Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 21/04/13, 22:21:39
Array

[xs_avatar]
Tiamath Tiamath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (89)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 6,372

Estupenda review, objetiva y profundizando en los temas importantes.
Chapeau
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 22/04/13, 10:55:33
Array

[xs_avatar]
Oberzzo Oberzzo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Cantabria
Mensajes: 290
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por biohazard_area Ver Mensaje
Buena review ! Estoy empezando con android desde la salida del iphone 4 y opino lo mismo que tu en muchos aspectos, cuando vi el Z pense que seria mi telefono ! Y llevo 1 dia y de momento bastante contento, el modo bravia engine 2 no me gusta como satura los colores , he conseguido que la calidad de la pantalla se asemeje a la del iphone he incluso mejor y es una gozada, lo que no me atrevo es a mojarlo jejeje.
a mi me pasa lo mismo. el bravia engine me parece demasiado exagerado sobre todo en las fotos. en video el resultado si me gusta. una pena que no deje seleccionar solo video.
por lo demas encantado con el cambio, vengo de un 4s. y la camara espectacular. muy contento
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 22/04/13, 13:01:01
Array

[xs_avatar]
muchotito5 muchotito5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: feb 2008
Localización: Albacete
Mensajes: 1,905
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 4x

muy pero que muy buena review para ser la primera te lo as currado , gran trabajo
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 23/04/13, 01:10:29
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

Sigo añadiendo cositas
Nota IMPORTANTE sobre la potencia del Sony Xperia Z (a quien interese)
Hay mucha gente que piensa que el Snapdragon S4 PRO que monta el Xperia Z es de una generación anterior a los nuevos Snapdragon 600 del HTC ONE/Galaxy S4. FALSO. Son chips prácticamente iguales. Las 2 únicas diferencia son la velocidad del procesador, que en el Z funciona a 1.5 GHZ de fábrica y en los otros a 1.7/1.9 (en el Z se puede flashear un Kernel para ponerlo a 1.7), y un nuevo bus de memoria ligeramente más rápido. Veamos las nomenclaturas que le da Qualcomm
S4 Pro: APQ8064
600: APQ8064T
Como veis, incluso en el origen de su nomenclatura, son básicamente lo mismo. No os creáis eso del 25% más de potencia. El extra de potencia del nuevo Snapdragon 600 es por la velocidad del procesador (que hará que consuma más en el S4 y en el One). Ambos chips están construidos en 28 nm, con la misma arquitectura, mismas cachés L0, L1, L2... El Snapdragon 600 es una ligera mejora del S4 Pro, en ningún caso es un cambio generacional.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 23/04/13, 07:42:39
Array

[xs_avatar]
emeloma emeloma no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Sant Feliu de Llobregat
Mensajes: 648
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 pro 12/256 / Nothing phone (1) 8/256
Tu operador: Vodafone
Gran explicación, para los mas excepticos.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 23/04/13, 09:00:06
Array

[xs_avatar]
Gsusl Gsusl no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Fuengirola, Málaga
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Movistar
Pedazo de review. Enhorabuena! Vengo de WP , con mi Nokia Lumia 920 y espero no echar de menos esas pedazo de fotos que hacia. Lo venid hace dos días ya que el sistema operativo esta bastante verde. Le quedan muchos retoques que hacer y muchas actuazlizaciones de apps.
Me llega hoy mi Xperia, cuando lo tenga vendre a leerme la review de nuevo.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 23/04/13, 09:13:08
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Gsusl Ver Mensaje
Pedazo de review. Enhorabuena! Vengo de WP , con mi Nokia Lumia 920 y espero no echar de menos esas pedazo de fotos que hacia. Lo venid hace dos días ya que el sistema operativo esta bastante verde. Le quedan muchos retoques que hacer y muchas actuazlizaciones de apps.
Me llega hoy mi Xperia, cuando lo tenga vendre a leerme la review de nuevo.
Sí, según parece a WP le faltan aún algunas cosillas como un centro de notificaciones y tal, no? Qué más echas en falta?
Y gracias! no sólo has leído el análisis sino que lo vas a volver a hacer! Qué campeón!
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 23/04/13, 09:39:35
Array

[xs_avatar]
reset1101 reset1101 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+ White
Tu operador: Vodafone
Muchísimas gracias por la review, muy currada. Se comenta bastante que el móvil se calienta mucho, tú lo notas o no es para tanto? Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 23/04/13, 10:06:36
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

En uso normal del teléfono, con un buen rato de pantalla encendida haciendo cosas y tal, se nota ligeramente más caliente por detrás a la altura de la cámara que el resto del cuerpo.

Jugando a juegos pesados, o con la cámara abierta mucho tiempo sí que se calienta bastante. Este procesador es una bestia que aunque este fabricada en 28 nm genera mucho calor, y al ser de vidrio y tan delgado el teléfono, se transfiere este calor a la parte trasera. De todas formas, ten en cuenta que el vidrio conduce mejor el calor que el plástico. El s4 se calentará algo menos porque el plástico es más aislante, pero para la salud del teléfono es mejor que este calor salga al exterior por el vidrio, a que se quede encerrado cómo en el s4, que tiene un procesador similar y además funcionando 400mhz más rápido (por lo que en realidad se calentaria más, pero desde fuera lo notariamos igual o algo menos). En cuanto al HTC One, también con un procesador similar a 1.7 y siendo la parte trasera metálica, debería calentarse bastante también si tiene alguna aplicación exigente mucho tiempo funcionando, aunque el one es más grueso y no sé si estará mejor aislado del exterior (pero lo ideal para la salud del teléfono es que este calor salga fuera, insisto).

Se podría mejorar este calentamiento cambiando el gobernador del kernel, para que sea más conservador a la hora de usar altas frecuencias, o limitando a una menor velocidad la frecuencia máxima. Pero claro, esto restaría potencia al dispositivo y es necesario un kernel modificado (doomlord por ejemplo). Lo bueno es que se ahorraría batería.

También se podría mejorar el calentamiento sin penalizar el rendimiento cambiando los voltajes de las distintas frecuencias del procesador. Al parecer hay voltajes menores a los que vienen de serie que son estables. Pero de nuevo, necesitamos bootloader desbloqueado, instalar el kernel doomlord y modificar parámetros. Para los usuarios avanzados, que lo prueben y me cuenten (o que lean info al respecto en los hilos que correspondan). Yo por el momento sigo con bootloader bloqueado porque el calentamiento no es algo que vea excesivo o raro, no quiero perder bravia engine 2 y por el momento las roms 4.2.2 que hay de Cyanogenmod o AOKP no me aportan nada.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 23/04/13, 10:24:15
Array

[xs_avatar]
Jherreroirala Jherreroirala no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: La Coruña
Mensajes: 1,366
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Sigo añadiendo cositas
Nota IMPORTANTE sobre la potencia del Sony Xperia Z (a quien interese)
Hay mucha gente que piensa que el Snapdragon S4 PRO que monta el Xperia Z es de una generación anterior a los nuevos Snapdragon 600 del HTC ONE/Galaxy S4. FALSO. Son chips prácticamente iguales. Las 2 únicas diferencia son la velocidad del procesador, que en el Z funciona a 1.5 GHZ de fábrica y en los otros a 1.7/1.9 (en el Z se puede flashear un Kernel para ponerlo a 1.7), y un nuevo bus de memoria ligeramente más rápido. Veamos las nomenclaturas que le da Qualcomm
S4 Pro: APQ8064
600: APQ8064T
Como veis, incluso en el origen de su nomenclatura, son básicamente lo mismo. No os creáis eso del 25% más de potencia. El extra de potencia del nuevo Snapdragon 600 es por la velocidad del procesador (que hará que consuma más en el S4 y en el One). Ambos chips están construidos en 28 nm, con la misma arquitectura, mismas cachés L0, L1, L2... El Snapdragon 600 es una ligera mejora del S4 Pro, en ningún caso es un cambio generacional.
Es fiable ese Kernel del que hablas que pone el Z a 1.7?
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 23/04/13, 10:30:53
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

Yo no lo he probado así que no te puedo decir. Lee comentarios tú mismo (en inglés) en xda. Como se suelen usar voltajes más bajos, Alomejor a 1.7 se calienta el móvil igual que ahora mismo a 1.5... Y si lo dejas a 1.5 puedes mejorar el consumo de batería y tal.

Pero claro, lo comido por lo servido, tienes un gran kernel pero las roms de cm/AOKP (creo que este kernel no funciona en las roms basadas en la stock) tienen consumos muy altos con unas 2 horas y media de pantalla (yo con RomAur superó ligeramente las 4 horas), de modo que yo creo que es cuestión de esperar. Pero si te gusta probar cosillas y tal, pruebalo tú mismo y nos cuentas. Yo no tengo ningún problema con el rendimiento del teléfono (va como un rayo para ser un android)...
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 23/04/13, 10:39:06
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

Perdón, mi culpa. El doomlord no puede overclockear hasta 1.7 GHz, puede overclockear hasta 1.944 GHz, más incluso que el galaxy s4!
Es que es el mismo procesador, solo que por cuestiones de marketing le cambian la interfaz de memoria, lo suben de vueltas, le cambian el nombre y ya parece otra cosa. De todas formas yo tendría mucho cuidado con overclockear tanto. Si lo hacéis, hacedlo poco a poco, comprobando que el sistema es estable con esos voltajes, etc.

Ojo, el Snapdragon 800 que vendrá después (supongo que en tablets, teles y algún teléfono más adelante) sí que es diferente al s4 pro/600, no confundir...

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2172888

Edit: soy un desastre, el kernel es precisamente para las roms basadas en stock, no para las cm/AOKP. Pero creo que lo del bootloader desbloqueado sí que es obligatorio. Seguiré leyendo...

Última edición por numbertwo Día 23/04/13 a las 10:43:31.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 23/04/13, 10:53:20
Array

[xs_avatar]
Jherreroirala Jherreroirala no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: La Coruña
Mensajes: 1,366
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Yoigo
Ahora mismo voy con la rom stock holandesa, y la verdad es que no tengo queja, las cm y aokp las he probado en otros terminales y no me convencen sobretodo en cuanto a consumo, asi que de momento me quedo como estoy, lo que no se si probar la que llevas numbertwo, que ya he leído de más gente que la tiene y están contentos, pero la verdad que como ya dije estoy contento con la stock!!!!
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 23/04/13, 11:01:46
Array

[xs_avatar]
lamangazul lamangazul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: La Manga del Mar Menor
Mensajes: 724
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
Menuda review colega!! Completísima!! La he leído enterita.
Saludos
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 23/04/13, 11:15:53
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

Yo llevo la RomAur básicamente porque tiene bastante bloatware eliminado de serie y por la barra fina y los 18 toggles de serie... Y viene también con la calidad de los jpg al 100%, aunque en realidad eso no se nota...
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 23/04/13, 11:27:24
Array

[xs_avatar]
cdl cdl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Sur
Mensajes: 2,254
Tu operador: O2

Macho, has conseguido que me decante por el teléfono. Gracias.

P.D. Sony debería regalarte uno por esta review tan completa.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 23/04/13, 11:37:54
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por cdl Ver Mensaje
Macho, has conseguido que me decante por el teléfono. Gracias.

P.D. Sony debería regalarte uno por esta review tan completa.
Es un teléfono excelente, no te arrepentirás. Además dicen las malas lenguas que ahora está muy barato, y hay que aprovechar que las grandes masas se comprarán el plasticoso "mainstream" S4 y el Z es más asequible, casi idéntico por dentro y una joya por fuera

Pd: ojalá trabajase para una página remunerada de esas sobornadas por las marcas, aunque tampoco quiero tener la tentación de corromperme .
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 23/04/13, 11:57:10
Array

[xs_avatar]
Jherreroirala Jherreroirala no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: La Coruña
Mensajes: 1,366
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Yo llevo la RomAur básicamente porque tiene bastante bloatware eliminado de serie y por la barra fina y los 18 toggles de serie... Y viene también con la calidad de los jpg al 100%, aunque en realidad eso no se nota...
Esta rom es para bootloader bloqueado?
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 23/04/13, 12:01:43
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Jherreroirala Ver Mensaje
Esta rom es para bootloader bloqueado?
Hay 2 versiones. Una para bloqueado y otra para desbloqueado. En la LB no funcionan algunas cositas de modificación de kernel que en la UB sí. Y si quieres instalar el doomlord, tienes que instalarte la del UB evidentemente.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 23/04/13, 12:04:23
Array

[xs_avatar]
reset1101 reset1101 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+ White
Tu operador: Vodafone
Buenas de nuevo. Aprovecho este post para hacer una pregunta. Puede ser que los xperia z libres vengan con el bootloader desbloqueado y los de compañía bloqueado? O hay que desbloquearlo en todos los Xperia Z? Es que me suena que lo leí, pero puede ser que esté equivocado.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z



Hora actual: 00:15:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /