Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 17/05/20, 06:24:08
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por uanchu Ver Mensaje
Demuestra ignorancia en el tema. Deberías leer antes de opinar. Empieza por ejemplo en los contratos de privacidad de google y otras empresas de servicios.

En cuanto al hilo, el proyecto fairphone con lineageoOS puede ser una alternativa. No hay mucha elección alternativa a iOS.
Si te molesta mi opinión sobre su pregunta, pues no opines sobre mi comentario... Típico engreído eres...
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 17/05/20, 06:37:10
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Es un sistema de recoleccion de datos bestial, y eso Google. Ahora sumale los que llevan servicios privativos tipo Huawei, Meizu, Xiaomi, Samsung e incluso Motorola que aunque lleve pocas apps tambien mete sus servicios

Yo a partir de ahora lo tengo claro, el sistema que he comentado a mi me vale. Quien quiera profundizar y flashear ROMs etc para tener mas control, intentar capar conexiones de las apps,...puede hacerlo pero lleva mas trabajo, si es por privacidad les merece la pena. Yo con dar un pequeño paso me conformo
 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Edito, ha obtenido 3 horas extra finalmente
A la batería le sienta bien que Google no esté activo en el SO!

@NixxxoN podías probar a quitar a Google (inhabilitando) si no usas apps de Google apenas, tengo curiosidad por saber si la GCam seguiría funcionandote o no


Quien se esté planteando hacer lo que he ido mencionando a lo largo del hilo tiene que saber que mi colega me acaba de decir que ha logrado 3 horas extra de autonomía haciendo lo mismo que antes al no llevar Play Services ni usar apps de Google

Y en la grafica de bateria ni rastro de Google, ni en la ROM como he ido indicando en mensajes anteriores, ni se ha vuelto a reactivar los Play Services ni las apps de Google (me ha dicho que las ha revisado y siguen inactivas ya que le dió a forzar detención en cada app que deshabilitaba)

Yo tengo claro el camino a tomar, espero que el hilo haya sido de interés para alguien. Un saludo!
Me alegro que te vaya bien este experimento que estás haciendo, lo que no me queda en claro es que todo esto fue para evitar el consumo de datos de servicios de google tras fondo para ahorrar batería?
Porque yo pensaba que venía por el lado de datos, porque si fuese de ese lado en realidad no podrías "escapar" por decirlo de una manera, porque si utilizas outlook que te garantiza que ellos tampoco vendan tus datos?
De hecho seguramente todas las apps de alguna forma intentan vender tus datos, principalmente whatsapp (si es que lo utilizas) a quien no le ha pasado hablar de algo con alguien y te aparece luego en internet.

Si tu objetivo es no usar Gapps podrías utilizar todas las de microsoft pero estás de alguna manera dependiendo de una empresa que no sabes si vende o no tus datos como Google.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 17/05/20, 08:10:28
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Dudo que dure 3 horas más, depende de la rom, gapps y muchos factores extras, he usado mi móvil si gapps durante una semana y como mucho conseguía una hora más de pantalla, ahora lo llevo con unas gapps muy reducidas y salvo por privacidad, en lo demás sigue igual de bien que sin gapps.
Sin Google apps, sin cuenta Gmail asociada y sin Play Services


Yo si me fio de lo que me ha comebtado, creo que cuando lo haga yo le sacare 2 horas extra seguro
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 17/05/20, 08:15:44
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Los google play services son esenciales para el correcto funcionamiento de android, no se deben desactivar aunque no te gusten.
Si lo que te preocupa es la batería, hay otros frentes en los que actuar para que no gaste tanto.
Evidentemente si vas desactivando todo tendrás menor consumo de batería, pero el movil será casi un pisapaleles, no funcionará como es debido.
Ya se ha mencionado en el hilo, se pierde notificaciones de WA "a su tiempo" (pueden llegar cuando lleguen o entrar en la app). Se pierden actus del SO. Pero el movil funciona genial, hasta un pelin mas fluido.

Quien quiera puede probarlo, es un cambio facilmente reversible
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 17/05/20, 08:24:13
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Me alegro que te vaya bien este experimento que estás haciendo, lo que no me queda en claro es que todo esto fue para evitar el consumo de datos de servicios de google tras fondo para ahorrar batería?
Porque yo pensaba que venía por el lado de datos, porque si fuese de ese lado en realidad no podrías "escapar" por decirlo de una manera, porque si utilizas outlook que te garantiza que ellos tampoco vendan tus datos?
De hecho seguramente todas las apps de alguna forma intentan vender tus datos, principalmente whatsapp (si es que lo utilizas) a quien no le ha pasado hablar de algo con alguien y te aparece luego en internet.

Si tu objetivo es no usar Gapps podrías utilizar todas las de microsoft pero estás de alguna manera dependiendo de una empresa que no sabes si vende o no tus datos como Google.
Ya lo comenté, es un colega quien lo ha hecho tras comentarle la idea del hilo

Y el motivo es para ganar batería y que no haya un servicio corriendo todo el rato y enviando datos como los Google Play Services. Es tambien importante usar apps, en la medida de lo posible, open source que no se conecten con Internet en segundo plano para nada (algunas excepciones serian Outlook o Whatsapp)

En resumen, una experiencia Android sin tener a Google constantemente presente en el movil, para que Googñe y sus servicios no esten activos (como asi se comprueba tambien en las graficas de la bateria)
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 17/05/20, 13:54:45
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Sin Google apps, sin cuenta Gmail asociada y sin Play Services


Yo si me fio de lo que me ha comebtado, creo que cuando lo haga yo le sacare 2 horas extra seguro
Se lo que es, uso roms que vienen directamente sin esas apps y hay que añadirlas a posteriori si quieres usarlas y ya te digo que depende más del móvil que de los propios servicios esa mejora de batería. De todas formas, para eso te compras un móvil con buena batería y listo.
Para privacidad puede que esté bien, pero la mayoría de las cosas ni funcionan bien.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 17/05/20, 13:56:46
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Cual es la diferencia? Funcionan en android 8?
Que vienen menos apps y cosas de los servicios de Google, por ejemplo, al iniciar por primera vez ni siquiera te sale la configuración inicial ya que eso es de Google y te sale directamente al escritorio en inglés.

Creo que solo sirve de Android 9 en adelante.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 17/05/20, 18:05:49
Array

[xs_avatar]
Joseblue Joseblue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Tenerife
Mensajes: 2,207
Modelo de smartphone: Samsung s3
Tu operador: Vodafone
Pues si quiere un Android sin el tema de Google se puede pillar uno de los nuevos de Huawei que no trae relación con Google por el baneo de los EEUU.
Sería lo más fácil, sin movidas raras y un teléfono completamente operativo.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 17/05/20, 18:27:42
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Joseblue Ver Mensaje
Pues si quiere un Android sin el tema de Google se puede pillar uno de los nuevos de Huawei que no trae relación con Google por el baneo de los EEUU.
Sería lo más fácil, sin movidas raras y un teléfono completamente operativo.
No se yo que es peor, si los servicios de Huawei o los de Google...
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 17/05/20, 18:35:03
Array

[xs_avatar]
Joseblue Joseblue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Tenerife
Mensajes: 2,207
Modelo de smartphone: Samsung s3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
No se yo que es peor, si los servicios de Huawei o los de Google...
Yo creo que sí se va a estar con tanta paranoia mejor tirar el smartphone y volver al típico de concha.
O si no quieres Google Apple no trafica con datos pero prepara para para el móvil y servicios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #71  
Viejo 17/05/20, 20:33:17
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

arg

 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Ya lo comenté, es un colega quien lo ha hecho tras comentarle la idea del hilo

Y el motivo es para ganar batería y que no haya un servicio corriendo todo el rato y enviando datos como los Google Play Services. Es tambien importante usar apps, en la medida de lo posible, open source que no se conecten con Internet en segundo plano para nada (algunas excepciones serian Outlook o Whatsapp)

En resumen, una experiencia Android sin tener a Google constantemente presente en el movil, para que Googñe y sus servicios no esten activos (como asi se comprueba tambien en las graficas de la bateria)
Entonces si la idea era ganar batería porque no lo exprimes al máximo? Por ejemplo, configura que el Wi-Fi no busque redes todo el tiempo, etc...
Como dice este post del LG G7->https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1480144

Seguramente que haya muchas más cosas que puedes hacer que no corran de fondo para que vaya como un tiro.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 18/05/20, 08:45:13
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Joseblue Ver Mensaje
Yo creo que sí se va a estar con tanta paranoia mejor tirar el smartphone y volver al típico de concha.
O si no quieres Google Apple no trafica con datos pero prepara para para el móvil y servicios
Así es. Espero que esta gente esté en las altas esferas de nuestra sociedad para defenderse del espionaje de USA cual radical islámico. Por desgracia lo que puedan o no consultar sobre mi vida privada no me va a quitar el sueño, como mucho, podrán ver alguna foto del culo de mi mascota.
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 20/05/20, 19:30:59
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Entonces si la idea era ganar batería porque no lo exprimes al máximo? Por ejemplo, configura que el Wi-Fi no busque redes todo el tiempo, etc...
Como dice este post del LG G7->https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1480144

Seguramente que haya muchas más cosas que puedes hacer que no corran de fondo para que vaya como un tiro.
Si pillo un AO a precio bajo te comento
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 20/05/20, 21:59:19
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Hola, he pensado en comprarme un movil sin servicios propietarios (Huawei, Xiaomi, Meizu etc) es decir comprarme un Android One y hacer lo siguiente:

Poner la cuenta de Google unicamente para bajarme mis apps habituales

Una vez configurado deshabilitar todas las apps de Google y los Play Services

Eliminar mi cuenta de Gmail del movil (habiendo dejado los contactos descargados en el movil)

Así estaría usando un movil sin Google y sin ningún otro servicio propietario

La mayor pega es que me quedo sin las actualizaciones de SO



¿Opiniones?

Deshabilitar aplicaciones de Google da mas problemas que no tenerlas.

Yo llevo mas de un año sin GMS y 2 meses sin Micro-g, pero básicamente porque no necesito los servicios de Google y siendo sincero, dudo que los vuelva a tener porque me acostumbré a estar sin ellos, pero no todo el mundo puede permitirse eso. Te dejo un artículo que escribí en septiembre del año pasado sobre mi experiencia, aunque han cambiado algunas cosas desde entonces https://instatecno.com/no-uso-servic...i-experiencia
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #75  
Viejo 20/05/20, 22:16:17
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

Ahorita lo leo


Edito, ya lo habia leido hace unos dias


Y no veo mayores complicaciones, tal vez el navegador GPS pero habria que probar las alternativas

Última edición por FSCmixto Día 20/05/20 a las 22:34:30.
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 21/05/20, 09:54:53
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

El almacenamiento en la nube tambien es un problema, aunque hay soluciones

La autonomia lo agradece
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 21/05/20, 14:41:16
Array

[xs_avatar]
uruyal uruyal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: iPhone XS 256GB
Tu operador: MasMóvil
En respuesta al OP, diré que si no te importa trastear con el teléfono, y te gusta toquitearlo, entonces sí puede merecer la pena (ya que hay teléfonos excelentes).

Ahora bien.

Personalmente, si pago no sé cuántos cientos de euros por un teléfono no es para que me complique la vida. No es para andar luchando contra él, haciendo malabarismos para instalar los servicios de Google o lo que sea.

No quiero pagar por algo que después tenga que estar rompiéndome la cabeza para descargar un APK de allí, un parche de allá, tener que andar en foros buscando información sobre cómo conseguir que tal app crea que tengo tal cosa o tal otra instalada o cómo ocultar los errores que dan las apps de Google en tal o cual caso. Yo pago dinero que me cuesta muchísimo esfuerzo ganar para que un producto me dé cierta "satisfacción" y comodidades, no para que me haga la vida más difícil.

Para mí no vale la pena, pero entiendo que para otra gente sí
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 21/05/20, 14:48:10
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por uruyal Ver Mensaje
En respuesta al OP, diré que si no te importa trastear con el teléfono, y te gusta toquitearlo, entonces sí puede merecer la pena (ya que hay teléfonos excelentes).

Ahora bien.

Personalmente, si pago no sé cuántos cientos de euros por un teléfono no es para que me complique la vida. No es para andar luchando contra él, haciendo malabarismos para instalar los servicios de Google o lo que sea.

No quiero pagar por algo que después tenga que estar rompiéndome la cabeza para descargar un APK de allí, un parche de allá, tener que andar en foros buscando información sobre cómo conseguir que tal app crea que tengo tal cosa o tal otra instalada o cómo ocultar los errores que dan las apps de Google en tal o cual caso. Yo pago dinero que me cuesta muchísimo esfuerzo ganar para que un producto me dé cierta "satisfacción" y comodidades, no para que me haga la vida más difícil.

Para mí no vale la pena, pero entiendo que para otra gente sí
Entiendo lo que dices pero en mi caso solo busco deshabilitar los Google Play Services y no usar ninguna app de Google (deshabilitandolas). Luego configurar el modo no molestar y dejar fuera todo avismo de Google


Mejoraré autonomía, ganaré un pelín de fluidez y la gran G no estará constantemente recopilando mis datos para enviarlos cuando decide
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 21/05/20, 18:20:27
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Entiendo lo que dices pero en mi caso solo busco deshabilitar los Google Play Services y no usar ninguna app de Google (deshabilitandolas). Luego configurar el modo no molestar y dejar fuera todo avismo de Google


Mejoraré autonomía, ganaré un pelín de fluidez y la gran G no estará constantemente recopilando mis datos para enviarlos cuando decide
Pues entonces no uses Android, sino la gran G estará recopilando datos todo el tiempo. Esas apps es solo un pequeño porcentaje de todo lo que hay detrás, deshabilitando apps poco haces, borrándolas quizás haces algo más, pero poco. Lo mejor es instalar una rom que no lo traiga directamente, igualmente seguirán recopilando datos, pero menos.
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 21/05/20, 18:29:54
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Hola, he pensado en comprarme un movil sin servicios propietarios (Huawei, Xiaomi, Meizu etc) es decir comprarme un Android One y hacer lo siguiente:

Poner la cuenta de Google unicamente para bajarme mis apps habituales

Una vez configurado deshabilitar todas las apps de Google y los Play Services

Eliminar mi cuenta de Gmail del movil (habiendo dejado los contactos descargados en el movil)

Así estaría usando un movil sin Google y sin ningún otro servicio propietario

La mayor pega es que me quedo sin las actualizaciones de SO



¿Opiniones?
No, ni loco, ni a mitad de precio!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 13:25:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /