ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/12/16, 11:57:41
Array

[xs_avatar]
pegaso121080 pegaso121080 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 638
Modelo de smartphone: Iphone4-Z5s mini-Redmi 3Pro
Tu operador: Movistar
Instalar Rom Global Oficial en Xiaomi Mi5s desde cualquier ROM anterior, con Bootloader Bloqueado o Desbloqueado:

Cada cual que siga este tutorial según le convenga, aquí simplemente cuento mi experiencia tras varios palos de ciego precedentes, y cada uno será responsable de lo que haga en su dispositivo.


Recomendable seguir cualquier tutorial del foro para crear una copia de seguridad de todos nuestros datos y guardarla en el ordenador, ya que en instalaciones limpias el teléfono quedará completamente de fábrica.




Tras varios intentos fallidos de instalación, a pesar de varios tutoriales asegurando la instalación de una ROM oficial desde una china o cocinada por tienda sin desbloquear el bootloader o desde la aplicación Updater, yo solo lo he conseguido mediante las siguientes maneras que detallo:


Para cualquiera de los métodos a seguir, comenzaremos como en cualquier otro Post sobre instalación de ROMS de MIUI, descargando los archivos necesarios para la instalación de la ROM Oficial Global de Miui para el Xiaomi Mi5s.


Siempre he utilizado Windows de 64 bits.


***Drivers para instalar en el ordenador: Los que mejor me han funcionado siempre son unos que se llaman MINIMAL ADB AND FASTBOOT DRIVER en su versión 1.4 que encontrareis googleando en un sinfín de sitios, recalcando mucho esa versión.


Por ejemplo aquí: https://www.androidfilehost.com/?fid=385035244224386526


*Tened en cuenta que en muchos casos deberéis desactivar la firma digital de controladores de Windows: hay varios tutoriales por internet (http://www.sploft.com/actualizado-de...8-y-windows-7)

****MIFLASH o Xiomi Flash en la última versión que encontréis, ya que hay versiones anteriores que dan errores con nuestro dispositivo por ser más nuevo. Yo usé la versión que hay de junio del 2.016.


Por ejemplo aquí: api.bbs.miui.com/url/MiFlash


***ROM a instalar: En ambos métodos utilizaremos la instalación mediante FASTBOOT, eliminando cualquier resto precedente, y consiguiendo una instalación lo más limpia posible.


De la página oficial de miui, http://en.miui.com/a-234.html, elegiremos la última ROM global disponible para el Xiaomi mi5s, que a día de hoy sería:
*Xiaomi Mi 5s Latest Global Stable Version Fastboot File Download

***Para ambos métodos deberemos instalar en primer lugar los programas descargados, aceptando en varias ocasiones la instalación de drivers no firmados, y descomprimiremos la ROM fastboot del Mi5s en el directorio raíz de nuestro ordenador.


Método de instalación de ROM global en Xiaomi Mi5s con bootloader bloqueado:


Consistiría en la creación o compra de un cable de ingeniero, o cable EDL, que permite poner nuestro xiaomi en modo EDL saltándose el bloqueo de bootloader.
Hay tutoriales para la creación de este cable, y no es muy complicado:



http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1245533


*Apagamos nuestro móvil, enchufamos el cable de ingeniero a un puerto USB de los traseros del ordenador, y el otro extremo a nuestro móvil. Dejamos que pasen 5-10 segundos y cambiamos el cable por el cable original de xiaomi.


Después debemos abrir el programa Miflash (XiaomFhash) y dar en la pestaña de Refresh debe reconocernos el móvil con unas letras y números.
Elegimos en la pestaña Images la Rom Global para Xiaomi Mi5s que previamente hemos descomprimido, activamos en la parte baja la pestaña clean all, y pulsamos en Flash para que el programa haga el resto.
Terminará con un Success! Y posteriormente se reiniciará el móvil (Tarda un buen rato en el primer reinicio).


Miflash.jpg

Método de alternativo de instalación de ROM global en Xiaomi Mi5s con bootloader bloqueado:

Pongo este método aquí porque varios usuarios aseguran que les ha funcionado, en mi caso no fue así, y recibía un mensaje de “Couldn´t verify……..”
Consiste en descargar la ROM oficial Global (Recovery) del Mi5s de aquí:



http://en.miui.com/download-314.html


Copiar la ROM sin descomprimir ni nada al teléfono en una carpeta llamada ‘Downloaded_Rom’ que crearemos si no existiera.


Desde el teléfono abrimos la aplicación Updater, seleccionamos los tres puntitos y la pestaña que dice ‘Seleccione paquete de actualización’, nos llevará al explorador de archivos y seleccionaremos la ROM que hemos descargado.
Si no nos lanza un aviso de error, como pasó en mi caso, el programa hará el resto y reiniciará con la nueva ROM. Mantendremos nuestros datos precedentes, pero no estaremos ante una instalación completamente limpia.

Si obtenemos algún error, recomiendan también cambiar el nombre de la ROM a Update.zip, y probar la instalación de este modo.

Método de instalación de ROM global en Xiaomi Mi5s con bootloader desbloqueado:

Apagamos nuestro móvil, y para encenderlo lo hacemos utilizando las teclas de Power + Volumen-, manteniéndolas presionadas hasta que nos aparece en la pantalla el modo FASTBOOT, lo reconoceréis por el dibujo que aparece y la descripción de la pantalla de nuestro Xiaomi Mi5s.


Después debemos abrir el programa Miflash (XiaomFhash) y dar en la pestaña de Refresh debe reconocernos el móvil con unas letras y números.
Elegimos en la pestaña Images la Rom Global para Xiaomi Mi5s que previamente hemos descomprimido, activamos en la parte baja la pestaña clean all, y pulsamos en Flash para que el programa haga el resto.
Terminará con un Success! Y posteriormente se reiniciará el móvil (Tarda un buen rato en el primer reinicio).


Miflash.jpg



Espero no haberme dejado nada por el camino, y ayudar en la manera de la posible a instalar la Rom global oficial en el Xiaomi Mi5s de una manera efectiva.

Un saludo a tod@s!!

Última edición por pegaso121080 Día 18/01/17 a las 17:36:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a pegaso121080 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 29/12/16, 12:48:56
Array

[xs_avatar]
gpepe43symbi gpepe43symbi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,128
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9t pro
Tu operador: Pepephone
¿Tiene que ser con Windows 10 64 bits el MiFlash?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/12/16, 13:12:25
Array

[xs_avatar]
humphreynet humphreynet no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 20
Tu operador: Movistar

Gran aporte, @pegaso121080.

 Cita: Originalmente Escrito por gpepe43symbi Ver Mensaje
¿Tiene que ser con Windows 10 64 bits el MiFlash?
El único requisito es que sea de 64 bits, puede ser W7, W8 o W10, anteriores ya no lo sé.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 29/12/16, 16:50:13
Array

[xs_avatar]
pegaso121080 pegaso121080 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 638
Modelo de smartphone: Iphone4-Z5s mini-Redmi 3Pro
Tu operador: Movistar
En principio el requerimiento es que sea windows de 64 bits.
A mie ha funcionado tanto en Windows 7, como en Windows 10

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/12/16, 22:53:03
Array

[xs_avatar]
elaberroncho elaberroncho no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: xiaomi mi5s
Tu operador: Vodafone
gracias por el tutorial ,he hecho el de el cable ingeniero y me ha funcionado.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/12/16, 09:15:06
Array

[xs_avatar]
Enricph Enricph no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
Gracias por el tutorial.

Para los que tengais la ROM establ china y el terminal bloqueado, como yo. He probado mil métodos, incluido el segundo que comenta en el post y no funciona nada. Incluso hice el de bajarse el PC SUITE versión china y arrancar en recovery. Me encuentra el mvl pero al ponerle la ROM global da el mismo error de que no lo puede verificar.

Conclusión o lo haces por cable o pides el desbloqueo, yo he optado por lo segundo ... y si veo que no me llegas pues ya me plantearé el cable
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Enricph su comentario:
  #7  
Viejo 30/12/16, 09:34:25
Array

[xs_avatar]
doctaton doctaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,826
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

Merece chincheta!
Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 30/12/16, 10:39:27
Array

[xs_avatar]
gufydt gufydt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Lowi
Me alegra ver este tutorial pero tengo la oficial china/ingles y hara un mes me mandaron el sms para haber un desbloqueo de un xiaomi mi5 y no llegue hacerlo con mi número de teléfono y claro ahora intente desbloquear este xiaomi mi5s y en miunlock se pusieron las tres flechas en verde pero el móvil sigue exactamente igual o al menos eso me parece porque no tengo opción root ni me deja abrir la app trwp ni nada y al instalar la ROM oficio global me da el error de identificacion no se que estoy haciendo mal a ver su me puede ayudar alguien lo agradecería gracias......
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 30/12/16, 11:27:44
Array

[xs_avatar]
pegaso121080 pegaso121080 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 638
Modelo de smartphone: Iphone4-Z5s mini-Redmi 3Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gufydt Ver Mensaje
Me alegra ver este tutorial pero tengo la oficial china/ingles y hara un mes me mandaron el sms para haber un desbloqueo de un xiaomi mi5 y no llegue hacerlo con mi número de teléfono y claro ahora intente desbloquear este xiaomi mi5s y en miunlock se pusieron las tres flechas en verde pero el móvil sigue exactamente igual o al menos eso me parece porque no tengo opción root ni me deja abrir la app trwp ni nada y al instalar la ROM oficio global me da el error de identificacion no se que estoy haciendo mal a ver su me puede ayudar alguien lo agradecería gracias......
Una cosa es desbloquear el Bootloader, que se ti llego al 100% lo tendrás hecho, y otra cosa es instalar el Twrp y hacer Root. Son cosas diferentes.
Con bootloader desbloqueado puedes instalar desde miflash cualquier ROM Fastboot que encuentres.
Con Twrp instalado podrás instalar cualquier ROM Recovery, además de programas tipo root.
Para instalar el Twrp deberás haber desbloqueado el bootloader anteriormente, y hay tutoriales muy fáciles de seguir.


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/12/16, 11:35:10
Array

[xs_avatar]
Rayden1980 Rayden1980 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,857
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gufydt Ver Mensaje
Me alegra ver este tutorial pero tengo la oficial china/ingles y hara un mes me mandaron el sms para haber un desbloqueo de un xiaomi mi5 y no llegue hacerlo con mi número de teléfono y claro ahora intente desbloquear este xiaomi mi5s y en miunlock se pusieron las tres flechas en verde pero el móvil sigue exactamente igual o al menos eso me parece porque no tengo opción root ni me deja abrir la app trwp ni nada y al instalar la ROM oficio global me da el error de identificacion no se que estoy haciendo mal a ver su me puede ayudar alguien lo agradecería gracias......
Si te aparecen las tres flechas en verde es que está desbloqueado. Tienes que bajarte la rom de fastboot ,descomprimirla poner el móvil en modo fastboot e instalarla con miflash
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 30/12/16, 12:01:43
Array

[xs_avatar]
gufydt gufydt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Lowi
que rom

la rom fastboot es la que esta en la pagina de wiaomi mo? la unica que hay no? y ayer casi lo hice por miflash pero es que me da miedo que se me vaya a quedar bloqueado o algo y tengo que descomprimir la rom en el ordenador? o en el movil'? es que no entiendo muy bien lo qiue me quieres decir jejej graciiassss
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/12/16, 12:10:22
Array

[xs_avatar]
pegaso121080 pegaso121080 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 638
Modelo de smartphone: Iphone4-Z5s mini-Redmi 3Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gufydt Ver Mensaje
la rom fastboot es la que esta en la pagina de wiaomi mo? la unica que hay no? y ayer casi lo hice por miflash pero es que me da miedo que se me vaya a quedar bloqueado o algo y tengo que descomprimir la rom en el ordenador? o en el movil'? es que no entiendo muy bien lo qiue me quieres decir jejej graciiassss
El enlace te manda ya a las ROM Fastboot.
Para asegurarte, en la web de Xiaomi, fíjate en el lado izquierdo que estés en la pestaña de Fastboot.
Se descomprime en el PC en la raíz (C:/).
Normalmente Antes de que falle algo MiFlash suele dar un error. A mi nunca me ha fallado cuando empieza a flashear.
Un corte de luz repentino o cosas así pueden ser fatales, pero en mi caso una vez que empieza nunca me ha fallado.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/12/16, 12:45:10
Array

[xs_avatar]
Jmas24 Jmas24 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Zte blade
Tu operador: Movistar
Gracias Pegaso. Yo la opción 2 con el updater y bootloader bloquado me da el error de verificación del paquete.

Como ya tengo el código de desbloqueo en cuanto pueda lo intento via miflash y cable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 30/12/16, 13:36:53
Array

[xs_avatar]
tropi99 tropi99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Oviedo
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s
Tu operador: Jazztel
Si tengo la china/inglés con el bootloader desbloqueado, hay alguna forma de instalarla sin depender del ordenador? Es que es de 32 bits. El bootloader lo desbloqueé con este ordenador, pero igual si instalo la ROM la lío
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/12/16, 14:00:24
Array

[xs_avatar]
roget roget no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 195
Tu operador: Movistar

Disculpad un par de dudas a ver si me podeid ayudar.

1.¿Entonces podemos pasar a la global desde CUALQUIER rom anterior? Yo tengo la estable de xiaomi.eu

2. ¿Se borraran los datos del movil? Fotos, aplicaciones...

Gracias!!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/12/16, 15:44:22
Array

[xs_avatar]
robertoesminombre robertoesminombre no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s
Tu operador: Movistar
Yo lo hice ayer desde la estable de xiaomi.eu, se borra todo lo que tienes en el teléfono.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/12/16, 15:59:31
Array

[xs_avatar]
gufydt gufydt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por pegaso121080 Ver Mensaje
El enlace te manda ya a las ROM Fastboot.
Para asegurarte, en la web de Xiaomi, fíjate en el lado izquierdo que estés en la pestaña de Fastboot.
Se descomprime en el PC en la raíz (C:/).
Normalmente Antes de que falle algo MiFlash suele dar un error. A mi nunca me ha fallado cuando empieza a flashear.
Un corte de luz repentino o cosas así pueden ser fatales, pero en mi caso una vez que empieza nunca me ha fallado.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
no veo nada en el lado izquierdo de la pagina lo siento por mi ignorancia pero es que soy practicamnte nuevo en esto me la he descargado normal nose yo no veo fastboot por ningún lado en la pagina
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/12/16, 16:00:36
Array

[xs_avatar]
ruizbAlejandro ruizbAlejandro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5s
Tu operador: Vodafone
me sale "la conversion especifica no es valida" cuando le doy a refresh en el miflash.
Estoy utilizando el metodo con el bootloader desbloqueado.
Algiuen sabe algo de esto?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/12/16, 16:37:13
Array

[xs_avatar]
antoniodelao antoniodelao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Orange
Lo primero agradecer a Pegaso este pedazo de manual...
Expongo mi duda. Ahora mismo tengo en el telefono la rom eu con bootloader desbloqueado, twrp y root. Lo cierto es que me gustaria meter la global pero no se si al flashear dicha room pierdo tambien el root, el bootloader no creo que se cierre pero el root pues si que me gustaria conservarlo...

Muchas gracias de nuevo!!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/12/16, 16:57:50
Array

[xs_avatar]
manelm4 manelm4 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: terrassa
Mensajes: 651
Modelo de smartphone: Nexus 4 // Nexus 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por antoniodelao Ver Mensaje
Lo primero agradecer a Pegaso este pedazo de manual...
Expongo mi duda. Ahora mismo tengo en el telefono la rom eu con bootloader desbloqueado, twrp y root. Lo cierto es que me gustaria meter la global pero no se si al flashear dicha room pierdo tambien el root, el bootloader no creo que se cierre pero el root pues si que me gustaria conservarlo...

Muchas gracias de nuevo!!
el root si lo pierdes siempre que cambias de ROM.. pero cuando flasheas la nueva ROM .. aprovechas y flasheas el zip de root su y ya lo tienes

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi5s > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S



Hora actual: 21:23:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /