Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 19/01/20, 13:14:02
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Candelanegra Ver Mensaje
Claro, evolucionar es quitar cosas útiles, porque la moda así lo diga. Que uso cascos bluetooth también, pero una cosa no tiene que quitar la otra, señor evolución.
La utilidad de algo subjetivo y nunca llueve a gusto de todos. Claro que puede ser útil, pero desde mi punto de vista es innecesario a día de hoy el jack en un móvil.
No digo que el jack sea inútil en sí como conector, digo que lo considero innecesario en un móvil.
Si alguien lo ve imprescindible sigue habiendo alternativas, no es que haya desaparecido el jack y los auriculares de cable se hayan vuelto inútiles

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 19/01/20, 13:28:12
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
La utilidad de algo subjetivo y nunca llueve a gusto de todos. Claro que puede ser útil, pero desde mi punto de vista es innecesario a día de hoy el jack en un móvil.
No digo que el jack sea inútil en sí como conector, digo que lo considero innecesario en un móvil.
Si alguien lo ve imprescindible sigue habiendo alternativas, no es que haya desaparecido el jack y los auriculares de cable se hayan vuelto inútiles

Un saludo
¿qué alternativa hay a conectar el móvil mediante AUX a un coche que no sea mediante Jack?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #43  
Viejo 19/01/20, 14:57:15
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
¿qué alternativa hay a conectar el móvil mediante AUX a un coche que no sea mediante Jack?
¿Poner en ese auxiliar un adaptador/receptor bluetooth? ¿Cambiar de radio? ¿Cambiar de coche? Alternativas hay para todos los bolsillos, y si me dices que vas a notar la diferencia de calidad entre cable y BT en el coche, no me lo creo, y si es el caso, pues pon un adaptador bueno BT y ya lo tienes para todo
Un saludo
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 19/01/20, 14:59:02
Array

[xs_avatar]
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
¿Poner en ese auxiliar un adaptador/receptor bluetooth? ¿Cambiar de radio? ¿Cambiar de coche? Alternativas hay para todos los bolsillos, y si me dices que vas a notar la diferencia de calidad entre cable y BT en el coche, no me lo creo, y si es el caso, pues pon un adaptador bueno BT y ya lo tienes para todo
Un saludo
Pero es comprar cosas para una que quitas que le vale a mucha gente. Buscar soluciones a algo que es útil.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 19/01/20, 15:01:42
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Candelanegra Ver Mensaje
Pero es comprar cosas para una que quitas que le vale a mucha gente. Buscar soluciones a algo que es útil.
Tengo el mismo adaptador BT desde hace años y me costó menos de 10€
Un saludo
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 19/01/20, 15:04:26
Array

[xs_avatar]
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Tengo el mismo adaptador BT desde hace años y me costó menos de 10€
Un saludo
Yo uso el Jack, y no me gasto esos 10 euros, ni me preocupo de cargar nada .
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 19/01/20, 15:07:35
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Candelanegra Ver Mensaje
Yo uso el Jack, y no me gasto esos 10 euros, ni me preocupo de cargar nada .
No hay nada que cargar, va enchufado al mechero o a cualquier USB.
Me parece perfecto, pero me encanta que muchos se gasten cientos de euros en un móvil que seguro que no llega ni a dos años, pero no pueden invertir 10€ en adaptador que hace que se conecte automáticamente (o incluso 200€ en una radio) para el coche que va a durar entre 5 y 10 años mínimo. No entiendo esa lógica
Un saludo
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 19/01/20, 15:09:25
Array

[xs_avatar]
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
No hay nada que cargar, va enchufado al mechero o a cualquier USB.
Me parece perfecto, pero me encanta que muchos se gasten cientos de euros en un móvil que seguro que no llega ni a dos años, pero no pueden invertir 10€ en adaptador que hace que se conecte automáticamente (o incluso 200€ en una radio) para el coche que va a durar entre 5 y 10 años mínimo. No entiendo esa lógica
Un saludo
Pero si uso el Jack y es útil, cuál es el problema?
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 19/01/20, 15:12:32
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Candelanegra Ver Mensaje
Pero si uso el Jack y es útil, cuál es el problema?
¿Quién ha dicho que haya problema? Quizás lo tengas tú cuando quiten el jack de todos los terminales y te sigas negando a usar BT, por ejemplo.
Ya te lo dije antes, no estoy en contra del conector ni de quién lo utilice o necesite. De hecho, mi Meizu Pro7Plus tiene un DAC dedicado buenísimo y lo uso a veces
Un saludo
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 19/01/20, 15:25:00
Array

[xs_avatar]
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
¿Quién ha dicho que haya problema? Quizás lo tengas tú cuando quiten el jack de todos los terminales y te sigas negando a usar BT, por ejemplo.
Ya te lo dije antes, no estoy en contra del conector ni de quién lo utilice o necesite. De hecho, mi Meizu Pro7Plus tiene un DAC dedicado buenísimo y lo uso a veces
Un saludo
Es que consulta del tema es Jack sí o no, por eso lo digo. Jack sí, pero no ya por mì, si no por gente que veo que lo usa bastante, como dije más arriba, y el que no lo quiera que no lo use. A mi me gustaba cuando los móviles traían de todo, ahora te compras un gama alta ... y si indagas ves que pruebo alguno que otro.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 19/01/20, 15:30:02
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
¿Poner en ese auxiliar un adaptador/receptor bluetooth? ¿Cambiar de radio? ¿Cambiar de coche? Alternativas hay para todos los bolsillos, y si me dices que vas a notar la diferencia de calidad entre cable y BT en el coche, no me lo creo, y si es el caso, pues pon un adaptador bueno BT y ya lo tienes para todo
Un saludo
Luego llegan las interferencias por usar adaptadores. Cambio de radio y me quedo sin clima y sin ordenador de a bordo, no es opción.
Claro es mejor cambiar de coche a usar un móvil con Jack, que cosas. No se lo que tienen algunos en contra del Jack, ¿que no lo usas?, pues vale, tampoco molesta que esté ahí.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 19/01/20, 16:23:37
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Candelanegra Ver Mensaje
Yo uso el Jack, y no me gasto esos 10 euros, ni me preocupo de cargar nada .
Tampoco es que te gastes 400 euros de más, a menos que quieras algo con mejor sonido.

Es como comprarse una funda o un cable de más, es algo que vas a usar e incluso te puede servir para otros teléfonos más adelante.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 19/01/20, 17:30:00
Array

[xs_avatar]
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Tampoco es que te gastes 400 euros de más, a menos que quieras algo con mejor sonido.



Es como comprarse una funda o un cable de más, es algo que vas a usar e incluso te puede servir para otros teléfonos más adelante.
Si no es por gastar tampoco, lo único que quiero decir es que si es útil, por qué no?
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 19/01/20, 18:16:56
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Candelanegra Ver Mensaje
Si no es por gastar tampoco, lo único que quiero decir es que si es útil, por qué no?
Es que en realidad es útil pero con limitaciones. Los cable son la limitación, el depender de algo más que puede que se rompa, requiera mucha longitud, limitación de movimiento, etc. no es muy versátil.

Antes era todo Internet mediante cable Ethernet, ahora solamente se usa uno para el router y lo demás por Wi-Fi.

Entiendo la queja de todo que si entra porque no lo metes igual, pero piensa que también hay todo un desarrollo para el espacio no solamente por si entra o no, si no por si puede o no generar ruido, tapar antenas, etc etc.

Además todo el mercado de audio para la gente hoy en día está siendo impulsado por lo Bluetooth, ahora ves por todas partes True wireless, auriculares con cancelación activa de ruido, etc.
Solamente lo cableado se utiliza donde no puede haber margen de error o donde debe haber la más fidelidad posible, como en los estudios d grabaciones.
Incluso mejoro tanto la coneccion inalambrica, que no tiene porque ser solamente Bluetooth, tmb puede ser Wi-Fi, infrarrojo, etc.
Hoy en día vas a un concierto y se ve a veces los cantantes con micrófono inalambrico o los auriculares (como en el fútbol los árbitros).

Pero como decía, es imprescindible l en ciertos casos y en otros no e requerir de otros aspectos como la comodidad e ir a los wireless
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 19/01/20, 18:21:17
Array

[xs_avatar]
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Es que en realidad es útil pero con limitaciones. Los cable son la limitación, el depender de algo más que puede que se rompa, requiera mucha longitud, limitación de movimiento, etc. no es muy versátil.

Antes era todo Internet mediante cable Ethernet, ahora solamente se usa uno para el router y lo demás por Wi-Fi.

Entiendo la queja de todo que si entra porque no lo metes igual, pero piensa que también hay todo un desarrollo para el espacio no solamente por si entra o no, si no por si puede o no generar ruido, tapar antenas, etc etc.

Además todo el mercado de audio para la gente hoy en día está siendo impulsado por lo Bluetooth, ahora ves por todas partes True wireless, auriculares con cancelación activa de ruido, etc.
Solamente lo cableado se utiliza donde no puede haber margen de error o donde debe haber la más fidelidad posible, como en los estudios d grabaciones.
Incluso mejoro tanto la coneccion inalambrica, que no tiene porque ser solamente Bluetooth, tmb puede ser Wi-Fi, infrarrojo, etc.
Hoy en día vas a un concierto y se ve a veces los cantantes con micrófono inalambrico o los auriculares (como en el fútbol los árbitros).

Pero como decía, es imprescindible l en ciertos casos y en otros no e requerir de otros aspectos como la comodidad e ir a los wireless
Yo pongo el ejemplo, sé que siempre tengo los auriculares disponibles sin depender se cargar más aparatos. A mi, personalmente, me ralla poner a cargar 40 cosas al día, a mí, digo, y usos cascos bluetooth también. Pero uso cascos todos los días trabajando de noche 8 horas, y no hay cascos que me aguanten. Y tengo compañeros que usan la radio por Jack para no gastarse la tarifa de datos.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 19/01/20, 19:46:44
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Candelanegra Ver Mensaje
Yo pongo el ejemplo, sé que siempre tengo los auriculares disponibles sin depender se cargar más aparatos. A mi, personalmente, me ralla poner a cargar 40 cosas al día, a mí, digo, y usos cascos bluetooth también. Pero uso cascos todos los días trabajando de noche 8 horas, y no hay cascos que me aguanten. Y tengo compañeros que usan la radio por Jack para no gastarse la tarifa de datos.
Te lo entiendo, depende mucho cuando dure la batería de los auriculares hay algunos que si no duran más de 2 horas... Por ejemplo, los over-ear de sony, bose, v-moda, etc etc.. duran bastante unas 12-20 horas de uso.

Lo de la radio, lo entiendo totalmente, por eso algunas emisoras se adaptaron y transmiten por su pagina web, si me decís pero si estoy en la calle gasto muchos datos, pues si eso es cierto.

Ninguna tecnología es perfecta al día de hoy, puede tener muchos beneficios para muchas cosas pero una deficiencia en algo y eso puede que pese o no para ciertas personas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #57  
Viejo 19/01/20, 21:45:30
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Luego llegan las interferencias por usar adaptadores. Cambio de radio y me quedo sin clima y sin ordenador de a bordo, no es opción.
Claro es mejor cambiar de coche a usar un móvil con Jack, que cosas. No se lo que tienen algunos en contra del Jack, ¿que no lo usas?, pues vale, tampoco molesta que esté ahí.
Pues debo ser un tío raro, pero yo he cambiado la radio de mi coche por una no original y no he perdido ni clima ni ordenador de a bordo ni nada, y mi coche es del 2003.
Yo lo veo como el iR. No me creo que en general sea algo que la gente use o necesite, aunque de seguro habrá quien lo considere indispensable, pero hacer que lo lleve quizás hace que el diseño sea peor, o que pierda alguna que otra funcionalidad más moderna y necesaria. Nunca llueve a gusto de todos, como he dicho antes, y no me molesta que lo lleve, pero entiendo que lo quiten. No conozco a nadie de mi entorno que haya probado unos auriculares BT buenos (en plan regalo) y haya vuelto al cable, aún siendo reacios totales de la tecnología BT.
También es verdad que se vende mucha tecnología BT basura que hace que algunos desconfíen de la propia tecnología, creyendo que todos los auriculares sonarán "igual de mal", especialmente desde que Apple ha hecho su movimiento con los Airpods y todo el mundo intenta copiarles por 10€.
Luego hay a quien aboga por la calidad del conector frente al BT, y creen que todos los conectores son iguales. Como he comentado, tengo en casa un RN7 y su conector jack está por demanda popular, no parece aportar nada. Bueno sí, la radio FM como tal, pero calidad no es que sea lo que importa en la FM.

Y lo de las interferencias, pues las mismas que tendrías con un cable jack de baja calidad o una instalación mal hecha

Un saludo
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 19/01/20, 22:12:27
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Pues debo ser un tío raro, pero yo he cambiado la radio de mi coche por una no original y no he perdido ni clima ni ordenador de a bordo ni nada, y mi coche es del 2003.
Yo lo veo como el iR. No me creo que en general sea algo que la gente use o necesite, aunque de seguro habrá quien lo considere indispensable, pero hacer que lo lleve quizás hace que el diseño sea peor, o que pierda alguna que otra funcionalidad más moderna y necesaria. Nunca llueve a gusto de todos, como he dicho antes, y no me molesta que lo lleve, pero entiendo que lo quiten. No conozco a nadie de mi entorno que haya probado unos auriculares BT buenos (en plan regalo) y haya vuelto al cable, aún siendo reacios totales de la tecnología BT.
También es verdad que se vende mucha tecnología BT basura que hace que algunos desconfíen de la propia tecnología, creyendo que todos los auriculares sonarán "igual de mal", especialmente desde que Apple ha hecho su movimiento con los Airpods y todo el mundo intenta copiarles por 10€.
Luego hay a quien aboga por la calidad del conector frente al BT, y creen que todos los conectores son iguales. Como he comentado, tengo en casa un RN7 y su conector jack está por demanda popular, no parece aportar nada. Bueno sí, la radio FM como tal, pero calidad no es que sea lo que importa en la FM.

Y lo de las interferencias, pues las mismas que tendrías con un cable jack de baja calidad o una instalación mal hecha

Un saludo
¿Tu coche lleva el ordenador de a bordo y el clima integrado dentro de la radio del coche?.
¿Tu radio tenía botones dedicados a manejar el clima o el ordenador de abordo? ¿O tiene todo eso separado?.

No conozco a casi nadie de mi entorno que use auriculares bluetooth, todos lo usan por cable, de hecho, muchos lo usan para escuchar la radio a través del móvil.

¿Diseño peor por tener jack?. ¿perder funcionalidades por tener jack?. Eso suena a márquetin puro y duro, lo móviles siempre han tenido jack y nunca ha sido un impedimento, ¿ahora sí?, ni que fuésemos para atrás.
Hay móviles como el Mi9T Pro que demuestra que el Jack no molesta y se puede meter perfectamente sin perder nada.

Si me dijeses, es que con el jack no tengo bluetooth, entonces te lo compro, pero tienes la posibilidad de tener las dos cosas, ¿por qué no tenerlas?.


No existe motivo alguno para estar en contra del Jack como lo estás tú y algunos más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #59  
Viejo 19/01/20, 23:41:57
Array

[xs_avatar]
Psicotroper Psicotroper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Localización: Valencia
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Pepephone
Para el usuario típico pues se la sudara completamente que tenga jack o no, especialmente en gamas bajas donde la calidad del sonido brilla por su ausencia, y ya no hablemos sobre la amplificación. A este usuario no le importa que sus Xiaomi Airdots tengan un toque a lata, a diferencia de unos Fonge de 2 euros, o que los AirPods tengan menos detalle que unos Tin T2, a el le gustan y ya.

Al tipico especial de Head-Fi que si usa un MMCX marron tiene más graves y si lo cambia por uno plateado escucha por encima de los 25kHz, a este que le jodan, los fabricantes saben que este sigue necesitando un smartphone así que su potencial como consumidor se mantendra igual, seguramente hasta ya tenga 3 DAPs en su posesion. Si pueden ahorrarse costes pues mejor que mejor, incluso tal vez puedan meterle un extra de dB al altavoz para que el usuario promedio pueda poner su música preferida a mas volumen en mitad del transporte público.

Bueno, que se me escapa la bilis, lo quitan por ahorrar costes y para venderte sus soluciones inalambricas a un precio mayor, saben que a la poblacion general se la suda el audio y que siquiera se van a interesar por él así que les vendes el meme de la comodidad (eso si, sigo sin haber encontrado unos IEMs bluetooth con capsulas estilo Shure) y si tus gama baja bluetooth de 30 euros suenan igual que los earbuds maluchos que les distes de gratis pues seguramente ni se quejen.

Y de paso te quitas la competencia de fabricantes tradicionales con mejores ofertas de audio, muchos de estos no han entrado al escenario del bluetooth con tanta fuerza ni tienen un nombre tan conocido , así que es mucho más facil enfrentarte a ellos tirando de publicidad y reconocimiento de marca con productos que no han desarrollado tanto ya que a su base de consumidores no les puedes vender unos bluetooth porque saben de que va el tema.

Última edición por Psicotroper Día 19/01/20 a las 23:59:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Psicotroper su comentario:


  #60  
Viejo 20/01/20, 00:54:10
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
¿Tu coche lleva el ordenador de a bordo y el clima integrado dentro de la radio del coche?.
¿Tu radio tenía botones dedicados a manejar el clima o el ordenador de abordo? ¿O tiene todo eso separado?.

No conozco a casi nadie de mi entorno que use auriculares bluetooth, todos lo usan por cable, de hecho, muchos lo usan para escuchar la radio a través del móvil.

¿Diseño peor por tener jack?. ¿perder funcionalidades por tener jack?. Eso suena a márquetin puro y duro, lo móviles siempre han tenido jack y nunca ha sido un impedimento, ¿ahora sí?, ni que fuésemos para atrás.
Hay móviles como el Mi9T Pro que demuestra que el Jack no molesta y se puede meter perfectamente sin perder nada.

Si me dijeses, es que con el jack no tengo bluetooth, entonces te lo compro, pero tienes la posibilidad de tener las dos cosas, ¿por qué no tenerlas?.


No existe motivo alguno para estar en contra del Jack como lo estás tú y algunos más.
¿Pero tú les lo que escribo? ¿Dónde he dicho yo que esté en contra de jack?
Y sí, mi radio no original con Android hace todo lo que comentas, incluyendo los botones del volante.
Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 02:50:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /