Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/03/23, 07:25:38
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,160
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
Recomendación móvil "retro"

Hola todos.

Sé que posiblemente sea la consulta más realizada, pero mis gustos o preferencias son un poco "especiales", así que por eso prefiero abrir nuevo hilo.

Tengo un Xperia XZ1 que me ha gustado mucho, pero tiene ya más de 4 años y desde hace ya algunos días (no sé si a raíz de cambiar de compañía de telefonía o porque ya le toca) la batería me dura un suspiro. Ya estaba pensando en cambiarlo, sobre todo porque la calidad de las fotos es bastante mala, especialmente cuando hay luz solar de cara. Tampoco busco una calidad sobresaliente; mi mujer por ejemplo tiene un Oppo Find X3 Lite y ya hace unas fotos estupendas para lo que busco

El caso es que me gustaría un móvil lo más "parecido" posible al XZ1. Mi móvil de trabajo es un Realme 8 y se me hace incómodo por el tamaño. A pesar de tener "solo" 6,4" es muy grande para mí (apenas veo vídeos por ejemplo), incluso hecho de menos el led de notificación. Así, el tamaño debería ser lo más pequeño posible. También prefiero pantalla plana, no curvada. Supongo que el móvil a recomendar sería el Pixel 6a, tanto por tamaño como calidad de fotos (creo que la pantalla es plana, según comento). Incluso con mis preferencias, podría parecer que el móvil "perfecto" sería otro Xperia, pero se han subido a la parra en precios para lo que ofrecen

Pero también me gustaría que tuviera salida de jack 3,5, y me parece que el Pixel 6a no lo tiene.

Para el uso que le doy, no busco mucha potencia. No le doy mucha importancia tampoco al soporte que tenga vía actualizaciones; de hecho, en el Realme no las descargo desde hace meses. Sí que busco que tenga el mínimo de bugs posibles; precisamente por eso muchas veces no descargo las actualizaciones, porque en ocasiones creo que más que solucionar cosas las empeoran. Por eso no me importa que el móvil tenga ya algo de tiempo.

Gracias por vuestro tiempo y recomendaciones
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/03/23, 07:36:50
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2021
Mensajes: 1,409
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
Si a día de hoy ya de por si cuesta encontrar teléfonos compactos, sumale que lo quieres con jack y que no valga más de X cifra, la cosa se complica y mucho...

Lo que más se ajusta a lo que pides es el Asus zenfone 9, tiene el mejor hardware que había el año pasado, es un juguete de 5.9", tiene Jack de audio y un buen sistema de camaras, eso sí, los 600-700-800 euros te los vas a dejar, hay otras alternativas pero ni son tan pequeños, ni tienen ese hardware, valen más caros (S23 pequeño, iPhone 14/14 pro etc) o no tienen Jack.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 04/03/23, 07:50:59
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,160
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Simmpson Ver Mensaje
Si a día de hoy ya de por si cuesta encontrar teléfonos compactos, sumale que lo quieres con jack y que no valga más de X cifra, la cosa se complica y mucho...

Lo que más se ajusta a lo que pides es el Asus zenfone 9, tiene el mejor hardware que había el año pasado, es un juguete de 5.9", tiene Jack de audio y un buen sistema de camaras, eso sí, los 600-700-800 euros te los vas a dejar, hay otras alternativas pero ni son tan pequeños, ni tienen ese hardware, valen más caros (S23 pequeño, iPhone 14/14 pro etc) o no tienen Jack.

Saludos
Gracias por tu respuesta. Sí, no me quiero gastar mucho porque no le hago mucho uso al móvil. Soy de los pocos que en el tren van leyendo en lugar de estar con el móvil. El Sony me costó 250€ si no recuerdo mal, con éste quería gastar unos 350€.

Sé que los móviles "compactos" son pocos y además caros. Pero ya digo que no me importa que tengan algo de tiempo, el hardware del XZ1 ya me es suficiente, con mejoras en la cámara y almacenamiento (128 GB de hecho ya es lo mínimo a día de hoy) es más que suficiente.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Chuelchi su comentario:
  #4  
Viejo 04/03/23, 08:23:14
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2021
Mensajes: 1,409
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta. Sí, no me quiero gastar mucho porque no le hago mucho uso al móvil. Soy de los pocos que en el tren van leyendo en lugar de estar con el móvil. El Sony me costó 250€ si no recuerdo mal, con éste quería gastar unos 350€.

Sé que los móviles "compactos" son pocos y además caros. Pero ya digo que no me importa que tengan algo de tiempo, el hardware del XZ1 ya me es suficiente, con mejoras en la cámara y almacenamiento (128 GB de hecho ya es lo mínimo a día de hoy) es más que suficiente.
Gracias a ti siempre compañero, para eso estamos por aquí. Por 350 euros y compacto como bien has dicho el Pixel 6a es una excelente opción, también es posible que encuentres algún Pixel 5, S10e, S20 o incluso algún S21, pero de segunda mano claro, con mínimo un año dos de uso y posiblemente con la batería para cambiar... si a otro compañero se le ocurre alguna otra opción que se me haya podido escapar que te diga algo.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 04/03/23, 09:47:38
Array

[xs_avatar]
Zl.b1993 Zl.b1993 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,761
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
Pixel 6a , desde amazon francia esta por 305€
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/03/23, 10:13:20
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/03/23, 11:20:01
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,880
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Vistos tus gustos, preferencias y presupuesto.. y no importándote tema de actualizaciones.. buscaría un Xperia 5 II con poco uso o reacondicionado.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/03/23, 15:54:11
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,160
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Simmpson Ver Mensaje
Gracias a ti siempre compañero, para eso estamos por aquí. Por 350 euros y compacto como bien has dicho el Pixel 6a es una excelente opción, también es posible que encuentres algún Pixel 5, S10e, S20 o incluso algún S21, pero de segunda mano claro, con mínimo un año dos de uso y posiblemente con la batería para cambiar... si a otro compañero se le ocurre alguna otra opción que se me haya podido escapar que te diga algo.

Saludos
El S20 y el S21 creo que la pantalla eran de 6,2, y no sé si curva, y además tampoco tenían salida de auriculares. Prefiero el Pixel 6a, que al menos la pantalla es plana.

Mil gracias de nuevo

 Cita: Originalmente Escrito por Zl.b1993 Ver Mensaje
Pixel 6a , desde amazon francia esta por 305€
Lo miraré, pero no sé si habrá alguna diferencia (más allá del precio) en comprarlo en Amazon España o Francia. Pero creo que es el móvil que tiene más posibilidades.

 Cita: Originalmente Escrito por kimal Ver Mensaje
Gracias por tu consejo. Creo que éste ya está demasiado desfasado. Me parece que incluso tiene menos RAM que el XZ1, aunque sí es cierto que el tamaño sería "ideal" para mí.

 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Vistos tus gustos, preferencias y presupuesto.. y no importándote tema de actualizaciones.. buscaría un Xperia 5 II con poco uso o reacondicionado.
Sí, los Xperia 5 se adaptarían perfectamente. Ya lo valoré en su día, pero son caros los cabrones. En backmarket estoy viendo que unos 400€ el modelo que comentas.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/03/23, 16:04:57
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,880
Modelo de smartphone: Pixel 6a

En AsGoodAsNew por 295€


https://asgoodasnew.es/index.php?lan...am=Xperia+5+ii



Aunque son teléfonos de segunda mano, pero bueno, han sido reacondicionados y tienes derecho a devolución sin compromiso.


Yo lo tuve y el SnapDragon 865 iba genial.. Las fotos increíbles..



Va menos fluido el Xperia 5 IV que tengo ahora que el Mark II. Estaba muy bien optimizado





El Pixel 6a es también gran opción.. aunque sin Jack
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 05/03/23, 06:18:54
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,160
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
En AsGoodAsNew por 295€


https://asgoodasnew.es/index.php?lan...am=Xperia+5+ii



Aunque son teléfonos de segunda mano, pero bueno, han sido reacondicionados y tienes derecho a devolución sin compromiso.


Yo lo tuve y el SnapDragon 865 iba genial.. Las fotos increíbles..



Va menos fluido el Xperia 5 IV que tengo ahora que el Mark II. Estaba muy bien optimizado





El Pixel 6a es también gran opción.. aunque sin Jack
No conocía esa web. Me "tira" un poco para atrás que el estado del reacondicionado sea "bueno". Más o menos cuesta igual en BM con el mismo estado.

Entonces parece que la cosa está entre ese modelo o el Pixel 6a. Si no hay ninguna recomendación más haré un pensamiento con la almohada y me decido
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/03/23, 06:52:58
Array

[xs_avatar]
treladan treladan está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 102
Tu operador: Movistar

Hola
https://www.nokia.com/phones/es_es/n...u=101Q7505H024
Un teléfono que es como un pixel nórdico.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/03/23, 07:35:43
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,160
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por treladan Ver Mensaje
Hola
https://www.nokia.com/phones/es_es/n...u=101Q7505H024
Un teléfono que es como un pixel nórdico.
Gracias. Pero busco un móvil lo más "compacto" posible.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/03/23, 10:00:37
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,880
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Sí...por desgracia teléfonos compactos tenemos poquísimo donde escoger


También se puede buscar alguna unidad del Xperia 10 III o IV que es muy compacto también y buena autonomía... pero es claramente menos potente que el 5.


Pero tiene Jack y MicroSD
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/03/23, 13:23:48
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,980
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Se me ocurre el Xperia 10 IV, creo que es el último de la gama 10. 153mm de alto, jack de auriculares, pantalla plana y creo que con led de notificaciones.
Otra sugerencia son los Motorola Edge 30 fusion / 30 Neo
También coincido con los compañeros, alguna versión anterior del Xperia 5 o el Asus Zenfone 9, aunque éstos se pasarán de precio

En el tema de la cámara, mira a ver si se puede instalar la gcam

Última edición por Sr.Luna Día 05/03/23 a las 16:32:13.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/03/23, 13:46:52
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
De pillar un Sony antiguo, miraría un XZ3, es de lo que más me gustó de Sony.
Lector de huellas en una posición mala y sólo una cámara, pero por lo demás, la calidad de pantalla y hardware eran top, y el diseño me pareció bueno y con cierta ergonomía (parte trasera curvada), en vez de esas cosas tan horriblemente cuadradas que hacen casi siempre.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/03/23, 13:52:32
Array

[xs_avatar]
Zl.b1993 Zl.b1993 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,761
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
Los sony de ahora también tienen diseño retro
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/03/23, 14:19:23
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,880
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Y lo agradecemos algunos usuarios!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/03/23, 17:16:17
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,160
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
Se me ocurre el Xperia 10 IV, creo que es el último de la gama 10. 153mm de alto, jack de auriculares, pantalla plana y creo que con led de notificaciones.
Otra sugerencia son los Motorola Edge 30 fusion / 30 Neo
También coincido con los compañeros, alguna versión anterior del Xperia 5 o el Asus Zenfone 9, aunque éstos se pasarán de precio

En el tema de la cámara, mira a ver si se puede instalar la gcam
Gracias. El problema del Xperia 10 es que la cámara la ponen bastante mal, por lo que he leído. Y el precio es bastante elevado para lo que es.

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
De pillar un Sony antiguo, miraría un XZ3, es de lo que más me gustó de Sony.
Lector de huellas en una posición mala y sólo una cámara, pero por lo demás, la calidad de pantalla y hardware eran top, y el diseño me pareció bueno y con cierta ergonomía (parte trasera curvada), en vez de esas cosas tan horriblemente cuadradas que hacen casi siempre.
Lo malo de ese modelo es que tiene solo 64GB y además no tenía salida de jack

 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Y lo agradecemos algunos usuarios!
A mí personalmente los diseños de Sony no me desagradas. Nunca he sido partidario de las muescas, prefiero como hace Sony, si bien sin tener marcos tan grandes como el XZ1 por ejemplo. Pero sí que son de los pocos que optan por estos diseños, que a mí personalmente me gustan, además de no tener dimensiones tan grandes. Pero a raíz de las ventas está claro que la mayoría busca otras características.

A ver cuál compro finalmente. A ver si tengo algo de tiempo y me decido.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/03/23, 17:23:25
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,880
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Ya nos contarás
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 21:19:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /