ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #201  
Viejo 02/07/09, 23:25:32
Array

[xs_avatar]
empost052 empost052 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 408
Modelo de smartphone: HTC Desire

Bueno, pues despues de que pensara que lo tenia todo bien hecho (de hecho me ha dejado cambiar el splash) parece que no soy root, he ido a probar unas aplicaciones root y me deniega el acceso.
He vuelto a hacer el update desde el fastboot con el archivo rootme, y lo mismo, me da error al hacer su en el terminal.

Alguna idea?
Responder Con Cita


  #202  
Viejo 03/07/09, 00:12:51
Array

[xs_avatar]
empost052 empost052 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 408
Modelo de smartphone: HTC Desire

 Cita: Originalmente Escrito por empost052 Ver Mensaje
Bueno, pues despues de que pensara que lo tenia todo bien hecho (de hecho me ha dejado cambiar el splash) parece que no soy root, he ido a probar unas aplicaciones root y me deniega el acceso.
He vuelto a hacer el update desde el fastboot con el archivo rootme, y lo mismo, me da error al hacer su en el terminal.

Alguna idea?
Me autocito por que ya lo he resuelto, os lo cuento desde el principio, igual a alguien le pasa lo mismo y le sirve.

Instale los drivers, no reconocia el serial
Borre el registro desde regedit
reinstale los driver, me di cuenta que si no estaba encendida normal no pilla el serial
hice todos los pasos
instale el SPL
Cambie el splash
Hice un post de agradecimiento (y los mantengo ehh XD)
Probe un programa root -> DENEGADO
Probe a hacer su desde el terminal -> ERROR
Me enfade
Me calme
Supuse que al instalar el update de SPL de haikuro escribi encima del update rootme y al mantener una rom sin permisos root lo desrootee (no se si es cierto)
Reinstale el update rootme
No paso nada
Me arme de paciencia
Volvi a hacer los pasos 6 y 7
El reboot desde el comando de consola no funciono y me temi lo peor
Apague la magic
Encendi con casita+power
hice reboot manual
TACHAN! ya tengo root ahora si de verdad de la buena
Mi siguiente opcion iba a ser un wipe, pero con lo bien configurada que tengo la magic ahora, con un monton de accesos directos y todo me daba tanta pena.. jejeje

Un saludo a todos chicos! y siento aburriros con un ladrillo asi
Responder Con Cita
  #203  
Viejo 03/07/09, 12:57:30
Array

[xs_avatar]
magiczulu magiczulu no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: htc magic

Ayuda para hacer root

Hola, estoy intentando seguir el tuto pero me quedo a las primeras de cambio, en concreto
con los drivers android en mi xp.
He borrado del registro todo lo que habia, pero cada vez que instalo el driver, me sale un cartel dandome un error grave de instalacion del driver adb.
A continuacion me voy al administrador de dispositivos y me sale adb interface y debajo
android phone con una admiracion amarilla.
No se que hacer porque me gustaría cambiar de rom pero no puedo instalar los drivers.

Gracias por anticipado

Saludos
Responder Con Cita
  #204  
Viejo 03/07/09, 15:49:09
Array

[xs_avatar]
falconcrest falconcrest no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 39

He posteado varias veces con lo mismo y por lo que he lido a mucha gente le pasa lo mismo, no pasamos del punto 1, en mi caso no se como quitar todos los datos del regedit, en 1 me dice que no puedo e intento ahcer lo que dice el tuto pero le da igual a mi pc, alguna solucion????
Responder Con Cita
  #205  
Viejo 03/07/09, 20:40:50
Array

[xs_avatar]
moninus moninus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Simyo
vale yo creo que ya he hecho todo pero me falta el meterle las roms, si no he entendido mal, me bajo una rom, la renombro a update.zip. Apago telf e inicio pulsando home+encendido y me aparece la admiración, pulso boton home+encendido y me aparece para realizar el update.zip, le doy y abre bien. Da error en signed o algo así (es que me duele mucho la cabeza ).


El spl es el archivo de HardSPLMagic.zip, renombrado a update.zip y aplicado y correctamente.

en que la cago?

Última edición por moninus Día 03/07/09 a las 22:37:09.
Responder Con Cita
  #206  
Viejo 04/07/09, 00:53:23
Array

[xs_avatar]
DaWeIII DaWeIII no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (39)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Dentro del Jack 3.5
Mensajes: 3,091
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Lowi
En vez de ejecutar el recovery con Home + Power ejecuta el comando en fastboot:

fastboot boot recovery-new.img

o este:

fastboot boot new-recovery.img

Uno de los dos funciona. Instala el update con ese recovery.

Saludos!
Responder Con Cita
  #207  
Viejo 04/07/09, 04:53:06
Array

[xs_avatar]
moninus moninus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por DaWeIII Ver Mensaje
En vez de ejecutar el recovery con Home + Power ejecuta el comando en fastboot:

fastboot boot recovery-new.img

o este:

fastboot boot new-recovery.img

Uno de los dos funciona. Instala el update con ese recovery.

Saludos!

i love u
Responder Con Cita
  #208  
Viejo 04/07/09, 11:54:23
Array

[xs_avatar]
Escarabat Escarabat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 388
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z7 mini
Tu operador: Yoigo
estoy en paso 7), no me reinicia

Hola,
Gracias al post de empost052 (no es un ladrillo hombre, ademas entre todos podemos ayudar a DaweIII a mejorar el manual con esos detalles) he podido pasar del paso 6) al 7).
Pero me he quedado en el 7), ya que tras "fastboot boot boot-new.img" la magic no reinicia [waiting for device], y si la reinicio yo e introduzco los comandos, en vez de un # obtengo un $ y por supuesto, no tengo acceso al root.

Me entran bien los comandos SOLO si está desactivada la función de copia de archivos entre el equipo y la tarjeta SD. Y atención a los espacios en los comandos.
"adb push boot-new.img /sdcard/boot-new.img"
"adb push recovery-new.img /sdcard/recovery-new.img"
A partir de ahí, los dos siguientes me dan error de escritura o de acceso.
"adb shell flash_image boot /sdcard/boot-new.img"
"adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-new.img"
PERO QUE CHUUUUNGO ES ESTO!

Alguien sabe qué hago mal?

Por cierto, mi interés por cambiar la rom es que he visto que hay algunas que llevan el programa para poder sincronizar localmente con outlook.

Gracias anticipadas

Última edición por Escarabat Día 04/07/09 a las 12:58:12.
Responder Con Cita
  #209  
Viejo 04/07/09, 13:23:19
Array

[xs_avatar]
DaWeIII DaWeIII no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (39)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Dentro del Jack 3.5
Mensajes: 3,091
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Escarabat Ver Mensaje
Hola,
Gracias al post de empost052 (no es un ladrillo hombre, ademas entre todos podemos ayudar a DaweIII a mejorar el manual con esos detalles) he podido pasar del paso 6) al 7).
Pero me he quedado en el 7), ya que tras "fastboot boot boot-new.img" la magic no reinicia [waiting for device], y si la reinicio yo e introduzco los comandos, en vez de un # obtengo un $ y por supuesto, no tengo acceso al root.

Me entran bien los comandos SOLO si está desactivada la función de copia de archivos entre el equipo y la tarjeta SD. Y atención a los espacios en los comandos.
"adb push boot-new.img /sdcard/boot-new.img"
"adb push recovery-new.img /sdcard/recovery-new.img"
A partir de ahí, los dos siguientes me dan error de escritura o de acceso.
"adb shell flash_image boot /sdcard/boot-new.img"
"adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-new.img"
PERO QUE CHUUUUNGO ES ESTO!

Alguien sabe qué hago mal?

Por cierto, mi interés por cambiar la rom es que he visto que hay algunas que llevan el programa para poder sincronizar localmente con outlook.

Gracias anticipadas
Prueba con ADB Remount antes de ejecutar los comandos.

Si quieres soporte exchange y outlook esta la: GoogleION v4 nk02, Franchute 2.0 y Haykuro6.0r1. (Te recomiendo la franchute 2.0).

Por supuesto, todas las ROM hero llevan lo del HTC Sync.

Saludos!
Responder Con Cita
  #210  
Viejo 04/07/09, 13:48:46
Array

[xs_avatar]
Escarabat Escarabat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 388
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z7 mini
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por DaWeIII Ver Mensaje
Prueba con ADB Remount antes de ejecutar los comandos.

Si quieres soporte exchange y outlook esta la: GoogleION v4 nk02, Franchute 2.0 y Haykuro6.0r1. (Te recomiendo la franchute 2.0).

Por supuesto, todas las ROM hero llevan lo del HTC Sync.

Saludos!
Hola DaWeIII, gracias por responder.

Justo acabo de reinstalar drivers, he borrado carpetas, todo todo.
Tras la instalación he obviado el error 10 del driver BOOTLOADER, ya que con el telefono entencido verifico que me sale el número de serie.

EDITO
Procedo de dos maneras:
1. con el acceso a la SD desactivado, e introduzco "ADB Remount" tal y como me lo has escrito antes de meter los comandos, pero sigo igual, me carga los dos primeros comandos y en "adb shell flash_image boot /sdcard/boot-new.img" obtengo "error opening /sdcard/boot-net.img: No such file or directory" y en el comando "adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-new.img" obtengo "error writing recovery: Permission denied".

2. con el acceso a la SD activado, e introduzco "ADB Remount" tal y como me lo has escrito, ahora sí que me carga los dos primeros comandos y en "adb shell flash_image boot /sdcard/boot-new.img" obtengo "error writing boot: Permission denied" y en el comando "adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-new.img" obtengo "error writing recovery: Permission denied".

Si a mi me duele la cabeza, me imagino a ti. jaja
Gracias por la ayuda, si sabes por donde puedo tirar aquí estoy!

Última edición por Escarabat Día 04/07/09 a las 13:57:31.
Responder Con Cita
  #211  
Viejo 04/07/09, 23:16:38
Array

[xs_avatar]
manjbc manjbc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Albacete
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: NEXUS 5 y 7, Nokia 620 y 1520
Tu operador: Orange
Hola a todos. Aunque parezca una tonteria llevo dias mirando por varios foros y en ninguno nadie dice exactamente si lo ha conseguido con windows vista, o la forma de conseguirlo. Alguien podria aportar algo

p.d Tengo w Vista en un sobremesa y un portatil y no me veo capaz de formatear e instalar xp para hacer todo esto. Ayuda para los que usamos vista please
Responder Con Cita
  #212  
Viejo 05/07/09, 00:48:03
Array

[xs_avatar]
barbarito barbarito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Tenerife / Canarias
Mensajes: 857
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8 negro
Tu operador: Orange
Hola.
Ando igual que escarabat.

El mensaje es:

C:\tools>adb shell flash_image boot /sdcard/boot-new.img
error writing boot: Permission denied

y, evidentemente no sigo adelante.

Logro acceder al serial y acceso adb devices teniendo la Magic encendida, pero si la pongo es fastboot, no me da nada. Supongo que ese es el motivo. (estoy en el mismo punto que escarabat)
¿Alguna solución?

Gracias anticipadas a los compañeros tan listos que tenemos.
(... a ver si haciendoles la pelota nos ayudan un poquillo ...)

Salu2
Responder Con Cita
  #213  
Viejo 05/07/09, 10:48:19
Array

[xs_avatar]
Escarabat Escarabat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 388
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z7 mini
Tu operador: Yoigo
Pues habrá que tener paciencia Barbarito, porque cuando consigamos pasar, seguro que tropezamos con otro problema, jaja, (por lo que estoy leyendo). Pero una vez esté rooteada, imagino que ya no hay que volver a hacerlo mientras nos dure el teléfono.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #214  
Viejo 05/07/09, 12:49:48
Array

[xs_avatar]
barbarito barbarito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Tenerife / Canarias
Mensajes: 857
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8 negro
Tu operador: Orange
Pos va a ser que lo conseguí. Anoche me dieron casi las tres, pero al fin creo que soy root. Haciendo la prueba del algodón (que también tiene tela ...) con el Terminal Emulator ya me sale # al hacer su

En este mismo foro hay otro hilo / guía empezada por vierco donde explica otra manera de hacerse root. Tomando un poco de acá y otro poco de allá creo que al fin lo conseguí.

Yo de momento no quiero cambiar de Rom. Solo hacerme root para poder usar bluetooth y cambiar splash screen. Poco más.

Más adelante, si sale algo 'no experimental' y que valga la pena por características y velocidad, ya me plantearé el cambio de Rom. Además, ya me ha costado bastante llegar hasta aquí (... y mira que me dedico a la informática y además he hecho procesos similares con otros teléfonos - alguno acabó brickeado - ...) como para meterme en más lios.

Tendré que estudiar mucho más, porque un traspiés mientras cambias de Rom hará que me quede con un precioso brick blanco con botoncitos. Un pisapapeles carísimo.

Escarabat, si quieres algo de ayudita dímelo, que intentaré recordar lo que hice, aunque a esa hora creo que ya no tenía ninguna idea clara y no recuerdo del todo los pasos. Intentaré refrescarme y te digo.

Salu2

Edito:
P.D.: Con el Terminal Emulator también tuve serios problemas. Y es que en nuestra Magic la tecla (soft) de Intro no furula. Me trajo de cabeza, hasta que descubrí que según arranca el programita hay que mover la bolita (sí, la del magic) y le das a Intro. A partir de ahí empieza a funcionar correctamente. No creo haber vsito este truco en ningun sitio, sino alguna crítica a este mal funcionamiento del programa.

Edito Nuevamente:
Escarabat, del procedimiento de vierco, he seguido los pasos 6 / 7 / 8 y 9. Me salté el 10 porque es una alternativa al paso 9. Precisamente el paso 9 es el que nos daría problemas a nsostros. A continuación seguí los pasos hasta el final (el paso 13 incluido) y .... vualá : CONSEGUIDO. Todo lo anterior siempre con la opción Depuración USB activada.

Última edición por barbarito Día 05/07/09 a las 22:11:21.
Responder Con Cita
  #215  
Viejo 05/07/09, 20:19:18
Array

[xs_avatar]
Escarabat Escarabat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 388
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z7 mini
Tu operador: Yoigo
Barbarito, estoy en el paso 11) de Vierco. Recuerdas lo que hiciste?
Por supuesto, no se me reinicia en modo recovery y yo no tengo ni idea de como hacerlo manualmente.

ayuda plis.
Responder Con Cita
  #216  
Viejo 05/07/09, 20:21:14
Array

[xs_avatar]
Jaimesen Jaimesen no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Microsoft Lumia 640 XL LTE Dual
Tu operador: Pepephone
Hola, he empezado a rootear mi magic y no he podido pasar del paso 2 , soy bastante torpe con esto, y no puedo pasar de este paso porque cuando dice que intalemos el usb_driver, mi problema es que cuando conecto mi Magic no me sale el asistente para nuevo hardware encontrardo, y no puedo instalar la carpeta x86. Seguramente tenga una solución sencilla, a ver si alguien puede ayudarme. Gracias
Responder Con Cita
  #217  
Viejo 05/07/09, 21:21:32
Array

[xs_avatar]
Sevillana25 Sevillana25 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: HTC MAGIC

Alguien m puede ayudar a acerlo?
Responder Con Cita
  #218  
Viejo 05/07/09, 21:57:44
Array

[xs_avatar]
b0h2k2 b0h2k2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Córdoba
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: HTC Magic

Quiero dar las gracias a los que habeis realizado este manual.
Gracias a el ya soy root (aun no SPL que me da yuyu jeje). En principio solo lo necesitaba para meter el Teclado IME HTC que hay por ahí. Luego dios dirá.

Quería comentar algo que o no terminé de comprender, o no me funcionó bien, o no se que pasó.
El caso es que cuando ponía en el fastboot, lo de "adb devices" a mi no me aparecía nada. Luego me di cuenta que me aparecía cuando lo ponía estando en modo normal. Total, que decidí seguir así adelante.

No se si es así o debe salir tambien en modo fastboot o está mal expresado en el tutorial, o yo no me enteré muy bien, pero bueno, lo quiero dejar aquí para una posible revisión del manual o por si alguien necesita de esta experiencia.

Repito, muchas gracias por todo
Responder Con Cita
  #219  
Viejo 05/07/09, 22:02:28
Array

[xs_avatar]
barbarito barbarito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Tenerife / Canarias
Mensajes: 857
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8 negro
Tu operador: Orange
Escarabat, he estado fuera. Al tema: al llegar al paso 11 de vierco, tienes que apagar y encender en modo fastboot. Osea, - con el tfno conectado usb (y lo de Depuracion USB activado) arrancas de nuevo, pero manteniendo pulsado la tecla de 'atras' (al lado de la lupa) y la de encender. Se encenderá en modo fastboot.
Deberías seguir teniendo conexion desde la ventana DOS, por lo que haces lo que dice y te lleva a un pantallazo negro con letras azules (como la que sale en el punto 9 del metodo de DaWeIII)
Responder Con Cita


  #220  
Viejo 05/07/09, 22:09:06
Array

[xs_avatar]
barbarito barbarito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Tenerife / Canarias
Mensajes: 857
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8 negro
Tu operador: Orange
Jaimesen: Es muy muy muy muy muy importante eliminar todas las trazas de los dispositivos USB en el registro del PC. Sin eso no va a funcionar nada.
A mi me trajo de cabeza y edité el registro hasta cuatro veces, apagando la másquina cada vez después de la modificación del registro. Recuerda que determinadas cosas se quedan en memoria y aunque se modifique el registro quedan igual hasta que no se reinicie el sistema. Es por eso que aconsejo modificar el regsitro eliminando las trazas de USB (tal y como lo explica DaWeIII) y a continuación reiniciar la másquina.

Salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 00:58:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /