Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/12/23, 17:00:01
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 41,835

noticia Campaña de SMS fraudulentos de Correos

Campaña de SMS fraudulentos de Correos


Se ha detectado un aumento de SMS fraudulentos que imitan a la empresa de mensajería "Correos". Estos mensajes alertan sobre paquetes en espera debido a información de envío incompleta y dirigen a los destinatarios a un sitio web falso, donde se solicita un pago de 80 céntimos para el reenvío del paquete. Este es un intento de phishing para obtener datos bancarios y realizar cargos mayores. Correos ha advertido que nunca enviará emails amenazantes ni solicitará datos personales o bancarios por correo electrónico o SMS. En su sitio web oficial, ofrece herramientas y consejos para identificar y evitar estas estafas. Raúl Gómez, del equipo de ciberseguridad de Correos, categoriza los ataques de phishing relacionados con su empresa en tres tipos: pago por envío, pago de aduanas, y localización de paquete. Para combatir estos fraudes, Correos ha creado el "Verificador de Email", una herramienta para confirmar la autenticidad de los correos electrónicos recibidos en su nombre. Los usuarios pueden verificar correos insertando un código alfanumérico único en la herramienta. Si un correo no incluye este código, debe considerarse sospechoso. Además, Correos recomienda desconfiar de emails de empresas con las que no se ha tenido contacto reciente, evitar clics en enlaces sospechosos, verificar el remitente, prestar atención a errores gramaticales, y no actuar bajo presión de mensajes urgentes o amenazantes.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/12/23, 17:46:32
Array

[xs_avatar]
fermintm fermintm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Durango
Mensajes: 2,240
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, Pixel 7 Pro
Tu operador: Lowi
Llevan más de 1 año llegando
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 14/12/23, 22:59:20
Array

[xs_avatar]
perinkel perinkel está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 492
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Hoy mismo me llegó uno a mí,tenía la certeza al 99 por ciento que era un timo,pero con copiar la dirección que aparecía en él y ponerla en el navegador,según vi el primer resultado que apareció,esa certeza fue del 100 por 100
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/12/23, 23:59:29
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,636
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por perinkel Ver Mensaje
Hoy mismo me llegó uno a mí,tenía la certeza al 99 por ciento que era un timo,pero con copiar la dirección que aparecía en él y ponerla en el navegador,según vi el primer resultado que apareció,esa certeza fue del 100 por 100
Cuidado que cada día son más sofisticados:

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/12/23, 06:32:14
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,359
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Me han llegado en dos paquetes ,una de ellas muy bien echa la web de correos con el número de seguimiento,lo único que si querías poner la ciudad estaba en inglés ,lo demás muy bien,supongo están mejorando la estafa
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/12/23, 07:37:11
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,984
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
A mi tanto si me llegan por correo elec o sms el teléfono me lo detecta siempre como spam, así que ningún problema
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 20:41:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /