+

Ya respondo, la siguiente dudas
Si no me gusta, puedo volver atrás, sí sin problemas,
Si tan solo tienes que desinstalar la aplicación AP carmera y volver a instalarla desde Play Store

Es un proceso seguro instalar te lo de apkmirror
sí lo es totalmente fiable e insisto no hay que descargar el APK simple sino el paquete blunde

Google Presenta la Actualización 9.2 de la Cámara para Dispositivos Pixel con Mejoras de Accesibilidad y Funcionalidades Avanzadas



Preguntas frecuentes:

¿Cuál es el propósito de la nueva actualización Pixel Camera 9.2?
  • El objetivo de la actualización es mejorar la experiencia fotográfica de los usuarios de teléfonos Pixel al introducir una funcionalidad mejorada y una interfaz de usuario más refinada.

¿Cuáles son las principales mejoras de interfaz en la actualización Pixel Camera 9.2?
  • Las principales mejoras incluyen la reubicación de las herramientas de ajuste de fotos como el brillo y los controles de sombra para una mayor accesibilidad, un botón de «Restablecer todo» para que los usuarios de Pixel 8 puedan volver a la configuración predeterminada y una reubicación ergonómica del panel de preferencias.

¿Qué es el nuevo botón «Restablecer todo» y qué usuarios de Pixel pueden beneficiarse de él?
  • El botón «Restablecer todo», disponible para los usuarios de Pixel 8, permite restablecer al instante todas las configuraciones de la cámara a sus valores predeterminados.

¿Qué es el temporizador de palma y cómo mejora la funcionalidad de la cámara?
  • El temporizador de palma es una nueva característica que activa el temporizador de la cámara automáticamente bajo condiciones específicas, evitando activaciones accidentales y asegurando su uso preciso.

¿Cómo satisface la nueva actualización a los usuarios que desean un control detallado sobre sus imágenes?
  • El menú de ajustes ahora incluye interruptores para Ultra HDR y Rich color, lo que permite a los usuarios personalizar la salida de la cámara según sus preferencias.

¿Qué significa la transición de Google Camera a Pixel Camera?
  • Esta rebranding enfatiza la calidad exclusiva y especializada del software de cámara de Google y se alinea con los desarrollos estratégicos anunciados durante Google I/O.

Definiciones:
  • – Interfaz de usuario: El medio mediante el cual el usuario y un sistema de software interactúan, incluyendo el diseño de gráficos, iconos, menús, etc.
  • – Ultra HDR (Alto rango dinámico): Una función de fotografía que captura más detalles en las áreas más claras y oscuras de una imagen.
  • – Rich color: Un ajuste que realza la saturación y la viveza del color en las fotos.
Solo una pregunta. Ya he actualizado. Y lo de los colores vividos me sale y está activado, pero el hdr no. Donde se activa? O es automático?

Última edición por valandilin Día 06/12/23 a las 12:19:36.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 06/12/23, 13:42:03
Array

[xs_avatar]
elcementero elcementero está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: vecindario (Gran canaria)
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: htc m7,htc 10, huawei p20 pro, p40 pro
Tu operador: Vodafone
A mí tampoco me ha llegado sigo en la 9.1
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 06/12/23, 17:44:20
Array

[xs_avatar]
Dume_CM Dume_CM no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,057
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por elcementero Ver Mensaje
A mí tampoco me ha llegado sigo en la 9.1
Idem
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 06/12/23, 18:54:25
Array

[xs_avatar]
csants csants no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: León
Mensajes: 569
Modelo de smartphone: LG G4 H815
Tu operador: MasMóvil
Igual. Sigo con la. 9.1 he instalado la 9.2 por apkmirror y me da error. Me dice que no es compatible y se bloquea el móvil. Hay que forzar reiniciado y desinstalar
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 06/12/23, 19:54:14
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,784
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por csants Ver Mensaje
Igual. Sigo con la. 9.1 he instalado la 9.2 por apkmirror y me da error. Me dice que no es compatible y se bloquea el móvil. Hay que forzar reiniciado y desinstalar
Desde el blunde de 531,4 mb
Se instala perfectamente
Sólo toma lo qué necesita
Google Pixel 8 Pro

El apk sencillo no se instala porque no coincide la firma

 Cita: Originalmente Escrito por elcementero Ver Mensaje
A mí tampoco me ha llegado sigo en la 9.1
A mi tampoco me salto desde Google Store y la instale con apkmirror y apkinstaller beta desde el blunde

 Cita: Originalmente Escrito por valandilin Ver Mensaje
Solo una pregunta. Ya he actualizado. Y lo de los colores vividos me sale y está activado, pero el hdr no. Donde se activa? O es automático?
Esta activo en los ajustes opciones avanzadas
Es la última pestaña

Con la versión anterior siempre que iniciaba la cámara notaba un ligero desenfoque durante uno par de segundos

Ahora va perfecto

Configuración de la cámara > Avanzado, encontrarás opciones de activación/desactivación para "Ultra HDR" y "Colores ricos en fotos". Ambas son funciones nuevas en teléfonos más antiguos, mientras que los propietarios de Pixel 8 ahora pueden desactivar Ultra HDR .
  1. “Utilice el formato de color Display P3 en lugar de SRGB para obtener colores más ricos y vibrantes. Es posible que la pantalla P3 no sea visible antes de tomar la foto o que no sea compatible con todas las plataformas o aplicaciones”.
  2. "Ultra HDR ilumina las partes más claras de las imágenes y muestra colores más vibrantes que el procesamiento HDR+ predeterminado".
De forma predeterminada, el temporizador Palm sólo está habilitado cuando el temporizador de 3 o 10 segundos está activado. La actualización de hoy te permite configurarla como "Siempre activada".
https://9to5google.com/2023/12/04/pi...2-rolling-out
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 07/12/23 a las 08:45:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 07/12/23, 08:15:06
Array

[xs_avatar]
valandilin valandilin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: valladolid
Mensajes: 6,603
Modelo de smartphone: htc hero, htc desire, wlidfire s, sensation, sony
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Desde el blunde de 531,4 mb
Se instala perfectamente
Sólo toma lo qué necesita
Google Pixel 8 Pro



A mi tampoco me salto desde Google Store y la instale con apkmirror y apkinstaller beta desde el blunde



Esta activo en los ajustes opciones avanzadas
Es la última pestaña

Con la versión anterior siempre que iniciaba la cámara notaba un ligero desenfoque durante uno par de segundos

Ahora va perfecto

Configuración de la cámara > Avanzado, encontrarás opciones de activación/desactivación para "Ultra HDR" y "Colores ricos en fotos". Ambas son funciones nuevas en teléfonos más antiguos, mientras que los propietarios de Pixel 8 ahora pueden desactivar Ultra HDR .
  1. “Utilice el formato de color Display P3 en lugar de SRGB para obtener colores más ricos y vibrantes. Es posible que la pantalla P3 no sea visible antes de tomar la foto o que no sea compatible con todas las plataformas o aplicaciones”.
  2. "Ultra HDR ilumina las partes más claras de las imágenes y muestra colores más vibrantes que el procesamiento HDR+ predeterminado".
De forma predeterminada, el temporizador Palm sólo está habilitado cuando el temporizador de 3 o 10 segundos está activado. La actualización de hoy te permite configurarla como "Siempre activada".
https://9to5google.com/2023/12/04/pi...2-rolling-out
Sigo sin. Ver la opción hdr. Por más que busco no la encuentro
Corrijo . Ayer instalé la bundle, pero no sé instaló la 9.2 no se por qué no. Ya está. Ya lo tengo . Mil gracias.

Última edición por valandilin Día 07/12/23 a las 08:19:48.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 07/12/23, 11:00:05
Array

[xs_avatar]
mejordan86 mejordan86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 874
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: MasMóvil
A mi hoy ya me ha saltado la actualización via Play Store de la 9.2, para interesados.


P.d Recalcar que ahora mismo estoy con la versión de Android 14 NO BETA.
__________________
Manteneos firmes!! No os separeis de mi!! Si os veis cabalgando solos por verdes prados el rostro bañado por el sol, que no os cause temor!! estareis en el eliseo y ya habreis muerto!!! Hermanos, lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad!!

Última edición por mejordan86 Día 07/12/23 a las 15:23:13.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 07/12/23, 11:52:15
Array

[xs_avatar]
adrianm92 adrianm92 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por mejordan86 Ver Mensaje
A mi hoy ya me ha saltado la actualización via Play Store de la 9.2, para interesados.
Idem. Beta QPR2
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 07/12/23, 14:44:59
Array

[xs_avatar]
Dume_CM Dume_CM no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,057
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mejordan86 Ver Mensaje
A mi hoy ya me ha saltado la actualización via Play Store de la 9.2, para interesados.
Lo mismo por aquí. También voy con la QPR2.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 07/12/23, 15:13:12
Array

[xs_avatar]
elcementero elcementero está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: vecindario (Gran canaria)
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: htc m7,htc 10, huawei p20 pro, p40 pro
Tu operador: Vodafone
Pues a mí aún no a esperar toca
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 07/12/23, 15:24:45
Array

[xs_avatar]
javier81mad javier81mad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 3,168
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
¿Quizás la 9.2 es sólo para quienes están en la beta? Yo tengo la estable, y a mi no me ha saltado ninguna actualización de la cámara.

Aunque estando en la 9.1, poca diferencia hay con la 9.2. Lo de poder seleccionar si capturar en Ultra HDR o no, y poco más.
__________________
Nokia 3310 (2000) - Nokia 6030 (2005) - Samsung Galaxy Mini (2011) - Motorola Moto G 2nd Gen (2014) - OnePlus 3 (2016) - OnePlus 7T (2019) - Pixel 8 Pro (2023)
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 07/12/23, 15:28:18
Array

[xs_avatar]
mzoslater mzoslater no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 3,172
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por javier81mad Ver Mensaje
¿Quizás la 9.2 es sólo para quienes están en la beta? Yo tengo la estable, y a mi no me ha saltado ninguna actualización de la cámara.

Aunque estando en la 9.1, poca diferencia hay con la 9.2. Lo de poder seleccionar si capturar en Ultra HDR o no, y poco más.
No, a mi me saltó hace 2 días. Y no estoy en ninguna beta. Como dices, al menos para los que tengamos el 8 Pro, la única novedad es poder deshabilitar el Ultra HDR y el timelapse Nigthsight
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 07/12/23, 16:05:23
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,784
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
La actualización, de la aplicación Google cámara, no tiene nada que ver, con los desarrollos de las versiones de Android, son cosas totalmente separadas

Algunas aplicaciones de la tienda tienen su propio programa para versiones apk beta

Última edición por caraconejo Día 07/12/23 a las 16:10:10.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 07/12/23, 18:47:31
Array

[xs_avatar]
fermintm fermintm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Durango
Mensajes: 2,241
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, Pixel 7 Pro
Tu operador: Lowi
En la actualización estable de diciembre ya aparece en play store un update de poco mas de 30 megas que es la 9.2.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 09/03/24, 09:42:14
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,784
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Nueva actualización de servicios del Sistema Google Play

Me salto el 7de marzo, 2024 y no, no cambia la fecha... Del parche a 1 de enero para los qué se queda pillados en el dato

Para los que tienen problemas, de consumo, de calentamientos, de pequeños cuelgues, lo mejor que pueden hacer, es entrar en Ajustes, aplicaciones, buscar los servicios Google Play, detener el servicio, desinstalar todas las actualizaciones, reiniciar el móvil y volver a la tienda de Google, para instalar y actualizar la última versión disponible...
Resuelve muchos quebraderos de cabeza y mensajes reiterados en foros
Es algo, tan sencillo y básico como usar Onyx en las librerías y servicios de MacOS o desfragmentar servicios Windows

Puede que alguna, de las viejas actualizaciones, dejará trazas, en algún momento dado, y este corrupta y les esté dando un montón de problemas, qué los reúne en foros
También contar con APK y Apis de aplicaciones actualizadas y óptimas suma un punto a favor de qué todo funcione cómo debiera

Otra buena opción es limpiar la caché del sistema y la mejor opción que yo conozco es
SD Maid SE en combinación con Shizuku en el caso de Google Pixel
Shizuku en Google Pixel, privilegios Root sin rootear el smartphone, VoLTE, Barra de Búsqueda, y otros Mod´s
Hace lo propio, con las cachés de muchas aplicaciones, que también pueden acumular espacio y problemas a la larga, de hecho, tras una limpieza, si no se ha realizado nunca, se nota una agilidad del sistema en todo dispositivo Android que se precie

¿Cómo arreglar los servicios de Google Play que no se actualizan?
Componentes corruptos de Google Play: En ocasiones, los problemas con los componentes de Google Play pueden interferir con el proceso de actualización.
Espacio insuficiente: Cuando actualizas una aplicación, requiere más espacio que antes. Con el tiempo, esto puede provocar una escasez de almacenamiento en su dispositivo, lo que impedirá que los servicios de Google Play se actualicen.
Instalaciones excesivas de aplicaciones: Instalar demasiadas aplicaciones en su dispositivo puede generar problemas con la actualización de los Servicios de Google Play.
Acumulación excesiva de caché: Tener demasiados datos almacenados en caché puede hacer que ciertas aplicaciones, incluidos los servicios de Google Play, se comporten de manera anormal.

Si tienes problemas con el Pixel
Borre la caché y los datos de los servicios de Google Play
  1. Vaya a Configuración en su dispositivo Android.
  2. Busque "Aplicaciones", busque "Servicios de Google Play" y tóquelo.
  3. Presione "Almacenamiento" y borre los datos de la caché.

Cierre sesión en su cuenta de Google y vuelva a iniciar sesión
Simplemente cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su cuenta de Google también ayuda a que su cuenta sea más reconocible para los servidores de Google. También corrige algunos errores y resuelve el problema de que los servicios de Google Play no se actualizan.
  1. Vaya a la "Configuración" de Android.
  2. Busque la opción "Cuentas" y tóquela.
  3. Busque su cuenta de Google en la lista y toque la opción "Eliminar cuenta".
  4. Nuevamente, inicie sesión en su cuenta de Google.

Establezca la fecha y hora correctas
Tener una fecha y hora incorrectas no le permitirá obtener actualizaciones del servidor. También debe asegurarse de que la fecha y la hora de su dispositivo sean correctas.
  1. Vaya a Configuración > Sistema > fecha y hora
  2. Habilite la fecha y hora automáticas o edite manualmente las fechas.

Desinstale las actualizaciones de los servicios de Google Play e intente actualizar nuevamente.
A veces, este problema existe debido a una actualización instalada previamente. Entonces, si no puede actualizar los servicios de Google Play, elimine todas las actualizaciones y devuélvalas al estado original. Posteriormente podrás actualizarlas nuevamente. Veamos cómo hacerlo:
  1. Abra Configuración > Aplicaciones y notificaciones.
  2. Luego navegue hasta Servicios de Google Play y haga clic en él.
  3. Presione el menú de 3 puntos para ver la opción "Desinstalar actualizaciones" y toque ese botón.

Servicios de Google Play de Google LLC
https://play.google.com/store/apps/d...ms&hl=es&gl=US

Desde 2023
Google Play actualiza tu móvil incluso si el fabricante se olvida de él: esto es lo nuevo de febrero
* .xatakandroid.com
Google desdobló parte del núcleo de sistema a Google Play; para asegurarse de que hasta los móviles más antiguos no se quedaban obsoletos por completo.

Gracias a que Google ha ido separando funciones del núcleo de sistema, los móviles más antiguos siguen manteniéndose en uso incluso aunque hayan pasado varios años tras su lanzamiento. No es lo ideal, ya que la marca del teléfono sigue dominando su firmware, pero sí una garantía de que un Android certificado sigue al día en buena parte de las funciones básicas. Como la tienda de apps, por ejemplo.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 09/03/24 a las 10:25:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #57  
Viejo 09/03/24, 10:48:13
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Google Plex
Mensajes: 3,811
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Tu operador: O2
Edit: No he actualizado todavía a la última.
__________________
Android forever / Google forever

Última edición por Shinji Mikami Día 09/03/24 a las 10:52:06.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 09/03/24, 23:03:16
Array

[xs_avatar]
dadeicos laer dadeicos laer está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2023
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Alcatel 1S
Tu operador: -
Pues yo a día de hoy la única opción que tengo de que la app Google no esté funcionando todo el rato es desactualizarla. Ahora he probado a actualizarla por ver qué tal, y nada. En cuanto ha terminado de actualizarse, ya me ha salido la notificación en la barra de notificaciones diciendo: Google descargando". Y no se está descargando ni actualizando, porque ya lo ha hecho.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 10/03/24, 09:33:53
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,784
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Los servicios de Google Play están preinstalados en todos los móviles Android lanzados con Play Store. Llevan con nosotros desde los inicios de Android, aunque generalmente solo nos acordamos de ellos en dos ocasiones:
  1. cuando faltan o
  2. cuando consume mucha batería.

 Cita: Originalmente Escrito por dadeicos laer Ver Mensaje
Pues yo a día de hoy la única opción que tengo de que la app Google no esté funcionando todo el rato es desactualizarla. Ahora he probado a actualizarla por ver qué tal, y nada. En cuanto ha terminado de actualizarse, ya me ha salido la notificación en la barra de notificaciones diciendo: Google descargando". Y no se está descargando ni actualizando, porque ya lo ha hecho.
Los problemas la aplicación de Google, son una consecuencia
Los servicios de Google Play son otra cosa que pueden ayudar a resolver pequeños problemas

Hay que saber que la aplicación es una cosa y los servicios son otra

Y cada uno de estos tienen soluciones diferentes aunque estén entrelazadas en un momento dado

Respecto a la apk de Google
  • ¿Por qué está fallando Google?
Cuando un app de Google falla, suele haber tres principales causantes:
  1. la propia app de Google,
  2. Android System Webview, o
  3. una actualización de nuestro sistema operativo/capa de personalización.
 Cita: Originalmente Escrito por No dejarse llevar por los enfadados
* en foros la gente, resume a golpe de visa, este movil es malo, y me compro este que es bueno
Cuando las distintas versiones de apps/sistema entran en conflicto, se producen este tipo de cierres hasta que Google actualiza todo como debe.
 Cita: Originalmente Escrito por xatakandroid
tutorial a fondo sobre cómo solucionar problemas con aplicaciones que no funcionan, se detienen o se niegan a abrir. En resumidas cuentas, en él explicamos que forzar el cierre de la aplicación, borrar sus datos o desinstalar actualizaciones suele funcionar muy bien
  • Cada vez, que se trata el tema de los Servicios Google, aparece uno, con un problema de una Apk "puntual" sea la Camara, Google u otra causa... tendemos al "cajón desastre" sin entender ni atender los tuto´s, y son viejos, que Android ya va por la versión 14/15

Borra los datos y actualizaciones de la app de Google y System WebView o, por el contrario, comprueba si están actualizadas a la última versión para evitar errores

Los servicios de Google Play no funcionan o gastan mucha batería: cómo solucionar estos problemas en Android
* xatakamovil.com


No sirve
  • Actualizar, y esperar que se solucione solo un problema de fondo
  • Hay que actualizar, todo el sistema, apk´s y servicios de forma correcta, sobre todo cuando se detectan fallos
  • Primero, repara los Servicios Google, como esta indicado más arriba
  • Segundo;
    • Prueba a borrar los datos de la app Google y de Android System WebView, así como deshabilitar las actualizaciones de las mismas. No deberían fallar, y en la próxima actualización todo debería estar arreglado.

Introducción a servicios de Google Play
Google Play Services es un conjunto de API que se ha separado del stack del sistema operativo Android para ofrecer la última versión disponible a componentes críticos para desarrolladores de una manera rápida, evitando así la dependencia del OEM o Carriers.
A través de una biblioteca de código el archivo APK de Google Play gestiona los servicios de Google como Google Maps, Google Plus, In-app Purchases, etcétera.

¿Cómo funciona?
El archivo APK de Google Play utiliza un Servicio que corre en un hilo en segundo plano dentro del sistema operativo, el cuál puede interactuar con la biblioteca cliente que debe importarse en nuestra aplicación, permitiendo que cualquier dispositivo que tenga Android 2.2(Froyo), o superior, pueda hacer uso de las últimas características del API.

Solucionar problemas de Servicios de Google Play
Los Servicios de Google Play garantizan que las apps se actualicen y funcionen correctamente en los dispositivos Android.

¿Qué son los Servicios de Google Play?
Los Servicios de Google Play conectan las apps con otros servicios de Google, como Acceso con Google y Google Maps. No son lo mismo que la app de Google Play Store y vienen integrados con Android.

Los Servicios de Google Play no aumentan el consumo de batería ni de datos móviles. Tampoco puedes forzar su detención ni desinstalarlos.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 10/03/24 a las 10:09:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:


  #60  
Viejo 10/03/24, 13:28:41
Array

[xs_avatar]
dadeicos laer dadeicos laer está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2023
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Alcatel 1S
Tu operador: -
Gracias, @caraconejo. Probé lo que dijiste ayer a las 9:42 y no me funcionó. Esta tarde haré lo que has comentado hoy a ver si hay más suerte.

Pero no tengo intención de cambiar ni devolver el terminal porque es obvio que es un problema que tiene solución, más allá de que no se la he encontrado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Pixel 8 / 8 Pro



Hora actual: 16:20:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /