Huawei Nexus 6P Huawei Nexus 6P

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/04/16, 06:04:09
Array

[xs_avatar]
kenshiro84 kenshiro84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (435)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 12,238
Tu operador: Movistar

Brick y desbloqueo OEM en Nexus 6P

Bueno pues intentando hacer una cosa no se que app he borrado o tocado que el móvil me a exo brick,se me queda en los colorines después de las letras de Google, he intentado con el nexus roto tool y nada no podido por que dice que tengo que tener el bootloader desbloqueado,ok se que para heces eso tengo que activar la casilla en el móvil de oem pero como ma pasado esto no podido marcarla y ahora no puedo desbloquearlo,intentado con otro tuto que visto en YouTube pero tampoco me funciona,he mirado la página de xda pero todo en inglés y tantas cosas no me entero de nada,alguna alma caritativa puede ayudarme con un tutorial para burros!!! O decírmelo en español por favor!!! Gracias.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/04/16, 06:29:07
Array

[xs_avatar]
iron iron no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 17,459
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
Buenos días , tenias esa opción marcada antes de que te halla quedado brick ?? Perdona acabo de darme cuenta que lo has dicho ya, que no la tenias marcada, pero bueno, ya que he subido la captura, recomiendo a todos , seas stock, no vallas a rootear, etc. que dejeis marcada esta opcion si o si , me temo que no hay nada que hacer que yo sepa, puesto que como bien dices, al no poder acceder al nexus no puedes activarla para desbloquear y flasear la imagen, es muy raro lo que dices, que por desistalar una apk de las que en stock te lo permite te halla quedado en brikc, bootloop etc...



Si el NRT te pedía tener desbloqueado botlooader evidentemente lo tienes cerrado .Cosa que para flasear la imagen es necesario .

Saludos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Última edición por iron Día 03/04/16 a las 06:32:47.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/04/16, 06:53:03
Array

[xs_avatar]
kenshiro84 kenshiro84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (435)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 12,238
Tu operador: Movistar

Eso quiere decir que ya puedo tirar el móvil vaya tela!!! Mira que no me mola tocar esas cosas y no se como coño ma pasado,es como si se hubiese borrado todo!!! Por que tampoco me sale ningún recovery si en fastboot pongo la opción de entrar en modo recovery me sale el muñeco con una exclamación y pone sin comandos...

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/04/16, 06:58:16
Array

[xs_avatar]
iron iron no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 17,459
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kenshiro84 Ver Mensaje
Eso quiere decir que ya puedo tirar el móvil vaya tela!!! Mira que no me mola tocar esas cosas y no se como coño ma pasado,es como si se hubiese borrado todo!!! Por que tampoco me sale ningún recovery si en fastboot pongo la opción de entrar en modo recovery me sale el muñeco con una exclamación y pone sin comandos...

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
Hombre si no consigues recuperarlo tendras que tirar de garantia, tienes el recovery stock, tambien puedes probar que supongo no lo has hecho ya, en el recovery stock hacer un factory reset, en caso de que lo realize que supongo que si, aunque no te arrancara se borraria todo lo que halla, pero deberias probar por si suena la flauta, cuando estes en la pantalla del android tumbado que pone sin comandos, no recuerdo la combinacion, creo que era pulsar boton power y volumen mas o menos no me acuerdo entonces te aparece un menu, haz el de factory reset por probar ya no vas a perder nada..

Prueba pulando el boton power y un toque al volumen mas y suelta , es que no me acuerdo para acceder a las opciones del recovery stock..


saludos

Última edición por iron Día 03/04/16 a las 07:00:49.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/04/16, 08:33:39
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Logroño
Mensajes: 12,864
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Tu operador: Vodafone
Cómo hiciste root con el bootloader cerrado? Lo abriste, hiciste root y lo cerraste? O no eras root,con lo cual es imposible borrar una app de sistema? Haz wipes desde el recovery stock, después arranca el móvil, si no arranca, haz los wipes otra vez e intenta abrir bootloader.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 03/04/16, 09:54:23
Array

[xs_avatar]
James C. James C. no está en línea
╚>Expert User™
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Territorio Vikingo en Galicia
Mensajes: 22,450
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por iron Ver Mensaje
Hombre si no consigues recuperarlo tendras que tirar de garantia, tienes el recovery stock, tambien puedes probar que supongo no lo has hecho ya, en el recovery stock hacer un factory reset, en caso de que lo realize que supongo que si, aunque no te arrancara se borraria todo lo que halla, pero deberias probar por si suena la flauta, cuando estes en la pantalla del android tumbado que pone sin comandos, no recuerdo la combinacion, creo que era pulsar boton power y volumen mas o menos no me acuerdo entonces te aparece un menu, haz el de factory reset por probar ya no vas a perder nada..

Prueba pulando el boton power y un toque al volumen mas y suelta , es que no me acuerdo para acceder a las opciones del recovery stock..


saludos
Aun ayer me dijeron como es y te confirmo que una vez en la pantalla de android tumbado sin comandos, hay que pulsar boton power y sin soltar, el de subir volumen para entrar al recovery.

Yo tambien pienso que con los wipes lo arregla.
__________________
By James C.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/04/16, 10:22:47
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Google Plex
Mensajes: 3,811
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Tu operador: O2
Si puedes entrar en fastboot, tienes teléfono perfectamente. No te apures por nada.
__________________
Android forever / Google forever
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 03/04/16, 11:35:02
Array

[xs_avatar]
tornado76 tornado76 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,620
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Tu operador: Movistar
Con un simple wipe debería de solucionarse.

 Cita: Originalmente Escrito por Everio9000 Ver Mensaje
Si puedes entrar en fastboot, tienes teléfono perfectamente. No te apures por nada.
Desde 5.1 si mal no recuerdo para poder acceder por fastoot necesitas tener activada la opción de "Desbloqueo de OEM" que se encuentra en "Opciones de desarrollo" de lo contrario no te lo permite.
No me acaba de gustar esa medida de seguridad.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
__________________

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/04/16, 11:43:38
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Hola @kenshiro84:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

(Click para mostrar/ocultar)
 Cita:
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí



y luego haces click aquí



De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título



Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.



Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/04/16, 13:11:33
Array

[xs_avatar]
Made in china Made in china no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 2,250
Modelo de smartphone: S24 Ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Everio9000 Ver Mensaje
Si puedes entrar en fastboot, tienes teléfono perfectamente. No te apures por nada.
Como dice el compi si entra en fastboot no hay problema alguno.

Enviado desde mi HTC One M9
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/04/16, 13:50:00
Array

[xs_avatar]
kenshiro84 kenshiro84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (435)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 12,238
Tu operador: Movistar

Bueno chicos, al final conseguí entrar en el recovery por que no leía en ningún lado nada y hice todos los wipes y me arrancó,muchas gracias a todos,eso si lo primero que exo es seleccionar la casilla de oem y la de depuración USB x si me pasa algo poder hacer algo con el NRT...gracias.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kenshiro84 su comentario:
  #12  
Viejo 04/04/16, 12:23:30
Array

[xs_avatar]
Merovingio Merovingio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: España.Benidorm.Alicante.08
Mensajes: 23,690
Modelo de smartphone: N20 Ultra SD/Galaxy Watch/Fit2 Pro/Buds+/VR
Tu operador: Simyo
@kenshiro84

Editamos título del hilo.

SalU2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 04/04/16, 13:45:04
Array

[xs_avatar]
obivvan75 obivvan75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Google Pixel 2XL
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Everio9000 Ver Mensaje
Si puedes entrar en fastboot, tienes teléfono perfectamente. No te apures por nada.
Eso no es así en el Nexus 6P.
Si no has desbloqueado bootloader vía opciones de desarrollo antes de tener un brick tienes un problema bien majo porque por vía fastboot no deja desbloquear el bootoloader.
Y con el bootloader bloqueado pocas cosas puedes hacer.


 Cita: Originalmente Escrito por tornado76 Ver Mensaje
Con un simple wipe debería de solucionarse.



Desde 5.1 si mal no recuerdo para poder acceder por fastoot necesitas tener activada la opción de "Desbloqueo de OEM" que se encuentra en "Opciones de desarrollo" de lo contrario no te lo permite.
No me acaba de gustar esa medida de seguridad.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Así es, pero creo que es a partir de 6.0.

 Cita: Originalmente Escrito por Made in china Ver Mensaje
Como dice el compi si entra en fastboot no hay problema alguno.

Enviado desde mi HTC One M9
Eso no es así en el Nexus 6P.
Si no has desbloqueado bootloader vía opciones de desarrollo antes de tener un brick tienes un problema bien majo porque por vía fastboot no deja desbloquear el bootoloader.
Y con el bootloader bloqueado pocas cosas puedes hacer.
__________________
HTC ONE S... probablemente el smartphone más infravalorado de la historia...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/04/16, 13:46:42
Array

[xs_avatar]
obivvan75 obivvan75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Google Pixel 2XL
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kenshiro84 Ver Mensaje
Bueno chicos, al final conseguí entrar en el recovery por que no leía en ningún lado nada y hice todos los wipes y me arrancó,muchas gracias a todos,eso si lo primero que exo es seleccionar la casilla de oem y la de depuración USB x si me pasa algo poder hacer algo con el NRT...gracias.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Tenías recovery stock??? Que te salía en él al entrar???
Este tema me interesa mucho pues ahora mismo tengo un precioso y caro pisapapeles.
__________________
HTC ONE S... probablemente el smartphone más infravalorado de la historia...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/04/16, 13:52:00
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Badaloní
Mensajes: 5,032
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por obivvan75 Ver Mensaje
Tenías recovery stock??? Que te salía en él al entrar???
Este tema me interesa mucho pues ahora mismo tengo un precioso y caro pisapapeles.
He leido tu caso del otro hilo, yo creo que haciendo un simple wipe desde recovery stock te debería arrancar el móvil (eso si, perdiendo datos)

Una vez accedas a recovery desde el bootloader cuando aparezca el androide tumbado power + volumen up y ahí aparece el recovery stock desde ahí puedes hacer wipe

No obstante y volviendo a tu caso, entiendo tu enfado pero antes de tocar según que cosas hay que informarse y mucho, en este caso deberías haber sabido que sin activar el desbloqueo OEM en las opciones de desarrollo no podrías desbloquearlo el bootloader. No te lo tomes a mal, pero no culpemos siempre a google de cosas que hace precisamente pensando en nuestra seguridad.

Saludos
__________________
Su publicidad aquí por solo 3.99€ al mes
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raulgm su comentario:
  #16  
Viejo 04/04/16, 14:08:23
Array

[xs_avatar]
kenshiro84 kenshiro84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (435)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 12,238
Tu operador: Movistar

No se como sera pero como dice el compi si antes no as marcado la casilla esa de oem y depuración usb luego tienes muxo jaleo para desbloquearlo xq a mí no me dejaba,mirando en xda la gente tb hacia como una serie de comandos en msdos para desbloquearlo el bootloader,intenta hacer lo que dicen a mi me funciono,entra en fastboot elige entrar en recovery y te aparece el muñeco tumbado y pone sin comandos,ahí tienes que dar volumen up + power a la vez y entras,intentalo a mi no me salía a la primera jeje luego haz los 2 wipes cache y el otro,luego das a reboot sytem y te reinicia,a mi así me arrancó como si fuera de fabrica,te toca configurarlo todo otra vez pero por lo menos ya lo tienes,eso si en cuanto lo tengas marca esas casillas es lo 1 que exo x si me pasa otra vez usar el NRT...

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 04/04/16, 14:16:49
Array

[xs_avatar]
obivvan75 obivvan75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Google Pixel 2XL
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por raulgm Ver Mensaje
He leido tu caso del otro hilo, yo creo que haciendo un simple wipe desde recovery stock te debería arrancar el móvil (eso si, perdiendo datos)

Una vez accedas a recovery desde el bootloader cuando aparezca el androide tumbado power + volumen up y ahí aparece el recovery stock desde ahí puedes hacer wipe

No obstante y volviendo a tu caso, entiendo tu enfado pero antes de tocar según que cosas hay que informarse y mucho, en este caso deberías haber sabido que sin activar el desbloqueo OEM en las opciones de desarrollo no podrías desbloquearlo el bootloader. No te lo tomes a mal, pero no culpemos siempre a google de cosas que hace precisamente pensando en nuestra seguridad.

Saludos
Gracias por tu respuesta, en cuanto llegué a casa lo pruebo y comento.

Por supuesto que no me lo tomo a mal y te aseguro que antes de tocar me informo mucho y estoy acostumbrado a los comandos via adb y fastboot.

Simplemente desconocía que la única manera de desbloquear el bootloader de un Nexus 6P es en opciones de desarrollador.

Y en este foro hay tutoriales equivocados al respecto, tal vez sería interesante y de ayuda corregirlos y actualizarlos.

No veo yo tan claro que esta forma de desbloquear el bootloader sea más segura.

De todos modos en, Google no hace alusión alguna en las instrucciones de las imágnes de fábrica de que el Nexus 6P sólo pueda desbloquearse de esa forma.

Simplemente discrimina entre dispositivos antiguos y nuevos... "fastboot oem unlock" para el primero y "fastboot flashing unlock" para los segundos...

Un saludo.
__________________
HTC ONE S... probablemente el smartphone más infravalorado de la historia...

Última edición por obivvan75 Día 04/04/16 a las 14:20:50. Razón: Añadir mensaje
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/04/16, 15:09:01
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Badaloní
Mensajes: 5,032
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por obivvan75 Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta, en cuanto llegué a casa lo pruebo y comento.

Por supuesto que no me lo tomo a mal y te aseguro que antes de tocar me informo mucho y estoy acostumbrado a los comandos via adb y fastboot.

Simplemente desconocía que la única manera de desbloquear el bootloader de un Nexus 6P es en opciones de desarrollador.

Y en este foro hay tutoriales equivocados al respecto, tal vez sería interesante y de ayuda corregirlos y actualizarlos.

No veo yo tan claro que esta forma de desbloquear el bootloader sea más segura.

De todos modos en, Google no hace alusión alguna en las instrucciones de las imágnes de fábrica de que el Nexus 6P sólo pueda desbloquearse de esa forma.

Simplemente discrimina entre dispositivos antiguos y nuevos... "fastboot oem unlock" para el primero y "fastboot flashing unlock" para los segundos...

Un saludo.
Respecto a la seguridad, si te roban el teléfono y no tienes esa opción marcada, ahora mismo es más dificil que te flasheen un recovery modificado y te instalen una rom nueva, no?

Te doy toda la razón con respecto a los tutoriales de este foro, si te fijas verás que en el de rooteo hay una respuesta mia comentando que es obsoleto y se debería usar única y exclusivamente el de xda, pero bueno ese es otro tema...

Respecto a tu problema si al recibir la actualización a android M esta se instaló correctamente no deberías tener problemas al arrancar el terminal después de hacer wipe debe haber algun dato en /data, /system o /cache que ha quedado corrupto.

Luego nos cuentas.

Saludos
__________________
Su publicidad aquí por solo 3.99€ al mes
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/03/17, 08:10:53
Array

[xs_avatar]
ferh91 ferh91 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Afghanistan
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: FreedomPop
Amigos, se que este tema es antiguo pero se me brickeo el nexus es muy raro se me apaga y se prende no pasa de las letras de Google :S tengo 1 año con el lo que note es que cuando baja al 10% de bateria si arranca pero lo pongo a cargar y cuando llega 10% se apaga alguna idea de que demonios pasa?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/01/18, 21:37:08
Array

[xs_avatar]
RobinsonCow RobinsonCow no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ferh91 Ver Mensaje
Amigos, se que este tema es antiguo pero se me brickeo el nexus es muy raro se me apaga y se prende no pasa de las letras de Google :S tengo 1 año con el lo que note es que cuando baja al 10% de bateria si arranca pero lo pongo a cargar y cuando llega 10% se apaga alguna idea de que demonios pasa?
Exacto, hasta 10% funciona (bootea) pasa a 11% y se reinicia hasta que baje a 10%
Voy a flashear con Falcon a ver que sale.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Nexus 6P



Hora actual: 07:22:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /