Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/03/24, 23:34:02
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

interrogacion ¿Recomendaciones para agilizar un móvil lento? Apps se cierran en segundo plano

Hola, compañeros. Vuelvo por aquí tras bastante tiempo para ver si me podéis echar un cable con un móvil que me va lento. Actualmente es mi móvil principal porque no me queda otra, si no lo jubilaba ya.

No mováis el hilo, pero es un Sony Xperia 10 (me interesan opiniones generales). En teoría no debería ir lento, pero parece que está un poco tocado/desgastado.

Me interesa saber si hay alguna aplicación de administración de la RAM o algo.

También estoy valorando cambiar de lanzador de aplicaciones por el nativo, que supongo que será más ligero. Actualmente uso Smart Launcher, que siempre me ha gustado y creo que es bastante ligero.

Otra opción es usar un lanzador ligero de F-Droid.

El mayor problema de todos es que las tareas en segundo plano se me cierran al cambiar de aplicación. Solo va bien la aplicación que esté en primer plano.

Última edición por Ipho Día 12/03/24 a las 23:37:56.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/03/24, 10:04:09
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (69)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 5,920

Es un movil con poca potencia y ademas su capa tampoco creo que ayude mucho, arreglo como tal no hay, a lo mejor cambiando y poniendole una rom.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/03/24, 23:52:33
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por user00 Ver Mensaje
Es un movil con poca potencia y ademas su capa tampoco creo que ayude mucho, arreglo como tal no hay, a lo mejor cambiando y poniendole una rom.

Un saludo.
Ya, es malillo. Pensé que solo era el mío, pero he leído un artículo y comenta lo que me has comentado sobre su poca potencia y RAM.

He instalado un lanzador simple de F-Droid y algo mejor va.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/03/24, 14:30:28
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 6,902
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
El Xperia 10 de que generación?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/03/24, 01:52:03
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
El Xperia 10 de que generación?
Creo que es el primero.

https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-sony-xperia-10

La versión de 3 GB de RAM.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/03/24, 09:49:27
Array

[xs_avatar]
Rafabaidez Rafabaidez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 898
Modelo de smartphone: P30 Pro VOG-L29C431E19
Tu operador: DigiMobil
Has probado entrar en las opciones de desarrollador y desactivar las animaciones (ponerlas a O) ?

Otra cosa que podría hacer algo es borrar apps que no te sirvan, así como inhabilitar las que vengan con el sistema y no uses, por ejemplo apps tipo Facebook, X, Gmail (si usas otra app), etc. En mi caso y también como ejemplo, para evitar apps innecesarias, entro en las webs de Fb y X, me logueo y lo añado como página de inicio.

Las apps para limpiar ram o cache no te sirven para nada, al momento de limpìar se te vuelve a cargar. En mi caso uso Sd Maid de pago, que tiene varias opciones y es una app muy conocida y segura, y para otras cosas Files de Google.



Hace bastantes años tuve un Experia SP, muy bonito, pero con diferencia mi peor móvil. Cualquier Motorola limpio de bloatware deja mejores impresiones de uso.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/03/24, 11:22:43
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 6,902
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Creo que es el primero.

https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-sony-xperia-10

La versión de 3 GB de RAM.
Pues tienes lo que da el móvil, un Snapdragon 630, da para lo que da. De todas formas, recomiendo usar el iniciador del sistema, el de Xperia es bastante ligero. Tengo uno de similares características por casa y funciona muy bien para el novio que es. Si no, prueba a desactivar las animaciones, que es lo típico, pero funcionar funciona
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/03/24, 23:37:02
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Como dice otro compañero, el Launcher de los xperia suele ser bastante ligero, ¿has probado a hacerle un reset de fábrica y liberarle memoria quitando archivos pesados tipo exceso de fotos vídeos etc?
Debería funcionar algo mejor dejándole un buen margen de memoria libre en la rom.
Si eso no funciona, prueba a desinstalar apps que consuman mucha memoria RAM, tipo Facebook etc. y úsalas a través del navegador.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/03/24, 02:56:41
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Gracias a todos, compañeros. He hecho lo siguiente:

He dejado el launcher que venía de serie (en mi caso, el de Lineage 19 Android 12):

Trebuchet. Es el que más ligero va y menos consume, incluso menos que los lanzadores ligeros de F-Droid.

He quitado la app de Outlook y he puesto la de Outlook Lite.

De navegador para búsquedas rápidas el más ligero que he encontrado (he probado muchos) es Pluma.

De navegador completo el que mejor me va es Edge, curiosamente. Tarda un poco en iniciarse, pero luego es bastante rápido al buscar.

Spotify Lite (no está en la Play Store de España, al menos no en mi móvil).

Me faltaría un Telegram ligero, pero no quiero que sea de navegador. De momento el que uso es Forkgram de F-Droid, desde hace muchos meses. No he encontrado uno más ligero.

Para calcular el consumo de RAM al momento uso RAM Calc (sencilla app para ver el consumo total de RAM y ya).
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 15:46:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /