ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 23/08/18, 11:40:29
Array

[xs_avatar]
bite_your_idols bite_your_idols no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 521

A ver, la rom treble del Pixel me ha durado bastante poco...
Por un lado me ha gustado el "estilo" pixel, nunca le habia hecho caso a las roms pixelexperience pero ahora estoy pendiente de que saquen una de Android 9 que el dev dice que posiblemente saldrá en breve...

Por otro lado, con esa rom treble hay algunos fallos bastante importantes:
- No hay huella, la metes pero al reiniciar la pierdes y luego al intentar volver a meterla vas a home...
- No hay conexion por USB al PC, solo cuando estas en TWRP, así que hay que tirar de ftp, nube o wifi para pasar cosas.
- No hay tap para despertar, hay que usar kernel adiutor.

Todo no es malo, la rom va super fina, y al ser un port directo del pixel XL las gapps funcionan de lujo incluyendo el asistente. Ademas no tiene un par de bugs que me he encontrado en LOS16 (micro-corte de audio al pasar la musica al segundo plano, desactivacion del boton home hasta que bloqueas y desbloqueas de nuevo).


Asi que estoy de vuelta en LOS16 a ver si luk nos saca una nueva version con alguna correccion y a ver si las opengapps las hacen compatibles con nuestro telefono... o eso o pillar un pixel de segunda mano y olvidarse de custom roms...

venga!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bite_your_idols su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #22  
Viejo 23/08/18, 14:38:07
Array

[xs_avatar]
txema.mas txema.mas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 280
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s, Nexus 10
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por bite_your_idols Ver Mensaje
A ver, la rom treble del Pixel me ha durado bastante poco...
Por un lado me ha gustado el "estilo" pixel, nunca le habia hecho caso a las roms pixelexperience pero ahora estoy pendiente de que saquen una de Android 9 que el dev dice que posiblemente saldrá en breve...

Por otro lado, con esa rom treble hay algunos fallos bastante importantes:
- No hay huella, la metes pero al reiniciar la pierdes y luego al intentar volver a meterla vas a home...
- No hay conexion por USB al PC, solo cuando estas en TWRP, así que hay que tirar de ftp, nube o wifi para pasar cosas.
- No hay tap para despertar, hay que usar kernel adiutor.

Todo no es malo, la rom va super fina, y al ser un port directo del pixel XL las gapps funcionan de lujo incluyendo el asistente. Ademas no tiene un par de bugs que me he encontrado en LOS16 (micro-corte de audio al pasar la musica al segundo plano, desactivacion del boton home hasta que bloqueas y desbloqueas de nuevo).


Asi que estoy de vuelta en LOS16 a ver si luk nos saca una nueva version con alguna correccion y a ver si las opengapps las hacen compatibles con nuestro telefono... o eso o pillar un pixel de segunda mano y olvidarse de custom roms...

venga!
Esperaremos unos meses entonces...
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 23/08/18, 15:34:46
Array

[xs_avatar]
bite_your_idols bite_your_idols no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 521

 Cita: Originalmente Escrito por txema.mas Ver Mensaje
Esperaremos unos meses entonces...
Igual no hace falta tanto tiempo... de momento en LOS16 lo que veo es:
- Al no haber gapps decentes pues hay que hacer un truquillo para poner el asistente ultimo.
- No hay luz en los botones de atrás y menu, nada grave.
- A veces el botón home deja de funcionar y hay que darle al botón de bloqueo y ya funciona.
- Y Esta el bug del microcorte de sonido al ponerlo en segundo plano o bloquear el teléfono que a mi de momento es lo único que me incordia.

Sobre tema bateria aun no he podido tener el teléfono un día de uso "normal" pero tanto en LOS16 como en la rom treble del Pixel XL he tenido el "red movil en espera" consumiendo como en LOS15.1 cuando no estaba conectado a wifi... asi que tiene pinta que eso ha llegado para quedarse... siempre quedara LOS14.1 que la batería va de lujo.

venga!
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 27/08/18, 21:44:08
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,635
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por bite_your_idols Ver Mensaje
Igual no hace falta tanto tiempo... de momento en LOS16 lo que veo es:
- Al no haber gapps decentes pues hay que hacer un truquillo para poner el asistente

Parece que ya funcionan las ultimas OpenGapps
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 27/08/18, 21:52:44
Array

[xs_avatar]
bite_your_idols bite_your_idols no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 521

 Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
Parece que ya funcionan las ultimas OpenGapps
Si, yo estoy haciendo el backup para probar a ver

Venga!
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 27/08/18, 22:37:51
Array

[xs_avatar]
tonoalber98 tonoalber98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 297
Modelo de smartphone: Jiayu S3
Tu operador: Movistar
La veis para uso diario a día de hoy, o Miui 10 está mejor en cuanto a batería?
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 27/08/18, 23:09:02
Array

[xs_avatar]
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,437
Tu operador: Movistar

Por los comentarios de xda, sí, ya funcionan las últimas gapps. El enlace que han puesto es este:
https://builds.nezorfla.me/?dir=open...arm64/20180827
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 28/08/18, 00:00:58
Array

[xs_avatar]
bite_your_idols bite_your_idols no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 521

efectivamente, funciona perfecto, todas las google apps incluyendo el setup inicial resturar apps y ajustes de tu copia de seguridad y tambien el asistente.

La rom va fina fina y en esta ultima semana el dev se ha currado un monton de elementos de personalizacion de Lineage.

Ahora ya creo que puedo darle unos dias de uso normal y ver si hay algun bug y ver como va el tema de la bateria.


venga!


venga!
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a bite_your_idols su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #29  
Viejo 28/08/18, 01:32:58
Array

[xs_avatar]
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,437
Tu operador: Movistar

He intentado instalar la del día 27 y al arrancar, me pedía como una contraseña, y al poco se apagaba solo.
Para instalarla hice wipe:data, system, cache y dalvik. Luego instalé la ROM+gapps+supersu (que no magisk)
Quizás el problema del arranque venga porque no se puede instalar el supersu?
Tuve que volver al recovery e instalar la 15.1 y arrancó bien.
Un saludo
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 28/08/18, 11:05:06
Array

[xs_avatar]
txema.mas txema.mas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 280
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s, Nexus 10
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por bite_your_idols Ver Mensaje
efectivamente, funciona perfecto, todas las google apps incluyendo el setup inicial resturar apps y ajustes de tu copia de seguridad y tambien el asistente.

La rom va fina fina y en esta ultima semana el dev se ha currado un monton de elementos de personalizacion de Lineage.

Ahora ya creo que puedo darle unos dias de uso normal y ver si hay algun bug y ver como va el tema de la bateria.


venga!


venga!
Estas semanas estoy muy liado para hacer pruebas, y la verdad es que ahora mismo me da pereza cambiar de MIUI 10. Seguiremos tus comentarios!
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 28/08/18, 12:42:20
Array

[xs_avatar]
HulaOp HulaOp no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 398
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Movistar
Buenas , pues instalada la versión de hoy y va superfina la verdad. He puesto también magisk y bien. Ahora a ver cómo va la batería.

Yo he hecho un format ya que tenia encriptado el móvil. A parte de los pasos indicados por ahora muy contento.

Saludos.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 28/08/18, 15:32:28
Array

[xs_avatar]
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,437
Tu operador: Movistar

Una pregunta con referencia a las gapps. Cuáles habría que instalar? Instalo las pico (las que menos ocupan). Igual el fallo que me da de pedir la contraseña viene de ahí?
Un saludo y gracias!
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 28/08/18, 17:00:55
Array

[xs_avatar]
bite_your_idols bite_your_idols no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 521

SObre las gapps a utilizar pues es cuestion de gustos, yo uso las pico y el resto de apps de google que necesito las voy instalando desde la play store y deshabilito las de lineage que no voy a usar... de todas formas puedes probar pero no tiene pinta de que venga por ahi tu problema... igual el supersu.... lo mejor en esos casos es instalar solo la rom y reiniciar. Despues, una vez comprobado que arranca vuelves al TWRP e instalas las gapps, vuelves a reiniciar para comprobar y finalmente el root. Asi puedes detectar donde comienza a fallar.

Por otro lado si la contraseña te la pide en el TWRP es porque tienes el telefono cifrado y te tocara hacer format (guarda todo los archivos de la memoria antes) ademas de los wipes.

LA rom va muy bien, pero eso, al igual que LineageOS 15.1 tenemos el maldito "red movil en espera" que a mi hoy, que he estado en al calle todo el dia, se me ha comido un 24% de la bateria... eso si, hay gente a la que nos pasa y gente a la que no... curioso...

Yo voy a seguir usandola porque la experiencia de usuario en android 9 me mola bastante.

Sobre bugs, solo encuentro el de que de vez en cuando el boton home deja de hacer caso y tienes que bloquear la pantalla y volver a desbloquear para que vuelva a reaccionar, no es gran cosa la verdad. Aun no he probado la rom de hoy ni he leido que es lo que incluye/mejora.

venga!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 28/08/18, 17:51:26
Array

[xs_avatar]
Ivaneee Ivaneee está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 595
Modelo de smartphone: Huawei P20 pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por bite_your_idols Ver Mensaje
SObre las gapps a utilizar pues es cuestion de gustos, yo uso las pico y el resto de apps de google que necesito las voy instalando desde la play store y deshabilito las de lineage que no voy a usar... de todas formas puedes probar pero no tiene pinta de que venga por ahi tu problema... igual el supersu.... lo mejor en esos casos es instalar solo la rom y reiniciar. Despues, una vez comprobado que arranca vuelves al TWRP e instalas las gapps, vuelves a reiniciar para comprobar y finalmente el root. Asi puedes detectar donde comienza a fallar.

Por otro lado si la contraseña te la pide en el TWRP es porque tienes el telefono cifrado y te tocara hacer format (guarda todo los archivos de la memoria antes) ademas de los wipes.

LA rom va muy bien, pero eso, al igual que LineageOS 15.1 tenemos el maldito "red movil en espera" que a mi hoy, que he estado en al calle todo el dia, se me ha comido un 24% de la bateria... eso si, hay gente a la que nos pasa y gente a la que no... curioso...

Yo voy a seguir usandola porque la experiencia de usuario en android 9 me mola bastante.

Sobre bugs, solo encuentro el de que de vez en cuando el boton home deja de hacer caso y tienes que bloquear la pantalla y volver a desbloquear para que vuelva a reaccionar, no es gran cosa la verdad. Aun no he probado la rom de hoy ni he leido que es lo que incluye/mejora.

venga!
seguiré leyendo tus experiencias. por ahora, con LOS 14.1 estoy encantado (el único pero es que no me detecta la Xiaomi Mijia en el Mi Home, por lo demás de 10).
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 28/08/18, 18:11:53
Array

[xs_avatar]
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,437
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por bite_your_idols Ver Mensaje
SObre las gapps a utilizar pues es cuestion de gustos, yo uso las pico y el resto de apps de google que necesito las voy instalando desde la play store y deshabilito las de lineage que no voy a usar... de todas formas puedes probar pero no tiene pinta de que venga por ahi tu problema... igual el supersu.... lo mejor en esos casos es instalar solo la rom y reiniciar. Despues, una vez comprobado que arranca vuelves al TWRP e instalas las gapps, vuelves a reiniciar para comprobar y finalmente el root. Asi puedes detectar donde comienza a fallar.

Por otro lado si la contraseña te la pide en el TWRP es porque tienes el telefono cifrado y te tocara hacer format (guarda todo los archivos de la memoria antes) ademas de los wipes.

LA rom va muy bien, pero eso, al igual que LineageOS 15.1 tenemos el maldito "red movil en espera" que a mi hoy, que he estado en al calle todo el dia, se me ha comido un 24% de la bateria... eso si, hay gente a la que nos pasa y gente a la que no... curioso...

Yo voy a seguir usandola porque la experiencia de usuario en android 9 me mola bastante.

Sobre bugs, solo encuentro el de que de vez en cuando el boton home deja de hacer caso y tienes que bloquear la pantalla y volver a desbloquear para que vuelva a reaccionar, no es gran cosa la verdad. Aun no he probado la rom de hoy ni he leido que es lo que incluye/mejora.

venga!
Buenas, muchas gracias por las orientaciones!
Pues me casa al iniciar el teléfono. En el recovery va bien, pero cuando después de instalar todo, reinicio. Se inicia súper rápido pero me pide una contraseña para continuar.
He probado a instalar las pico sin el root y nada, lo mismo. Con las nano me ocurre igual.
Me joroba un poco no ser capaz de instalarla porque tenía ganas de probarla.

Respecto al gasto de batería. Igual es un bug. A mí me pasa ese gasto de red móvil en espera en 15.1 pero la batería me dura lo mismo que en 14.1

Un saludo!!
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 29/08/18, 12:48:12
Array

[xs_avatar]
bite_your_idols bite_your_idols no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 521

 Cita: Originalmente Escrito por Ivaneee Ver Mensaje
seguiré leyendo tus experiencias. por ahora, con LOS 14.1 estoy encantado (el único pero es que no me detecta la Xiaomi Mijia en el Mi Home, por lo demás de 10).
LOS 14.1 es perfecto en nuestro mi5s. La ROM redonda. Yo tenia ganas de probar, pero al igual que me pasó con LOS15.1 puede que despues de un tiempo de uso probando "la novedad" me acabe volviendo. Pero asi de primeras, android 9 me esta molando.



 Cita: Originalmente Escrito por canales1988 Ver Mensaje
Respecto al gasto de batería. Igual es un bug. A mí me pasa ese gasto de red móvil en espera en 15.1 pero la batería me dura lo mismo que en 14.1
Es un bug, pero la verdad es que es bastante real porque cuando estoy fuera de wifi el % de "red movil en espera" se dispara y al menos en mi caso, noto que la bateria me dura muchisimo menos que en LOS14.1
He leido que dicen que es un problema de firmware y que el unico que lo puede solucionar es xiaomi, asi que habra que esperar a las roms de mi5s basadas en oreo (que pensaba que ya existian... ya ves lo puesto que estoy en miui...) para ver si mejora algo...

Por lo demas, LOS16 va muy bien, por cierto, para el bug del boton de home, no hay ni que bloquear/desbloquear, solo con mantener pulsado el boton de home durante un par de segundos, notas que vibra y ya vuelve a funcionar... asi que hasta que lo solucionen no es un gran problema...

EDITO: veo que miui con oreo para mi5s lo sacaran para noviembre!!! en serio?? bueno, pues si nos acostumbramos al sangrado de bateria en LOS 15/16 en unos 3 meses igual flipamos de todo lo que nos emepzará a durar... XD

venga!

Última edición por bite_your_idols Día 29/08/18 a las 14:02:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 29/08/18, 17:35:11
Array

[xs_avatar]
tonoalber98 tonoalber98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 297
Modelo de smartphone: Jiayu S3
Tu operador: Movistar
Con el recovery del alien se puede instalar esta ROM?
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 29/08/18, 17:39:46
Array

[xs_avatar]
txema.mas txema.mas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 280
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s, Nexus 10
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por tonoalber98 Ver Mensaje
Con el recovery del alien se puede instalar esta ROM?
No, la versión 15 ya exigía un recovery más actual
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 30/08/18, 10:56:39
Array

[xs_avatar]
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,437
Tu operador: Movistar

Hola, una pregunta. Si hago format data, y luego en wipes, hago los 5 ( cache, dalvik, data, system, internal storage), reinicio en el recovery para instalar, cómo instalo la rom? Con el format data y el wipe de internal storage pierdo toda la información del teléfono, por lo que no habría nada en el teléfono y no podría instalar nada...
Es que siempre que instalo, solo hago los 4 wipes ( cache, dalvik, data y system) y a lo mejor el error que me da al iniciar la rom de LOS 16 es por no hacer el format data y el wipe de internal storage.

Un saludo y muchas gracias!!
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 30/08/18, 11:01:48
Array

[xs_avatar]
bite_your_idols bite_your_idols no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 521

 Cita: Originalmente Escrito por canales1988 Ver Mensaje
Hola, una pregunta. Si hago format data, y luego en wipes, hago los 5 ( cache, dalvik, data, system, internal storage), reinicio en el recovery para instalar, cómo instalo la rom? Con el format data y el wipe de internal storage pierdo toda la información del teléfono, por lo que no habría nada en el teléfono y no podría instalar nada...
Es que siempre que instalo, solo hago los 4 wipes ( cache, dalvik, data y system) y a lo mejor el error que me da al iniciar la rom de LOS 16 es por no hacer el format data y el wipe de internal storage.

Un saludo y muchas gracias!!
cuando estas en twrp si conectas el cable al pc te lo detecta y puedes pasarle la rom y las gapps una vez hecho el format/wipe de internal storage.

venga!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi5s > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S



Hora actual: 10:03:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /