Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/08/20, 15:49:51
Array

[xs_avatar]
gregorii gregorii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: León/Madrid
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
¿Cuál, Pixel 3a Xl, Oppo Reno2 Z o el Mi Note 10 Lite?

Voy a regalarle a mi mujer un móvil nuevo porque su Mate 10 ya está dando problemas con la pantalla. Sus preferencias pues las normales, pantalla grande y lo mejor posible, buena batería, buenas fotos y que no le de problemas. Ah, maltrata bastante sus móviles.

Tengo tres opciones, va ganando el Oppo básicamente porque es de Amazon, si va mal o no gusta, lo devuelvo y pruebo con otro;

En un presupuesto de menos de 300€ el móvil que más me convencía sobre el papel era al Mi Note 10 Lite. A mí no me gustan demasiado los Xiaomi por tema software, pero sobre el papel es el mejor en ese rango de precios. Lo malo es que en la línea de la marca, he visto que mucha gente tiene problemas con el sensor de proximidad y la huella en pantalla. Lo de siempre, promesas que se arreglarán en futuras actualizaciones. En fin, pero por 290 en Aliexpress Plaza el de 128GB es una compra, de nuevo sobre el papel, casi imbatible. Lo que pasa es que si luego le fallan estas cosas y me pone la cabeza loca como que no compensa.

La otra opción es un Oppo Reno2 Z que está a 275€ en Amazon el de 128GB. Menos batería que el Mi Note Lite pero suficiente, un Mediatek bastante solvente según he leído y pantalla sin agujeritos y cámara pop-up, lo que para desbloquear es un poco más rollo si el lector de huellas no va bien. A mí el tema de su software no me convence nada, no me gustan los softwares chinos (quitando Huawei) que arreglan una cosa y joden tres en cada actualización. ¿Alquien tiene este móvil, algún problema en el paso a Android 10? ¿Qué tal el alcance wifi y el bluetooth?

Y la tercera opción es el Pixel 3a XL de Aliexpress, que está a 223€, lo malo es que creo que estos Pixel de China no tienen garantía en Europa. Es un teléfono que, por lo que he leído, no es tan pintón como los anteriores y no tiene algunos extras que los chinos sí tienen. Pero a cambio tiene un software que no da problemas, y por lo que he leído en su foro, da bastante buen resultado.

¿Qué opináis?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/08/20, 15:54:47
Array

[xs_avatar]
davidyork davidyork no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Castelldefels
Mensajes: 1,155
Modelo de smartphone: oneplus
Tu operador: Vodafone
Ninguno, gastate algo mas y comprate el oneplus nord
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 17/08/20, 16:02:15
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Yo tengo el Mi note 10 Lite y estoy re contra contento, batería para tirar cohetes, buena cámara, pantalla, carga rápida de 30W. fenomenal.
Aunque si consigues por 223 el Pixel 3a XL creo que lo compraría porque tiene doble altavoz estéreo eso me gana mucho, mejor cámara principal y creo que brillo de pantalla. Estoy encantado con el note 10 lite pero no gastaría 80 de más si tienes el 3a XL por menos, soy más de saber comprar y no gastar de más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 17/08/20, 16:03:28
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por davidyork Ver Mensaje
Ninguno, gastate algo mas y comprate el oneplus nord
Para mi, ese teléfono no vale la pena, es mejor el mi note 10 lite solamente le falta Oyxgen o.s y 90hz para estar de iguales pero compensa con mucha más batería e mejor cámara.
De hecho me parece mucho mejor el Pixel 3a XL o por casi nada un oneplus 7t
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 17/08/20, 16:10:30
Array

[xs_avatar]
LordGwyn LordGwyn no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2019
Mensajes: 1,091
Tu operador: Movistar

Descarta el reno. Entre los otros dos y con tus exigencias, por esos precios, casi que iría a por el pixel 3a XL aunque el Xiaomi también es un gran móvil
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 17/08/20, 16:11:34
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
De entre ellos el xiaomi mi note 10 lite.

Me parece el mas compensado en hardware-camara-bateria-materiales.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 17/08/20, 16:30:00
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,888
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por gregorii Ver Mensaje
Voy a regalarle a mi mujer un móvil nuevo porque su Mate 10 ya está dando problemas con la pantalla. Sus preferencias pues las normales, pantalla grande y lo mejor posible, buena batería, buenas fotos y que no le de problemas. Ah, maltrata bastante sus móviles.

Tengo tres opciones, va ganando el Oppo básicamente porque es de Amazon, si va mal o no gusta, lo devuelvo y pruebo con otro;

En un presupuesto de menos de 300€ el móvil que más me convencía sobre el papel era al Mi Note 10 Lite. A mí no me gustan demasiado los Xiaomi por tema software, pero sobre el papel es el mejor en ese rango de precios. Lo malo es que en la línea de la marca, he visto que mucha gente tiene problemas con el sensor de proximidad y la huella en pantalla. Lo de siempre, promesas que se arreglarán en futuras actualizaciones. En fin, pero por 290 en Aliexpress Plaza el de 128GB es una compra, de nuevo sobre el papel, casi imbatible. Lo que pasa es que si luego le fallan estas cosas y me pone la cabeza loca como que no compensa.

La otra opción es un Oppo Reno2 Z que está a 275€ en Amazon el de 128GB. Menos batería que el Mi Note Lite pero suficiente, un Mediatek bastante solvente según he leído y pantalla sin agujeritos y cámara pop-up, lo que para desbloquear es un poco más rollo si el lector de huellas no va bien. A mí el tema de su software no me convence nada, no me gustan los softwares chinos (quitando Huawei) que arreglan una cosa y joden tres en cada actualización. ¿Alquien tiene este móvil, algún problema en el paso a Android 10? ¿Qué tal el alcance wifi y el bluetooth?

Y la tercera opción es el Pixel 3a XL de Aliexpress, que está a 223€, lo malo es que creo que estos Pixel de China no tienen garantía en Europa. Es un teléfono que, por lo que he leído, no es tan pintón como los anteriores y no tiene algunos extras que los chinos sí tienen. Pero a cambio tiene un software que no da problemas, y por lo que he leído en su foro, da bastante buen resultado.

¿Qué opináis?
Si no quiere un movil que le de problemas descarta xiaomi...

Si no puedes subir el precio y comprar un one plus nord pues ves a por el pixel 3a xl
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 17/08/20, 16:40:17
Array

[xs_avatar]
gregorii gregorii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: León/Madrid
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Yo tengo el Mi note 10 Lite y estoy re contra contento, batería para tirar cohetes, buena cámara, pantalla, carga rápida de 30W. fenomenal.
Aunque si consigues por 223 el Pixel 3a XL creo que lo compraría porque tiene doble altavoz estéreo eso me gana mucho, mejor cámara principal y creo que brillo de pantalla. Estoy encantado con el note 10 lite pero no gastaría 80 de más si tienes el 3a XL por menos, soy más de saber comprar y no gastar de más.
 Cita: Originalmente Escrito por LordGwyn Ver Mensaje
Descarta el reno. Entre los otros dos y con tus exigencias, por esos precios, casi que iría a por el pixel 3a XL aunque el Xiaomi también es un gran móvil
La diferencia sería de 223 el Pixel desde Aliexpress China vs 290 desde España el Lite 10 de 128GB. Si fuera para mí me pillaba el 3a XL porque todavía recuerdo mi Nexus 4 y mira que era patatilla en batería y cámara... Lo que pasa es que me da cosica la falta de garantía. Luego el 3a XL no entra mucho por los ojos, el Mi Note 10 Lite es muy bonito, la verdad. Le haré una presentación en PowerPoint de ambos, a ver qué dice XD

Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 17/08/20, 16:43:07
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

De los comentados y viendo lo que valoras, me pillaba el Pixel 3a XL, aunque claro, de importación no sé cuánto merecería la pena.

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Para mi, ese teléfono no vale la pena, es mejor el mi note 10 lite solamente le falta Oyxgen o.s y 90hz para estar de iguales pero compensa con mucha más batería e mejor cámara.
De hecho me parece mucho mejor el Pixel 3a XL o por casi nada un oneplus 7t
Pues para mí, también me parece mejor opción el OnePlus Nord que el mi note 10 lite, aunque está claro que cada uno tendrá su punto de vista pero es indudable que:

-Mejor diseño (menos pesado, menos grosor).
-Snapdragon 765G con 5G vs 730G 4G
-Más almacenamiento, 128 base frente a 64.
-Fotografia quizás sea un pelín mejor el xiaomi, pero en vídeo el nord le supera al contar con OIS.
-GPS Dual a favor del OnePlus

Y más que me dejo, objetivamente, el OnePlus Nord tiene un mejor hardware que el mi note 10 lite.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 17/08/20, 16:44:42
Array

[xs_avatar]
LordGwyn LordGwyn no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2019
Mensajes: 1,091
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por gregorii Ver Mensaje
La diferencia sería de 223 el Pixel desde Aliexpress China vs 290 desde España el Lite 10 de 128GB. Si fuera para mí me pillaba el 3a XL porque todavía recuerdo mi Nexus 4 y mira que era patatilla en batería y cámara... Lo que pasa es que me da cosica la falta de garantía. Luego el 3a XL no entra mucho por los ojos, el Mi Note 10 Lite es muy bonito, la verdad. Le haré una presentación en PowerPoint de ambos, a ver qué dice XD

Gracias!
JAJAAJAJA perfecto compi, buena suerte en la presentacion
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 17/08/20, 16:49:20
Array

[xs_avatar]
gregorii gregorii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: León/Madrid
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
De los comentados y viendo lo que valoras, me pillaba el Pixel 3a XL, aunque claro, de importación no sé cuánto merecería la pena.



Pues para mí, también me parece mejor opción el OnePlus Nord que el mi note 10 lite, aunque está claro que cada uno tendrá su punto de vista pero es indudable que:

-Mejor diseño (menos pesado, menos grosor).
-Snapdragon 765G con 5G vs 730G 4G
-Más almacenamiento, 128 base frente a 64.
-Fotografia quizás sea un pelín mejor el xiaomi, pero en vídeo el nord le supera al contar con OIS.
-GPS Dual a favor del OnePlus

Y más que me dejo, objetivamente, el OnePlus Nord tiene un mejor hardware que el mi note 10 lite.
Los OnePlus fueron mi primera opción, en concreto un 7 que pensaba encontrar alrededor de 300 y pocos o menos, pero no ha sido así. Y tengo que ajustarme a menos de 300€ porque entre gastos y tal de vuelta al cole, no quiero poner más, porque caes en la trampa de "por un poquito más" y acabo pillándole un Huawei Mate 20X que es el que le molaría.

Última edición por gregorii Día 17/08/20 a las 16:52:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 17/08/20, 16:53:52
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,888
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por gregorii Ver Mensaje
Los OnePlus fueron mi primera opción, en concreto un 7 que pensaba encontrar alrededor de 300 y pocos o menos, pero no ha sido así. Y tengo que ajustarme a menos de 300€ porque entre gastos y tal de vuelta al cole, no quiero poner más, porque caes en la trampa de "por un poquito más" y acabo pillándole un Huawei Mate 20X que es el que le molaría.
Y el huawei nova 5t o el honor 20 pro??

Ya que tiene un mate 10 y parece que no tiene quejas sigue con la misma marca
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/08/20, 17:08:53
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
De los comentados y viendo lo que valoras, me pillaba el Pixel 3a XL, aunque claro, de importación no sé cuánto merecería la pena.



Pues para mí, también me parece mejor opción el OnePlus Nord que el mi note 10 lite, aunque está claro que cada uno tendrá su punto de vista pero es indudable que:

-Mejor diseño (menos pesado, menos grosor).
-Snapdragon 765G con 5G vs 730G 4G
-Más almacenamiento, 128 base frente a 64.
-Fotografia quizás sea un pelín mejor el xiaomi, pero en vídeo el nord le supera al contar con OIS.
-GPS Dual a favor del OnePlus

Y más que me dejo, objetivamente, el OnePlus Nord tiene un mejor hardware que el mi note 10 lite.
Si por supuesto c/u valora lo que más le gusta.
El procesador es pura opinión mia, para mi nunca se toma en cuenta el procesador si es un 660 en adelante porque ya cualquiera va perfecto, no soy de jugar entonces no me sirve tanta potencia.
El almacenamiento es verdad, pero si vas a la versión de 128gb los precios son parecidos.

OIS es cierto me olvidaba que lo tiene el Oneplus y GPS dual realmente se nota? O es una mentira? Pregunto porque supuestamente eso era exclusivo de china y no funcionaba en otra parte.

Oxygen O.s tmb es mejor que MIUI según muchas personas, no puedo negar ni estar a favor ya que nunca probé un Oneplus.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 17/08/20, 17:26:13
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Si por supuesto c/u valora lo que más le gusta.
El procesador es pura opinión mia, para mi nunca se toma en cuenta el procesador si es un 660 en adelante porque ya cualquiera va perfecto, no soy de jugar entonces no me sirve tanta potencia.
El almacenamiento es verdad, pero si vas a la versión de 128gb los precios son parecidos.

OIS es cierto me olvidaba que lo tiene el Oneplus y GPS dual realmente se nota? O es una mentira? Pregunto porque supuestamente eso era exclusivo de china y no funcionaba en otra parte.

Oxygen O.s tmb es mejor que MIUI según muchas personas, no puedo negar ni estar a favor ya que nunca probé un Oneplus.
Totalmente respetable compañero, un mejor hardware no siempre hace que sea mejor móvil para uno mismo por alguna característica en especial.

Sobre el GPS sí se nota, con GPS Dual ganas en precisión... O dicho de otra forma, geolocalización con menos margen de error:

Esta es una captura de las bandas que capto ahora mismo desde mi casa con un OP7PRO compatible con GPS Dual. Un móvil sin GPS Dual, sólo capta las L1 y E1.
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/08/20, 17:44:39
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por gregorii Ver Mensaje
Los OnePlus fueron mi primera opción, en concreto un 7 que pensaba encontrar alrededor de 300 y pocos o menos, pero no ha sido así. Y tengo que ajustarme a menos de 300€ porque entre gastos y tal de vuelta al cole, no quiero poner más, porque caes en la trampa de "por un poquito más" y acabo pillándole un Huawei Mate 20X que es el que le molaría.
Yo el Nord lo descartaría por su mediocre construcción y su mediocre pantalla más allá de los 90hz, bajo brillo, mala calibración de colores y malos ángulos de visión.

Además esos dos agujeros como si se los hubiesen taladrado estéticamente es horrendo.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/08/20, 17:51:30
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,888
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Yo el Nord lo descartaría por su mediocre construcción y su mediocre pantalla más allá de los 90hz, bajo brillo, mala calibración de colores y malos ángulos de visión.

Además esos dos agujeros como si se los hubiesen taladrado estéticamente es horrendo.
Bajo brillo??
Se nota que one plus la odias

El one plus nord tiene max auto de 756 mientras sus rivales de xiaomi el mi note 10 lite tiene 596 y el mi 10 lite tiene 610...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 17/08/20, 17:57:27
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Si no quiere un movil que le de problemas descarta xiaomi...
Se nota que odias a Xiaomi

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Bajo brillo??
Se nota que one plus la odias

El one plus nord tiene max auto de 756 mientras sus rivales de xiaomi el mi note 10 lite tiene 596 y el mi 10 lite tiene 610...
Bajo brillo y no se ve para cantar en exteriores:

https://www.htcmania.com/showpost.ph...7&postcount=20

529nits en auto/max.

Pero lo peor del Nord, aparte del bajo brillo, es la mala visualización en exteriores y sus mediocres ángulos de visión.

Sacado de notebookcheck.

De todas formas es lógico que hayan recortado calidad del panel/materiales/Jack/batería respecto a sus rivales en el nord para meterle el sd765G y los 90hz.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 17/08/20 a las 18:03:52.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/08/20, 18:02:54
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,888
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Bajo brillo y no se ve para cantar en exteriores:

https://www.htcmania.com/showpost.ph...7&postcount=20

529nits en auto/max

Sacado de notebookcheck.
Y yo lo saco de gsmarena...

Gsmarena la usamos cuando queremos eh


Yo no odio xiaomi de hecho esta en mi top 3 de marcas...
Igual que te digo que te agarras a cualquier cosa para tirar mierda de one plus te puedo decir que el pocophone f2 pro tiene un brillo auto max impresionante de casi 900 nits

Yo no me caso con una marca como tú
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 17/08/20, 18:05:11
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Y yo lo saco de gsmarena...

Gsmarena la usamos cuando queremos eh


Yo no odio xiaomi de hecho esta en mi top 3 de marcas...
Igual que te digo que te agarras a cualquier cosa para tirar mierda de one plus te puedo decir que el pocophone f2 pro tiene un brillo auto max impresionante de casi 900 nits

Yo no me caso con una marca como tú
Gsmarena le daba en manual ( no auto ) la "enorme" cifra de 323nits.

Toma pantalla brillante y de calidad:

__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 17/08/20 a las 18:22:23.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/08/20, 18:12:04
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,888
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Gsmarena le daba en manual ( no auto ) la "enorme" cifra de 383nits.

Toma pantalla brillante y de calidad:

Y te crees que eso es malisimo??

La propia gsmarena te dice esto:

Logramos medir un brillo máximo de 323 nits bastante poco impresionantes en el Nord, en su modo de colores vivos predeterminado y con todos los sistemas de brillo automático apagados. Este es un caso en el que Nord es demasiado inteligente para su propio bien, en lo que respecta a las medidas sintéticas. No debe juzgarlo con severidad basándose en ese número. Sin embargo, lo que debe tener en cuenta son los impresionantes 756 nits de brillo que obtuvimos del Nord en modo automático máximo, cuando hay luz ambiental brillante. Cosas de primera. La pantalla del Nord es ideal para usar en exteriores, incluso bajo la luz solar directa.

En fin
Dejo el offtopic que contra un hater no se puede hacer na

Sorry al op
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 13:19:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /