Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 19/05/21, 08:21:08
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Empezaron obligándonos a ponernos el cinturón, ahora esto, ¿que será lo próximo? ¿que no podamos llevar el brazo sacado por la ventanilla? que indignasió!!!!!!! Libertad!!!!!
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 19/05/21, 08:26:43
Array

[xs_avatar]
xataf xataf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,789
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Pacific Blue

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
te creo pero eso lo veo un poco ridículo. Hay coches que han de manejarse necesariamente por la pantalla. Por ejemplo, el aire acondicionado.
Eso sí que lo veo un atraso total, en los Tesla lo puedo entender, ¿¿pero en otras marcas??
La botonera para mi es imprescindible para el climatizador, es algo que palpas sin tener que apartar la vista y te acabas aprendiendo su ubicación, usar una pantalla es obligarte a mirar otro punto que no es la carretera.
Por ejemplo, yo los botones de la radio ni los uso, con los mandos en el volante estoy encantado y no entiendo cómo hay marcas que aún no los traen cuando ya no es comodidad, sino seguridad.
__________________
Si haces trato conmigo no te olvides de valorarme, así el comprador que venga detrás tuya tendrá alguna referencia
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 19/05/21, 08:39:48
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,080
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por robereto Ver Mensaje
Osea no se puede tener cerca del volante el móvil. PERO SÍ TENER EN LA MANO UN PALO CON FUEGO? QUE POR CIERTO SE LLEVA CONTINUAMENTE A LA BOCA Y HAY QUE BUSCAR UN SITIO CONSTANTEMENTE PARA PONER LA CENIZA?
Pues tiene mucho sentido oiga. Por cierto no se puede beber ni comer al volante tampoco pero llevar fuego en los dedos sí.
Paìs de intereses y bastante hipócrita en los que legislan
Totalmente de acuerdo. Es acojonante que se pongan con pijadas como esta y PERMITAN FUMAR mientras se conduce, que es un acto más peligroso que llevar un móvil apagado a 30cm del volante.
El tabaco cada vez me da más asco y la permisividad que hay con él me supera...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
  #44  
Viejo 19/05/21, 08:53:55
Array

[xs_avatar]
julian.j julian.j no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Note III Gear S3 Samsung S8+S9
Tu operador: Movistar
Esta es una medida tan absurda que no creo llegue a ser aprobada. Como ya habéis comentado, que se considera cerca? no puedo utilizar el teléfono como gps?.
Lo dicho, no creo que esté ni siquiera contemplada.

Última edición por julian.j Día 19/05/21 a las 09:01:35.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 19/05/21, 08:55:34
Array

[xs_avatar]
julian.j julian.j no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Note III Gear S3 Samsung S8+S9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo. Es acojonante que se pongan con pijadas como esta y PERMITAN FUMAR mientras se conduce, que es un acto más peligroso que llevar un móvil apagado a 30cm del volante.
El tabaco cada vez me da más asco y la permisividad que hay con él me supera...
No se puede fumar mientras se conduce, ni comer, ni beber.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 19/05/21, 08:56:55
Array

[xs_avatar]
julian.j julian.j no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Note III Gear S3 Samsung S8+S9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Empezaron obligándonos a ponernos el cinturón, ahora esto, ¿que será lo próximo? ¿que no podamos llevar el brazo sacado por la ventanilla? que indignasió!!!!!!! Libertad!!!!!
Ya te digo yo que si llevas el brazo fuera de la ventanilla te multan.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 19/05/21, 09:22:47
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,080
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por julian.j Ver Mensaje
No se puede fumar mientras se conduce, ni comer, ni beber.
Incorrecto:
https://www.autofacil.es/carnet-por-...dgt/47554.html
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 19/05/21, 09:35:26
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,087
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo. Es acojonante que se pongan con pijadas como esta y PERMITAN FUMAR mientras se conduce, que es un acto más peligroso que llevar un móvil apagado a 30cm del volante.
El tabaco cada vez me da más asco y la permisividad que hay con él me supera...

Como han pagado impuestos especiales, pues tienen su bula.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 19/05/21, 09:37:12
Array

[xs_avatar]
phenixato phenixato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,101
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: O2
dentro de poco te multarán por conducir directamente.

Esta gente quiere que volvamos al medievo.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 19/05/21, 10:51:53
Array

[xs_avatar]
julian.j julian.j no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Note III Gear S3 Samsung S8+S9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Gracias por la aclaración.
Cierto, no lo explique con la suficiente claridad. El hecho de prohibir fumar, comer o beber no esta recogido en ningún articulo de la ley de seguridad vial, pero si que se recoge que el conductor debe ser dueño en todo momento de la situación de su vehículo, y se entiende que cualquiera de estas acciones pueden ocasionar una distracción en el conductor, por lo que cualquier agente de trafico puede sancionarte si te ve haciendo cualquiera de estas acciones. Por eso puse lo de que estaba prohibido fumar
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a julian.j su comentario:
  #51  
Viejo 19/05/21, 11:15:07
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 16,898
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
Soy de los que piensan que usar el móvil miéntras se conduce debería estar incluso más penado...


Pero tener que llevarlo en el maletero para que no te multen es pasarse un poco
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 19/05/21, 11:49:18
Array

[xs_avatar]
zerocoolspain zerocoolspain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: MADRID
Mensajes: 5,061
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
Actualización: en una versión anterior de este artículo afirmábamos que las sanciones relacionadas con el móvil se ampliaban más allá de tener el teléfono en la mano; como mantenerlo en el salpicadero, en lugares no adecuados o a la vista. Tras ponernos en contacto con la DGT nos han aclarado que no es cierto: el objetivo de la reforma no cambia, sólo se persigue el sostener el móvil en las manos mientras se conduce. Esté o no bloqueada la pantalla. Y siempre que se apruebe la reforma de la Ley de Tráfico, actualmente en trámite.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zerocoolspain su comentario:
  #53  
Viejo 19/05/21, 12:15:21
Array

[xs_avatar]
erjuanjo erjuanjo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Sevilla City
Mensajes: 2,546
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Se siente compañero, es lo que hay, las normas son para todos, igual que las restricciones de velocidad o contaminación. Si tú problema es de GPS, los hay de toda la vida que no te dirán nada.
se siente compañero... pero sigo diciendo que mientras haya GPS integrados en el coche, en el lugar de la radio (hablo de modelos de 2020 por ejemplo) que mi ángulo de visión se tiene que apartar bastante más que si lo tengo en mi luna puesto, que lo veo sin tener que retirar la vista del frente prácticamente... creo que no llegará a ningún lado.

de todo esto estaría de acuerdo en que pusieran una serie de sujeciones homologadas y haya 1, 2 ó 4 modelos según la necesidad.. para todo lo demás... es ir hacia atrás.. pero claro, también habrá detrás de esto muchas marcas de GPS "de los de siempre" que están bajando su número de ventas... y eso no puede ser!! Me parecería más que fueran por ahí los tiros...

 Cita: Originalmente Escrito por zerocoolspain Ver Mensaje
Actualización: en una versión anterior de este artículo afirmábamos que las sanciones relacionadas con el móvil se ampliaban más allá de tener el teléfono en la mano; como mantenerlo en el salpicadero, en lugares no adecuados o a la vista. Tras ponernos en contacto con la DGT nos han aclarado que no es cierto: el objetivo de la reforma no cambia, sólo se persigue el sostener el móvil en las manos mientras se conduce. Esté o no bloqueada la pantalla. Y siempre que se apruebe la reforma de la Ley de Tráfico, actualmente en trámite.
ojalá sea cierto la consulta que se ha hecho a la DGT y se penalizará a quien los lleve en la mano, o suelto en el regazo o en cualquier lugar que pueda ser proyectado en caso de colisión causando daños a los ocupantes..

Última edición por erjuanjo Día 19/05/21 a las 12:18:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 19/05/21, 13:03:46
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Samsung A54
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Buenos días.

Incorrecto a medias, léete el artículo, SI te pueden multar por fumar, diga lo que diga la legislación. Y claro que no pueden prohibirte fumar, beber, etc... porqué se considera el interior de tu vehículo como zona privada y para ello necesitarían una orden judicial.

Saludos, compañero.
__________________
Samsung GALAXY A54 y Garmin VENU 3

Última edición por SAMURAI1973 Día 19/05/21 a las 13:07:30.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 19/05/21, 13:08:59
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Samsung A54
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dioxido Ver Mensaje
Soy de los que piensan que usar el móvil miéntras se conduce debería estar incluso más penado...
Buenos días.

Totalmente de acuerdo, eso sí mientras se conduce (estando parado en una retención, semáforo o similiar).

Saludos, compañero.
__________________
Samsung GALAXY A54 y Garmin VENU 3

Última edición por SAMURAI1973 Día 19/05/21 a las 13:15:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #56  
Viejo 19/05/21, 15:41:23
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,080
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por SAMURAI1973 Ver Mensaje
Buenos días.

Incorrecto a medias, léete el artículo, SI te pueden multar por fumar, diga lo que diga la legislación. Y claro que no pueden prohibirte fumar, beber, etc... porqué se considera el interior de tu vehículo como zona privada y para ello necesitarían una orden judicial.

Saludos, compañero.
Pues me temo que el que tiene que releer el artículo eres tú... Si te ven fumando te pueden multar o no, porque no está penado el acto en sí, como sí lo está el hablar con el teléfono en la mano de manera específica. Si te multan fumando es porque el GC de tráfico concreto que te ve considera que ese acto te puede distraer. Pero si te ve otro, puede considerar lo contrario. Yo desde luego no conozco a nadie que le hayan multado por fumar y sí a muchos por el tlf.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 19/05/21, 16:11:21
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Samsung A54
Tu operador: Movistar
Exclamation

 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Pues me temo que el que tiene que releer el artículo eres tú... Si te ven fumando te pueden multar o no, porque no está penado el acto en sí, como sí lo está el hablar con el teléfono en la mano de manera específica. Si te multan fumando es porque el GC de tráfico concreto que te ve considera que ese acto te puede distraer. Pero si te ve otro, puede considerar lo contrario. Yo desde luego no conozco a nadie que le hayan multado por fumar y sí a muchos por el tlf.
Buenas tardes

me da que quién se debería leer lo escrito no soy precisamente yo. Sólo es una percepción.

Saludos, compañero.
__________________
Samsung GALAXY A54 y Garmin VENU 3

Última edición por SAMURAI1973 Día 19/05/21 a las 16:17:22.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 19/05/21, 16:30:32
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,080
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por SAMURAI1973 Ver Mensaje
Buenas tardes

me da que quién se debería leer lo escrito no soy precisamente yo. Sólo es una percepción.

Saludos, compañero.
Pues insisto en que releas, porque no hay NINGÚN artículo que prohíba EXPRESAMENTE fumar, como SÍ lo hay EXPRESAMENTE sobre no usar el tlf. Así de sencillo, sin percepciones ni interpretaciones. Literal.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 19/05/21, 17:21:42
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Samsung A54
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Pues insisto en que releas, porque no hay NINGÚN artículo que prohíba EXPRESAMENTE fumar, como SÍ lo hay EXPRESAMENTE sobre no usar el tlf. Así de sencillo, sin percepciones ni interpretaciones. Literal.
Buenas tardes.

Pues yo insisto a que seas tú quién lo relea, porqué si bien es cierto que no hay NINGÚN artículo que lo prohíba EXPRESAMENTE, deja a criterio del agente el poderte MULTAR, si cree que hay motivo para ello.

¿Ya lo entiendes?.

Saludos, compañero.
__________________
Samsung GALAXY A54 y Garmin VENU 3
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 19/05/21, 19:19:37
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Pues insisto en que releas, porque no hay NINGÚN artículo que prohíba EXPRESAMENTE fumar, como SÍ lo hay EXPRESAMENTE sobre no usar el tlf. Así de sencillo, sin percepciones ni interpretaciones. Literal.
 Cita: Originalmente Escrito por SAMURAI1973 Ver Mensaje
Buenas tardes.

Pues yo insisto a que seas tú quién lo relea, porqué si bien es cierto que no hay NINGÚN artículo que lo prohíba EXPRESAMENTE, deja a criterio del agente el poderte MULTAR, si cree que hay motivo para ello.

¿Ya lo entiendes?.

Saludos, compañero.
Esto es más viejo que el tebeo, es totalmente subjetivo al agente y en cierta medida las ganas de “joderte” en función de su estado de ánimo o lo chulo que tú te pongas.

Artículos 17 y 18 del reglamento de seguridad vial:

El art. 17 del regamento general decirculación dice:

“Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos o animales. Al aproximarse a otros usuarios de la vía, deberán adoptar las precauciones necesarias para su seguridad, especialmente cuando se trate de niños, ancianos, invidentes u otras personas manifiestamente impedidas” (artículo 11.1 del texto articulado).

El art. 18:

“El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).

Este es el artículo comodín para multar por fumar, comer, conducir descalzo, con un abrigo demasiado voluminoso…etc.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 04:22:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /