Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/02/20, 19:57:42
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

Le has dicho adiós o te lo estás plantando a la gama alta?

Cada vez son más los foreros a los que leo decir que se han pasado a un gama media o media alta y que realmente no necesitan más hardware que ese, que hasta con la Gcam saca fotos muy buenas y que la inversión da un gama alta o premium ya no les es rentable.

Me parece muy interesante mantener este debate!

PD NO TRATA DE MARCAS...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mark96 su comentario:


  #2  
Viejo 11/02/20, 20:00:28
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Yo pienso que en caso de no tener mucho presupuesto es mejor siempre un gama alta antiguo que un gama media nuevo
Y no se trata solo del hard, es temas multimedia, normalmente tienen mejores combos de cámara+pantalla+audio etc.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
  #3  
Viejo 11/02/20, 20:02:19
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Antes muerta que sencilla...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/02/20, 21:22:52
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Depende de cada uno en realidad, tengo amigos a los que le recomendé hace mucho xiaomi redmi note 3 pro y están re bien con ese teléfono, no necesitan más. Y eso que son de jugar cada tanto y más que nada redes sociales, Whatsapp, alguna que otra foto.

El que se quiera pasar a gama alta es porque le gusta la tecnología y quiere algo que lo tenga todo para cualquier situación.
En mi caso antes tenía un Pixel 2 y ahora un Redmi note 7, pase al RN7 porque realmente no me convencía ningún gama alta en ese momento y porque quería ver si realmente para mi un gama media es suficiente o no.
Por ahora mi experiencia es que estaría mucho más cómodo con un gama alta porque muchas veces la cámara no es tan buena (no me vale para nada Gcam), otras el software o potencia, etc...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/02/20, 21:26:53
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Prefiero un buen gama media.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/02/20, 22:13:18
Array

[xs_avatar]
abel2024 abel2024 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Medina Sidonia
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Cada vez son más los foreros a los que leo decir que se han pasado a un gama media o media alta y que realmente no necesitan más hardware que ese, que hasta con la Gcam saca fotos muy buenas y que la inversión da un gama alta o premium ya no les es rentable.

Me parece muy interesante mantener este debate!

PD NO TRATA DE MARCAS...
Pues éso pienso yo, que no merece la pena por sacar fotos un poco mejor.

Un One plus 7T con Gcam buena es un pepino y cuesta la mitad de los gamas premium. O terminales como los Mi9T Pro, Realme de turno etc.

Nos quieren vender terminales a precio de oro y yo paso!. Y mira que tener dinero tengo de sobra ehhh!, que por eso no es.

Pero ya me he empeñado en no darles mi dinero por 2 tonterías que no son básicas en mi vida o por tener las fotos algo mejor.

Yo soy de los que piensan que invertir en gamas altas de Xiaomi, Realme, One plus y el que sea, aunque sea de china, es mejor inversión y te ahorras un pastizal.

Nos dejamos engañar por marcas y publicidad o por vídeos de youtube para querer tener lo, " mejor ". Luego te das cuenta que ninguno es el mejor, sino que cada uno tiene sus puntos buenos y menos buenos y has pagado un pastizal que no veas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 11/02/20, 22:14:14
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo este año pasado he usado el Redmi note 7 y el Mia3 dentro de la gama media y la verdad me cumplían casi en todo,pero personalmente se me quedaban cortos en algunos aspectos aunque entiendo que para el usuario medio tienen móvil de sobra.
Pero si que me cuesta mas cada año justificar el comprar un gama alta premium (aunque lo acabe comprando) y es que claro que a todos nos gusta tener un pantallon,un buen sonido,un camarote...
a pesar de que apenas consumo uso multimedia en el móvil,ni juego con el móvil por que para eso tengo mi buena tele o 2 iPad a falta de uno por ejemplo,al igual que tengo mi buena cámara que solo sale días señalados rollo bodas,bautizos,ya sabéis pero sin embargo queremos la mejor cámara para subir fotos a redes sociales,fotos chorra...
Y lo que me estoy dando cuenta es que si compro por lo que realmente utilizo/necesito/le saco más partido y no por el capricho o el vicio que tenemos a veces con los cacharros,con cualquier gama alta low cost de 300-400-500 euros que me asegure un software fiable,un buen rendimiento al igual que una cámara solvente con o sin gcam y unos apartados multimedia correctos me es más que suficiente,por que todo las prestaciones que le añada eso solo va a repercutir en mi bolsillo,ya que después de haber tenido tantos móviles y de tantas gamas ya se que utilizo y que no.
Este hilo me gusta Mark
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 11/02/20, 22:37:25
Array

[xs_avatar]
abel2024 abel2024 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Medina Sidonia
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Yo este año pasado he usado el Redmi note 7 y el Mia3 dentro de la gama media y la verdad me cumplían casi en todo,pero personalmente se me quedaban cortos en algunos aspectos aunque entiendo que para el usuario medio tienen móvil de sobra.

Pero si que me cuesta mas cada año justificar el comprar un gama alta premium (aunque lo acabe comprando) y es que claro que a todos nos gusta tener un pantallon,un buen sonido,un camarote...

a pesar de que apenas consumo uso multimedia en el móvil,ni juego con el móvil por que para eso tengo mi buena tele o 2 iPad a falta de uno por ejemplo,al igual que tengo mi buena cámara que solo sale días señalados rollo bodas,bautizos,ya sabéis pero sin embargo queremos la mejor cámara para subir fotos a redes sociales,fotos chorra...

Y lo que me estoy dando cuenta es que si compro por lo que realmente utilizo/necesito/le saco más partido y no por el capricho o el vicio que tenemos a veces con los cacharros,con cualquier gama alta low cost de 300-400-500 euros que me asegure un software fiable,un buen rendimiento al igual que una cámara solvente con o sin gcam y unos apartados multimedia correctos me es más que suficiente,por que todo las prestaciones que le añada eso solo va a repercutir en mi bolsillo,ya que después de haber tenido tantos móviles y de tantas gamas ya se que utilizo y que no.

Este hilo me gusta Mark
Eso mismo digo yo.

Una vez tenía ya el Píxel 4Xl dije , " ya lo tengo todo y no necesito más ". Pero luego piensas en el dinero que has tenido que gastar para tenerlo y que si piensas bien, con un One plus 7 , "por mentar alguno", tienes terminal de sobra en todo y varía muy poco en cada punto que quieras compararlo. Le metes una Gcam y listo.

Es más ponerte a pensarlo de querer tenerlo , que necesitarlo. Es puro consumismo por querer tener lo más puntero de todo.

Por eso me estoy planteando comprarme ya terminales de 400 para abajo. Y es a ése precio y ya es dinero, ehhh!

Incluso creo que aguantaría bien con uno de menos dinero y que tenga una buena Gcam, claro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 11/02/20, 22:42:58
Array

[xs_avatar]
Taox Taox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: delante de la pantalla
Mensajes: 2,201
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Tu operador: Simyo
acabo de soltar un i11 pro, y ahora que tengo 1000€ no pienso volver a gastarlos, volveré a las gamas medias .

de momento estoy con oneplus 6
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Taox su comentario:
  #10  
Viejo 11/02/20, 22:47:46
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Otro tema es, cuanto haces durar el movil.


Comprar un gama media de 300€ cada año es lo mismo que comprar uno de 900€ y hacerlo durar 3 años. Aquí veo mucha gente que cambia de movil como quien cambia de calzoncillos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
  #11  
Viejo 11/02/20, 22:52:04
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por abel2024 Ver Mensaje
Pues éso pienso yo, que no merece la pena por sacar fotos un poco mejor.

Un One plus 7T con Gcam buena es un pepino y cuesta la mitad de los gamas premium. O terminales como los Mi9T Pro, Realme de turno etc.

Nos quieren vender terminales a precio de oro y yo paso!. Y mira que tener dinero tengo de sobra ehhh!, que por eso no es.

Pero ya me he empeñado en no darles mi dinero por 2 tonterías que no son básicas en mi vida o por tener las fotos algo mejor.

Yo soy de los que piensan que invertir en gamas altas de Xiaomi, Realme, One plus y el que sea, aunque sea de china, es mejor inversión y te ahorras un pastizal.

Nos dejamos engañar por marcas y publicidad o por vídeos de youtube para querer tener lo, " mejor ". Luego te das cuenta que ninguno es el mejor, sino que cada uno tiene sus puntos buenos y menos buenos y has pagado un pastizal que no veas.
Yo a One plus la quitaría, sus precios son desorbitados al igual que otros...
Cuando hablo de gamas medias no me refiero a One plus porque no deja de ser un gama alta.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/02/20, 23:18:27
Array

[xs_avatar]
abel2024 abel2024 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Medina Sidonia
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Yo a One plus la quitaría, sus precios son desorbitados al igual que otros...
Cuando hablo de gamas medias no me refiero a One plus porque no deja de ser un gama alta.
Si pillas alguno en china, sale a precio de gama media, jeje!. Por éso lo miento, ya que por menos de 400€ se pillan algunos y otros por 400 y pico.

Y respecto al compañero de arriba, le comprendo perféctamente. 1000€ es una pasta ehhh!.

Guarda dinero y pilla uno de 250-400€ y seguro disfrutarás casi igual que con el Iphone.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/02/20, 23:24:13
Array

[xs_avatar]
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Sureño con sueño ^__^
Mensajes: 7,205
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Tu operador: DigiMobil
Sólo me planteo gamas altas ,pero al pasar 3 meses o así a mitad de precio,nunca pagaría el total del precio de salida de estos pepinos ... Aunque el s20 ultra me está haciendo ojitos
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/02/20, 23:49:55
Array

[xs_avatar]
Oscarfotosalamanca Oscarfotosalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jun 2019
Localización: Donde cuadre
Mensajes: 963
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Orange
Me identifico totalmente con tu comentario compi. Este año han pasado por mis manos varios gama alta y siempre vuelvo a mi One Plus 6, por varias razones:
- Uno al final se acaba dando cuenta de que con un poco de maña (hablo de la cámara, que es el único punto donde flojea algo el op6 y tampoco es un drama) se puede vivir igual que con un gama alta premium.
- En mi caso, el 90% de las veces que he adquirido un gama alta, lo he hecho por la curiosidad de probar algo nuevo y por la pasión a estos cacharros, dándote cuenta a los pocos días que con la mitad de inversión haces lo mismo.
- Y lo más importante, llega un momento (sobre todo cuando vendes un gama alta que no se haya devaluado mucho aún) de la cantidad de cosas que se hacen con 1000€ jejeje.
Con su dinero cada uno hace lo que quiere, eso es indiscutible, pero tanto a las marcas, con precios desorbitados, como al consumismo masivo que tenemos, a veces pienso que se nos va de las manos.
Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 12/02/20, 00:46:42
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,352
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Yo he pasado de dos gamas altas LG g7, Samsung note 9 à un gama media redmi note 8,alternando con un mi note 2, el que me ha sorprendido para bien es el mi note 2 con 4 años la batería ya estara a un 70%,la cámara regulera pero lo demás de 10,(es el único que cuando la batería no de para más si la cambiaré)
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/02/20, 00:47:13
Array

[xs_avatar]
abel2024 abel2024 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Medina Sidonia
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Otro tema es, cuanto haces durar el movil.


Comprar un gama media de 300€ cada año es lo mismo que comprar uno de 900€ y hacerlo durar 3 años. Aquí veo mucha gente que cambia de movil como quien cambia de calzoncillos
Éso le dije a mi novia y a mi madre y tirirí pa mí !

Y la verdad es que iba todo de lujo ehhh!. Pero me habló su antiguo dueño y ya dije , " pues vale, dame tanto y te lo llevas, me da igual". Pensé ," me compro uno bueno de gama alta low cost o gama media y listo !".

Y tan tranquilo que estoy ehhh!. No me llama ya la atención la gama más alta premium. Mucha pasta y poca mejora en cuanto a los low cost de gama alta.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/02/20, 03:31:17
Array

[xs_avatar]
kurko1992 kurko1992 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Israel
Mensajes: 1,258
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ 128 GB Negro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Oscarfotosalamanca Ver Mensaje
Me identifico totalmente con tu comentario compi. Este año han pasado por mis manos varios gama alta y siempre vuelvo a mi One Plus 6, por varias razones:
- Uno al final se acaba dando cuenta de que con un poco de maña (hablo de la cámara, que es el único punto donde flojea algo el op6 y tampoco es un drama) se puede vivir igual que con un gama alta premium.
- En mi caso, el 90% de las veces que he adquirido un gama alta, lo he hecho por la curiosidad de probar algo nuevo y por la pasión a estos cacharros, dándote cuenta a los pocos días que con la mitad de inversión haces lo mismo.
- Y lo más importante, llega un momento (sobre todo cuando vendes un gama alta que no se haya devaluado mucho aún) de la cantidad de cosas que se hacen con 1000€ jejeje.
Con su dinero cada uno hace lo que quiere, eso es indiscutible, pero tanto a las marcas, con precios desorbitados, como al consumismo masivo que tenemos, a veces pienso que se nos va de las manos.
Un saludo!
Comente sobre esto en varios lugares ya, tuve un op3 y un op6t, hablando de fotos (para mi), todo bien, hablando de hace videos en recitales, mal, y cuando vine a pedir recomendaciones, nadie me dijo "proba el Gcam" , se podria comparar con la camara de serie del 10+ el Gcam en el op6t?? O igual nada que ver??

Se chusma pregunto, no voy a cambiar el telefono devuelta por ahora
__________________

PHONE:
Samsung Galaxy S10+ 128GB Black (SM-G975F) Android: 10 ROM: One UI 2.5 (Stock)

All my Collection - 4K/Blu-ray Collection - My Gallery
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/02/20, 04:26:27
Array

[xs_avatar]
KokeOrtiz_ KokeOrtiz_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (163)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11,928

Pudiendo comprarme el terminal que me de la gana he tenido P30 pro,S10+,iPhone 11 etc etc, y ahora tengo un mi 9 lite con el que estoy encantado de la vida.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 12/02/20, 06:47:10
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
He pasado por varios gamas medias en 2019, muchos gamas altas android y ahora en iOS con un iPhone 11. Mi conclusión es: que si no me quedase otra podría sobrevivir con un RedmiNote 7, pero me estaría engañando si te digo que para mi es suficiente, yo busco una cámara a la altura de lo que fotografío que es a mi familia, también necesito una cámara decente para mis artículos.

Por mucha gcam, que le pongas no hay color con un gama alta, quiero un desbloqueo facial de verdad y no el reconocimiento por cámara selfie. Quiero una buena batería y que el terminal funcione perfecto siempre, actualizaciones frecuentes y resistencia al agua, carga inalámbrica y sobre todo necesito que el diseño me guste.

Escatimar en un dispositivo del que hacemos uso muchas horas diarias durante los 365 días de el año es absurdo, y mucho menos fans de este mundillo como nosotros, otra cosa es que no te lo puedas permitir o tengas otras prioridades, yo sinceramente no vuelvo a una gama media como terminal principal a no ser que sea por fuerza mayor.
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Jok3r_pok3r su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #20  
Viejo 12/02/20, 08:17:56
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por abel2024 Ver Mensaje
Eso mismo digo yo.

Una vez tenía ya el Píxel 4Xl dije , " ya lo tengo todo y no necesito más ". Pero luego piensas en el dinero que has tenido que gastar para tenerlo y que si piensas bien, con un One plus 7 , "por mentar alguno", tienes terminal de sobra en todo y varía muy poco en cada punto que quieras compararlo. Le metes una Gcam y listo.

Es más ponerte a pensarlo de querer tenerlo , que necesitarlo. Es puro consumismo por querer tener lo más puntero de todo.

Por eso me estoy planteando comprarme ya terminales de 400 para abajo. Y es a ése precio y ya es dinero, ehhh!

Incluso creo que aguantaría bien con uno de menos dinero y que tenga una buena Gcam, claro.
Totalmente de acuerdo Abel,fíjate si somos cabezones o encaprichaos que quiero el S20 ultra cuando baje,pero cómo dices es más el pensar que lo quieres que el necesitarlo realmente,ya te digo,para jugar uso el iPad o la ps4,pero quiero un 865 para mover YouTube,instagram y google ,no escucho música en el móvil por que por muy buenos altavoces que tengan me parece absurdo,teniendo un equipo de sonido en mi casa o unos buenos altavoces en el coche,la cámara la uso pues las fotos que puedes echar en el día a día aunque quiera una réflex en el móvil .
Al final es lo que digo,me das un 7T o un X2 pro y para el uso que le voy a dar no me merece la pena hacer inversiones grandes por un tope de gama premium,y es que realmente no voy a necesitar nada más,otra cosa es que lo quiera sin más o me engañe en cierto modo o nos dejemos engañar por las supuestas mejoras de cada año
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 06:16:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /