Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/03/20, 07:07:18
Array

[xs_avatar]
Harry Harry está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,616
Tu operador: Orange

noticia 20.000 personas firman la petición para que Samsung deje de usar chips Exynos

20.000 personas firman la petición para que Samsung deje de usar chips Exynos



Leemos en teknofilo.com

"Una nueva petición aparecida en Change.org solicita a Samsung que deje de utilizar chips Exynos en algunas variantes regionales de sus buques insignia y, en su lugar, opte por chips de Qualcomm. La petición también hace referencia al uso de sensores de Samsung para la cámara en lugar de sensores de Sony. Según la petición, «se ha demostrado que los teléfonos con chips Exynos funcionan más lentamente, tienen menos duración de la batería, utilizan sensores y procesamiento de cámara inferiores, se calientan y desaceleran más rápido, entre otros problemas.»"

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/03/20, 07:07:35
Array

[xs_avatar]
Harry Harry está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,616
Tu operador: Orange

__________________
no por mucho madrugar amanece más temprano
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/03/20, 07:35:31
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
No hay tantas firmas como se esperaba...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/03/20, 07:40:44
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En casa
Mensajes: 4,673
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
Menuda gilipollez de propuesta. Y no entiendo el motivo. Para la GCam?? Porque por otra cosa... Después de un montón de teléfonos de todas marcas incluyendo Samsung, llevo del tirón con el S7 Edge, el S9+ y ahora el Note10+, todos con Exynos, y el rendimiento es soberbio. Igual que los gama media de la serie A que he tenido yo o algún amigo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/03/20, 07:50:17
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ismacom Ver Mensaje
Menuda gilipollez de propuesta. Y no entiendo el motivo. Para la GCam?? Porque por otra cosa... Después de un montón de teléfonos de todas marcas incluyendo Samsung, llevo del tirón con el S7 Edge, el S9+ y ahora el Note10+, todos con Exynos, y el rendimiento es soberbio. Igual que los gama media de la serie A que he tenido yo o algún amigo.
No tengo ninguna duda de que el rendimiento es soberbio y estoy seguro que casi inapreciable con el qualcomm.... Pero si puedes estirar un poco mas la batería, puedes dar un paso mas en rendimiento gráfico y puedes tener mejor cobertura...

Pues bienvenido sea, con el dineral que estas pagando, al menos poder decidir....

Un Saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Tito3 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 24/03/20, 08:22:56
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En casa
Mensajes: 4,673
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
No tengo ninguna duda de que el rendimiento es soberbio y estoy seguro que casi inapreciable con el qualcomm.... Pero si puedes estirar un poco mas la batería, puedes dar un paso mas en rendimiento gráfico y puedes tener mejor cobertura...

Pues bienvenido sea, con el dineral que estas pagando, al menos poder decidir....

Un Saludo
En realidad ya decido al pagarlo. Si para mí es un obstáculo insalvable el procesador pues me voy a otro móvil y punto.

No dudo de que el Snapdragon de turno sea superior al Exynos comparable, pero precisamente desde el S7 Edge si algo he tenido de sobra ha sido batería hasta que ésta del uso ha ido degradándose. Igual con el S9+ y más de lo mismo con el Note ahora. No hablemos de la gama A, cuyas baterías son alucinantes. Luego el tema de la potencia pues igual, si al final uso mucho el móvil pero con tareas sencillas en cuanto a proceso, y no juego, así que en ese aspecto yo no noto nada.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ismacom su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 24/03/20, 08:33:36
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ismacom Ver Mensaje
En realidad ya decido al pagarlo. Si para mí es un obstáculo insalvable el procesador pues me voy a otro móvil y punto.

No dudo de que el Snapdragon de turno sea superior al Exynos comparable, pero precisamente desde el S7 Edge si algo he tenido de sobra ha sido batería hasta que ésta del uso ha ido degradándose. Igual con el S9+ y más de lo mismo con el Note ahora. No hablemos de la gama A, cuyas baterías son alucinantes. Luego el tema de la potencia pues igual, si al final uso mucho el móvil pero con tareas sencillas en cuanto a proceso, y no juego, así que en ese aspecto yo no noto nada.
En eso tienes toda la razón, cuando decides pagarlo es por que ya has decidido por el...

Pero bueno, entiendo un poco las dos posturas, entiendo el que se conforme por que el exynos es muy solvente y entiendo el usuario que exige más....

Nose, todo es muy respetable. Lo que esta claro es que la decisión de samsung es totalmente legitima, y samsung decide en cada mercado que CPU montar.

Un Saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/03/20, 08:57:51
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En casa
Mensajes: 4,673
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
En eso tienes toda la razón, cuando decides pagarlo es por que ya has decidido por el...

Pero bueno, entiendo un poco las dos posturas, entiendo el que se conforme por que el exynos es muy solvente y entiendo el usuario que exige más....

Nose, todo es muy respetable. Lo que esta claro es que la decisión de samsung es totalmente legitima, y samsung decide en cada mercado que CPU montar.

Un Saludo
Sí que debo reconocer que esa política es algo que nunca he llegado a comprender. Si tienes tus propios chips y decides montarlos, cosa lógica porque para eso los diseñas y fabricas, por qué no los instalas en todos los dispositivos que vendes a nivel mundial?? (por todos los dispositivos me refiero al mismo modelo, en este caso el tope de gama de turno)

Sólo encuentro explicación en tema de bandas y prestigio. El primero con usar modems de terceros o implementar uno tuyo propio, que no creo que sea difícil de hacer, estás servido; el segundo es como todo, darte a conocer y hacer las cosas bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 24/03/20, 09:09:10
Array

[xs_avatar]
isaias_a16 isaias_a16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Panamá
Mensajes: 1,687
Modelo de smartphone: Mi mix 2s - Fire HD 8
Tu operador: Claro
Veo a algunos defendiendo las decisiones de samsung yo me pregunto si se les olvido que samsung les ofrece un mejor soc a los usuarios de USA, Corea del Sur y otros países actualmente y a ustedes les ofrece algo peor al mismo precio, muy fan hay que ser para no verlo. Claramente para muchos no es una decision importante el soc pero la diferencia ahí esta y samsung lo esta haciendo mal en ese apartado.

Aquí dejo el analisis de anandtech en sus pruebas el exynos en la prueba del navegador + wifi ofrece un 11% menos de duración de batería lo que se traduce alrededor de 1:30h menos de tiempo de uso de pantalla.

En la segunda prueba de pc mark que utiliza diferentes pruebas de cargas de trabajo para la cpu y gpu el modelo exynos obtuvo 9:06 horas de uso frente a las 13:04 horas de uso del modelo snapdragon una diferencia de 4 horas de uso de pantalla. Tambien si tocamos el tema de temperatura, potencia, procesamiento de imagen y señal tambien es superior el snapdragon.

https://www.anandtech.com/show/15647...y-life-preview

Última edición por isaias_a16 Día 24/03/20 a las 10:08:04.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a isaias_a16 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 24/03/20, 09:31:33
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,961
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Un dramón!!!!!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/03/20, 10:40:36
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por isaias_a16 Ver Mensaje
Veo a algunos defendiendo las decisiones de samsung yo me pregunto si se les olvido que samsung les ofrece un mejor soc a los usuarios de USA, Corea del Sur y otros países actualmente y a ustedes les ofrece algo peor al mismo precio, muy fan hay que ser para no verlo. Claramente para muchos no es una decision importante el soc pero la diferencia ahí esta y samsung lo esta haciendo mal en ese apartado.

Aquí dejo el analisis de anandtech en sus pruebas el exynos en la prueba del navegador + wifi ofrece un 11% menos de duración de batería lo que se traduce alrededor de 1:30h menos de tiempo de uso de pantalla.

En la segunda prueba de pc mark que utiliza diferentes pruebas de cargas de trabajo para la cpu y gpu el modelo exynos obtuvo 9:06 horas de uso frente a las 13:04 horas de uso del modelo snapdragon una diferencia de 4 horas de uso de pantalla. Tambien si tocamos el tema de temperatura, potencia, procesamiento de imagen y señal tambien es superior el snapdragon.

https://www.anandtech.com/show/15647...y-life-preview
Con todo el respeto y desde mi experiencia personal, no, no existe 1:30h menos de tiempo de uso de pantalla. A lo máximo entre 15-20 minutos, lo cual no es para tirar cohetes a favor del SnapDragon ni tirar por los suelos al Exynos. Cada análisis que se hace en esos sitios que indicas, se hace con un criterio que, en su mayoría, no refleja el uso diario normal que le damos los usuarios "de a pie" y algunos que somos bastante exigentes.
Yo no defiendo las decisiones de Samsung, pues ni me pagan ni lo pretendo, pero ellos conocen los distintos mercados y tienen sus convenios en cada uno de ellos. Como dice el compañero, si fabrico un procesador, lo ensamblo en mis móviles y los vendo así. Al igual pasa con las pantallas, aunque éstas sí que las instala en todos sus terminales (obvio, son de las mejores del mercado e incluso otros fabricantes las montan en sus distintos modelos)
Sobre la temperatura, mi Note 10 Plus no se ha calentado en ningún momento, ni tan siquiera al configurarlo cuando lo adquirí, que es cuando se suelen calentar algunos gamas alta (como me pasó con mi P30 Pro y algún otro más)
Y, sobre las 13 horas de pantalla del Snapdragon, ¿en un Note 10 Plus?, me vas a perdonar pero no me lo creo.

Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/03/20, 10:57:39
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
No hay tantas firmas como se esperaba...
pues a mi me parecen muchas en apenas 5dias, cuando lo lei el otro dia pense que no llegaria ni a 1000 y caeria en el olvido, piensalo friamente, de momento son basicamente 21500 clientes de samsung que conocen las diferencias entre ambos chipset y estan bien cansados, bien molestos con la politica de samsung al respecto, y todo eso contando con que la mayoria de usuarios de samsung fuera de los freakies de los foros ni conoce que hay distintos chipset en segun que merado

algun fanboy en su mente enferma se pensara que son 21500 haters los que han firmado usando 20mil correos falsos , bromas aparte, yo no he firmado porque no voy a darme de alta por eso en la plataforma, pero aun siendo usuario habitual de samsung en sus versiones exynos reconozco que me encantaria que en proximos modelos samsung nos diera la posibilidad de coger la version SD en nuestro pais sin tener que renunciar a la garantia/soporte

en la anterior generacion ya sabemos todos perfectamente las diferencias que habia, cobertura, rendimiento, calentamiento, fluidez general... no era abismal pero siempre a favor del SD y quedo mas que demostrado, pero es que por desgracia en las primeras comparativas que van saliendo entre 990 y 865, las diferencias aun estan siendo mayores llegando a lo sangrante en aspectos como el del rendimiento o calentamiento
__________________
EL FORO TIENE LA OPCION DE AMIGOS E IGNORADOS, USARLA DE UNA VEZ POR TODAS, DEJAR LAS PATALETAS Y LAS TONTERIAS PARA LOS NIÑOS DE 5AÑOS

Última edición por magirus Día 24/03/20 a las 11:29:18.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/03/20, 11:06:14
Array

[xs_avatar]
Areatza Areatza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 1,943
Modelo de smartphone: Galaxy Z Flip/ Ultra SD
Tu operador: Lowi
Yo también me he llevado una grata sorpresa el ver tantas peticiones en tan poco tiempo. Samsung debería de hacer caso y montar el Snapdragon en sus buques insignias, ojalá se lo tome como 20.000 S20 Ultras que ha dejado de vender
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/03/20, 11:17:52
Array

[xs_avatar]
geoswat geoswat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 3,232
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro, S21 Plus, Oppo Find X3 Neo
Tu operador: O2
Es como si encuentras unos pantalones de Pull&Bear y otros de Levi's al mismo precio siendo estos últimos de mayor calidad, y prefieres los primeros.
Que cada uno lo llame como quiera.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/03/20, 11:24:51
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,631
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
Yo voy a hacer una propuesta para que cambien la letras de Samsung y que pongan sintonnison.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 24/03/20, 11:47:05
Array

[xs_avatar]
isaias_a16 isaias_a16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Panamá
Mensajes: 1,687
Modelo de smartphone: Mi mix 2s - Fire HD 8
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
Con todo el respeto y desde mi experiencia personal, no, no existe 1:30h menos de tiempo de uso de pantalla. A lo máximo entre 15-20 minutos, lo cual no es para tirar cohetes a favor del SnapDragon ni tirar por los suelos al Exynos. Cada análisis que se hace en esos sitios que indicas, se hace con un criterio que, en su mayoría, no refleja el uso diario normal que le damos los usuarios "de a pie" y algunos que somos bastante exigentes.
Yo no defiendo las decisiones de Samsung, pues ni me pagan ni lo pretendo, pero ellos conocen los distintos mercados y tienen sus convenios en cada uno de ellos. Como dice el compañero, si fabrico un procesador, lo ensamblo en mis móviles y los vendo así. Al igual pasa con las pantallas, aunque éstas sí que las instala en todos sus terminales (obvio, son de las mejores del mercado e incluso otros fabricantes las montan en sus distintos modelos)
Sobre la temperatura, mi Note 10 Plus no se ha calentado en ningún momento, ni tan siquiera al configurarlo cuando lo adquirí, que es cuando se suelen calentar algunos gamas alta (como me pasó con mi P30 Pro y algún otro más)
Y, sobre las 13 horas de pantalla del Snapdragon, ¿en un Note 10 Plus?, me vas a perdonar pero no me lo creo.

Saludos
Cada uno puedo tener su opinión pero yo me remito a las pruebas y no solo de este medio como anandtech, sino notebookcheck y otros canales de información donde hay pruebas de uso real y pruebas sinteticas y en todas queda plasmada una diferencia a favor del snapdragon. El simple hecho que el soc exynos tenga un performance ratio de 13.0/W frente al snapdragon que ofrece 19.6/W SPECint demuestra que a misma necesidad de potencia el exynos consume mas que el snapdragon por ende en pruebas de uso real es palpable tal diferencia porque es un 66% menos eficiente no se puede intentar negar lo innegable la eficiencia es mucho menor por ende hay diferencias en el uso real tambien. Y mejor que la persona no sea alguien que le gusta jugar juegos porque el % de uso de pantalla podría estar alrededor de un 30% menos en un s20 con exynos frente al snapdragon. Así que al final el exynos es menos potente y tras de eso consume más.

Última edición por isaias_a16 Día 24/03/20 a las 11:53:09.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/03/20, 11:59:57
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Salamanca
Mensajes: 3,590
Modelo de smartphone: Xiaomi MI Mix4 12/256GB
Tu operador: República Movil
El problema es que samsung saca dos versiones y a nosotros nos endiñan la mala. Si huawei sacara los moviles con kirin y con snapdragon pasaria lo mismo, la gente querria los snapdragon pero ahi no tienen donde comprar como pasa con el samsung asi que no hay tanto revuelo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/03/20, 12:03:30
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por isaias_a16 Ver Mensaje
Cada uno puedo tener su opinión pero yo me remito a las pruebas y no solo de este medio como anandtech, sino notebookcheck y otros canales de información donde hay pruebas de uso real y pruebas sinteticas y en todas queda plasmada una diferencia a favor del snapdragon. El simple hecho que el soc exynos tenga un performance ratio de 13.0/W frente al snapdragon que ofrece 19.6/W SPECint demuestra que a misma necesidad de potencia el exynos consume mas que el snapdragon por ende en pruebas de uso real es palpable tal diferencia porque es un 66% menos eficiente no se puede intentar negar lo innegable la eficiencia es mucho menor por ende hay diferencias en el uso real tambien. Y mejor que la persona no sea alguien que le gusta jugar juegos porque el % de uso de pantalla podría estar alrededor de un 30% menos en un s20 con exynos frente al snapdragon. Así que al final el exynos es menos potente y tras de eso consume más.
No me refería a mi opinión que, como gustos hay millones, sino a mi experiencia personal. Los medios suelen hacer sus pruebas bajo unos "criterios partidistas"
Yo soy de jugar bastante y para nada esa diferencia del 30%, ojo, siempre bajo mi experiencia
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/03/20, 12:06:12
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por diegoviti Ver Mensaje
El problema es que samsung saca dos versiones y a nosotros nos endiñan la mala. Si huawei sacara los moviles con kirin y con snapdragon pasaria lo mismo, la gente querria los snapdragon pero ahi no tienen donde comprar como pasa con el samsung asi que no hay tanto revuelo.
Así es. Cada fabricante barre para casa con sus procesadores. Pero no hay nadie que diga nada contra los Kirin, y son procesadores que, en algunos casos, son menos potentes que los propios Exynos. El revuelo siempre aparece cuando se trata de Samsung y es algo de sobra conocido por el foro. Ojo, no digo que los Kirin no sean suficientemente potentes hoy en día, puesto que no lo son.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/03/20, 12:32:38
Array

[xs_avatar]
h2omadrid h2omadrid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,035
Modelo de smartphone: Samsung Note 8
Tu operador: O2
https://www.change.org/p/samsung-sto...-exynos-phones

Por si alguno quiere firmar...

Saludos.
__________________
Apple Iphone 6s Plus
Samsung Galaxy Note 8. LG G4

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung



Hora actual: 08:46:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /