Samsung Galaxy A3 Samsung Galaxy A3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/11/15, 17:12:42
Array

[xs_avatar]
1997jorge 1997jorge no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: mi9 SE
Tu operador: Vodafone
Xposed en Galaxy A3 5.0.2 Stock

Xposed Installer en Galaxy A3 5.0.2 Stock

*No me hago reponsable de cualquier fallo, bootlop, bricks, SD muertas o cualquier otro fallo.*
*Recomiendo hacer backup desde recovery por si acaso.*
*Con este proceso el contador Knox varía, por lo que se pierde la garantia.*




-Hago este tutorial basicamente porque a mi me costo un poco encontrar todas las herramientas y pasos para realizarlo en este movil, y dado que he visto algunos usuarios que estan interesados me he decidido a escribirlo, espero que entendais todos los pasos, no es un proceso nada dificil cualquiera puede hacerlo leyendo detenidamente todos los pasos, aconsejo relizar un backup desde recovery por si fallara algo.

-Como sabeis Xposed installer no funciona correctamente en ROMS Samsung Stock con Lollipop, el proceso que realizaremos es Deodexear la ROM Stock e instalar Xposed mediante el Recovery, de esta manera si funcionara Xposed.

-Este metodo lo he provado en mi Galaxy A3 (SM_A300FU) y me a funcionado correctamente todo.


[Herramientas Necesarias]



ADB: Necesitaremos usar la consola adb para extraer las capetas [App,Framework y priv-app], Si no sabeis como instalarlo podeis buscarlo o entrar aqui: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2588979

Root & Recovery TWRP: Necesitaremos usar el recovery, aparte de para realizar un backup para instalar nuestras apps deodexeadas y el xposed. Aqui podeis ver como instalar el recovery y rootear nuestro A3: http://forum.xda-developers.com
/samsung-a-series/general/recovery-twrp-2-8-7-0-samsung-galaxy-a3-t3173382

JoelDroid Batch Deodexer: Es una extelente herramienta creada por el usuario joeldroid de xda, que nos permitira deodexear nuestra rom de forma facil y automatica. Link oficial: http://forum.xda-developers.com/andr...batch-t2980857
Descarga: http://forum.xda-developers.com/atta...0&d=1429332195


[Tutorial]


1) Habilitar depuracion usb desde modo desarrollador, si no os aparece el modo desarrollador teneis que clikar en el numero de compilacion dentro de "acerca del dispositivo" 7 veces.

2) Abrir consola ADB (si habeis instalado correctamente el adb desde el link de arriba tendreis la consola adb en la raiz de vuestro disco duro solo con abrir una consola cmd ya podreis usar la consola adb, solo teneis que escribir: adb devices , os saldra vuestro dispositivo (si no os sale aseguraros de tener instalados los drivers correctamente y activar modo depuracion, en el movil os preguntara si dejais usar modo depuracion, le dais a sí.







3) Lo siguiente que teneis que hacer es escribir estos comandos en orden , de esta forma las carpetas app, framework y priv-app de vuestro terminal se copiaran al pc para que podamos deodexearlas.


Escribir: adb pull /system/app app/ y esperais a que se complete el proceso
Escribir:
adb pull /system/priv-app/ priv-app/ y esperais a que se complete el proceso
Escribir: adb pull /system/framework framework/
y esperais a que se complete el proceso.







Una vez terminados todos los procesos correctamente vais a vuestra carpeta de usuario y alli vereis tres carpetas, (app, framework, y priv-app), creais una carpeta llamada system en vuestro escritorio mismo, y moveis las tres carpetas dentro de system.






De esta forma ya tenemos todos los archivos de la ROM que necesitamos para deodexearla.



4) En este paso vamos a realizar el deodexeo de la ROM, para ello necesitaremos la tool joeldroid batch deodexer que os la he dejado arriva para descargar.

Descomprimimos y abrimos la tool, y seleccionamos la carpeta system con las tres carpetas dentro.



Una vez seleccionada clikamos a Start Process y esperamos que se realize el deodexeo automaticamente, al terminar fijaros en que todo aparecca sucess si no es asi probar a añadir java al patch del sistema o descargar la version de joeldroid 4.5 y intentarlo de nuevo.

Una vez terminado tendremos que hacer lo siguiente: arrastrar carpeta system dentro del zip descargado y esperar hasta que se añada
Descargar esta plantila (es un zip donde meteremos la carpeta system y mas tarde lo flashearemos) : http://forum.xda-developers.com/atta...7&d=1443566165




4) Ahora una vez tenemos el zip en nuestra tarjeta sd o memoria interna procederemos a instalarlo en nuestro recovery, una vez instalado reiniciamos nuestro A3 y esperamos a que se encienda [La pantalla con el logo de samsung suele tardar bastante a encenderse mas de 7 min posiblemente, luego nos saldra un mensaje de optimizando aplicaciones tambien esperaremos] Una vez encendido el terminal comprovamos que todo funciona correctamente.

Ya tenemos nuestra Stock Rom deodex!!! ahora podremos pasar a instalar en xposed desde neustro recovery


5) Ahora vamos a proceder a descargar el Xposed for samsung lollipop by arter97:
Esta es la version para mi A3 con cpu snapdragon (si vosotros teneis otro modelo o terminal mirar cual es vuestra cpu y descargais el zip correcto si no provocareis un bootloop): en mi caso (A3 SM-A300FU) Este zip es para el Galaxy a3 SM-A300FU con cpu snapdragon: http://forum.xda-developers.com/atta...3&d=1440761913

Flasheamos el ZIP del xposed desde el recovery y esperamos a que inicie el terminal, (puede tardar un poco bastante no os asusteis)

Instalamos el APK de xposed que descargaremos aqui: http://forum.xda-developers.com/atta...6&d=1435601440


Y ya podreis disfrutar de Xposed Installer en vuestro A3







Última edición por 1997jorge Día 25/11/15 a las 17:26:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a 1997jorge su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 25/11/15, 20:10:40
Array

[xs_avatar]
walter9075 walter9075 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Misiones Argentina
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core i8260
Tu operador: Personal
Muchas gracias por tu aporte, yo tengo el A3M y el método funciona, aunque recomiendo que verifiquen si la aplicación para deodexar no da errores, porque tuve bootloop por no fijarme en ese detalle.
Por otra parte para los que tengan A3M, H o F, y le tienen miedo a ADB pueden bajar desde Xda un zip que les ahorrará los pasos de deodexar. Les dejó el link, yo lo he probado y funciona. http://forum.xda-developers.com/sams...xy-a3-t3174124

Por su parte los módulos que he probado son:

Gravity box (algunas funciones).
Xstana (Sólo cambia el icono de wifi).
Screenoff animation ( funcióna 100%).
Enable Ambient Display (funciona 100%)
NetworkSpeed Indicator (Funciona 100%)





Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

Última edición por walter9075 Día 25/11/15 a las 20:17:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 25/11/15, 23:59:26
Array

[xs_avatar]
1997jorge 1997jorge no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: mi9 SE
Tu operador: Vodafone
Gracias por responder, prove ese zip antes de realizar estos pasos y no me funcionaba bien el terminal, tenia reinicios al desintalar apps y reinicios aleatorios sin motivo, por eso opte por este metodo, gracias por la info
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/11/15, 01:07:01
Array

[xs_avatar]
walter9075 walter9075 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Misiones Argentina
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core i8260
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por 1997jorge Ver Mensaje
Gracias por responder, prove ese zip antes de realizar estos pasos y no me funcionaba bien el terminal, tenia reinicios al desintalar apps y reinicios aleatorios sin motivo, por eso opte por este metodo, gracias por la info
De nada, es un gusto aportar algo. Tuviste esos problemas porque tu terminal es A3FU, y el hardware es diferente al de los A3M, H y F, por eso siempre que quieras instalar algo, ya sean Roms, mods o aplicaciones, fíjate que sea compatible con tu modelo. Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/11/15, 05:16:36
Array

[xs_avatar]
cex48 cex48 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: GT-i9003
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por walter9075 Ver Mensaje
Muchas gracias por tu aporte, yo tengo el A3M y el método funciona, aunque recomiendo que verifiquen si la aplicación para deodexar no da errores, porque tuve bootloop por no fijarme en ese detalle.
Por otra parte para los que tengan A3M, H o F, y le tienen miedo a ADB pueden bajar desde Xda un zip que les ahorrará los pasos de deodexar. Les dejó el link, yo lo he probado y funciona. http://forum.xda-developers.com/sams...xy-a3-t3174124

Por su parte los módulos que he probado son:

Gravity box (algunas funciones).
Xstana (Sólo cambia el icono de wifi).
Screenoff animation ( funcióna 100%).
Enable Ambient Display (funciona 100%)
NetworkSpeed Indicator (Funciona 100%)





Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Amigo, disculpa, yo tengo el mismo modelo SM-A300M, podrías explicarme y guiarme como es la instalación de este proceso para así poder tener xpose en mi modelo, claro si es q no es molestia!
Y una cosa mas, existen errores o conflictos luego de deodexear?

Si podrías hacer un tuto para nuestro modelo te lo agradecería mucho.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

Última edición por cex48 Día 27/11/15 a las 06:02:35.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/11/15, 15:01:49
Array

[xs_avatar]
walter9075 walter9075 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Misiones Argentina
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core i8260
Tu operador: Personal
Hola. Los pasos son los mismos que explicó 1997jorge. Aunque si usas el link que deje en mi comentario anterior simplificas los pasos, ya que solo tenés que instalar zips.


Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/11/15, 18:17:13
Array

[xs_avatar]
cex48 cex48 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: GT-i9003
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por walter9075 Ver Mensaje
Hola. Los pasos son los mismos que explicó 1997jorge. Aunque si usas el link que deje en mi comentario anterior simplificas los pasos, ya que solo tenés que instalar zips.


Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
En resumen instalando el zip del Link que pasaste lo único q tengo q hacer es los pasos del xpose osea desde el paso 5 que explica Jorge?

Ya con la instalación del zip del link, supongo q ya queda deodexeada la rom?

Los archivos que Jorge indica para el xpose son los mismos para nuestra versión de A3, ya q tu hiciste un comentario q son de diferentes hardware y podría causar conflictos por esto.

Disculpen si soy tan molestoso, es q quiero informarme bien antes de hacer cualquier cosa.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

Última edición por cex48 Día 27/11/15 a las 18:22:55.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/11/15, 18:22:50
Array

[xs_avatar]
walter9075 walter9075 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Misiones Argentina
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core i8260
Tu operador: Personal
Exactamente

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/11/15, 22:21:04
Array

[xs_avatar]
cex48 cex48 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: GT-i9003
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por walter9075 Ver Mensaje
Exactamente

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Walter en el Link q tu compartiste que es para el zip de nuestro modelo, para el modelo h hay dos enlaces el xpose normal y el q es con MOD, cual me recomienda que descargue, y una vez descargado, el zip lo instaló por medio de el twrp en la opción install?

Disculpa q sea tan preguntón 😞

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/11/15, 22:25:14
Array

[xs_avatar]
walter9075 walter9075 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Misiones Argentina
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core i8260
Tu operador: Personal
Tenés que usar el que No tiene mod. Bajalo y ponelo en la micro sd o la memoria interna. Después reinicias en modo recovery e instalas con TWPR en la opción install. El zip te hace un wipe dalvik cache, por lo que tardara como 10 minutos en cargar todas las aplicaciones, así que no te asustes si ves el cartel blanco y comienza a cargar lentamente


Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 27/11/15, 22:27:06
Array

[xs_avatar]
cex48 cex48 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: GT-i9003
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por walter9075 Ver Mensaje
Tenés que usar el que No tiene mod. Bajalo y ponelo en la micro sd o la memoria interna. Después reinicias en modo recovery e instalas con TWPR en la opción install. El zip te hace un wipe dalvik cache, por lo que tardara como 10 minutos en cargar todas las aplicaciones, así que no te asustes si ves el cartel blanco y comienza a cargar lentamente


Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Gracias amigo!

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/11/15, 04:19:51
Array

[xs_avatar]
cex48 cex48 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: GT-i9003
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por walter9075 Ver Mensaje
Tenés que usar el que No tiene mod. Bajalo y ponelo en la micro sd o la memoria interna. Después reinicias en modo recovery e instalas con TWPR en la opción install. El zip te hace un wipe dalvik cache, por lo que tardara como 10 minutos en cargar todas las aplicaciones, así que no te asustes si ves el cartel blanco y comienza a cargar lentamente


Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Walter amigo ya hice el flash del archivo zip para deodexear la rom, y al momento de querer instalar el zip con xpose, del link q colocó Jorge me sale error al instalar no se cual el problema si supeatamentame ya esta deodexeada la rom.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/11/15, 04:20:44
Array

[xs_avatar]
walter9075 walter9075 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Misiones Argentina
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core i8260
Tu operador: Personal
Instalaste primero el apk de xposed?

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/11/15, 04:25:55
Array

[xs_avatar]
cex48 cex48 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: GT-i9003
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por walter9075 Ver Mensaje
Instalaste primero el apk de xposed?

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Pero jorge dice que primero se instala el zip y luego el apk.

Entonces primero se instala el apk? Y luego el zip por medio del twrp?

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/11/15, 04:26:48
Array

[xs_avatar]
walter9075 walter9075 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Misiones Argentina
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core i8260
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por cex48 Ver Mensaje
Walter amigo ya hice el flash del archivo zip para deodexear la rom, y al momento de querer instalar el zip con xpose, del link q colocó Jorge me sale error al instalar no se cual el problema si supeatamentame ya esta deodexeada la rom.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Es indistinto, pero algunos foros dicen que instales el apk primero sin abrirlo.
Anda a este hilo de XDA y al final del post tenes una serie de Zips para bajar:
http://forum.xda-developers.com/xpos...lipop-t3113463

Baja el que dice xposed-v75-sdk21-arm-arter97-snapdragon_requestConcurrentGC.zip

Ese es para nuestro A3M
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/11/15, 04:35:48
Array

[xs_avatar]
cex48 cex48 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: GT-i9003
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por walter9075 Ver Mensaje
Es indistinto, pero algunos foros dicen que instales el apk primero sin abrirlo.
Anda a este hilo de XDA y al final del post tenes una serie de Zips para bajar:
http://forum.xda-developers.com/xpos...lipop-t3113463

Baja el que dice xposed-v75-sdk21-arm-arter97-snapdragon_requestConcurrentGC.zip

Ese es para nuestro A3M
Ya lo hice, me sale el mismo error, como se si en realidad está deodex la rom? Como veo eso?
No he instalado el apk

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/11/15, 04:37:47
Array

[xs_avatar]
walter9075 walter9075 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Misiones Argentina
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core i8260
Tu operador: Personal
Primero que error te sale? Y segundo para ver si esta deodexada tenés que mirar en la carpeta /system/priv-app/ si las aplicaciones sólo tienen un archivo apk nomas. Si tienen el apk + una carpeta no se deodexo

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/11/15, 04:40:43
Array

[xs_avatar]
walter9075 walter9075 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Misiones Argentina
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core i8260
Tu operador: Personal
Primero que error te sale? Y segundo para ver si esta deodexada tenés que mirar en la carpeta /system/priv-app/ si las aplicaciones sólo tienen un archivo apk nomas. Si tienen el apk + una carpeta no se deodexo

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/11/15, 04:54:59
Array

[xs_avatar]
cex48 cex48 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: GT-i9003
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por walter9075 Ver Mensaje
Primero que error te sale? Y segundo para ver si esta deodexada tenés que mirar en la carpeta /system/priv-app/ si las aplicaciones sólo tienen un archivo apk nomas. Si tienen el apk + una carpeta no se deodexo

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Si esta deodexeada, me sale un solo archivo.
El error q me sale al querer flashear el zip con el xpose es:
uploadfromtaptalk1448682754837.jpg

Al darle instalar me sale el cuadro para swipear pero arribita me sale un cuadro para seleccionar, no lo he hecho, le doy swipe sin marcar ese cuadro.

También tengo root con kingroot, no se si eso tenga algo q ver, porque al deodexear la rom me borro el apk del kingroot y tuve q volver a instalarlo.

No se q hacer

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/11/15, 04:57:03
Array

[xs_avatar]
walter9075 walter9075 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Misiones Argentina
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core i8260
Tu operador: Personal
Si pones reboot en el recovery. Te da la opción de poner root? Instalalo

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung recientes > Samsung Galaxy A3



Hora actual: 17:18:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /