Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/12/18, 13:12:46
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,379
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia La intrahistoria de la venta de BQ: cómo perder 8 millones en 2016 acabó con ingenieros en Vietnam

La intrahistoria de la venta de BQ: cómo perder 8 millones en 2016 acabó con ingenieros en Vietnam



Leemos en xataka.com

""El runrún con lo de Vietnam empezó algo antes del verano", recuerda Juan, uno de los en torno a doscientos empleados despedidos por BQ en las últimas semanas. "Por aquel entonces nos parecía que iba a ser algo bueno para los empleados: más trabajo, menor dependencia del mercado español... No sabíamos nada concreto del acuerdo, ni las condiciones, ni nada, pero se hablaba de que un grupo vietnamita potente nos iba a dar mucho juego porque tenía mucho músculo financiero y podía fabricar más y más barato que entonces". Juan fue una de las contrataciones que hizo la empresa con sede en Las Rozas para tratar de remontar el vuelo: para BQ, nada había vuelto a ser igual desde 2015, su mejor año. Fue cuando facturó 244 millones de euros y tuvo casi cinco de beneficio. Para 2016 la facturación cayó casi un 30%, y aunque en 2017 hubo cierta recuperación y se vendieron en torno a un millón de smartphones, el techo de 2015 aún quedaba lejos."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:


  #2  
Viejo 09/12/18, 13:13:06
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,379
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 09/12/18, 13:56:31
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
El problema es entre otros, que con sus primeros teléfonos (gama malata, gama E y como este empleado dice, también la gama M) sembraron una mala fama merecida entre mucha gente que compramos, que si luego mejoró (que no lo sé) ninguno lo hemos querido intentar de nuevo con esta marca

Además la competencia con Xiaomi o Huawei, incluso en menor medida con Motorola, era dificil
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a danielib su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 09/12/18, 14:02:02
Array

[xs_avatar]
arcaveat
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Nadie es profeta en su tierra y asi le va a BQ y a la otra española Ener..Sys..
Y desde luego no seré yo el que intente cambiar este dicho visto lo visto y probado lo probado de estas marcas...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 09/12/18, 14:43:23
Array

[xs_avatar]
AFR8
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Deivid Morganson estará revolcandose con la noticia.

Nunca he tenido BQ, cuando empezaron yo tiré a por el Moto G de primera generación, aunque mis conocidos todos tuvieron buena experiencia con esa marca (aún recuerdo cuando te daban por 10 euros un cambio de pantalla por si se te rompía o algo así).

Ahora con Xiaomi, Nokia, Huawei o Meizu con precios muy ajustados y productos muy solventes, se lo ha puesto difícil.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #6  
Viejo 09/12/18, 15:00:27
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
El final del artículo me ha puesto los pelos como escarpias.

"Los nombres de Juan, Manuel y Marcos han sido modificados para preservar su anonimato"

¿ En serio vivimos en un país así ?
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 09/12/18, 15:07:44
Array

[xs_avatar]
djstucco djstucco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla City
Mensajes: 4,323
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: DigiMobil
Adios BQ. Nunca me gustaron sus smartphones. Es mas, la marca BQ me echaba para atras
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a djstucco su comentario:
  #8  
Viejo 09/12/18, 15:47:47
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,320
Modelo de smartphone: Samsung A53 5G
Tu operador: República Movil
A mi me ha fastidiado que me hayan dejado de actualizar el tablet, que siguen vendiendo por cierto, ni una actualización de seguridad. Y la rom está fatal. Y yo les tenía mucho aprecio y pero no les compro nada más. Esta nueva estrategia les puede dar resultado, pero con malas políticas como las que nos han demostrado no van a ningún sitio, ojala que remonten pero como nos a fastidiado a muchos les va a costar mucho esfuerzo recuperar nuestra confianza.
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/12/18, 15:51:47
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Chao bq
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 09/12/18 a las 19:52:58.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/12/18, 17:09:41
Array

[xs_avatar]
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Hostalets de Balenyà, Barcelona
Mensajes: 3,680
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra 5G / Xiaomi 12 5G
Tu operador: Orange
Una marca que nunca me ha interesado, y menos a los precios poco competitivos que ofrecían/ofrecen. Hay mucha competencia, con modelos mucho más competitivos y con más soporte. Sea como sea, he tenido muchos conocidos con BQ, y ninguno ha repetido, en general mucho descontento, no tengo muy buenas críticas de esa marca en mi entorno. Y eso para mí es más importante que cuaqluier publicidad.

Salu2!
__________________
Móvil Principal: Samsung Galaxy S23 Ultra 5G, Versión 12GB RAM/512GB ROM
Móvil Secundario: Xiaomi 12 5G

Otros: LG G5 (Reserva), Smartwatch Amazfit GTR-4
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a golbergmasjunior su comentario:
  #11  
Viejo 09/12/18, 17:24:48
Array

[xs_avatar]
foncete foncete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Simyo
Gente supuestamente adulta que desconoce lo que es un acuerdo de confidencialidad.
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
El final del artículo me ha puesto los pelos como escarpias.

"Los nombres de Juan, Manuel y Marcos han sido modificados para preservar su anonimato"

¿ En serio vivimos en un país así ?
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a foncete su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 09/12/18, 17:51:06
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por foncete Ver Mensaje
Gente supuestamente adulta que desconoce lo que es un acuerdo de confidencialidad.

No es por el acuerdo de confidencialidad con nadie, esque la GDPR obliga a mantener el anonimato de las fuentes a no ser que la propia fuente autorice de "motu propio" que quiera ser correctamente identificado, si no a Xataka se le cae el pelo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 09/12/18, 17:55:00
Array

[xs_avatar]
djstucco djstucco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla City
Mensajes: 4,323
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: DigiMobil
Xiaomi y su pocophone estan haciendo bastante daño a todos. Haber si espabila samsung, sony, htc, lg, etc... Aunque yo soy mas de meizu y apuesto ciegamente por ellos. Me da igual el tema de las actualizaciones android. Mientras sean las suyas de flyme sobra
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/12/18, 18:02:11
Array

[xs_avatar]
jopo01 jopo01 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 985
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Pepephone
Bq llegó en el momento perfecto. Cuando se dejaron de financiar terminales por las operadoras. Con móviles que no superaban los 200€ y con una gama reducida.
Fueron las empresas de barrio las que le dieron la publicidad y fama hasta subir donde subieron.
Aunque tenían una gama reducida, y una calidad aceptable que de vez en cuando te daba algún problemilla, tenían un SAT rápido y gratuito, y además por 10€ te protegían de roturas de pantalla principal caídas y golpes.
Sinceramente era atractivo. Vendí una cantidad de Aquaris 5 descomunal, y de la gama E otros cuantos.

Pero bq dio todos los pasos erróneos que se podían dar. La gama creció, en modelos y colores y en vez de dar mas facilidades a esos comerciales de barrio que consiguieron que muchos de tus conocidos tuvieran un bq, lo que hicieron es pactar con el gran tiburón blanco de los centros comerciales tecnológicos, y se acabó lo que se daba.
Los lanzamientos siempre primero para abastecer al grande, y los comercios pequeños a los 3 meses de su lanzamiento empezaban a tener stock aún siendo distribuidores oficiales.
Recuerdo la cantidad de excusas que tuve que dar a muchos clientes por no disponer de esos modelos todavía, excusas que bq me transmitía. Algunos colores de modelos nunca los tuve en stock pues era imposible que bq diera abasto a suministrar. Pero al gran gigante nunca le faltaron, ni a la web de bq tampoco. Algo ilógico que dejarán al canal de distribución oficial fuera.

El seguro de 10€ subió drásticamente 30/35€ y la letra pequeña cambió, lo que provocó que nadie quisiera realizarse el seguro. El SAT de bq empezó a quemarse con malas reparaciones, excusas de que no entraban en garantía, despidos, y cambios de empresa para su SAT.

Y después de no darse cuenta en ningún momento de que los que le hicieron subir a los números del 2015/6 estaban abandonados, empezaron a tratar con las operadoras para vender sus terminales y seguir subiendo.

La gente empezó a dejar de pedirme bq, la mala fama ya no se podía deshacer, y ya no los tenía en stock nunca y solo los traía bajo pedido (cuando había). La gama x recuerdo haber vendido menos que dedos de una mano.

Para cuando la compañía ya se dió cuenta de sus errores fue demasiado tarde. Cambió su estrategia comercial e intentó reforzar el antiguo canal de distribución, pero muchos ya habían pasado a Xiaomi como importadores.
Bq habló personalmente con cada distribuidor oficial, algunos volvieron a confiar en ellos, y aunque yo lo intenté no pude. Xiaomi ya estaba en mi estrategia comercial e iba a más. Y por mucho que bq los desprestigiara no me convencieron.

Creo que bq tiene una muerte anunciada. Y esta compra vietnamita es parte de la historia de su desaparición. Me da pena pero se lo han ganado con esfuerzo. Podría contar mil historias. Pero sinceramente no merece la pena
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jopo01 su comentario:
  #15  
Viejo 09/12/18, 18:06:27
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por djstucco Ver Mensaje
Xiaomi y su pocophone estan haciendo bastante daño a todos. Haber si espabila samsung, sony, htc, lg, etc... Aunque yo soy mas de meizu y apuesto ciegamente por ellos. Me da igual el tema de las actualizaciones android. Mientras sean las suyas de flyme sobra

El POCO no está haciendo daño a nadie.


A ver si te crees que se venden tanto como los móviles de -200€
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 09/12/18, 18:18:12
Array

[xs_avatar]
pe46 pe46 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (114)
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 4,860
Tu operador: Vodafone

Yo tengo un BQ U Plus 3/32 por casa y va bien. Lo pillo de vez en cuando y sin problemas, para la gama baja que es.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 09/12/18, 18:20:18
Array

[xs_avatar]
zalakan zalakan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Iphone 13 mini
Tu operador: Lowi
Cuando surgió la marca bq era conocida por un servicio de atención al cliente espectacular, estaban en todos los foros contestando a los clientes directamente, salen de un año bueno y se dedican a subcontratar el servicio de atención al cliente, sacan la gama E, que como antiguo poseedor de uno, ya os digo que fue una Mierda... Si luego fallas no sólo al usuario sino a los distribuidores.... Sino actualizas, si vas por detrás del mercado en producto... Al final cierras, que esto. Digan lo que digan es una venta de la compañía y un cambio total de política empresarial, habrá ingenieros españoles en Vietnam.... Bla Bla Bla.... Al final las. Oficinas de aquí serán un almacén y un vietnamita sirviendo pedidos....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 09/12/18, 19:16:50
Array

[xs_avatar]
cerveza_y_tapa cerveza_y_tapa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 471

Eran cutres, teléfonos y tabletas con fallos reportados que nunca se corregían, eran teléfonos y tabletas chinas de los malos vendidos más caros. No sé si haciendo las cosas bien les hubiera ido mejor, seguramente les hubiera pasado lo mismo, pero esto no es excusa para decir que era una marca de teléfonos iguales que los chinos de marca poco conocida más caros que en China. Eligieron ese nicho de mercado y eso eran, aunque seguramente si hubieran hechos teléfonos buenos de 600 euros se los hubieran comido también las grandes marcas, (esto lo puede hacer oneplus por que es OPPO en realidad, una grande también). Pero al menos si hubieran hecho teléfonos buenos no hubieran recibido tantos palos merecidos de la gente quemada con móviles y tablets de mala calidad y con mil fallos.

Última edición por cerveza_y_tapa Día 09/12/18 a las 21:24:10.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/12/18, 19:40:59
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/12/18, 20:00:39
Array

[xs_avatar]
Raptor_27 Raptor_27 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: Mi Note 10 lite
Tu operador: Lowi
Vendieron bien cuando las únicas alternativas en la gama baja-media era lagsung y los moto G que fuera de los foros no los conocía casi nadie. Luego se juntó la consolidación de Huawei y decisiones erróneas como subidas de precio, empeorar el sat y centrarse en el marketing y los vendemotos del mm en lugar de invertir en mejorar los productos.


Como dicen en el artículo, la gama U fue buena y equilibrada, pero su catálogo de finales de 2017 y 2018 ha sido un despropósito, en configuraciones y precio.


Luego ya el desembarco de Xiaomi ha sido el remate, lo han invadido todo y saben que no tienen nada que hacer contra ellos.


Una pena por la única marca española, pero han cometido muchísimos errores y en este mercado se paga, la gente no va a comprarles solo por patriotismo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 11:56:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /