Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/04/21, 08:10:09
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Menos de un tercio de los usuarios aceptarán ser rastreados por las apps con iOS 14.5

Menos de un tercio de los usuarios aceptarán ser rastreados por las apps con iOS 14.5



Leemos en teknofilo.com

"Hasta el 68 por ciento de los usuarios de iPhone rechazarán el rastreo publicitario de las apps cuando se active la funcionalidad de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple, según informa Adweek. Con el lanzamiento de iOS 14.5, las apps tendrán que recibir el permiso explícito del usuario antes de acceder al identificador de publicidad (IDFA) del iPhone. El IFDA utiliza para rastrear al usuario a través de distintas apps y sitios web para mostrar publicidad dirigida y monitorizar el éxito de los anuncios — por ejemplo, si alguien compra un producto tras haber visto un anuncio. Loch Rose, director de análisis de la empresa de marketing Epsilon, dijo que «nadie sabe a ciencia cierta» lo que ocurrirá una vez que las apps comiencen a preguntar a los usuarios si quieres ser rastreados, pero se espera que esto tenga un gran impacto en los ingresos publicitarios, que podrían reducirse hasta en un 50 por ciento."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/04/21, 08:10:24
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/04/21, 09:59:37
Array

[xs_avatar]
SergioFrejo SergioFrejo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 888
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: MasMóvil
Muy interesante, es un auténtico precedente en privacidad en la industria el preguntar esto a los usuarios de forma tan clara y transparente. En Android el opt-out del tracking está escondido y enterrado en unos ajustes que la mayoría ni conocerán nunca.

Claro, que es difícil que Google tome medidas como estas considerando que su SO móvil es una enorme máquina de recolección de datos, que es de lo que viven. Todavía habrá a quienes les parezca mal este movimiento de Apple, me juego la mano derecha.
__________________
Reparador de cacharritos de la manzana.
iPhone 11 en el bolsillo y Mi 9T para enredar
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a SergioFrejo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 11/04/21, 10:24:59
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cupertino
Mensajes: 12,268
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO
Tu operador: Vodafone
Lógico
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/04/21, 10:26:08
Array

[xs_avatar]
Tocote
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por SergioFrejo Ver Mensaje
Claro, que es difícil que Google tome medidas como estas considerando que su SO móvil es una enorme máquina de recolección de datos, que es de lo que viven. Todavía habrá a quienes les parezca mal este movimiento de Apple, me juego la mano derecha.
Están considerando algo así
https://www.theverge.com/2021/2/4/22...g-transparency

Personalmente creo que lo que están considerando es buscar alguna forma de vender públicamente que ellos también tienen eso en Android, pero vamos... que hasta en su idea inicial ya dicen que de hacer algo así sería muuuuuucho más light que el App Tracking Transparency de Apple , por los motivos que bien mencionas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 11/04/21, 13:13:26
Array

[xs_avatar]
id_560212
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

No es del todo cierto solo unas estimaciones de alguien por ahí
Yo he revisado el teléfono de una amiga hace tiempo, un iPhone 12 Pro creo lleva iOS 14.2 y ella había aceptado el seguimiento de varias apps. Una chica muy estricta con la privacidad y la pregunte y me dijo que no le importa para nada que apps le rastrean. Una persona que siempre bloqué localización y otras opciones de privacidad.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/04/21, 13:22:16
Array

[xs_avatar]
Tocote
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por noobishnoob Ver Mensaje
No es del todo cierto solo unas estimaciones de alguien por ahí
Obviamente hasta que no se ponga en producción y se tengan números sólo son estimaciones.

 Cita: Originalmente Escrito por noobishnoob Ver Mensaje
Una chica muy estricta con la privacidad y la pregunte y me dijo que no le importa para nada que apps le rastrean. Una persona que siempre bloqué localización y otras opciones de privacidad.
Pues sinceramente, basándome en su respuesta muy estricta con la privacidad no parece ser (lo digo desde mi punto de vista, que sí soy estricto en ese tema)

Última edición por Tocote Día 11/04/21 a las 13:25:44.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/04/21, 13:39:45
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
A no me importa que las aplicaciones me rastreen y me considero muy estricto con mi privacidad, pero no en ese sentido.
Me explico, si una aplicación me rastrea es porque yo he decidido tener esa aplicación, si no me gusta lo que hace la desístalo.
Sin embargo cuando mi empresa me solicitó instalar un perfil MDM de control en mi iPhone, me negué inmediatamente, ese tipo de rastreo si que no me gusta.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/04/21, 23:48:53
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,080
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Muy bonito todo, pero a ver si sacan la actualización de una vez.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/04/21, 11:31:45
Array

[xs_avatar]
zerocoolspain zerocoolspain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: MADRID
Mensajes: 5,061
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por noobishnoob Ver Mensaje
No es del todo cierto solo unas estimaciones de alguien por ahí
Yo he revisado el teléfono de una amiga hace tiempo, un iPhone 12 Pro creo lleva iOS 14.2 y ella había aceptado el seguimiento de varias apps. Una chica muy estricta con la privacidad y la pregunte y me dijo que no le importa para nada que apps le rastrean. Una persona que siempre bloqué localización y otras opciones de privacidad.

Las mentiras hay que repasarlas un poco antes de soltarlas, a veces el odio irracional os nubla... Una persona muy estricta con la privacidad que bloquea siempre la localización acepta pasar por el aro en varias apps...

Claro, y los veganos muy estrictos se comen chuletones los fines de semana, festivos y celebraciones...

Madre mía cómo estáis algunos....
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/04/21, 11:34:28
Array

[xs_avatar]
zerocoolspain zerocoolspain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: MADRID
Mensajes: 5,061
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
A no me importa que las aplicaciones me rastreen y me considero muy estricto con mi privacidad, pero no en ese sentido.
Me explico, si una aplicación me rastrea es porque yo he decidido tener esa aplicación, si no me gusta lo que hace la desístalo.
Sin embargo cuando mi empresa me solicitó instalar un perfil MDM de control en mi iPhone, me negué inmediatamente, ese tipo de rastreo si que no me gusta.
Os dais cuenta que os contradecís vosotros mismos? jajajaja.

Si eres muy estricto con la privacidad NO decides que te rastree ninguna app, simplemente la desinstalas cuando ves lo que te pide. Y la de la empresa que sería más de obligación no la aceptas... jajajajajajajajajajajajajajajaja.

De verdad, la bilis del odio es muy mala... O eso o necesitáis un diccionario donde se os explique que es ser "muy estricto", un diccionario para dummies preferiblemente.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/04/21, 13:17:45
Array

[xs_avatar]
amadeogarcia amadeogarcia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 Lite
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
A no me importa que las aplicaciones me rastreen y me considero muy estricto con mi privacidad, pero no en ese sentido.

Pero lo que decís es una contradicción. Si sos muy estricto con tu privacidad, no permitirías que una aplicación sepa todos y cada uno de tus movimientos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/04/21, 20:08:51
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
��...

Última edición por Vicox Día 12/04/21 a las 21:14:40.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/04/21, 07:47:40
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por zerocoolspain Ver Mensaje
Os dais cuenta que os contradecís vosotros mismos? jajajaja.

Si eres muy estricto con la privacidad NO decides que te rastree ninguna app, simplemente la desinstalas cuando ves lo que te pide. Y la de la empresa que sería más de obligación no la aceptas... jajajajajajajajajajajajajajajaja.

De verdad, la bilis del odio es muy mala... O eso o necesitáis un diccionario donde se os explique que es ser "muy estricto", un diccionario para dummies preferiblemente.
Tienes que leerlo con atención, no como lo has hecho, anímate que no es muy difícil.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/05/21, 11:16:57
Array

[xs_avatar]
Tocote
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Empieza a haber estudios sobre este tema (aunque sigan siendo preliminares y centrados en US).
https://www.macrumors.com/2021/05/07...cking-opt-out

Según el estudio, sólo el 4% han aceptado el tracking por parte de apps
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 08:04:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /