HTC P3600 También conocida como: Trinity, P3600i, Dopod D810, SFR S300+

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/11/09, 23:47:24
Array

[xs_avatar]
pelotiya pelotiya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2008
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
Solo me arranca si la meto en el congelador!!!

Si, si, tal y como lo leeis!! bueno, la cuestion es que mi querida triny se me cayó al suelo hace un par de meses y no arrancaba o si lo hacia me duraba poquisimo y luego se me colgaba, la lleve a Bcn moviles y teoricamente estaba arreglada, se me colgaba mucho menos, pero no se pq me di cuenta de que con mas calor se me colgaba mas y para arrancar bien precisaba varios intentos, total que para probar la meti en el congelador 3 minutillos, la encendi y voila! me arranco a la 1ª y me duró bastante... lo volvi a probar aleatoriamente y recien salida del congelador siempre me arrancaba bien... Bueno, asi he ido aguntando hasta que hace un par de semanas se me cayo otra vez al suelo y ahora si que solo me arranca bien con congelador, pero me dura 5 minutos y se cuelga, supongo que al calentarse... si la inicio a temperatura ambiente la pantalla se ilumina pero queda negra y nunca arranca...
Ah, el tipo de "cuelgue" es extraño, pq el led verde sigue parpadeando como si estuviese funcionando, pero pruebo llamar a mi movil y sale como si nadie contestara...
En fin, y asi andamos, querria ver si puedo salvar mi querida triny abriendola y toqueteando algo de dentro con vuestros consejos o cambiando algo de software (tengo una rom niax del año pasado) o tengo que jubilarla defintivamente muy a mi pesar...
joder vaya rollo me ha quedado,,, en fin gracias anticipadas por vuestra ayuda!!

Edito: He probado poner la bateria y el movil por separado en congelador para descartar que sea la bateria, y el resultado es: bateria fria+movil caliente=no chuta bateria caliente+movil frio= arranca bien y luego se cuelga. En fin, que diria que no es el bateria (aunque donde me arreglaron la triny me dijeron que podria ser un problema de bateria, pero en fin...).

Última edición por pelotiya Día 03/11/09 a las 00:09:12.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/11/09, 00:08:45
Array

[xs_avatar]
jusébvn jusébvn no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Logroño
Mensajes: 2,857
Modelo de smartphone: i11pro
Tu operador: Vodafone
Tio, eso parece un expediente X . La verdad es que es un poco flipante. No se me ocurre nada que pueda ayudarte. A ver si a alguien se le ocurre algo. Pero mantennos informados que la cosa tiene tela y ahora me ha picado la curiosidad. Si leo algo por algún lado te aviso. Suerte y vete manteniéndonos al día.

Lo de cambiar la rom siempre es una opción a probar. Aunque, de entrada, no parece que vaya a solucionar nada. Pero oye, por probar...

Por cierto, conectada al pc también te lo hace? Por buscar más datos nada más
__________________
[color=Blue]Rom: NiAx 6.1.95 alias pepe
Radio: 1.56.70.11
Parrot ck3100

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/11/09, 00:20:04
Array

[xs_avatar]
pelotiya pelotiya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2008
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
Gracias jusebvn por contestar tan rapido!! A ver, conectada al PC antes de la 2ª caida me funcionaba bien tras cargarse un rato... Es que era raro pq podia estar 5 o 6 dias son colgarse y de repente colgarse continuamente con pantalla negra al hacer hard reset, etc. Luego tras la 2ª caida sin congelador no hay manera de que arranque nunca, ni conectada al pc, ni cargada al 100% la bateria, ni nada... no se si el calor hace que algun conector falle o es el procesador, o yo que se!!

Y bueno, ya que el tema pinta chungo, antes de darla por muerta prefiero destriparla (auqne soy de letras total ) y ver si tiene arreglo, tipo lo que comentaban los foreros "jehernan" y "miliu77" en el topic se me cuelga mucho mi p3600 ...

por cierto, donde puedo encontrar un destornillador de estrella de 6 puntas para abrirla? pensaba que tenia uno pero resulta que es de 4 puntas y no encaja....

snifff, mi triny, con lo que yo la queria...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/11/09, 00:26:31
Array

[xs_avatar]
jusébvn jusébvn no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Logroño
Mensajes: 2,857
Modelo de smartphone: i11pro
Tu operador: Vodafone
Lo que necesitas no es un destornillador de estrella sino un destornillador tipo torx. Sin estos no podrás destriparla. Lo que no sé es que tamaño tendrás que coger. Yo miré en un bricostock/bricodepot (ya no sé como se llama) y no había tan pequeños. No sé si fue ese día o es que no es tan fácil encontrar tan pequeños. De todas formas, creo recordar que un forero dijo que los había comprado en un ¿Leroy Merlin? y que le habían sido baratos. Mira por ahí y pregunta. Si llevas tu pequeña mejor porque así puedes comprobar que te sirvan. Y luego a bricolear

Ya nos contarás. Si te sale bien, mira de grabarlo en vídeo y te marcas un tutorial

Bueno, espero que tengas suerte. Mantenos informados.

Un saludo
__________________
[color=Blue]Rom: NiAx 6.1.95 alias pepe
Radio: 1.56.70.11
Parrot ck3100

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/11/09, 00:32:14
Array

[xs_avatar]
pelotiya pelotiya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2008
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
gracias de nuevo jusebvn!! mañana ire a comprar la herramienta de marras a ver si la encuentro... se que cuando abra la triny sera como ver un texto escrito en chino, pero bueno... supongo que si hay algun conector roto lo sabre ver... en todo caso, a ver si a alguien se le ocurre cual puede ser el problema teniendo en cuenta esto del congelador!

por mi parte, os voy informando!

gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/11/09, 20:38:21
Array

[xs_avatar]
pelotiya pelotiya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2008
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
hola, edito porque ya he conseguido abrir la triny, alguna instruccion sobre que es lo que tengo que mirar? aparentemente veo que todo esta normal, bueno, hay polvillo y pelusillas por aqui metidas...
bueno, espero instrucciones

A ver, vuelvo a editar... he hecho lo que ponia algun forero en el topic "se me cuelga mucho" y he puesto trozos de papel aletoriamente para que hagan presion debajo de la carcasa que esta debajo de la bateria con las placas de metal que hay encima de lo verde con los circuitos en las tripas de la triny, y oh sorpresa: ME ARRANCA PERFECTAMENTE!!!!! pero hay una pega, solo me funcionan los botones, la pantalla tactil no chuta, he podido llamar y todo ok, pero la pantalla na de na... es un avance pero falta saber que es exactamente lo que falla, en fin... a ver ai alguien puede ayudarme...

gracias

Última edición por pelotiya Día 03/11/09 a las 23:18:12.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/11/09, 23:29:43
Array

[xs_avatar]
jusébvn jusébvn no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Logroño
Mensajes: 2,857
Modelo de smartphone: i11pro
Tu operador: Vodafone
Bueno, pues al menos algo es algo. La verdad es que yo en esto estoy un poco perdido. Nunca he sido muy manitas con esto de la electrónica y nunca me ha dado por desmontar mi trini.

Ya voy a preguntar por ahí a ver si alguien sabe algo más de este tema. De todas formas, si ahora no funciona la pantalla tiene que haber alguna conexión mal o al meter los trozos de papel alguno está tocando algo que no debe, digo yo. También puede ser (esperemos que no) que te hayas cargado algo de la nueva pantalla al cambiarla o al enredar. Yo seguiría haciendo pruebas con lo que se te ocurra y mientras, a ver si encontramos más ayuda.

Siento no ser de más utilidad
__________________
[color=Blue]Rom: NiAx 6.1.95 alias pepe
Radio: 1.56.70.11
Parrot ck3100

Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/11/09, 00:06:29
Array

[xs_avatar]
pelotiya pelotiya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2008
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
supongo que el fallo de la pantalla debe ser por algun papel mal puesto que he colocado debajo de la placa verde entre ésta y la parte metalica que hay justo detras de la pantalla pero por dentro (no se si me explico) quizas impide alguna conexion o algo y que la pantalla tactil funcione... he ido cambiando los papelillos de sitio y solo me arranca correctamente si los coloco justo en ese sitio, sino estan ahi pantalla negra! quizas pruebe meterla otra vez en el congelador sin papeles, no sea que me haya cargado la pantalla... mi pobre triny con tanto papel dentro esta mega prieta y parece que vaya a saltarle la tapa...

Edito de nuevo: metida en el congelador 5 minutillos, arranca y funciona perfectamente, pantalla tactil incluida, y sin papeles dentro ni nada... pero bueno, como siempre me ha durado 5 minutos y se ha quedado colgada de nuevo y al intentar reiniciar con el puntero o quitando la bateria sale la pantalla negra...

en resumen sigo como al principio...

Última edición por pelotiya Día 04/11/09 a las 00:23:08.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/11/09, 13:33:48
Array

[xs_avatar]
miliu77 miliu77 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 14

Bueno, termina de desmontar la pda hasta llegar a la pantalla. Veras que de ella sale un fleje (los cables) y que su recorrido es muy proximo a un filo (de cristal o chapa, ahora no recuerdo). Revisa muy bien este fleje, por que se produce un roce entre este y el filo que deja el cobre al descubierto y provoca una derivacion (de hay supongo que sera el calenton). Si no esta roto, que solo esta rozado, puedes intentar aislarlo con algun trozo de cinta aislante o similar. Si esta roto tendras que cambiar la pantalla.

Saludos y suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 04/11/09, 15:32:47
Array

[xs_avatar]
jusébvn jusébvn no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Logroño
Mensajes: 2,857
Modelo de smartphone: i11pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por miliu77 Ver Mensaje
Bueno, termina de desmontar la pda hasta llegar a la pantalla. Veras que de ella sale un fleje (los cables) y que su recorrido es muy proximo a un filo (de cristal o chapa, ahora no recuerdo). Revisa muy bien este fleje, por que se produce un roce entre este y el filo que deja el cobre al descubierto y provoca una derivacion (de hay supongo que sera el calenton). Si no esta roto, que solo esta rozado, puedes intentar aislarlo con algun trozo de cinta aislante o similar. Si esta roto tendras que cambiar la pantalla.

Saludos y suerte
Gracias miliu77, esperemos que le sirva al amigo pelotiya y pueda solucionar su problema
__________________
[color=Blue]Rom: NiAx 6.1.95 alias pepe
Radio: 1.56.70.11
Parrot ck3100

Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/11/09, 15:34:19
Array

[xs_avatar]
pelotiya pelotiya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2008
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
gracias miliu, ya he llegado hasta la parte de atras de la pantalla, bueno supongo que lo es, pues es una placa metalica plateada que ocupa casi toda la triny y creo que no se puede sacar... abajo a la derecha sale una especie de plastico marron muy plano con muchas lineas paralelas como con relieve muy pequeñitas que supongo que es lo que tu llamas fleje, que se caba enganchando con la placa verde de encima... bueno lo he revisado y no parece que este dañado... pero el problema debe estar ahi cerca, pues solo me arranca bien si aprieto con fuerza con los dedos justo encima del boton rojo de colgar y por detras sobbre la bateria...
en fin a ver si me podeis guiar un poco mas!! mil gracias!!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/11/09, 23:51:08
Array

[xs_avatar]
pelotiya pelotiya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2008
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
sigo probando cosas y he comprobado que se enciende bien si queda apretada la parte inferior derecha de la pda, pero no siempre, sigue saliendo muchas veces la pantalla negra, salvo si al enciendo en frio... he de tener esperanzas aun o desisto?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/11/09, 15:52:07
Array

[xs_avatar]
miliu77 miliu77 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 14

Si que se puede sacar, creo que lleva un tornillo en la parte inferior, y no se si alguno mas (de estrella). Un a vez que tengas la palca base desmontada, ponla al lado de la pantalla , en paralelo, y prueba a encenderla moviendo el fleje. Si esta roto en alguna ocasion, debera encender, cuando haga contacto la pista. No se me ocuure nada mas, pero estoy muy seguro que es de hay, ya he visto varias con el mismo sintoma de pantalla en negro.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/11/09, 23:41:12
Array

[xs_avatar]
pelotiya pelotiya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2008
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
gracias miliu, finalmente he podido sacar la pantalla, pero la pregunta el fleje se peude desconectar para volverla a meter, pq con conectadas pantalla y placa mediante el fleje es superdificil...
he hecho la prueba de los dos en paralelo y solo arranca bien presionando en una zona concreta de la patanlla abajo a la derecha... me temo que si no es el fleje habra que cambiar la pantalla entera...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/11/09, 15:23:29
Array

[xs_avatar]
epa2 epa2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Bokeron city
Mensajes: 642
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 2 PRIME - REDMI 4x - LeEco Le S3
Tu operador: Pepephone
Jope, vaya post de Bricomanía
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/11/09, 15:30:56
Array

[xs_avatar]
pulgosillo pulgosillo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: HTC P3600 y HTC HD

Hola. Es fácil.Por la parte superior tiene como un celo y justo debajo una pieza alargada a lo largo del fleje) de color negro. Tienes que levantarla como si fuese una bisagra. Entonces en ese momento puede tirar del fleje hacia afuera. Hay gente que lo hace con una pinzas, yo le hago con los mismos dedos tirando despacito.

Luego para ponerlo, fíjate que encaje bien y hasta el fondo (tiene unos topes a los dos estremos el fleje). Luego bajas la especie de bisagra para fijar el fleje.

Por cierto, a mí me pasa lo mismo que a ti. Pero no fue porque se me cayese, sino porque algo mal hice al cambiar la pantalla por otra. Lo del congelador me funciona pero claro, 5 minutos. Tiene pinta de ser un problema de la CPU. Voy a verificar eso que decís de aislar la pantalla.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/11/09, 15:32:05
Array

[xs_avatar]
miliu77 miliu77 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 14

bueno pues si es la pantalla, y quieres seguir con la trinity, en ebay por 20-25 € trienes pantallas ( y siempre es mas barato que un terminal nuevo)
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/11/09, 18:55:10
Array

[xs_avatar]
pulgosillo pulgosillo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: HTC P3600 y HTC HD

Me dicen los de 3GSat que los problemas que provocan que la CPU haga lo que nos está haciendo de necesitar "un congelador" son:

"Una mala conexion, apretar más o menos de la cuenta los tornillos o tocar la placa base sin guantes o equipamiento de proteccion contra descargas electroestáticas pueden provocar este tipo de roturas. Parece algo insignificante pero es más importante de lo que se supone."
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/11/09, 14:56:43
Array

[xs_avatar]
pelotiya pelotiya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2008
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
hola pulgosillo y miliu, gracias por vuestras aportaciones... finalmente he decidido probar de cambiar la pantalla a ver si asi resulta. Tengo un amigo telecos que me dijo que lo del congelador es seguro por la pantalla, incluso se miro la triny por dentro y llego a la misma conclusion, asi que hice el pedido (21 € a un tio de hong kong) y estoy a la espera...
si asi tampoco resulta si que ya desistire del tema e ire a por otra HTC, aunque viendo los modelos actuales no me acaba de convencer ninguno, esto del rollo todo tactil casi sin botones ni puntero no me gusta nada de nada...
os cuento cuando reciba la pantalla!
saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/11/09, 23:17:28
Array

[xs_avatar]
Oute Oute no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Ourense
Mensajes: 632
Modelo de smartphone: HTCP3600,HTCtouchHD,XperNeoV,XperP,Ouk-K6000pro
Tu operador: Otra
interesante post hacia semanasss que no leia un tema entero, jajaja, pues el frio lo que hace es aumentar y mantener la conductividad electrica, por lo que efectivamente puede ser algun circuito como comentabais que este desgastado o "medio roto" y por eso a lo mejor tambien influye y puede mejorar que hagas presión sobre ese punto o alrededor... todo esto desde la suposicion.

saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC P3600



Hora actual: 23:49:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /