Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 02/08/20, 17:06:43
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Lo primero que hay que hacer cuando te llega un rouuter, es cambiar la contraseña de administrador, que suele ser: admin, 1234, 0000 o algo así. Si no lo haces y alguien entra en la administración de tu router, puede liártela buena, incluso cambiarte la clave del wifi y dejarte sin wifi en tu propia casa. Luego también es importante cambiar la clave WPA, WPA2 PSK. Las que traen los routers de las operadoras están filtradas en bases de datos y hay programas que prueban listas de claves hasta que dan con una, así que las claves de los routers, son lo primero que tienes que cambiar, siempre. Teletrabajes en casa o no. Luego, creo que de hecho para que monitoricen los aparatos que no les pertenecen algo tienen que haber activado en el router, por que si no, no me cuadra.

De cualquer forma si la linea es tuya y la pagas tu, están vulnerando la ley. Otra cosa es que la linea también sea de ellos y la paguen ellos. Entonces ya tendrías que contratar una segunda propia. Incluso si fuéseis a medias con los gastos, creo que vulnerarían la ley, puesto que tu parte pagada, incluye tu privacidad personal y la de tu familia. Pero consúltalo con un abogado.

De hecho si la linea es tuya y el router también, tiene que tener un botón de reset atrás, que lo deja de fábrica y resetea cualquier cambio que hayan hecho, así que yo resetearía el router, entraría como administrador, normalmente tecleando 192.168.1.1 ahí te pide la clave que tienes que cambiar. Prueba con las que te he dicho, pero te debería venir en las instrucciones, incluso tu operador te lo dirá, siempre que no la hayas cambiado. Y luego metería la clave wep mas larga que pudiera en el wifi, para que no se meta algún vecino que luego le de por hacer algo ilegal y luego te caiga a ti el tema. Hay programas que generan claves, aleatorias, yo hace tiempo usé uno y me generé unas 20, luego encima, cambié alguno de los caracteres en las claves que me ofrecía. Y tengo esas 20 en un fichero de texto. Lo cierto es que siempre uso la misma, y para cambiarla me limito a cambiar 8 ó 10 caracteres aleatoriamente. Pero mi clvave es muy larga (64 caracteres creo) y complicada de trucar, pues no solo son números y letras, si no todos los caracteres del conjunto ANSI.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper

Última edición por Güilson Día 02/08/20 a las 17:21:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 02/08/20, 17:11:44
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Yo creo que debe ser normal eso, porque sino, sólo me quedaría trabajar con datos móviles.
Es normal, y con datos móviles la situación es practicamente la misma, salvo que la IP será diferente.
Cualquier sitio de Internet al que te conectes, esta misma página sin ir más lejos, sabe desde qué IP lo haces, tu ubicación aproximada y el dispositivo o navegador que utilizas.
Aquí por ejemplo puedes ver algo de información básica sobre tu IP: https://browserleaks.com/ip
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 17:18:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /