ROMs y desarrollo Xiaomi POCO X3 NFC ROMs y desarrollo Xiaomi POCO X3 NFC

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/11/20, 12:41:12
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
Post Grabar llamadas en Poco X3 NFC (Root)

En la .EU y en la India sabemos que viene por defecto la opción para poder grabar llamadas, pero si queremos activarlas en cualquier otra ROM que no lo traiga, podemos usar el siguiente método:



***(todo lo que está entre comillas " " hay que escribirlo sin ellas)


1. Desbloqueamos bootloader, instalamos TWRP y rooteamos con Magisk.
2. En Magisk Manager buscamos el módulo "App Systemizer" y lo instalamos, reiniciamos el teléfono.
3. Instalamos la aplicación "Terminal Emulator for Android" de Play Store.
4. Descargamos e instalamos F-Droid de https://f-droid.org . Lo abrimos y buscamos la aplicación "Call Recorder" y la instalamos (es en la que pone "Grabadora de llamadas simple, sin publicidad, de código abierto"). No abrimos aún la app.
5. Vamos a la aplicación "Terminal Emulator" y escribimos primero "su", permitimos acceso de superusuario y después escribimos "systemize".
6. Escribimos "1" para desplegar la lista de apps instaladas.
7. Localizamos "Call recorder" y escribimos el número que le corresponde.
8. Nos pregunta dónde instalar, seleccionamos la opción 2 (/system/priv-app) y cuando ponga "Reboot to apply changes" reiniciamos.
9. Entramos a la app "Call Recorder", activamos todas las opciones que nos salen al principio y después nos vamos a configuración (arriba a la derecha en los 3 puntitos).
10. Establecemos la ruta de almacenamiento donde queramos. En "Recording Source" seleccionamos "Línea de voz", y abajo donde los filtros, activamos "Filtro de voz".
11. Salimos a la pantalla principal de la app y arriba en los 3 puntitos desplegamos y activamos la casilla de "Grabación de llamadas".
12. Nos saldrá en la barra de notificaciones una notificación permanente que pone "Grabación de llamadas activa" o algo así, si nos molesta que esté ahí, dejamos pulsado el dedo en la notificación y desactivamos el interruptor.
13. Probamos a realizar una llamada y comprobamos que cuando finaliza se ha grabado en la ruta que habíamos puesto en configuración.




De momento es el método que mejores resultados me ha dado para grabar llamadas en ROMS que no lo llevan por defecto.
__________________
Agradecer no cuesta nada

Última edición por Alkalinorap Día 10/11/20 a las 12:57:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alkalinorap su comentario:


  #2  
Viejo 20/11/20, 22:22:37
Array

[xs_avatar]
Punter Punter no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Orange
Gracias compañero, aún no me ha llegado el poco, pero lo tendré en cuenta porque siempre me ha gustado tener la opción de grabar según qué llamadas.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/11/20, 14:10:29
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por Punter Ver Mensaje
Gracias compañero, aún no me ha llegado el poco, pero lo tendré en cuenta porque siempre me ha gustado tener la opción de grabar según qué llamadas.
También hay un mod que se flashea desde magisk manager que te borra el dialer y mensajería de google y te instala los de xiaomi (te queda con grabación de llamadas nativa), ademas incluye el Always On Display, tambien te instala el MIUI Launcher, etc.

Solo se flaseha y listo asi de sencillo.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 21/11/20, 18:47:32
Array

[xs_avatar]
topillo topillo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 815
Modelo de smartphone: GalasyS, Zopo 980, Nokia 920, Nexus 4, Nexus5, Mi2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
También hay un mod que se flashea desde magisk manager que te borra el dialer y mensajería de google y te instala los de xiaomi (te queda con grabación de llamadas nativa), ademas incluye el Always On Display, tambien te instala el MIUI Launcher, etc.

Solo se flaseha y listo asi de sencillo.
Hola, acabo de adquirir este terminal y me gustaria ponerle lo de la grabación, puedes poner algo mas de información de como hacer lo que has puesto, o donde conseguir el mod, o algun tutorial, muchas gracias
__________________
Ten siempre tus cosas cuando las necesites con @Dropbox. ¡La cuenta de 2 GB es gratis! http://db.tt/ZF1fCT7
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/11/20, 23:00:37
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por topillo Ver Mensaje
Hola, acabo de adquirir este terminal y me gustaria ponerle lo de la grabación, puedes poner algo mas de información de como hacer lo que has puesto, o donde conseguir el mod, o algun tutorial, muchas gracias

Para usarlo es lo básico, ser usuario root, para ello hay que desbloquear el bootloader, instalar twrp y hacer el root, después dentro de magisk manager buscamos módulos y le damos instalar al modulo: http://www.mediafire.com/file/xehewn..._V2.1.zip/file

Otra opción al abrir el bootloader es poner la rom xiaomi.eu que trae el dialer nativo de xiaomi por lo cual tienes grabación de llamadas.

Otra opción si te preocupa lo del root o tener desbloqueado el bootloader es: Abrir el bootloader, instalar la ROM Indonesia Oficial la cual trae el dialer nativo de xiaomi y una vez instalada vas y cierras el bootloader desde cmd, esto hasta es posible sin riesgo de nada, hasta en un RN8P lo hemos hecho y eso que hay gente que cree que ese teléfono le da brick con el viento. (Me refiero al RN8P)

Ahí tienes las opciones, escríbeme al telegram si tienes dudas, pero ahí están las opciones.
https://t.me/BlackCatt11HTC
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/11/20, 15:29:01
Array

[xs_avatar]
Donbombom123 Donbombom123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Pepephone
Buenas compañeros.

Yo tengo la ROM Europea y no encuentro por ningún lado la opción de grabar llamadas, tengo que usar una app externa llamada Call recorder.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/01/21, 20:13:52
Array

[xs_avatar]
marxy marxy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Canarias
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: Elephone P6000 Pro
Tu operador: Yoigo
Yo también tengo rom EU y no viene por defecto
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/01/21, 12:27:34
Array

[xs_avatar]
fbr fbr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,621

 Cita: Originalmente Escrito por Donbombom123 Ver Mensaje
Buenas compañeros.

Yo tengo la ROM Europea y no encuentro por ningún lado la opción de grabar llamadas, tengo que usar una app externa llamada Call recorder.
 Cita: Originalmente Escrito por marxy Ver Mensaje
Yo también tengo rom EU y no viene por defecto
Buenas
Se refiere a las Xiaomi .EU, no a las oficiales que hay en la web de Xiaomi. En el caso de la India e Indonesia (creo también), sí están en la web oficial, pero la Global y la Europea (EEA) es en la que no está la opción de grabar, porque además tienen el dialer de Google, no el de Xiaomi o Miui.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 07/01/21, 14:36:01
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por fbr Ver Mensaje
Buenas
Se refiere a las Xiaomi .EU, no a las oficiales que hay en la web de Xiaomi. En el caso de la India e Indonesia (creo también), sí están en la web oficial, pero la Global y la Europea (EEA) es en la que no está la opción de grabar, porque además tienen el dialer de Google, no el de Xiaomi o Miui.
Solo la Indonesia oficial trae el dialer de xiaomi para grabar llamadas, la versión india le pusieron el de google (inserte aquí un emoticon vomitando)
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 07/01/21, 17:15:09
Array

[xs_avatar]
marxy marxy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Canarias
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: Elephone P6000 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fbr Ver Mensaje
Buenas
Se refiere a las Xiaomi .EU, no a las oficiales que hay en la web de Xiaomi. En el caso de la India e Indonesia (creo también), sí están en la web oficial, pero la Global y la Europea (EEA) es en la que no está la opción de grabar, porque además tienen el dialer de Google, no el de Xiaomi o Miui.
Ok, muchas gracias. Voy a intentar entonces lo que dice este post, estoy muy oxidado pero bueno.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 07/01/21, 17:39:46
Array

[xs_avatar]
Drumed Drumed no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,439
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
También hay un mod que se flashea desde magisk manager que te borra el dialer y mensajería de google y te instala los de xiaomi (te queda con grabación de llamadas nativa), ademas incluye el Always On Display, tambien te instala el MIUI Launcher, etc.

Solo se flaseha y listo asi de sencillo.

corazon, me puedes compartir el MOD pls?

Gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/01/21, 18:32:17
Array

[xs_avatar]
fbr fbr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,621

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Solo la Indonesia oficial trae el dialer de xiaomi para grabar llamadas, la versión india le pusieron el de google (inserte aquí un emoticon vomitando)
Osea sé, una menos de decir. Vale lo tendré en cuenta por si alguien más pregunta.
 Cita: Originalmente Escrito por marxy Ver Mensaje
Ok, muchas gracias. Voy a intentar entonces lo que dice este post, estoy muy oxidado pero bueno.
Recuerda qué se debe tener el bootloader desbloqueado y rootear el móvil según específica en el hilo.

Yo no uso el grabador, pero tengo la Xiaomi .EU y puedo confirmar que lo lleva. En caso de tenerlo ya desbloqueado y rooteado siempre puedes si te atreves ponerle éstas ROMs... Aunque si no lo has hecho nunca o no se está puesto en el tema, mejor no, siempre se puede aprender cómo todos, pero si ves que no, lo dejas.

¿En qué punto de oxidación estás?
Hombre desde el punto 2 hasta el 13, sí hay unos cuantos pasos de hacer, no nos vamos ha engañar
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/01/21, 01:16:03
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por Drumed Ver Mensaje
corazon, me puedes compartir el MOD pls?

Gracias.
Actualmente el mod ya no funciona en las nuevas roms, lamentablemente no hemos visto otro que funcione pero si logro ver uno nuevo lo comentare acá.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 08/01/21, 16:02:00
Array

[xs_avatar]
ansgar.kiki ansgar.kiki no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Spain
Mensajes: 1,010
Modelo de smartphone: Redmi note 7
Tu operador: Orange
A ver si ya m llega el terminal la semana que viene. Tendré en cuenta este método aunque mientras desbloquee el bootloader cuando tenga el terminal usaré ACR call recorder q no va nada mal lo única pega q tiene es q hace grabación automática de las llamadas
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/01/21, 01:46:56
Array

[xs_avatar]
Drumed Drumed no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,439
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ansgar.kiki Ver Mensaje
A ver si ya m llega el terminal la semana que viene. Tendré en cuenta este método aunque mientras desbloquee el bootloader cuando tenga el terminal usaré ACR call recorder q no va nada mal lo única pega q tiene es q hace grabación automática de las llamadas
compi, veo que hay quejas de que ACR no funciona en Android 10, ya me contarás.

Saludos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/01/21, 19:32:23
Array

[xs_avatar]
Comensal Comensal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 525
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por ansgar.kiki Ver Mensaje
A ver si ya m llega el terminal la semana que viene. Tendré en cuenta este método aunque mientras desbloquee el bootloader cuando tenga el terminal usaré ACR call recorder q no va nada mal lo única pega q tiene es q hace grabación automática de las llamadas
Con root la opción es el boldbeast call recorder, o hacer este proceso.

Con acr pro habría que usar altavoz en todas las llamadas para que grabe bien.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/01/21, 00:00:26
Array

[xs_avatar]
marxy marxy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Canarias
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: Elephone P6000 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fbr Ver Mensaje
Osea sé, una menos de decir. Vale lo tendré en cuenta por si alguien más pregunta.

Recuerda qué se debe tener el bootloader desbloqueado y rootear el móvil según específica en el hilo.

Yo no uso el grabador, pero tengo la Xiaomi .EU y puedo confirmar que lo lleva. En caso de tenerlo ya desbloqueado y rooteado siempre puedes si te atreves ponerle éstas ROMs... Aunque si no lo has hecho nunca o no se está puesto en el tema, mejor no, siempre se puede aprender cómo todos, pero si ves que no, lo dejas.

¿En qué punto de oxidación estás?
Hombre desde el punto 2 hasta el 13, sí hay unos cuantos pasos de hacer, no nos vamos ha engañar
🤣🤣🤣🤣 Puse en otros terminales Roms,pero eso fue hace mucho, el Bootloader está solicitado,
sabes si hay problemas de pago por NFC después de todos esto. Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/01/21, 06:27:07
Array

[xs_avatar]
fbr fbr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,621

 Cita: Originalmente Escrito por marxy Ver Mensaje
🤣🤣🤣🤣 Puse en otros terminales Roms,pero eso fue hace mucho, el Bootloader está solicitado,
sabes si hay problemas de pago por NFC después de todos esto. Muchas gracias.
Ok, entonces vamos a dejarlo a media oxidación
Ese tema no te sirvo, no suelo usar el NFC y no sé cómo irá.

Pero si vas hacer el tutorial del post y sus pasos... no cambias nada de ROM, otra sería que le afectara por hacer algo, pero no creo, si no, no creo que lo hicieran, porque para querer una cosa y fastidiarte otra, no merecería la pena.
Para eso sería mejor cambiar la ROM.

Haz los pasos del hilo, y si algo no consiguieras hacer... pues te piensas de cambiar ROM.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/01/21, 14:23:11
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por Drumed Ver Mensaje
corazon, me puedes compartir el MOD pls?

Gracias.
Listo he hecho el Mod y esta funcionando en las roms actuales, toda la información la tienes en este post: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1583925
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi POCO X3 NFC > ROMs y desarrollo Xiaomi POCO X3 NFC



Hora actual: 20:24:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /