Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/10/23, 22:06:26
Array

[xs_avatar]
Yonmaklein Yonmaklein no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SCL / Motorola Moto G
Tu operador: Yoigo
Experiencia dolorosa con AllZone

Hola foreros,


recientemente he sufrido una experiencia bastante decepcionante con AllZone y procedo a contar mi experiencia para que pueda ser de ayuda para otros posibles compradores.



SPOILER: Ni se os ocurra comprar ahí.


A finales de agosto estuve buscando smartphone, y dados los buenos precios que figuran en la web y tras revisar (por encima, culpa mía) las opiniones online me decidí a comprarlo ahí. Inicialmente me daba un poco de reparo por no admitir Paypal, pero quizás me pudo el ansia y compré.


Inicialmente el dispositivo ponía que lo recibiría en un plazo de entrega que oscilaba entre 2 y 5 días laborables. Según iban pasando los días, y dado que lo necesitaba con cierta premura les llamé en un par de ocasiones para interesarme por el estado del pedido, porque pasaban los días y el estado del mismo era siempre "pago confirmado", y siempre me decían lo mismo: "Lo enviaremos pronto" o "Deben estar con atasco en el almacén pero llegará pronto". Empezaba a ponerme nervioso y se me ocurrió volver a mirar las opiniones online de este comercio, y algo no me olía bien... Las opiniones positivas apestaban a bot y a opiniones fake, y las negativas, pese a ser menos que las positivas, coincidían todas en exactamente lo mismo: plazos de entrega que nunca se cumplían o incluso ni llegaban, devoluciones de importes que brillaban por su ausencia, etc. Vamos que olía a estafa.
Dicho esto me propuse revisar las redes sociales, y olían aún peor. Mucha publicación mencionando la espectacular opinión positiva de sus clientes, que si son el comercio mejor valorado...etc. No conozco comercio que se esfuerce tanto en "lavar" una imagen. Además...¡sorpresa! No hay casi comentarios en las publicaciones de redes sociales...sospechoso, ¿verdad?
Pasan los días y habiendo excedido por casi una semana el plazo máximo de entrega decido comprar el dispositivo en otra tienda más fiable e intentar cancelar el pedido de esta aparente estafa. Mi sorpresa cuando me dicen que el pedido está en reparto,y que simplemente rechace el pedido al repartidor y en máximo 2 semanas me devuelven el importe íntegro, sin coste en este caso al haber sido culpa suya el retraso, y así hice siguiendo sus instrucciones.
Pasan los días y semana y media más tarde recibo un email comunicándome que ya han recibido el paquete rechazado y que lo tienen que revisar. Decido llamar para preguntar cuándo recibiré mi dinero de vuelta y me dicen que tardan 1 mes, sí amiguit@s, ¡1 mes! y me dicen que puede ser que me cobren hasta un 10% por "gastos de gestión", dicho esto pongo una reclamación y espero a que pase el tiempo y me den una solución.
Pasa otra semana y no obtengo respuesta. Vuelvo a llamar y me dicen que está en revisión y que me contestarán pronto, y siguen pasando semanas y no obtengo respuesta de ningún tipo.


Pasados casi 2 meses desde que inicié la transacción con ellos decido denunciarles. Les llamo comunicándoles la denuncia y tras pocos días... ¡voilá! me realizan la devolución del importe descontándome un 5%, sin un triste mensaje justificando esto, sin una triste respuesta a numerosos emails enviados, NADA.


¿Conclusión?



Tras 2 meses llenos de reclamaciones, llamadas, denuncia y horas de mi tiempo perdido, no sólo incumplen todo tipo de plazos, tanto de entrega como de devolución de mi dinero, sino que además, siendo culpa suya me roban parte de mi dinero.


¿Mi consejo?
Nunca máis. Evitar un comercio que es una auténtica vergüenza, ha retenido mi dinero durante 2 meses y termina estafándome parte del mismo tras haber puesto una denuncia y haber perdido tiempo, esfuerzo y paciencia.






Espero que esta experiencia pueda serviros de ayuda.


Un saludo a tod@s.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a Yonmaklein su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 27/10/23, 22:26:38
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Gracias, vienen bien estas opiniones para evitar este tipo de tiendas.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/10/23, 03:11:07
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Vigo - O Porriño, a caballo entre ambas.
Mensajes: 1,673
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
Me lo apunto, gracias por el aviso.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/10/23, 03:53:23
Array

[xs_avatar]
Gaizeder Gaizeder está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 382
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max 256gb
Tu operador: Yoigo
Pues en su web presumen de comercio del año. Gracias por compartir experiencia. Visto lo visto, OnLine, como Amazon, nadie.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/10/23, 08:52:45
Array

[xs_avatar]
Kaiiser Kaiiser no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 350
Tu operador: Movistar

¿Qué terminal era y cuánto te ahorrabas respecto a las tiendas de la competencia?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/10/23, 10:26:29
Array

[xs_avatar]
JesuuBL JesuuBL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 882
Modelo de smartphone: Iphone 15 Pro
Tu operador: Vodafone
Buenas, yo voy a compartir mi experiencia ya que he realizado una compra en esta web recientemente. El día 18 compré un Iphone 15 pro, tras un dia en el que me aceptaron el pago me mandaron el telefono con entrega estimada entre día 23-24. Es cierto que finalmente me llegó el 25, supongo que por haber un domingo de por medio. Tanto el envío como el movil todo perfecto, facilitandome el numero de seguimiento desde el primer momento. Ayer les solicité la factura y a la hora me mandaron un mail con ella. Siento tu experiencia compañero, pero yo no tengo queja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 28/10/23, 12:53:45
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (69)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 5,920

Gracias por la advertencia.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/10/23, 14:32:58
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
No es estafa, pero sucede lo mismo en muchas otras. Trabajan con número de pedidos a proveedor y hasta que no cumplen el cupo, no lo piden. Y se autofinancian con tu dinero x días.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/10/23, 18:56:40
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por JesuuBL Ver Mensaje
Buenas, yo voy a compartir mi experiencia ya que he realizado una compra en esta web recientemente. El día 18 compré un Iphone 15 pro, tras un dia en el que me aceptaron el pago me mandaron el telefono con entrega estimada entre día 23-24. Es cierto que finalmente me llegó el 25, supongo que por haber un domingo de por medio. Tanto el envío como el movil todo perfecto, facilitandome el numero de seguimiento desde el primer momento. Ayer les solicité la factura y a la hora me mandaron un mail con ella. Siento tu experiencia compañero, pero yo no tengo queja

No son una estafa como tal, pero es mejor no comprar en ese tipo de tiendas, son un dolor de cabeza.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/10/23, 14:46:26
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

Vergonzoso. Aunque, lamentablemente, comienza a ser algo habitual.
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/11/23, 14:29:45
Array

[xs_avatar]
Yonmaklein Yonmaklein no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SCL / Motorola Moto G
Tu operador: Yoigo
Un auténtica pena y rabia a la vez de existir este tipo de comercios que además de marearte y quemarte se van quedando con todo o parte del dinero de sus consumidores por no dar en muchas ocasiones ningún servicio.

Lástima que la única vía con esta gente sea denunciar.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/11/23, 17:11:24
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,985
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
Yo ya puse en otro hilo algo parecido. Reembolsos lentísimos. Respuestas rápidas por WhatsApp pero que no sirven de nada.

No imagino lo que será gestionar la garantía de un iPhone el segundo o tercer año.

Además, al igual que otras tiendas como yaphone, tuimeilibre, oselection etc venden versiones de otras regiones, lo que supone por ejemplo que los Samsung pueden no tener Samsung Pay o los iPhone tener problemas al activar Care+ o promos de Apple TV.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S

Última edición por solrac79 Día 02/11/23 a las 21:15:55.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/11/23, 20:00:55
Array

[xs_avatar]
LUX2SANTOS LUX2SANTOS no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2023
Mensajes: 2
Tu operador: -

Experiencia similar

Hola!

Estoy teniendo una experiencia parecida, has solucionado después de hacer las reclamaciones pertinentes? Yo de momento puse reclamación en la OMIC de Vigo, OCU de la comunidad de madrid (tal y como refleja su hoja de reclamaciones) y en la página confianza online... De momento sigo esperando mi reembolso. Has hecho denuncia oficial en la policía?

Dejo mi caso por aquí por si alguien le interesa:
El día 23/10/2023 realizo mi compra del móvil OnePlus 3 donde especificaba que tardaría 48/96h laborables por lo que el día 27/10 me debería llegar. A la hora de realizar el pedido aparece que el pedido está en "preparación". Durante toda la semana ese estado no cambia y no hay movimiento. Por esa razón la primera llamada(25/10/2023) que hago es para preguntar si está todo bien y me dicen a través del teléfono que sí, que por problemas logísticos en el transporte me llegaría a finales de semana o a principios de la que viene. Escribo también un email preguntando por el estado y contestan que los tiempos de entrega habituales son esos pero que puede variar por retrasos en el almacén. Vuelvo a llamar el lunes 30/10/2023 preguntando por un plazo aproximado de entrega y NO ME SABEN CONTESTAR porque mi pedido no ha salido de ALEMANIA donde tienen la "central" y que tienen retrasos en el transporte por lo tanto le pido que contacte con el departamento de logística para que me den un plazo aproximado. Quedo a la espera de una llamada de contestación pero nunca llega por lo que vuelvo a llamar el martes 31-10/2023 y me dicen que desde almacén está todo bien que tengo el producto reservado pero que falta el envío que será en "breve" (otra vez siguen sin contestar a la fecha aproximada de envío). Por todo esto hoy realizo la última llamada para preguntar por el estado y me dicen que aún no salió de central, le digo a la persona que me atiende que el lunes su compañera Nuria me especificó que aún no había salido de ALEMANIA y me contesta que su central está en ALEMANIA por lo que mi pedido sigue allí.... Debido a esto decido cancelar mi pedido a fecha de 2/11/2023, por la falta de información, por la falta de trato y por no saber tratar al cliente. En esta cancelación me dicen que recibiré una contestación a la cancelación en 24/48h, ante esta respuesta les digo que me mande un email informativo donde conste la fecha de cancelación. Una vez recibido el email informativo me dispongo a pedir la hoja de reclamaciones. Después de realizar la cancelación el día 2/11 me mandan un email el día 3/11 diciendo que mi pedido ha sufrido una "ligera demora" y que me lo enviarán del 18/11 al 20/11. Me sorprende que me manden esto PORQUE EL DÍA ANTERIOR HE CANCELADO MI PEDIDO Y ASÍ CONSTA POR ESCRITO.!!

Recibo el email de cancelación el 6/11, llamo hoy 14/11 para preguntar por mi reembolso y me dicen que no han pasado los 14 días naturales, le pregunto que si van a esperar al último día y me dicen que no puedo reclamar nada aún y la persona que me atiende se ríe.


Una anécdota más de esta empresa... Seguiré reclamando
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 14/11/23, 20:44:32
Array

[xs_avatar]
roboflekto roboflekto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 3,120
Modelo de smartphone: HTC M8
Tu operador: Yoigo
Suerte compi
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/11/23, 16:20:48
Array

[xs_avatar]
Yonmaklein Yonmaklein no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SCL / Motorola Moto G
Tu operador: Yoigo
@LUX2SANTOS
Ojo que dicen que son 14 días naturales pero luego más adelante dirán que son 30, porque lo mismo me dijeron a mi. Y luego no fueron 30 sino casi 40. Yo cancelé el pedido y se quedaron con 13,99€ exactamente por "gastos de gestión", cuando en una llamada grabada, que incluso les envié, decían que como no cumplían con los plazos no iba a tener coste para mi, y efectivamente era mentira.
Los mismos balones fuera que te están tirando a ti me los tiraron a mi, es prácticamente lo mismo.
Por teléfono muy simpáticos pero todo son evasivas y aplazamientos para ganar tiempo.

En mi caso está denunciado a la policía y estoy moviendo más trámites legales, ya no por mi dinero sino para que no se rían de nadie más.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/11/23, 21:12:37
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Lo mejor es curarse en salud y comprar en tiendas como Amazon o pccomponentes, aunque haya que pagar más.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/11/23, 17:54:44
Array

[xs_avatar]
LUX2SANTOS LUX2SANTOS no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2023
Mensajes: 2
Tu operador: -

denuncia

 Cita: Originalmente Escrito por Yonmaklein Ver Mensaje
@LUX2SANTOS
Ojo que dicen que son 14 días naturales pero luego más adelante dirán que son 30, porque lo mismo me dijeron a mi. Y luego no fueron 30 sino casi 40. Yo cancelé el pedido y se quedaron con 13,99€ exactamente por "gastos de gestión", cuando en una llamada grabada, que incluso les envié, decían que como no cumplían con los plazos no iba a tener coste para mi, y efectivamente era mentira.
Los mismos balones fuera que te están tirando a ti me los tiraron a mi, es prácticamente lo mismo.
Por teléfono muy simpáticos pero todo son evasivas y aplazamientos para ganar tiempo.

En mi caso está denunciado a la policía y estoy moviendo más trámites legales, ya no por mi dinero sino para que no se rían de nadie más.
Sí sí... hoy mismo ya pasados los 14 días naturales de devolución se sacan de la manga otros 14 días por estar en trámite el reembolso! Cuál es el procedimiento para hacer una denuncia en la policía? Se tiene que hacer en una oficina? Hasta ahora solo hice reclamaciones pero estoy dispuesta a denunciar. Si puedes me comentas tu experiencia! GRACIAS
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/11/23, 08:30:01
Array

[xs_avatar]
Yonmaklein Yonmaklein no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SCL / Motorola Moto G
Tu operador: Yoigo
Efectivamente @LUX2SANTOS , a la policía, puedes hacerlo en la misma comisaría.
A mi me hicieron exactamente lo mismo, primero dicen que 7-14 días y luego te dicen que son 30 más adelante. Ármate de paciencia con ellos, peor experiencia con una tienda online no he tenido nunca.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/12/23, 10:28:15
Array

[xs_avatar]
kikillo221 kikillo221 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 340
Modelo de smartphone: Samsung galaxy a3 2016
Tu operador: Yoigo
Buenos días,otro pobre desgraciado que se puso a mirar comentarios después de pedir el samsung s23 ultra el día 11 de diciembre y a día de hoy sigue en proceso,que pasen estas cosas hoy en día sin impunidad ninguna me cabrea muchísimo,llamadas y correos que para nada sirven.maldita la hora de comprar nada ha esta gentuza.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 21/03/24, 23:10:47
Array

[xs_avatar]
Annn10 Annn10 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2024
Mensajes: 1
Tu operador: -

Thumbs down Estafa ALLZONE

Empresa pésima. INCUMPLEN CON LA LEY.
Desestime mi pedido el 20/02/24 por el retraso en el envío, el 22 de febrero me confirman la cancelación y refieren del plazo de hasta 14 días naturales para la devolución del reembolso.
Han pasado 16 días y solo me dan largas. Ya he denunciado en los organismos correspondientes.
No responden correos, WhatsApp ni llamadas.
Lo último que me respondieron en la fecha tope fue "Le informamos que hemos pasado nota al departamento correspondiente, intentaremos agilizar el reembolso lo antes posible".

A la espera de recibir mis 546€.
Lo más fuerte es que cuando les he escrito por redes sociales me ha respondido muchísima gente por privado con casos similares.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 17:29:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /