Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 15/05/20, 16:32:44
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,237
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Nop.
Olvídate de los huawei. Será por marcas.


Por ejemplo se puede sustituir huawei por grandes marcas algo "ignoradas" de forma injusta como Sony, LG o Nokia, a modo recordatorio.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 15/05/20, 16:52:58
Array

[xs_avatar]
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 6,316
Modelo de smartphone: LG G7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Nexuriano Ver Mensaje
Donde se pueden bajar las microg para cualquer rom?
https://microg.org
También hay un módulo de Magisk

 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
¿Me recomiendas una app de gestor de correo que admita cuenta de Gmail y un navegador para sustituir a Google Maps? Ambos gratis, gracias
@Ipho si me puedes recomendar apps tambien se agradece a ambos


Y ¿como ves la idea que comento en el OP? Sería un Android One sin ninguna app de Google ni Play Services. Creo que al final queda un movil parecido a lo que comentas pero me resulta mas sencillo de lograrlo. Creo que es una alternativa valida
Para correo, Fairmail. Para Mapas, en F-Droid hay algunos, como OpenStreetMap.
Respecto a lo que comentas de Android One, nunca he tenido uno, pero supongo que será parecido. Pero recuerda que si usas alguna aplicación 'famosa', como Whatsapp por ejemplo, tendrás problemas con las notificaciones.
__________________

Actualmente: LG G7, LG G6, Lumia 930 y Surface Pro 3
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 15/05/20, 16:56:27
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Nop.
Olvídate de los huawei. Será por marcas.


Por ejemplo se puede sustituir huawei por grandes marcas algo "ignoradas" de forma injusta como Sony, LG o Nokia, a modo recordatorio.
Si has leido mis comentarios a lo largo del hilo verás como he descartado tanto Huawei como cualquier otro movil con servicios privativos (es decir, todos salvo los Android One). Los iPhone tambien descartados

¿Por qué opto por elegir un Android One (seguramente Nokia)? Porque en el momento en que deshabilite los Play Service, deshabilite todas las apps de Google y quite mi cuenta de Gmail asociada al móvil se me queda una experiencia a "Android sin la mano de Google y cia"

Me falta probar apps de gestor de correo que admita Gmail y otra app que haga las funciones que hacía Google Maps


La parte negativa es que me quedo sin parches de seguridad nuevos y sin actualizaciones de versión del SO. Pero como es un cambio reversible, puedo cada X meses volver a permitir los Servicios de Google para subir de version de android cuando este disponible o para implementar los parches de seguridad pendientes

Y una vez actualizado el movil, volver a dejarlo sin Google. Mi bateria y que Google no obtenga datos mios diariamente merecen la pena probar este sistema
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 15/05/20, 16:59:18
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,237
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Si has leido mis comentarios a lo largo del hilo verás como he descartado tanto Huawei como cualquier otro movil con servicios privativos (es decir, todos salvo los Android One). Los iPhone tambien descartados

¿Por qué opto por elegir un Android One (seguramente Nokia)? Porque en el momento en que deshabilite los Play Service, deshabilite todas las apps de Google y quite mi cuenta de Gmail asociada al móvil se me queda una experiencia a "Android sin la mano de Google y cia"

Me falta probar apps de gestor de correo que admita Gmail y otra app que haga las funciones que hacía Google Maps


La parte negativa es que me quedo sin parches de seguridad nuevos y sin actualizaciones de versión del SO. Pero como es un cambio reversible, puedo cada X meses volver a permitir los Servicios de Google para subir de version de android cuando este disponible o para implementar los parches de seguridad pendientes

Y una vez actualizado el movil, volver a dejarlo sin Google. Mi bateria y que Google no obtenga datos mios diariamente merecen la pena probar este sistema
Tienes servicios de microsoft tipo outlook y bing maps, pero vamos, que Google y Microsoft, son primos-hermanos en ese sentido


El tema mapas, igual lo suyo sería HERE MAPS
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 15/05/20, 17:00:05
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por phenomarc Ver Mensaje
https://microg.org
También hay un módulo de Magisk


Para correo, Fairmail. Para Mapas, en F-Droid hay algunos, como OpenStreetMap.
Respecto a lo que comentas de Android One, nunca he tenido uno, pero supongo que será parecido. Pero recuerda que si usas alguna aplicación 'famosa', como Whatsapp por ejemplo, tendrás problemas con las notificaciones.
Muchas gracias por las recomendaciones ¿has usado esas dos apps?


Si, me llegarán las notificaciones de WA cuando yo las mire al encender el movil y entrar en WA o cuando me llegue la notificacion con retraso. Hasta lo prefiero, me he cansado de estar siempre "disponible". Parece una tontería pero se gana un poco en libertad, si es urgente me llamarán
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 15/05/20, 17:04:08
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Tienes servicios de microsoft tipo outlook y bing maps, pero vamos, que Google y Microsoft, son primos-hermanos en ese sentido


El tema mapas, igual lo suyo sería HERE MAPS
En todo caso usaría Outlook como gestor de correo si no uso alguna de las apps que se suelen recomendar. La verdad es que me lo tengo que pensar que gestor de correo elijo


Consultar los datos de batería y los datos gastados por apps, y no ver los Servicios de Google tiene que estar genial. Tengo ganas de una experiencia de Android sin Google pero sin necesidad de flashear nada
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 15/05/20, 17:49:25
Array

[xs_avatar]
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 6,316
Modelo de smartphone: LG G7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Muchas gracias por las recomendaciones ¿has usado esas dos apps?





Si, me llegarán las notificaciones de WA cuando yo las mire al encender el movil y entrar en WA o cuando me llegue la notificacion con retraso. Hasta lo prefiero, me he cansado de estar siempre "disponible". Parece una tontería pero se gana un poco en libertad, si es urgente me llamarán
Fairmail es el que uso cada día. Openstreetmap no lo suelo usar, pero como es OpenSource se puede contribuir a su desarrollo dando información de las zonas que conoces.
En cuanto te instales F-Droid, solo se trata de empezar a buscar apps y ya está. Si te falta alguna, te queda Aurora Store.
__________________

Actualmente: LG G7, LG G6, Lumia 930 y Surface Pro 3
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 15/05/20, 17:49:28
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Si has leido mis comentarios a lo largo del hilo verás como he descartado tanto Huawei como cualquier otro movil con servicios privativos (es decir, todos salvo los Android One). Los iPhone tambien descartados

¿Por qué opto por elegir un Android One (seguramente Nokia)? Porque en el momento en que deshabilite los Play Service, deshabilite todas las apps de Google y quite mi cuenta de Gmail asociada al móvil se me queda una experiencia a "Android sin la mano de Google y cia"

Me falta probar apps de gestor de correo que admita Gmail y otra app que haga las funciones que hacía Google Maps


La parte negativa es que me quedo sin parches de seguridad nuevos y sin actualizaciones de versión del SO. Pero como es un cambio reversible, puedo cada X meses volver a permitir los Servicios de Google para subir de version de android cuando este disponible o para implementar los parches de seguridad pendientes

Y una vez actualizado el movil, volver a dejarlo sin Google. Mi bateria y que Google no obtenga datos mios diariamente merecen la pena probar este sistema
Está bien que quieras un móvil con Android One u otra capa de software sin casi bloatware. Sin embargo, eliminar o solo deshabilitar las GApps no es tan fácil como parece en un principio. La mejor opción es que el sistema no traiga las GApps desde un principio (esto se puede conseguir instalando una ROM sin GApps, como el fork de Lineage con microG). Para esto hay que adquirir conocimientos y experiencia, además de contar con un móvil que lo permita.

Deshabilitar o eliminar (que no es lo mismo) los Servicios de Google para rehabilitarlos cada cierto tiempo es una tontería. A no ser que tu objetivo no sea tanto la privacidad, sino el ahorro de batería.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 15/05/20, 18:03:32
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Está bien que quieras un móvil con Android One u otra capa de software sin casi bloatware. Sin embargo, eliminar o solo deshabilitar las GApps no es tan fácil como parece en un principio. La mejor opción es que el sistema no traiga las GApps desde un principio (esto se puede conseguir instalando una ROM sin GApps, como el fork de Lineage con microG). Para esto hay que adquirir conocimientos y experiencia, además de contar con un móvil que lo permita.

Deshabilitar o eliminar (que no es lo mismo) los Servicios de Google para rehabilitarlos cada cierto tiempo es una tontería. A no ser que tu objetivo no sea tanto la privacidad, sino el ahorro de batería.
Mi objetivo es ahorro de batería y solo habilitar los Play Services durante los minutos que necesite para tener el movil actualizado. Pero hacer este proceso una vez cada 3 meses por ejemplo unos minutos y luego volver a "estar sin Google activo"


Es la opcion que me resulta mas sencilla y gano privacidad (sé que otros usuarios avanzados podeis hacerlo mejor en este sentido pero a mi me vale así)
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 15/05/20, 18:14:33
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Mi objetivo es ahorro de batería y solo habilitar los Play Services durante los minutos que necesite para tener el movil actualizado. Pero hacer este proceso una vez cada 3 meses por ejemplo unos minutos y luego volver a "estar sin Google activo"


Es la opcion que me resulta mas sencilla y gano privacidad (sé que otros usuarios avanzados podeis hacerlo mejor en este sentido pero a mi me vale así)
Ah, bueno, algo ganas, pero es mínimo. También es verdad que por algo se empieza.

Entonces, el resumen sería el siguiente, ¿no?:

Móvil con Android One (aunque hay algunas capas de software con poco bloatware, así aumentas el catálogo de móviles disponibles para la compra).

Deshabilitar las GApps que se pueda (no estoy seguro de que hoy en día se pueda deshabilitar "Servicios de Google" sin que vuelva a activarse solo).

Utilizar tienda de aplicaciones alternativa y pocas apps de Google.

No estaría mal que a la hora de comprar el móvil vieras si se puede instalar otra ROM distinta (Lineage, por ejemplo). Aunque en un principio no quieras complicarte mucho, te puede servir en un futuro.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 15/05/20, 18:20:20
Array

[xs_avatar]
Nexuriano Nexuriano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,956
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Gracias, ¿usas alguno de estos?
Si, casi todas, K9MAIL para el correo del trabajo, el Bluemail para el móvil del trabajo.

Here y maps.me dependiendo del día como me pique.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 15/05/20, 18:31:13
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Ah, bueno, algo ganas, pero es mínimo. También es verdad que por algo se empieza.

Entonces, el resumen sería el siguiente, ¿no?:

Móvil con Android One (aunque hay algunas capas de software con poco bloatware, así aumentas el catálogo de móviles disponibles para la compra).

Deshabilitar las GApps que se pueda (no estoy seguro de que hoy en día se pueda deshabilitar "Servicios de Google" sin que vuelva a activarse solo).

Utilizar tienda de aplicaciones alternativa y pocas apps de Google.

No estaría mal que a la hora de comprar el móvil vieras si se puede instalar otra ROM distinta (Lineage, por ejemplo). Aunque en un principio no quieras complicarte mucho, te puede servir en un futuro.
Si te interesa puedo upear el hilo citandote cuando tenga el nuevo movil, lo configure y tras usarlo unos dias te comente si se activan solos los Play Services tras X tiempo o si se mantiene el movil sin estar bajo los Google Play Services
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 15/05/20, 19:28:56
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Si te interesa puedo upear el hilo citandote cuando tenga el nuevo movil, lo configure y tras usarlo unos dias te comente si se activan solos los Play Services tras X tiempo o si se mantiene el movil sin estar bajo los Google Play Services
Vale, seguro que los compañeros te pueden orientar en cuanto a qué móvil comprar. Es probable que tengas más alternativas a parte de Android One (quizá la capa de software de los OnePlus, por ejemplo).
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 15/05/20, 22:16:59
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Vale, seguro que los compañeros te pueden orientar en cuanto a qué móvil comprar. Es probable que tengas más alternativas a parte de Android One (quizá la capa de software de los OnePlus, por ejemplo).
Le he pedido el favor a un colega que tiene un Android One de comprobar si se puede deshabilitar los Play Services y si, se puede. Le he dicho que quite la cuenta Gmail asociada para probar y que reinicie. Tras hacerlo dice que sigue deshabilitado lo de los Play Services. Prueba superada! Jaja

Me ha comentado que si no fuera por Gmail y Maps probaría el sistema que le he explicado que quiero hacer, al final mucha gente opta por la comodidad

Yo probaré y seguramente me vaya bien así, si por lo que fuera tuviera que "volver a lo de siempre" con unos minutos de reconfigurar el movil ya lo tendría hecho. Esa es la ventaja que le veo al metodo del que hemos estado hablando. Un saludo!
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 15/05/20, 22:24:10
Array

[xs_avatar]
Nexuriano Nexuriano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,956
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Le he pedido el favor a un colega que tiene un Android One de comprobar si se puede deshabilitar los Play Services y si, se puede. Le he dicho que quite la cuenta Gmail asociada para probar y que reinicie. Tras hacerlo dice que sigue deshabilitado lo de los Play Services. Prueba superada! Jaja



Me ha comentado que si no fuera por Gmail y Maps probaría el sistema que le he explicado que quiero hacer, al final mucha gente opta por la comodidad



Yo probaré y seguramente me vaya bien así, si por lo que fuera tuviera que "volver a lo de siempre" con unos minutos de reconfigurar el movil ya lo tendría hecho. Esa es la ventaja que le veo al metodo del que hemos estado hablando. Un saludo!
Pero los servicios de Google. No sólo está en su play, aplicació es y Play services, hay muchas más aplicaciones de sistema que van ligadas a los play services.

No acabo de entenderlo, creo que la opción de AOSP son Gapps es la mejor opción.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 15/05/20, 22:33:28
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nexuriano Ver Mensaje
Pero los servicios de Google. No sólo está en su play, aplicació es y Play services, hay muchas más aplicaciones de sistema que van ligadas a los play services.

No acabo de entenderlo, creo que la opción de AOSP son Gapps es la mejor opción.
Marco de Servicios de Google + Google Play Services + apps de Google

Con inhabilitar eso (y eliminando la cuenta de Gmail asociada) se queda un movil limpio. Vamos, yo creo que es la opcion rapida y hasta cierto punto sencilla de librarse un poco de Google


He visto que haciendo eso el movil no te deja ni actualizarlo, y algunas opciones desaparecen en las opciones de la ROM como por ejemplo lo de la posibilidad de hacer copia de seguridad desaparece
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 15/05/20, 22:44:59
Array

[xs_avatar]
Nexuriano Nexuriano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,956
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Marco de Servicios de Google + Google Play Services + apps de Google



Con inhabilitar eso (y eliminando la cuenta de Gmail asociada) se queda un movil limpio. Vamos, yo creo que es la opcion rapida y hasta cierto punto sencilla de librarse un poco de Google





He visto que haciendo eso el movil no te deja ni actualizarlo, y algunas opciones desaparecen en las opciones de la ROM como por ejemplo lo de la posibilidad de hacer copia de seguridad desaparece
Yo si miro los zip de Gapps para roms, hay mucho más que esas 3 apps.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 15/05/20, 22:54:39
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nexuriano Ver Mensaje
Yo si miro los zip de Gapps para roms, hay mucho más que esas 3 apps.
Puedo seguir mirando si hay alguna otra app de sistema relacionada con los servicios de Google y comprobar si se puede inhabilitar

¿A que apps te refieres?
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 15/05/20, 23:41:30
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Puedo seguir mirando si hay alguna otra app de sistema relacionada con los servicios de Google y comprobar si se puede inhabilitar

¿A que apps te refieres?
¿Marco de Servicios de Google ha podido deshabilitarlo? Esto es lo que me dio muchos problemas en su día, alguna vez tuve que reinstalar el sistema por eso.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 15/05/20, 23:44:52
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Puedo seguir mirando si hay alguna otra app de sistema relacionada con los servicios de Google y comprobar si se puede inhabilitar

¿A que apps te refieres?
Pulsando en las fechas de Variant puedes obtener información:

https://opengapps.org

https://github.com/opengapps/opengap.../Stock-Package
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 08:41:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /