Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 22/05/20, 09:08:50
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Pues entonces no uses Android, sino la gran G estará recopilando datos todo el tiempo. Esas apps es solo un pequeño porcentaje de todo lo que hay detrás, deshabilitando apps poco haces, borrándolas quizás haces algo más, pero poco. Lo mejor es instalar una rom que no lo traiga directamente, igualmente seguirán recopilando datos, pero menos.
Tambien he dicho que deshabilitaria los Play Services y eliminaria la cuenta Gmail asociada al movil, a parte de usar apps open source en su mayoria

¿Seguira mandando datos a Google? Seguro que alguno se escapa, sin duda llevas razon. Pero puede que se reduzca a me os de la mitad los datos que Google recibe, lo que mejora la autonomia y fluidez del movil



Off topic, he leido otro hilo donde otro usuario habla de contraseñas y seguridad en Internet. Yo cada día estoy más cansado de navegar por Internet, los ciberataques y todo eso es el problema. Yo ya me he cansado
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 22/05/20, 18:13:31
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Tambien he dicho que deshabilitaria los Play Services y eliminaria la cuenta Gmail asociada al movil, a parte de usar apps open source en su mayoria

¿Seguira mandando datos a Google? Seguro que alguno se escapa, sin duda llevas razon. Pero puede que se reduzca a me os de la mitad los datos que Google recibe, lo que mejora la autonomia y fluidez del movil



Off topic, he leido otro hilo donde otro usuario habla de contraseñas y seguridad en Internet. Yo cada día estoy más cansado de navegar por Internet, los ciberataques y todo eso es el problema. Yo ya me he cansado
Para empezar, ¿cómo piensan deshabilitarlo?, porque de serie no deja y con root seguramente te de cierres forzosos.
A menos que tengas un móvil de 100€, la fluidez no mejora en nada, no estamos en 2014. La autonomía si puede ser.
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 22/05/20, 18:18:38
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Para empezar, ¿cómo piensan deshabilitarlo?, porque de serie no deja y con root seguramente te de cierres forzosos.
A menos que tengas un móvil de 100€, la fluidez no mejora en nada, no estamos en 2014. La autonomía si puede ser.
Claro que deja deshabilitar Google Play Services, Marco de Servicios de Google y las apps de Google

Comprobado en un Android One de un amigo


No hace falta root ni nada raro. Tambien se puede desvincular la cuenta Gmail del movil



La mayor pega son las actus y parches de segurodad del SO que hasta que no se rehabilita momentaneamente no deja actualizar el SO y/o los parches de seguridad. Por eso es interesante lo que comento porque es facilmente reversible, asi una vez actualizado se puede volver a inhabilitar lo de Google
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 22/05/20, 18:26:14
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Claro que deja deshabilitar Google Play Services, Marco de Servicios de Google y las apps de Google

Comprobado en un Android One de un amigo


No hace falta root ni nada raro. Tambien se puede desvincular la cuenta Gmail del movil



La mayor pega son las actus y parches de segurodad del SO que hasta que no se rehabilita momentaneamente no deja actualizar el SO y/o los parches de seguridad. Por eso es interesante lo que comento porque es facilmente reversible, asi una vez actualizado se puede volver a inhabilitar lo de Google
¿El bienestar digital también deja? No tengo Android One para probar.
Si, lo de las cuentas lo sé y también se que si deshabilitas Marcos de servicios de google o Google play service te puedes olvidar de las notificaciones, al menos en datos.
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 22/05/20, 19:13:45
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
¿El bienestar digital también deja? No tengo Android One para probar.
Si, lo de las cuentas lo sé y también se que si deshabilitas Marcos de servicios de google o Google play service te puedes olvidar de las notificaciones, al menos en datos.
Edito, sobre las notificaciones Outlook y Whatsapp llegaban o con retraso o no llegaban hasta entrar en la app. Bien es cierto que entrar y comprobar, es un momento y da cierta sensacion de "libertad" el no estar "disponible al instante" en dichas apps


Bienestar digital tambien se puede deshabilitar


Ya te digo que es lo mas parecido a vivir sin Google sin hacer root ni flashear ROMs

¿Que capa de personalizacion llevas? Cuanto menos intrusiva, en mi opinion, mejor

Quien quiera probar puede hacerlo, es reversible

Última edición por FSCmixto Día 22/05/20 a las 19:17:49.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 22/05/20, 19:24:46
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Hola, compañero, este es un tema extenso. Antes de nada, te recomiendo la lectura de este hilo en el que se habló bastante del tema (probablemente haya algo que te resulte interesante): https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1488877

Al creador del hilo le comenté varias opciones y, entre ellas, consideré que la más viable para él (en un principio) era el paso a iOS/Apple. Es el paso que suele resultar menos traumático, y yo así lo hice hace bastantes años. En mi caso, no duré mucho, pero lo intenté. Luego vinieron más complicaciones, el camino fue muy largo (es lo que hay).

Veo que iOS lo descartas totalmente, así que vamos a complicarnos la vida...

Vale, una cosa que hay que saber es que esto supone un sacrificio (sobre todo en un principio, al tener que adquirir algunos conocimientos, probar y leer mucho). La cosa es saber hasta dónde estás dispuesto a llegar.

La buena noticia es que parece que estás dispuesto a empezar de cero y esto, entre otras cosas, suele conllevar un gasto económico. Como quieres comprar un móvil nuevo podemos ahorrarnos algunas complicaciones. Sobre todo porque es de mucha ayuda conseguir un móvil que facilite el proceso (que facilite trastearlo, cambiar y meter cosas, en resumen).

No se percibe que estés descontento con Android, sino con Google. Así que podemos ahorrarnos las alternativas a Android (no solo iOS, sino sobre todo los otros sistemas operativos alternativos que tanto extienden la conversación).

Paso 1: conseguir un móvil con facilidades, como hemos comentado anteriormente. Dos opciones:

A) Un móvil que te permita desbloquear el bootloader (abrir la puerta del toqueteo) y directamente poder meter una ROM sin GApps (un Android sin los servicios de Google, en resumen) te hace casi todo el trabajo. Es importante que este móvil tenga comunidad (mucha gente activa en foros). Hoy en día es cada vez más complicado encontrar móviles medianamente actuales que permitan trastear a fondo.

B) La más fácil pero no siempre la mejor (esta opción no la he probado). Un móvil que venga directamente sin GApps. Este es el caso de los Huawei actuales. Lo bueno de esto es que puedes acceder a móviles modernos y potentes y no tener que adquirir móviles antiguos que sí permitían trastear mucho más.

C) Esta no es una opción. Simplemente es para añadir que adquirir un móvil normal (que no se pueda trastear y rootear) con GApps no es una opción, ya que aumenta muchísimo las probabilidades de dejar el móvil como un ladrillo (inservible).

Si te decides por la opción B, te saltas muchos pasos intermedios y complejos, pero igualmente tienes que adaptarte a no tener los Servicios de Google. Este proceso de adaptación lo podemos comentar extensamente más adelante.

De esto no estoy muy seguro (no tengo una versión actual de Android), pero que yo sepa no es necesario disponer de una cuenta de Google para actualizar el sistema.

Dos de los problemas que uno se suele encontrar al no tener los Servicios de Google es que algunas aplicaciones de mensajería no reciban los mensajes inmediatamente (tiene solución) y que no se puedan descargar/actualizar las aplicaciones. En cuanto esto último, hoy en día es muy fácil resolverlo con Aurora Store y F-Droid, sobre todo con Aurora (que se descarga desde F-Droid).





Maps sigue yendo medianamente bien sin los Servicios de Google, sobre todo si tienes instalados los servicios de microG (la alternativa a los Servicios de Google). MicroG es fácil instalarlo, lo difícil es conseguir no tener instaladas las GApps (esto es lo que da muchos problemas).

El hilo del Nokia al que te refieres es bastante más complejo y no considero que sea una alternativa llevadera a largo plazo (no es Android, sino KaiOS, un fork de Firefox OS).


F-Droid junto a Aurora Store es la gran solución a la Play Store de Google.
Solo un apunte, en Android 10 si no hay cuenta de Gmail asociada y teniendo deshabilitados los Play Services la opcion de actualizar el software desaparece en moviles Android One

Solo queria mencionarlo por si seguias con la duda. Un saludo!
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 22/05/20, 20:42:42
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Edito, sobre las notificaciones Outlook y Whatsapp llegaban o con retraso o no llegaban hasta entrar en la app. Bien es cierto que entrar y comprobar, es un momento y da cierta sensacion de "libertad" el no estar "disponible al instante" en dichas apps


Bienestar digital tambien se puede deshabilitar


Ya te digo que es lo mas parecido a vivir sin Google sin hacer root ni flashear ROMs

¿Que capa de personalizacion llevas? Cuanto menos intrusiva, en mi opinion, mejor

Quien quiera probar puede hacerlo, es reversible
Uso AOSP con gapps muy reducidas, lo básico para funcionar todo bien.
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 22/05/20, 21:39:00
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Uso AOSP con gapps muy reducidas, lo básico para funcionar todo bien.
En el caso de un AO he comprobado que no se desestabiliza el sistema ni cierres forzosos ni nada raro

No sé si se desestabilizaría en tu caso concreto el funcionamiento del sistema, pero si te animas a probar la experiencia sin Google un par de días tal vez te guste o no, dependiendo del uso que hagas
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 22/05/20, 21:40:52
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
En el caso de un AO he comprobado que no se desestabiliza el sistema ni cierres forzosos ni nada raro

No sé si se desestabilizaría en tu caso concreto el funcionamiento del sistema, pero si te animas a probar la experiencia sin Google un par de días tal vez te guste o no, dependiendo del uso que hagas
Ya lo hice y por eso digo que no merece la pena, el rendimiento es el mismo y el ahorro de batería es practicamente nulo en comparación con todo lo que se pierde.
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 22/05/20, 21:44:43
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Ya lo hice y por eso digo que no merece la pena, el rendimiento es el mismo y el ahorro de batería es practicamente nulo en comparación con todo lo que se pierde.
¿Pero llegaste a deshabilitar Play Services y Marco de Serv de Google? Lo digo porque la clave está ahí
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 22/05/20, 22:10:59
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
¿Pero llegaste a deshabilitar Play Services y Marco de Serv de Google? Lo digo porque la clave está ahí
No, directamente metí una rom que no traía nada de eso, que eso sí que es 100% efectivo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #92  
Viejo 22/05/20, 22:22:43
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
No, directamente metí una rom que no traía nada de eso, que eso sí que es 100% efectivo.
Estoy de acuerdo en eso compi, es mejor que mi sistema. Pero el mio es mas sencillo y es reversible en literalmente 4 clicks
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 22/05/20, 22:26:11
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Estoy de acuerdo en eso compi, es mejor que mi sistema. Pero el mio es mas sencillo y es reversible en literalmente 4 clicks
Y el mio con solo entrar en el recovery y flashear un zip.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #94  
Viejo 22/05/20, 23:41:32
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,652
Modelo de smartphone: En busca y captura

¿Resumen? No merece la pena para nada. Es más un incordio que la ventaja de tener media hora a lo sumo, de mayor autonomía.

Tampoco entiendo el tema de la privacidad, eres libre de permitir cookies, de permitir enviar información, logs, sugerencias etc
Esa información se basa en temas comerciales, estadísticas para mejorar el producto, ya las conspiraciones a otra cosa.

iOS, Windows, la PlayStation... Todos recopilan dstos.
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 23/05/20, 00:46:54
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,102
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Respuesta corta: NO
Respuesta larga: PARA NADA
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 24/04/21, 09:28:47
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

OP, hablan bien de Magic Earth que esta basado en OpenStreetMaps y creo que es gratis. No lo he probado pero por si te sirve de ayuda. Y como gestor de correo te diría Spark. Mirate en Fdroid las apps "Simple". Un saludo!

Última edición por totorow Día 24/04/21 a las 09:31:34.
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 24/04/21, 17:55:37
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Hola, he pensado en comprarme un movil sin servicios propietarios (Huawei, Xiaomi, Meizu etc) es decir comprarme un Android One y hacer lo siguiente:

Poner la cuenta de Google unicamente para bajarme mis apps habituales

Una vez configurado deshabilitar todas las apps de Google y los Play Services

Eliminar mi cuenta de Gmail del movil (habiendo dejado los contactos descargados en el movil)

Así estaría usando un movil sin Google y sin ningún otro servicio propietario

La mayor pega es que me quedo sin las actualizaciones de SO



¿Opiniones?
No le encuentro la ventaja.
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 24/04/21, 18:56:49
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,932
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
¿Resumen? No merece la pena para nada. Es más un incordio que la ventaja de tener media hora a lo sumo, de mayor autonomía.

Tampoco entiendo el tema de la privacidad, eres libre de permitir cookies, de permitir enviar información, logs, sugerencias etc
Esa información se basa en temas comerciales, estadísticas para mejorar el producto, ya las conspiraciones a otra cosa.

iOS, Windows, la PlayStation... Todos recopilan dstos.
En mi caso, llevo años sin Play Services instalado y es cierto que en un principio sí que es un incordio. Hoy en día estoy acostumbrado y tener Play Services ya me aportaría bien poco positivo, ya que tengo una forma definida sobre cómo uso mi móvil tras tantos años.

En casos como el mío, un jubilado del trasteo, está bien esta modificación; también por cierta sensación de privacidad, pero si se quiere hacer solo por este último punto no considero que merezca la pena (a no ser que se quiera hacer el cambio realmente bien y no tener WhatsApp, Telegram ni ninguna red social, entre otras aplicaciones).

Es definitiva, a alguien realmente dispuesto a luchar a capa y espada por su privacidad no le hace falta Android ni iOS y puede prescindir de ellos sin demasiado esfuerzo en su móvil principal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #99  
Viejo 24/04/21, 19:05:05
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
En mi caso, llevo años sin Play Services instalado y es cierto que en un principio sí que es un incordio. Hoy en día estoy acostumbrado y tener Play Services ya me aportaría bien poco positivo, ya que tengo una forma definida sobre cómo uso mi móvil tras tantos años.

En casos como el mío, un jubilado del trasteo, está bien esta modificación; también por cierta sensación de privacidad, pero si se quiere hacer solo por este último punto no considero que merezca la pena (a no ser que se quiera hacer el cambio realmente bien y no tener WhatsApp, Telegram ni ninguna red social, entre otras aplicaciones).

Es definitiva, a alguien realmente dispuesto a luchar a capa y espada por su privacidad no le hace falta Android ni iOS y puede prescindir de ellos sin demasiado esfuerzo en su móvil principal.
En mi opinion lo que comenta el OP es mas enfocado a la mayor autonomia y no se si influira en algo de mayor fluidez o no. Hay mejora de privacidad? Si, pero si usa Whatsapp que es de FB pues es una ligera mejora salvo que prescinda de Whatsapp pero ¿quien no tiene Whatsapp a dia de hoy?
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 24/04/21, 19:24:07
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,932
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
En mi opinion lo que comenta el OP es mas enfocado a la mayor autonomia y no se si influira en algo de mayor fluidez o no. Hay mejora de privacidad? Si, pero si usa Whatsapp que es de FB pues es una ligera mejora salvo que prescinda de Whatsapp pero ¿quien no tiene Whatsapp a dia de hoy?
La autonomía aumentará, pero en la mayoría de los casos no lo suficiente como para que realmente compense sacrificar el resto de comodidades. Hacer esta modificación, en la inmensa mayoría de casos, solo tiene sentido si el objetivo es mayor o es una suma de ellos; por ejemplo, autonomía y privacidad (estando realmente interesado en ello, no por moda) o querer trastear y hacerlo por gusto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 02:26:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /