Sony Xperia J Sony Xperia J

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/12/20, 21:48:56
Array

[xs_avatar]
Forocochina12 Forocochina12 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: TOLEDO
Mensajes: 229
Tu operador: Vodafone

noticia Todo lo necesario para cambiar rom/rootear/flashear | 2021

Buenas compañeros, nunca he creado así un post para esto. Pero bueno siempre es la primera vez . Hoy día 13/12/2020 he encontrado este Sony Xperia J por mi cajón de los recuerdos, y me he decidido rootearlo, flashearlo y cambiar una ROM. Todo esto para intentar añadirle mas memoria y ver como funciona jeje. Bueno voy al lio voy a subir un enlace a MEDIFIRE de todos los archivos necesarios para poder trabajar con ello y no llenar todo tu ordenador de mierda que no sirve como estoy yo ahora , y también voy a explicar muchísimos problemas que he tenido pero que al final he conseguido arreglar a nuestro dios jeje

Bueno aquí dejo el enlace:
https://www.mediafire.com/file/ddciq...%2529.rar/file

RECALCO QUE SACAR LOS ENLACES DE ESTO ME HA COSTADO MUCHISIMO, POR EL TEMA QUE EL TERMINAL ES ANTIGUO Y LA MAYORIA RELACCIONADO CON ÉL ESTA CAIDO, NO TIENE NADA QUE VER CON LOS TUTORIALES.

Tampoco me hago responsable si la liais en medio de la instalación jeje pero dejo un ficherito bueno para poder recuperarlo por si acaso

Antes de todo tener los drivers del Xperia J instalados. Se instalan solos nada más enchufarle al pc Windows lo instala

También es necesario instalar las AdbDriverInstaller, es muy sencillo lo abrís enchufáis el móvil encendido normal y te lo instala dando al botón de instalar, ningún problema

También modo de depuración activado
1.Como hacer root
1ºDescomprimimos el Easy Rooting-Toolkit v17
2ºAbrimos (Sin ejecutar como administrador) runme_win.bat
3ºPulsamos una tecla y esperamos...
4ºSe reinicia el terminal y conseguimos tenerlo rooteado
Nota: Si no eres root repite el proceso a mi a la 3 apareció
Para root estuve siguiendo este video:



2.Instalar la room
A ver aquí he tenido prácticamente todos los problemas
1.Instalamos el Flashtool, eso es sencillo
2.Instalamos los drivers (SOLO MARCAMOS LOS DE FLASHMODE Y FASTBOOT ABAJO DEL TODO).
Primer fallo, los drivers daban error al instalarse, hay que reiniciar windows para poder instalar los drivers sin certificación. con este video lo hacéis es muy fácil.

3.Una vez todo instalado con nuestro teléfono apagado mantenemos el botón pulsado de abajo(o arriba no recuerdo bien ya te lo dirá el programa) y lo enchufamos a nuestro pc y se pondrá en modo flashmode
4.Le damos a el botón que pone BLU y desbloqueamos el bootloader
5.Ahora después desconectamos el teléfono y le conectamos con el botón pulsado de subir volumen
6.Le damos al rayo y Fastboot mode
7.Ahora Select kernel to Flash y seleccionamos el Boot.img
8.Una vez todo instalado en una SIM metemos el (Rom) cm.........zip
9.Reiniciamos el teléfono pero le damos al botón de abajo junto al de encender cuando vibre soltamos el de encender y pulsamos repetidamente el botón de bajar volumen hasta entrar al menú de boot
10. Dentro del menú del boot podremos instalar por fin el firmware

Este es el vídeo que estuve siguiendo recomiendo verlo primero y si falla usar mi penoso tutorial escrito



Los google service de la ROM no lo he conseguido pero estaré buscando a ver si la encuentro para instalarlas

CONSEGUIDO LO SUBO A MEDIAFIRE:
https://www.mediafire.com/file/e39xv...igned.zip/file
__________________________________________________ ________________________________________




EDIT: 21/12/2020



Bueno compañeros llevo una semana con el cacharro, bien desde mi punto de vista la ROM, solo instalarla sin los google services. Lo siguiente que hice fue cambiar y tener LiGux, y olvidarme de los Googleplayservices, solo uso aptoide para descargar las cosas y ya. Tambien tengo que reconocer que he instalado Swapper para meterle mas memoria RAM.
Dejo aqui un enlace de LiGux de mediafire resubido por mi:
https://www.mediafire.com/download_s...rigin=download
__________________

Última edición por Forocochina12 Día 25/06/21 a las 19:52:40.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/12/20, 00:08:51
Array

[xs_avatar]
Forocochina12 Forocochina12 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: TOLEDO
Mensajes: 229
Tu operador: Vodafone

Recomiendo no instalar las aplicaciones de google, dan muchisimos problemas
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/12/20, 09:06:16
Array

[xs_avatar]
Forocochina12 Forocochina12 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: TOLEDO
Mensajes: 229
Tu operador: Vodafone

He encontrado un personaje que tiene el kernel de CM10JLO (La nuestra) Con el kernel overclock, yo no lo he probado pero aquí dejo el enlace de github del proyecto cuando tenga un tiempo este finde lo intentaré.

https://github.com/TKr/riches-mod-jlo-cm10

Estoy ahora trasteando con esta reliquia y aconsejo no instalar los servicios de google por que da muchísimos errores y la playstore no tira, lo he dejado sin google service ni playstore y estoy instalando las app descargandolas desde el pc y metiéndolas por el usb al móvil. También recomiendo descargar las versiones antiguas, por ejemplo de firefox estoy usando la del 2017-2018 y tira espectacular, y también he añadido mas memoria ram desde una SD con swrapper. Desde mi punto de vista se le puede dar un poco mas de juego a este terminal, no he probado el overclock pero es estable para un niño pequeño y tal.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/06/21, 19:52:56
Array

[xs_avatar]
Forocochina12 Forocochina12 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: TOLEDO
Mensajes: 229
Tu operador: Vodafone

25-06-21 Actualizado
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia J



Hora actual: 16:09:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /